Contorno de ojos low cost | ALDI

¡¡¡ Hello !!!

¿Qué tal estáis? I hope you're OK.

Nos os digo nada nuevo pero comentaros que el mes de noviembre se va en nada jajaja.

Hoy os quiero hablar de un tipo de crema que debería ser un imprescindible, a lo mejor desde los 25 años y es uno de los cosméticos que menos introducido en la rutina de belleza se encuentra. Me  estoy refiriendo a la crema específica para el contorno de ojos. 

Una amplia mayoría lo sustituye por una crema de rostro pero la piel del contorno es diferente a la piel del rostro, por lo que definitivamente, necesita otro tipo de cuidados.

Llevo ya una temporada probando un contorno de ojos low cost de la marca BIOCURA. Es la marca de Cosmética Natural Certificada de los supermercados ALDI y me gustaría hablaros sobre él.

Así que si quieres saber por qué es imprescindible utilizar una crema adecuada a la fina piel que rodea el contorno de ojos y no quieres invertir mucho dinero en ella, te recomiendo que sigas leyendo la entrada porque seguro te interesa...


CONTORNO DE OJOS LOW COST | ALDI


Contorno de ojos Biocura



En mi caso particular, debo reconocer que no me importa tener "infinito más uno" de productos cosméticos para el rostro pero reconozco, que no todo el mundo se identifica con esa circunstancia e incluso les puede producir rechazo que, para cada zona específica de la cara, se necesite una crema diferente llegando incluso a abandonar la rutina de belleza.

No obstante, con el contorno de ojos hay que tener especial cuidado y deberíamos desterrar la idea de optar por tener un único producto en lugar de varios y pensar que la crema de rostro puede ser beneficiosa para el contorno de ojos.

Existen varios motivos para justificar la afirmación anterior. Uno de ellos es que la zona del contorno de ojos va a ser la primera en evidenciar los signos de la edad. Otro de los motivos es que esa zona es mucho más fina y delicada, apenas tiene glándulas sebáceas y es uno de los tejidos que menos colágeno y elastina tiene. Por último, podemos añadir también que la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos es más lenta

Todo ello nos explica el por qué pueden aparecer fácilmente ojeras, bolsas y reflejar perfectamente, nuestro estado de cansancio.

Cada persona es un mundo y no se podría definir una edad exacta, pero más o menos es a los 25 / 30 años cuando la actividad celular se hace más lenta y es ahí cuando la zona puede empezar a perder fragilidad y tonicidad.

Los primeros signos van a ser la aparición de las primera arrugas finas o primeros signos de expresión que con la edad se irán acentuando y se transformaran en arrugas profundas, patas de gallo y pérdida de firmeza en la piel de los párpados.


¿Cómo debe ser la crema del contorno de ojos?


Lo más recomendable es una crema calmante, estimulante y refrescante para activar la circulación y que ayude a drenar la zona.

Por supuesto, evitar productos que contengan perfumes.


¿Cómo debemos aplicarlo?


El ritual de belleza sería primero limpiar el rostro y a continuación, si no utilizas tónicos o esencias y siempre antes de la hidratación del rostro, aplicaríamos el contorno de ojos.

Habría que depositar un poco de producto siempre con el dedo índice, que es el dedo que menos presión ejerce, del exterior al interior del contorno de ojos con ligeros toquecitos, nunca arrastrando

Nos puede servir de guía el hueso que conforma nuestra cavidad ocular.

Con estos toquecitos lo que hacernos es favorecer el drenaje de las bolsas que se forman debajo de los ojos y facilitamos la penetración de la crema en la zona de las arruguitas.


BIOCURA Contorno de ojos con Camomila y Aloe Vera - Piel Madura


La marca BIOCURA desarrolla cosmética natural certificada. Se utilizan principalmente ingredientes (salvo la cera de abeja) y materias primas vegetales procedentes del cultivo ecológico controlado.

También se prescinde del empleo de aromas, colorantes y conservantes artificiales, así como de siliconas, parafina y otros productos obtenidos del petróleo.

La marca tiene varios productos de cosmética natural. Creo recordar que es Champú, Acondicionador, Crema de manos y Contorno de ojos. Hoy nos vamos a centrar en este último.

Se trata de un contorno de ojos específico para piel madura aunque personalmente creo que lo puede utilizar otro tipo de piel más joven aunque, existe uno específico para piel normal.

Contiene extractos de Camomila y Aloe Vera procedentes del cultivo ecológico controlado.

Su fórmula ofrece a la piel un cuidado intensivo gracias a sus principales ingredientes:

- Extracto de Eufrasia muy conocido por su efecto calmante.
- Aceite de Soja y Jojoba.
- Manteca de Karité.
- Glicerina puramente vegetal que nos va ayudar a nutrir la piel dejando una sensación agradable y sedosa.

Es cosmética certificada con el sello NATRUE por lo que nos garantiza un producto que satisface las máximas garantías y exigencias en cuanto a cosmética natural se refiere.

NATRUE es una Asociación Internacional de fabricantes de cosmética natural cuyo objetivo es proteger los elevados estándares de la cosmética natural y de sus componentes.

Esta Asociación, con rigurosos criterios, confirma que autoriza los ingredientes utilizados y que su procesamiento se lleva a cabo conforme a rigurosos estándares de calidad.

A continuación, os detallo su INCI:

Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil (*), Butyrospermum Parkii Butter (*), Glycerin (*), Clyceryl Stearate Citrate, Glycine Soja Oil (*), Alcohol (*), Cera Alba, Cetearyl Alcohol, Myristyl Myristate, Simmondsia Chinensis Seed Oil (*), Sorbitan Stearate, Helianthus Annuus Seed Oil, Euphrasia Officinalis Extract (*), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (*), Chamomilla Recutita Flower Extract (*), Bisabolol, Tocopherol, Xanthan Gum, Clycerin, Sucrose Cocoate, Sodium Hydroxide, P-Anisic Acid, Alcohol, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Parfum (**), Limonenene (**), Linalool (**), Geranil (**), Citronellol (**), Benzyl Alcohol (**)

* Componentes procedentes de la agricultura biológica controlada.
** de aceites esenciales naturales.

El packaging es una un tubo de plástico con tapón a rosca de fácil aplicación, práctico y cómodo de usar.

Trae 15 ml y su precio es de +/- 3 euros.



Mi opinión personal


Su textura es una crema densa que nada más aplicar en la piel se absorbe perfectamente sin dejar ningún rastro graso. 

El aroma es tan sutil que desparece de inmediato. Podríamos decir que prácticamente no huele a nada.

Proporciona una hidratación duradera.

Para saber si os puede funcionar o no os pongo en antecedentes de como tengo mi contorno de ojos.

No tengo arrugas marcadas en el contorno de ojos. Mis ojeras no son excesivamente oscuras y normalmente, tampoco tengo bolsas. 

Lo que sí que tengo son finas líneas de expresión en la zona de las patas de gallo, piel muy fina y sin firmeza justo en el lagrimal y el párpado del ojo empieza a caerse ligeramente. 

Aunque tengo una piel mixta, tengo que tener mucho cuidado con el tema de la deshidratación y en el contorno de ojos, no iba a ser menos.

Básicamente, busco una crema que me deje la zona hidratada y confortable durante todo el día y/o noche y si me puede aportar un poco de firmeza mejor.

En mi caso, este contorno Low Cost cumple perfectamente ambas cosas. 

Estoy muy contenta con su INCI ya que no lleva ningún ingrediente derivado del petróleo, es un producto que me funciona perfectamente y su precio es muy económico.

Normalmente, no soy prescriptiva ya que el objetivo de mi blog es divulgativo

En el tema de la belleza hay tanta competencia que es muy difícil elegir. Normalmente, elegimos esos productos que nos entran por los ojos de una forma inconsciente y que son los que nos hacen felices cuando los utilizamos.

No obstante, en este caso concreto, os animo a probarlo y me contéis vuestras experiencias. En caso de que no os guste, la inversión que habréis hecho ha sido mínima y en caso de que os funcione, os vais ahorrar mucho dinero para invertir en otras muchas cosas que nos gustan.

Resulta difícil encontrar productos que te sorprendan y éste a mí, me ha sorprendido muy gratamente.


Cuéntame, ¿está ya entre tus favoritos?


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Buenos días princesa!!!! La verdad es que éste de Aldi tiene buena pinta, a veces encontramos productos Low cost que merecen la pena 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Lo compré por ser cosmética BIO y por su precio. No tenía grandes expectivas pero ya ves... me ha sorprendido gratamente. Hace ilusión encontrar productos que funcionan y encima son económicos. Muchísimas gracias por comentar. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Hola! Lo qiero comprar,como y donde ño consogp,? Estoy de Gijon Astiroas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Lo puedes comprar en Supermercados Aldi.
      He estado mirando y me parece que en Gijón no tenéis tienda. Tienes que aprovechar cuando vayas de viaje a alguna ciudad para comprobar si tienen tienda física e ir a echar un ojo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Buenos días guapa!! Acabo de comprar el contorno de ojos porque hace 2 semanas los tengo irritados, primero empezó a irritarse el lado derecho de mis ojos y ayer empecé a sentir el lado izquierdo, hoy lo comencé a usar y por todos los buenos comentarios espero que me funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tu siguiente comentario que te funciono.
      Me alegro mucho!!!
      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Buenas guapa!!! Por falta de tiempo no te escribía. Me encantó el contorno!!! Adoré me ha solucionado de verdad !!!! Recomendadisimo!!! Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola,
      Cuanto me alegro! Creo que es un contorno fantásico relación calidad / precio.
      Muchísimas gracias por comentar y aprovecho para invitarte a que sigas mi Blog en su nueva ubicación www.cosade2.review

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?