KOBIDO el mejor masaje facial japones

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo están mis guapuras? I hope you're OK.

Gracias a las múltiples revistas y periódicos que pude traerme de la Feria de BioCultura, os dejo enlace por si no has visto el post [+], he podido leer e investigar sobre un masaje facial que hasta ahora desconocía totalmente.

Me estoy refiriendo al Masaje Kobido.

Imagino que para algun@s de vosotr@s no os voy a contar nada novedoso ya que en los últimos años, se ha puesto muy de moda pero para el resto, incluida yo jajaja, contaros que para nada estamos hablando de una técnica nueva sino más bien estamos hablando de el masaje oriental más antiguo. Y en principio, tiene muy buena pinta.

Si te apetece conocerlo un poquito más, te invito a que sigas leyendo esta entrada...
 


Masaje Kobido
Imagen de la web Pixabay




KOBIDO el mejor masaje facial japones


Pienso que los masajes faciales, al igual que los corporales, deberían ser casi obligatorios jajaja.

Os explico brevemente qué es el masaje Kobido y en qué consiste.

Kobido significa Antiguo Camino de la Belleza y es el masaje facial utilizado por la familia imperial japonesa. 

Según parece, data del siglo XIV, cuando las emperatrices japonesas descubrieron que sus Samuráis se lo realizaban al volver de las batallas y ellas, en vista de los extraordinarios resultados que también tenían como tratamiento de belleza, lo confinaron como un protocolo exclusivo de la familia Imperial.

Mezcla antiguos conceptos médicos japoneses, estimulaciones basadas en técnicas de percusión rápida, maniobras de amasamiento, toques específicos de la superficie de la piel y acupresión de ciertos puntos específicos.

Está considerado como un tratamiento de rejuvenecimiento facial que nos va a aportar belleza y luminosidad al rostro, eliminando toxinas, activando la circulación sanguínea y tonificando el sistema linfático. Todo ello  nos va a beneficiar para; retrasar el envejecimiento de la piel, las arrugas y las manchas.

La pérdida de tonicidad muscular es uno de los factores que explican la relajación de los tejidos de manera profunda y duradera al igual que nos ocurre en cualquier otra parte del cuerpo.

A medida que eso sucede, los músculos faciales son más sensibles a los efectos de la gravedad.

También nos va a ayudar a relajar la musculatura facial y del cuello, que tan congestionada solemos tener por el estrés diario al que estamos sometidos.


Hablemos un poco de su historia


Tiene sus raíces en la medicina tradicional china cuyos orígenes se remontan al Emperador Huan Di.

Se trata de un masaje facial japonés, que se concibió no solo como un masaje estético, sino como un masaje muy ligado a la salud.

Cuenta la historia que la Emperatriz de Japón solicitó tratamiento de belleza y pidió específicamente que la realizaran un masaje Kobido, masaje que ya se realizaba a los Samurais. Por lo que se convirtió en un tratamiento exclusivo de la familia imperial.

El conocimiento de esta técnica se ha ido transmitiendo directamente de maestro a alumno.

Lo que nos va a hacer es estimular los nervios faciales llegando a las células de la piel ya que se trabaja los 16 músculos faciales superficiales,  los puntos neurosensoriales y los meridianos energéticos.

La finalidad de estos movimientos es la de relajar los músculos contraídos. 

Cuando los músculos están relajados, la sangre circula libremente por ellos recibiendo de esta manera todos sus beneficios, estimulando la producción de colágeno y elastina, responsables de la salud de la piel.



¿Cuáles son los puntos fuertes del Kobido?


1.- Reducir y corregir. La técnica lo que hace es fortalecer y tonificar la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.

2.- Eliminar las células muertas. Como aumenta la circulación de la piel, aumenta la luminosidad del rostro dando un aspecto más saludable.

3.- Ayudar a la liberación de toxinas. Con el masaje lo que se consigue es incrementar la temperatura de la piel por lo que facilita la liberación de toxinas más profundas. Al activar el sistema linfático, transportamos y eliminamos de una forma más eficiente las bacterias y las toxinas.

4.- Regular la hidratación del rostro. Aumentamos la capacidad de la piel para que se reduzca la deshidratación.

5.- Liberar contracturas. Al tener toda la zona del cuello tan contracturada, la irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro no es la más adecuada. Con esta técnica vamos a liberarla consiguiendo un mayor aporte de oxigeno y nutrientes hasta las células.


Sus Beneficios


El masaje Kobido o Lifting Japonés como también se le conoce, es un procedimiento neurosensorial que se realiza en el rostro de forma manual y que puede utilizar productos ecológicos y naturales junto con la Aromaterapia.

Lo que pretende conseguir es dar forma al ovalo facial levantando los tejidos. Además, mediante la estimulación de los puntos energéticos también conseguiremos mejorar el estado de salud físico y mental.

Tampoco podemos olvidarnos de que va a resultar beneficiosos para aliviar los dolores de cabeza (migraña y cefalea), mejorando el estado anímico, reestableciendo la función de los órganos, desbloqueando los meridianos de acupuntura y eliminando tensiones tanto del cuello como de los hombros.


Los 4 pasos del Masaje Kobido


1.- Limpiar el rostro en profundidad con movimientos de masaje shiatsu y así preparar la piel para el drenaje posterior.

2.- Lo que se busca es estirar la piel. Para ello, se utilizarán cosméticos adecuados y mediante fricción, se recuperará el brillo, se suavizarán las arrugas y se drenarán las bolsas bajo los ojos.

3.- Es el paso donde se empieza el llamado lifting japonés

4.- El último paso, está dedicado a presionar los puntos estratégicos de la cabeza para combatir el estrés.


Según he podido leer,  sus efectos son visibles tras la primera sesión y su uso regular es considerado como el método natural de prevención para el envejecimiento de la piel, tanto de la cara como del cuello, ese gran olvidado. 

Parece la mejor opción para todas aquellas personas que no quieran o no puedan utilizar tratamientos de estética con aparatología.
 

Contraindicaciones


Según he podido leer, aunque es un masaje muy tolerado por todo el mundo, habrá que tener especial cuidado en caso de personas que tengan algún tipo de erupción en la piel causada por alguna alergia o si tienen algún tipo de cicatriz reciente.

Para las personas con una piel excesivamente grasa, con acné o cuperosis, se podría realizar pero el masaje debería ser más lento y con menos presión para evitar provocar dolor.


Esto habrá que probarlo si o si y mejor antes que después jajaja.


Cuéntame!!! ¿Lo conocéis? 
¿Cuales son vuestras impresiones? 



Deseo os haya parecido una entrada interesante y hayáis pasado un rato entretenido.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog y dejadme vuestros comentarios. No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI