Café verde y sus beneficios

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hace tiempo que oí hablar del café verde y sus múltiples beneficios.

Soy y no soy cafetera jajajaja, ahora os explico. 

Me encanta el café!!! He nacido con el aroma de café en casa sobre todo por parte de mi padre. 

De adolescente, en casa de mi abuela paterna, en cuanto podía caía un cafetito bien cargado de azúcar después de comer. Yo decía que era para que no me salieran agujetas por estar todo el día corriendo, con la bici, ... jajaja ya ves que versión más creíble. En casa de mi abuela materna eran más de achicoria, y la verdad, tampoco le hago ascos, me encanta su sabor amargo.

No obstante, todo eso es pasado. Ahora mismo no puedo tomar café a diario porque no pegaría ojo por la noche, ¿será la edad? No lo sé, pero esta claro que actualmente la cafeína tiene unos efectos más negativos en mi organismo.

Pero aún con todo y eso, no quita que de forma puntual, me tome un cafetito jijiji.

Te interesa saber ¿qué beneficios tiene el café verde? y ¿cuál es mi opinión, de no barista por supuesto, del Caffe Salomoni del 1959 BIO?. Te invito a que sigas leyendo...


Café verde


CAFÉ VERDE Y SUS BENEFICIOS


Antes de nada quiero distinguir el café verde como suplemento que se puede encontrar fácilmente en Herboristerías y Farmacias, del café en grano.

Hace tiempo el café verde se puso de moda porque asociaron al ácido clorogénico, ingrediente que no tiene el café tostado, la capacidad de disminuir la sensación de hambre, el poder aumentar la transformación de las grasas en energía por su efecto termogénico e incluso, podía tener un efecto drenante.

Todos estos supuestos beneficios no están comprobados y los pocos estudios que existen fueros elaborados por los propios productores de café.

No obstante, lo que sí existe es un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que dice que no se ha podido demostrar la relación entre el ácido clorogénico y la pérdida de peso.

Por ese motivo, no quiero hablar del café verde como suplemento alimentario para realizar una dieta, ya que pienso que nuestra alimentación tiene que ser variada y equilibrada, incluyendo todos los nutrientes y sin abusar de uno solo.

No soy Nutricionista pero personalmente no soy partidaria de las dietas milagro. Por esa razón, no estoy a favor de utilizar el café verde como ingrediente principal para perder peso. 

Comer sano y hacer deporte es la única forma de perder peso de una forma saludable.

No obstante, sí os quiero hablar de él por ser una de las versiones menos conocidas del universo del café, es más difícil de encontrar en las tiendas pero pienso, que puede ser más natural que su hermano el tostado. 

No lleva muchos años en las tiendas y sus recientes estudios lo consideran un alimento a tener en cuenta.

La gran diferencia entre el café "negro" y el café "verde" es el tratamiento que reciben ambos. El primero se tuesta y el segundo se deja tal cual se extrae de la planta.

Volvamos al ácido Clorogénico. En el proceso de tostado, lo que se consigue es aumentar la acción de la cafeína y reducir el ácido Clorogénico

Se ha comprobado que este ácido es un potente antioxidante que puede aporta múltiples beneficios a la salud

Además, puede reducir la acción de los radicales libres y fortalecer las células.

He podido leer que nos puede ayudar en las siguientes circunstancias:

- Equilibrar la glucosa
- Tratar la artritis y el reuma
- Mejorar la concentración
- Reducir la presión arterial
- Prevenir la formación de cálculos biliares y renales
- Reducir la fatiga crónica y aumentar la energía
- Estimular la actividad física
- Ayudar en el proceso de la digestión
- Combatir la migraña

Resumiendo el café verde es más natural y ofrece unas cualidades más intactas que el café tostado.  Suele tener un sabor ligeramente amargo y apenas desprende aroma.

Sugerencias de preparación

Zumo


Se dejan en remojo los granitos de café verde (1 grano por cada 10 kg de peso de la persona que lo va a consumir) en media tacita de agua durante +/- 10 horas. A continuación, licuamos y colamos. El jugo resultante se puede tomar en una o dos veces preferiblemente por las mañanas.


Infusión


Medir 15grs de café verde y 175ml de agua. Colocarlo en un cazo y llevar a ebullición. Bajar el calor y mantenerlo a fuego lento durante 15 minutos. Retirar el fuego y dejar enfriar aproximadamente una hora. Consumir en una o dos veces preferiblemente por la mañana. 


Otra forma de tomar Infusión


Molemos los granos de café verde con cualquier molinillo de aspas. Se recomienda moler exactamente la cantidad que vamos a utilizar y no dejar café molido de un día para otro.

Una vez molido procederemos a realizarlo exactamente igual que si fuera café tostado aunque se recomienda utilizar una cafetera de émbolo.

Se puede mezclar con café tostado pero no te olvides que debe ser café natural.


DATO IMPORTANTE
Aunque el café verde lleva menos cafeína que el grano de café tostado, personas sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas, personas con cardiopatías, con patologías renales o niños pequeños no lo podrían tomar.



Opinión personal


Café verde

Ahora os quiero hablar del Caffé Salomoni del 1959 que compré creyendo que era café verde.

Qué bien me viene realizar entradas sobre los productos que compro porque me hacen ver como el marketing y la publicidad nos intentan engañar constantemente y ahora veréis porque os lo digo jajaja.

Resulta que el que yo he estado utilizando es una mezcla de cafés aromáticos con un 2% de café verde biológico.        


IMPORTANTE
Cuando vayáis a comprarlo, no os dejéis influenciar solamente porque el packaging sea verde como ha sido mi caso.

En fin, como lo cortés no quita lo valiente, os voy a dar mi opinión sobre el producto.

Solamente lo preparo los fines de semana y debo decir que el aroma que tiene es espectacular. Su sabor tampoco se queda atrás. Es bastante intenso pero sin llegar a molestar ya que deja ese gusto en la boca que te invita a tomar otro sorbo caliente.

No repetiré con él, no porque no me haya gustado, sino porque mi objetivo era comprar 100% café verde no el 2%.

No obstante, si vuestro objetivo es saborear una buena taza de café, deciros que a mí esta marca me ha encantado.

Lo compré en la zona de producto BIO de Carrefour, trae 250gr y me costó alrededor de 5 euros.

Resumiendo, pienso que comprar café verde, más que una cuestión de gustos, es una cuestión de salud.


Cuéntame, ¿has probado el café verde? 
¿Qué opinión tienes sobre él?


Deseo que te haya resultado una entrada interesante y no te olvides de compartirla si te ha gustado.

Así mismo, estaré encantada de leer vuestros comentario sobre el tema.

Mil G R A C I A S por leer el Blog y si te gusta, hazte seguidor@.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Excelente artículo sobre el café verde. Yo antes lo tomaba y me ayudó a perder algunos kilos. De todas formas, no hay que pensar que es una "infusión milagrosa", porque lo más importante es hacer una dieta saludable y un poco de actividad física. Quería dejar en claro eso para que nadie se ilusione esperando resultados mágicos por sólo tomar café verde. Si comes bien, caminas un poco y tomas café verde te va a servir muchísimo!! Por cierto, para mí lo mejor es comprar los granos sueltos que se venden en las diététicas y prepararlo como infusión. Te felicito por el blog, son muy interesantes los artículos que publicas. Así que volveré a pasar pronto por aquí jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!!!
      Antes de nada darte las gracias por comentar ;-)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo de hecho, el enfoque de la entrada no quisé que fuera como un producto que sirve para adelgazar.
      Me costó mucho encontrar los granos porque solamente veía las pastillas que venden "para adelgazar" o el cafe que no es verde como el de la entrada jajaja.
      No obstante, cuando fui a BIOCULTURA lo encontré y ahora mismo lo tomo en infusión. Me encanta su sabor, ha sido todo un acierto.
      Un besazo enorme y encantada de que vuelvas!!! :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI