WELCOME DECEMBER

¡¡¡ Hello !!

¿Cómo están mis guapuras? I hope you're Ok.

Parece mentira pero estamos ya en el mes de diciembre. Pronto tocará decir adiós al año 2018 y dar la bienvenida al año 2019.

Pero bueno las reflexiones serán en otro post jajaja.

Hoy de momento, toca dar la bienvenida a diciembre y a todas esas cositas que podemos realizar durante este mes para estar más bellas de lo que ya estamos 😉

Quería saber vuestra opinión sobre esta entrada que llevo realizando desde septiembre

¿Os gusta? 
¿Os parece interesante? 

Vuestras respuestas son muy importantes para saber si tengo que seguir haciéndolas o si preferís que hable mejor de otros temas.

Dicho lo anterior, vamos directamente a la entrada y por supuesto, te invito a que sigas leyendo...





La foto es de la web pixabay

WELCOME DECEMBER



1.- Mejor luna para cortarse el pelo en diciembre del 2018


Como ya os dije en el primer post que os hice sobre este tema [+]  la influencia de la luna puede ayudarnos a mantener saludable nuestro cabello

Aprovechando las fiestas que se avecinan; Navidad, Fin de Año y Reyes, a lo mejor es un buen momento para transformar nuestro look. 

Así que si estas interesad@ en cortar tu pelo, a continuación te indico cuáles serían esas fases lunares más óptimas, dependiendo de lo que estemos buscando.

La FASE CUARTO CRECIENTE es la mejor fase para cortar las puntas de nuestro cabello.

Es la fase de la luna que empieza a iluminarse por el horizonte y llega a completar un circulo partido justo por la mitad.

En este fase vamos a conseguir mejorar la estructura capilar y nuestro pelo va a crecer más rápido.

Las horas más adecuadas serían entre las 12:00 del mediodía hasta las 18:00h de la tarde y el día sería el sábado 15 de diciembre.


La FASE LUNA LLENA, nos va a garantizar fortaleza, por lo que resulta ideal para realizar un corte más profundo, no solo las puntas jiji.

Es cuando la luna tiene una visibilidad del 100% formando un circulo.

En esta fase vamos a conseguir que el cabello que se encuentra dañado y que no hemos podido hacer nada para devolverle vitalidad, fuerza y brillo, crezca sano y fuerte.

Las horas más adecuadas serían desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y el día sería el sábado 22 de diciembre.


La FASE CUARTO MENGUANTE es la mejor fase para aquellas personas que tienen abundante cabello y quieren que el corte que se hagan les dure más en el tiempo.

Se trata de una fase donde la luna alcanza un estado de visibilidad del 50% al igual que la luna creciente pero este vez en el sentido opuesto.

Las horas más adecuadas coinciden con la fase de Luna Llena y serían desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y estaríamos hablando del sábado 29 de diciembre.


La FASE DE LUNA NUEVA se corresponde a la fase donde la luna tiene una visibilidad del 0% puesto que se encuentra escondida tras el resplandor solar. 

Es una Fase donde no es recomendable cortarse el pelo ya que podría debilitar el cabello y producirse una mayor pérdida de fibras capilares.

El día que tenemos que huir de las tijeras es el viernes 7 de diciembre.


2.- Consumo de frutas y verduras de temporada


Elegir alimentos frescos de temporada es una de las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar nuestra alimentación.

Este tipo de elección nos va a permitir disfrutar de piezas de fruta y verduras con más sabor y con más contenido en nutrientes. Suelen ser más económicas porque al ser de temporada existe más stock. Y por último pero no menos importante, se reducen los costes que supone el transporte y el almacenamiento.

Ya queda poco para encontrarnos con el invierno y aunque todavía encontraremos las frutas más típicas que hemos estado consumiendo durante los últimos meses, tendremos que ir diciéndolas adiós según vayan pasando los días.

Las verduras de invierno nos ayudan a preparar el terreno para adentrarnos en la cocina más invernal.

A continuación, te detallo cuales serían las frutas y verduras ideales para consumir durante el mes de diciembre.

FRUTAS
- Caqui
- Castaña
- Chirimoya
- Kiwi
- Limón
- Mandarina
- Manzana
- Naranja
- Plátano
- Pomelo
- Uva

VERDURAS Y HORTALIZAS
- Acelga
- Ajo
- Alcachofa
- Apio
- Berenjena
- Brócoli
- Calabacín
- Canónigos
- Cardo
- Cebolla
- Col Lombarda
- Coliflor
- Endibia
- Escarola
- Espinaca
- Guisantes
- Judía Verde
- Lechuga
- Nabo 
- Pepino
- Pimientos
- Puerro
- Rábano
- Remolacha
- Repollo
- Tomates
- Zanahorias



3.- Tendencias de maquillaje para este invierno


Si hay un tono de labios que sobresale del resto, ese es el tono cereza.

Hace unos meses os comentaba que los tonos oscuros como el vino y los berenjenas eran rescatados de la época de los noventa para ser tendencia.

Según nos cuenta ELLE online el color "cereza" junto con la palabra "labial", han sido las palabras más buscadas este año en Pinterest, la fuente de inspiración del siglo XXI. Por ese motivo, hoy estamos hablando del color "Cherry" como el color más beauty de nuestros neceseres.

Las marcas no se han querido quedar atrás y han sacado una gran variedad de tonos, texturas y formatos, todos ellos bonitos y originales.

Se trata de un tono que va bien a casi todas las pieles. Al ser tan oscuro y con subtono azul, nos va a hacer un efecto blanqueador en los dientes.

Es un color super intenso y por si solo ya puede llegar a ser un auténtico protagonista.  Nos vamos a ahorrar mucho tiempo a la hora de maquillarnos ya que con el lipstick, un ligero rubor y una máscara de pestañas vamos a ir perfectas.

Os animo a que echéis un vistazo a las siguientes marcas y me digáis si no os parecen absolutamente preciosos. Me los compraría todos jajaja.

- Cherry Vice Lipstick en el tono Cherry de Urban Decay.
Night Crimson de la gama K.I.S.S.I.N.G de Charlotte Tilbury.
- Cream Stain en el tono 16 "Cherry Nectar" de los labiales fijos de Sephora.
- Arabian Nights de la marca Ilia.
- Goji Glam de la marca Mia Cosmetics.



4.- Tendencias de moda para estas fiestas


Nos lo desvelaba hace unos días la revista ELLE, los pantalones anchos de terciopelo pueden ser la alternativa perfecta para las que no quieran llevar vestidos de fiesta.

Uno de los tejidos más sofisticados es el terciopelo. Si a eso le unimos que los pantalones anchos son desde hace ya varios años una muy buena opción para sustituir a los vestidos o faldas de fiestas, ambas cosas se convierten en el binomio perfecto para triunfar estos días.

Por supuesto, las Influencers han hablado y las marcas ya los tienen incluidos en sus colecciones por lo que puedes encontrarlos fácilmente en Zara, Mango y H&M.

Solamente quedaría escoger el color; azul, verde, marrón, granate, negro, rosa empolvado o amarillo.

Como anécdota os contaré, que el otro día los llevaba mi profesora de imagén  en morado oscuro y eran espectaculares. 

Os recomiendo hacer una búsqueda en profundidad para añadirlos al fondo de armario.

Y por hoy, eso es todo amig@s. 


Deseo os parezca una entrada interesante y no os haya generado mucha ansia viva jiji.



Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI