Review SAVIAS DE BAMBÚ | DULKAMARA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

¿Habéis oído hablar de la marca DUKAMARA y sus Savias de Bambú?

La marca define sus productos de la siguiente forma:

Pureza natural para todo tipo de piel.

Productos magistrales con ingredientes afines al organismo.

Mucho más que una función cosmética. 


Estamos ante un complejo biológico multifunción que realiza en nuestra piel un limpieza y nutrición en profundidad.

Si os llama la atención, no dudéis en seguir leyendo...


 
 
Savias de Bambú
Imagen de la web PIXABAY


Review SAVIAS DE BAMBÚ | DULKAMARA


Antes de nada os quiero hablar un poco sobre la marca ya que es la primera vez que hablo de ella en el Blog.

DULKAMARA se encuentra en el Pirineo Navarro (Valle de la Ultzama) y nace del entorno rodeado de bosques, donde cultivan de forma biodinámica cada una de sus plantas, de su futura recolección y de sus aceites vegetales vírgenes obtenidos de primera presión en frío.

Resumiendo, los productos que utilizan son de una excepcional calidad ya que su recolección está programada en el momento óptimo, según los ciclos astrales y lunares.

Si os interesa el tema de los ciclos lunares, os dejo enlace a una serie de entradas que realicé donde hablaba de ellos: septiembre octubre noviembre diciembre   

El bambú está en todas sus formulaciones. Rico en oligoelementos y debido a su liberación en silicio, elemento químico metaloide esencial para fortalecer la retícula del tejido conjuntivo, lo hace imprescindible para el soporte cutáneo. 

Bambú
Imagen de la web PIXABAY


Con sumo respeto extraen la esencia de cada planta desde su raíz, yemas y médula para transmitir a la piel la máxima eficacia.

Los procesos de elaboración son físicos, con biofermentaciones lentas y ciclos de transformación natural para conseguir mantener intactas las propiedades de las materias primas y preservar todas sus cualidades naturales.

DULKAMARA es alta cosmética ecológica.

Cuenta con la certificación BIO avalada por CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra).   

Según he podido leer, sus savias de bambú son el producto estrella de la marca. 

Savias de Bambú



A continuación, os indico qué nos dice la marca sobre ellas.

Son un complejo concentrado de principios activos muy similares a nuestra piel y con una intensa multifunción; limpieza, depuración, nutrición y revitalización.

Su objetivo es hacer que la piel recupere su tersura y luminosidad.

Entre sus principios activos bio-disponibles nos encontramos:

- Extractos de Mirto, Amapola y Malva; todos ellos calmantes y descongestionantes.

- Extractos de Rosa e Iris; con propiedades regenerantes y suavizantes. 

- Extractos de Madroño y Violeta; depurativos y anti-manchas.

- Extractos de yemas y médula de Bambú; estimulan el drenaje de toxinas e impurezas de la piel y aportan oligoelementos, como el silicio que fortalece y flexibiliza los tejidos.

- Aceites esenciales naturales; auténticos bálsamos para la piel destacando su acción descongestiva.

Como resultado de su utilización, obtendremos una piel más hidratada, elástica, vital, suave y luminosa.

Todos sus principios son totalmente afines a la piel, como por ejemplo los flavonoides, taninos, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, oligoelementos y sales minerales.

En definitiva, un cóctel indispensable para el proceso de regeneración celular y de acción  reparadora.

Listado INCI

Aqua, Myrtus Communis Leaf Oil, Vitis Vinifera Leaf Extract, Malva Sylvestris Extract, Humulus Lupulus Extract, Crataegus Oxyacantha Extract, Thymus Vulgaris Flower / Leaf Extract, Elettaria Cardamomum Seed Extract, Melilotus Officinalis Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Plantago Psyllium Seed Extract, Althea Officinalis Root Extract, Rosa Centifolia Flower Extract, Fucus Vesiculosus Extract, Iris Florentina Root Extract, Parfum, Pimpinella Anisum Seed Extract, Phyllostachys Viridis, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Arbutus Unedo Fruit Extract, Viola Odorata Flower / Leaf Extract.


Principales características del producto multifunción:

- Desmaquilla y limpia en profundidad de forma suave, eficaz y respetuosa. Deja la piel ultra suave.

- Hidrata, nutre y remineraliza la piel, favoreciendo la renovación epidérmica y consiguiendo un cutis de aspecto más liso y homogéneo.

- Revitaliza y protege la piel, gracias a la acción de los flavonoides que mejorar la regeneración tisular y protegen de las agresiones ambientales.

A todo lo anterior, podemos añadir un poderoso efecto antioxidante, gracias a la alta concentración de taninos y mucílagos que potencian la tonicidad y tersura cutánea por lo que resulta ideal si se necesita un suave efecto lifting.


¿Para quién está indicado? 


Es un producto apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicado en aquellas que son:

- Grasas.
- Con poros dilatados.
- Con impurezas y comedones.
- Con manchas.
- Flácidas.
- Acneicas.
- Envejecidas prematuramente.
- Pieles con dermatosis.
- Recién depiladas.
- Tras un cirugía dermatológica.


Forma de usarlo


Agitar SIEMPRE antes de usar. Su falta de emulgentes hace que sea imprescindible este paso.

Los emulgentes son las sustancias que se utilizan en cosmética para unir la fase acuoso y la fase oleosa y formar una textura crema.

En caso de no utilizar emulgentes, los componentes están por separa en dos fases como ocurre con los desmaquillantes bifásicos.

Para desmaquillar, echar unas gotas en un disco de algodón y aplicar presionando levemente y realizando movimientos suaves en forma de espiral sobre el rostro, incluido el contorno de ojos, labios, cuello y escote.

No frotar para evitar irritaciones y/o descamaciones.

Después de su aplicación no hay que retirarla para que de esta forma se complete su acción nutritiva.

Si la usamos como desmaquillante, habría que repetir una segunda aplicación.

Otra forma de utilizarlo es como tónico. Podemos realizar la limpieza facial con otro tipo de texturas como geles, leches o aceites y utilizar las Savias de Bambú como tónico.

La marca nos recomienda su uso por la noche. No obstante, en aquellas pieles grasas o con machas pueden usarla también por la mañana.

El packaging de 60ml simula una Caña de bambú porque viene en un bote cilíndrico de color verde ligeramente metalizado. La marca quiere hacer un guiño al extracto característico y principal del producto con este envase.

Tiene varios formatos y dependiendo del tamaño tendremos más ahorro en su precio.

Las savias cuestan; +/- 58 euros(60ml), +/- 82 euros  (100ml) y existe un tamaño económico que cuesta +/- 138 euros (250ml).




Opinión Personal


Como siempre os digo, mi piel es mixta - deshidratada con tendencia acnéica. Tengo poros dilatados en la nariz y marquitas en los laterales de la cara por el acné tan severo que sufrí a los 20 años.

La conocí gracias a una YouTuber que sigo y me pareció un producto muy interesante.

Así que vi que la vendían en la web de Bioherbarium y me lancé a su compra.

Empecé utilizándolo por la noche como desmaquillador pero no tarde en darme cuenta, que era un producto que utilizado de esta forma no salía nada, nada rentable.

Para conseguir una buena limpieza, necesitaba mucha cantidad ya que al ser tan líquido mi piel lo absorbía en el momento y costaba quitar las máscaras de pestañas y demás maquillaje.

Por esa razón, decidí usarla como tónico limpiador tanto por las mañanas, que no estoy maquillada y es más fácil la rutina de limpieza, como por las noches después de haberme quitado el maquillaje con otro productos y utilizar las savias como último paso.

Su composición me encanta. Adoro los aceites y en este caso, desde mi conocimiento limitado, parece que tiene gran cantidad de principios activos muy recomendables para nuestra piel.

Su aroma no me enamoró. Podría decir que su aroma no es muy sensorial incluso, desde mi punto de vista, no es nada agradable.

Personalmente y siempre desde mi punto de vista, será todo lo estupendo que digan pero no noté absolutamente nada con su uso.

Con esto no quiero decir que, a lo mejor a nivel interno, mi piel estaba de maravilla, pero a simple vista, la veía exactamente igual.

Por el precio que tiene, por lo menos pido que externamente vea alguna mejoría de las muchas que trata (poros más reducidos, piel más firme,...) pero... no note absolutamente nada. 

Obviamente, no creo que repita con la marca ya que se me ha quedado una espinita clavada con ella. 

Tenía muchas expectativas puestas en él y no surgió el amor.


Contadme, 
¿Habéis probado las savias de bambú? 
¿Cuáles han sido vuestras impresiones?


Y hasta aquí mi experiencia con las Savias de Bambú de la marca DUKAMARA.

Deseo os haya parecido una review interesante.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Pues te leía pensando que sería estupendo (y cuando he visto el precio, más lo esperaba) y menudo chasco. Muchas gracias por la advertencia porque con esas indicaciones, yo habría caído también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré con mucha ilusión y me defraudo bastante. Principalmente, porque me parece un producto super caro y piensas que los resultados van a ser fantásticos.
      Un besazo Noe!!

      Eliminar
  2. Pues vaya chasco !!! son productos caros, y es una faena que te pase esto. La verdad es que no he oído nunca hablar de esta marca, pero tampoco me iría bien a mi, ya que mi piel es seca. Gracias por compartir tu opinion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da mucha rabia!!! Piensas que van a ser fantásticos y en ocasiones, no cumplen tus expectativas ni de lejos.
      Pero bueno, para eso estamos, para probarlos y dar nuestra opinión.
      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI