EN SEPTIEMBRE, BELLEZA NATURALMENTE

¡¡¡ Hello !!!

¿Qué tal se han pasado o se están pasando esas vacaciones? I hope you're OK.

Mis vacaciones están oficialmente finiquitadas ohhhhh. 

Ha sido un mes de Agosto muy tranquilo. Visitando y haciendo todo eso que el resto del año no puedes hacer tan intensamente ya sea por el tiempo, las obligaciones y las circunstancias.

He recorrido varios sitios de la geografía española; playa, montaña y sin olvidarme del turismo rural. Últimamente busco tranquilidad, dejar aparcado el estrés que sufro el resto del año. En definitiva, no tener rutinas y mucho menos obligaciones, con eso yo ya soy feliz para disfrutar del mes de vacaciones.

Afortunadamente, mi pareja comparte conmigo esos objetivos así que el camino juntos se hace muy fácil y placentero.

Pero como todo en esta vida para bien o para mal no es para siempre. Toca volver a la realidad, a la rutina y como no a mi blog. Si os soy sincera, es la parte de esa rutina que más me motiva jejeje así que, con las pilas cargadas volvemos a dar caña a todos esos productos de cosmética y maquillaje que utilizamos a diario.

He estado pensando en hacer nuevas entradas. Como hice en su día la newsletter para San Valentín [+]  y que no he tenido ocasión de volver a realizar con otro tema, voy a intentar que la primera entrada de cada mes, sea un resumen de cosas interesantes para llevar a cabo a lo largo del mes que se nos presenta.

Deseando que sea de vuestro agrado e interés, os invito a leer "En septiembre, belleza naturalmente"... 


Septiembre Belleza Natural


EN SEPTIEMBRE, BELLEZA NATURALMENTE


Septiembre es el mes de volver a nuestra rutina "beauty" abandonada un poco por las vacaciones, el abuso de los fotoprotectores en ocasiones, más grasos y oclusivos de lo conveniente y el buen color que traemos, después de haber abusado ligeramente del astro rey.

Después de la época estival nuestra piel ha quedado bastante dañada. Las altas temperaturas, la humedad y el sol, hacen que nuestro cutis se reseque más de la cuenta y se acentúen arrugas y líneas de expresión.

Nuestro cabello tampoco se queda atrás en cuanto a cuidados se refiere. 

Ha sufrido mucho con el cloro de la piscina, la sal del mar y el sol al que ha estado sometido durante los meses de verano y ahora toca hacer balance de la situación y tomar medidas.

Además de los productos de los que os iré hablando durante el mes para intentar recuperar e incluso mejorar nuestro estado de la piel y el cabello, hoy os quiero hablar de dos temas que personalmente me parecen interesantes.

Por un lado, voy a empezar a cortarme el pelo según el calendario lunar

Por otro lado, pienso que la alimentación es fundamental para lucir una bonita piel y además, quiero añadir un poco de sostenibilidad al tema. Así que, os voy a comentar cuales serían las frutas y verduras de temporada que podemos elegir en septiembre.


Cuidados para el cabello


Después del verano un punto que tenemos que prestar más atención es el pelo.

Aunque no hay pruebas científicas que lo demuestren, existen ciertas creencias que apuntan a la influencia de la luna en el crecimiento, brillo y fortaleza de nuestra melena.

El calendario lunar es aquel, en el que los años se contabilizan, no según los ciclos del sol sino según los ciclos de la luna. 

Son un total de cuatro ciclos que se resumen de la siguiente forma:

- Luna Nueva: Es cuando la luna está entre la tierra y el sol y por lo tanto no la vemos.
- Luna de Cuarto Creciente: Se produce cuando la luna, la tierra y el sol forman un ángulo recto de modo que se puede observar en el cielo la mitad de la luna en su período de crecimiento.
- Luna Llena: Se produce cuando la Tierra se ubica entre el sol y la luna. De este modo, la luna recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto se ve por completo.
- Luna de Cuarto Menguante: Se produce cuando los tres cuerpo vuelven a formar un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Aunque no podemos decir que el calendario lunar sea una guía 100% fiable para tomar o dejar de tomar decisiones, lo que sí parece que es una herramienta más fiable para saber en qué momentos se deben cultivar o recoger cosechas.

Las fechas a tener en cuenta para aplicar el método de las fases lunares a la hora de un corte serían:
16 de septiembre (Cuarto Creciente)

Es el día más adecuado para corta las puntas del cabello. En esta fase mejora la estructura capilar, las hebras se fortalecen y el cabello crece más rápido.

El horario más adecuado sería entre las 12:00 del mediodía hasta las 06:00 de la tarde, ya que durante ese período la atracción lunar registra un aumento progresivo.


24 de septiembre (Luna Llena) 

Cuando el pelo está maltratado y no encuentras ningún producto capilar que lo pueda salvar, es hora de tomar la decisión de cortarlo un poco más que las tristes puntas.

Crecerá más sano, con fuerza y brillo.

Lo ideal es en el mismo horario que el citado anteriormente, preferiblemente el día antes de iniciar la luna llena o justamente ese mismo día.


2 de septiembre (Cuarto Menguante)

Es el momento ideal para que se corten el pelo aquellas personas con abundante cabello y que les crece rápidamente. De esta forma, no crecerá tan rápido y la forma que le demos nos durará más en el tiempo.

El horario más adecuado es el mismo que los anteriores.


9 de septiembre (Luna Nueva)

En el calendario lunar es una fase que no se considera adecuada para cortar el pelo porque hay mayor pérdida y debilitamiento de las fibras capilares.

Quizás sea buen momento para depilarse jejeje.



Cuidados para la piel


Cinco raciones diarias de fruta y/o verdura son la base de una dieta equilibrada y saludable.

La recta final del verano y el arranque del otoño marcan una época de gran variedad. Muchas frutas y hortalizas de verano siguen de temporada mientras damos las bienvenida a otras que anuncian el cambio de estación.

Es preferible elegir las frutas y verduras de temporada ya que estarán mucho más sabrosas. 

Con el verano tardío llega el momento de cuidar especialmente del bazo, el páncreas y el estómago ya que pasamos del descanso más absoluto a la vuelta a la rutina y en muchas ocasiones, la vuelta al ritmo acelerado por lo que desgraciadamente, la digestión se resiente.

Frutas de temporada de recolección en septiembre y mejor época de consumo:
- Aguacate
- Granada
- Mango
- Manzana
- Melocotón de Calanda
- Melón
- Membrillo
- Pera Ercolina
- Uva

Verduras de temporada de recolección en septiembre y mejor época de consumo:
- Ajo
- Calabaza
- Puerro
- Repollo
- Zanahoria


Y hasta aquí la entrada de hoy.

No te olvides de compartir si te ha gustado y deseo, te haya resultado una entrada interesante.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog y si te gusta, hazte seguidor@.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI