WELCOME NOVEMBER

¡¡¡ Hello !!!

Arrancamos nuevamente mes y I hope you're Ok.

Antes de nada preguntaros ¿qué tan vuestra noche de Halloween? ¿Fue muy terrorífica? jijiji.

Hoy toca resumen "beauty" de lo que podemos hacer en noviembre para tener un pelo más fuerte, llevar una alimentación más saludable y sostenible, por supuesto consejos de belleza y este mes como novedad, voy a introducir una receta para la nutrición del "Qi" interior de la Dra. Hu Yue Xia.

Aunque ya ha pasado octubre, os voy a dejar enlace directo a la entrada que realicé el mes pasado por si no la has visto y te apetece echar un ojo a los tips que hacía mención en ese post  [+]

Sin más introducción que hacer, os invito a seguir leyendo ...


Welcome November
Foto de pixabay.com


WELCOME NOVEMBER


Las mejores fases de la luna para cortarse el pelo en noviembre serían:

- Luna Nueva mejor no tocamos el pelo jijiji y estaríamos hablando del 7 de noviembre

Se rumorea que en esta fase podemos debilitar las fibras capilares y aunque eso no lo queremos nunca, justamente en Otoño menos.   

No obstante, es una excelente día para depilarnos.

- Luna Cuarto Creciente que nos mejorará la apariencia del pelo. Es la mejor fase para un corte de puntas y estaríamos hablando del 14 de noviembre.

- Luna Llena que nos garantizará fortaleza capilar. Es la mejor fase pase para realizar un corte un poco más profundo. Con ello podremos conseguir que el cabello crezca más sano, con fuerza y brillo. Estaríamos hablando del 22 de noviembre.

- Luna Cuarto Menguante es la mejor fase para que el corte que te hagas te dure mucho tiempo ya que es la fase donde el pelo no crece tan rápido y de esta forma tu peinado durará más tiempo. Estaríamos hablando del 29 de noviembre.

Recuerda que un buen corte de pelo es el mejor remedio para sanear por completo la melena y lograr que crezca más saludable. 



A continuación os detallo las frutas y verduras de temporada que podemos consumir durante el mes de noviembre:

Además de todas las frutas de octubre, podemos empezar a saborear nuevamente los cítricos como por ejemplo:

- Limones
- Mandarinas
- Naranjas

Entre las verduras podemos empezar a incluir en nuestros menús las siguientes, sin olvidarnos de que podemos seguir consumiendo las de octubre menos las cebollas y los pepinos:

- Alcachofa
- Berenjena
- Brócoli
- Calabacín
- Cardo
- Col Lombarda
- Coliflor
- Escarola
- Espinacas
- Guisante
- Judías Verdes
- Pimientos
- Puerros

Con esta iniciativa podemos ayudar a la agricultura local y contribuir a tener un planeta más sostenible ya que no fomentamos que nuestros alimentos viajen kilómetros y kilómetros. Por otro lado, apostamos por unos sabores más auténticos y originales tarea muy difícil hoy por hoy.



Durante este mes las manos van a requerir un cuidado especial ya que son una de las parte del cuerpo que más sufre los efectos del frío y la sequedad del ambiente.

Los jabones, como ya hablamos el mes pasado, deben tener un pH neutro para que no resequen nuestra piel. Os dejo enlace a una entrada sobre un jabón de manos perfecto para el día a día Jabon de manos Instituto Español

Utilizaremos cremas hidratantes especiales para el cuidado de las manos, sin olvidarnos de exfoliarlas de vez en cuando.

Y para salir a la calle los días de mucho frio la mejor protección será utilizar guantes.


En este mes, nos podemos centrar en empezar nuevamente con el peeling facial abandonado temporalmente en la época de mucho sol. 

Los expertos recomienda realizarse un peeling químico para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y limpiar el rostro de posibles manchas e imperfecciones que irremediablemente aparecen tras el periodo de verano.

Como último tip de belleza, prestaremos atención al cuerpo que ya nos empieza a pedir infusiones calientes. Ideales para entrar en calor jajaja y para nuestra piel. 

Una buena hidratación ayuda a regular la producción de colágeno además de actuar como limpiador natural.

Se puede recurrir a infusiones depurativas como las de alcachofa, las de cola de caballo y las de ortiga. No obstante, siempre con precaución y consultando en nuestro Herbolario la forma de utilización y el tiempo de consumo.



Como último consejo, hoy me voy a ir a la cocina medicinal china para alimentar nuestro "Qi" interior.

La Medicina Tradicional China se basa en la Teoría de los Cinco Elementos para la sanación. 

Según esta filosofía, los alimentos que ingerimos, según su naturaleza y cómo han sido preparados, influyen fuertemente en nuestro flujo vital de energía (Qi) estabilizándolo o no.

Esta receta llego a mis manos para prevenir problemas de tos y respiratorios

Se toma durante tres días consecutivos para desechar lo malo y favorecer lo bueno.

Si durante la época de otoño se siente debilidad, se realizará de nuevo para conservar la energía.

El mejor momento para hacerlo sería por la noche, sin tomar cosas muy pesadas e irnos con energía a dormir.

INGREDIENTES:
- 1 Pera
- 10 gr de almendras dulces
- 4 rodajitas de nabos blancos
- 3 rodajitas de jengibre fresco

Se hierve todo junto durante 15 minutos en un poco más de 1/4 de litro de agua. Nos bebemos el líquido y nos comemos la pera y las almendras (estas últimas si nos apetecen).


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Espero y deseo te haya parecido interesante y útil. No te olvides de compartirla si así es.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog y dejadme vuestros comentarios. Y no te olvides de suscribirte, si te gusta lo que lees.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI