EN OCTUBRE, BELLEZA NATURALMENTE

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

¿Cómo se ha pasado el mes de septiembre?

¡¡¡Yo no me he enterado!!! 

Cuando me he puesto a escribir nuevamente la primera entrada del mes, me he asustado de lo pronto que pasa el tiempo.

Como ya os adelanté en septiembre, después de la vuelta al cole, he decidido hacer unas entradas tipo resumen con consejos "beauty" para llevar a cabo a lo largo del mes que comienza. 

Os dejo enlace a la entrada del mes pasado por si no la has visto y te apetece echar un vistazo En septiembre, belleza naturalmente
 
Así que, si estáis interesad@s en cuales son los consejos de belleza y las tendencias en maquillaje para el Otoño, no dudéis en seguir leyendo...



Belleza Octubre



EN OCTUBRE, BELLEZA NATURALMENTE


Cuidados para el cabello


Empezamos la entrada con los mejores días para cortarse el pelo según el calendario lunar.

8 de octubre
Estamos en la Fase Luna Nueva y la recomendación es no cortar el pelo.

Es una fase que se considera no adecuada para cortar nuestra melena porque nos exponemos a que se debiliten nuestras fibras capilares.

15 de octubre
Estamos en la Fase Cuarto Creciente y es el mejor momento para mejorar la apariencia de nuestro pelo.

Aprovecha a cortar esas puntas del cabello que evidencian menos vitalidad. De esta forma mejorará nuestra estructura capilar, fortaliciéndose el cabello y creciendo más rápido.

23 de octubre
Estamos en la Fase de Luna Llena lo que nos garantiza una gran fortaleza.

Aprovecha la fecha para cortar el cabello si notas que lo tienes muy maltratado por los tintes y no hay remedio cosmético que lo mejore.

En esta fase conseguiremos que nuestro pelo crezca más sano, con más fuerza y por supuesto con un extra de brillo.

30 de octubre
Estamos en la Fase de Cuarto Menguante o lo que es lo mismo en la fase en la que nuestro cabello crecerá mucho más lento.

En este caso, deberán aprovechar aquellas personas con un cabello abundante y sano o las que llevan cortes muy elaborados ya que, en esta fase conseguiremos que nuestro peinado dure más tiempo porque no crecerá tan rápido y se mantendrá más la forma.

Para aquell@s que seguís mi Blog, ya sabéis que empecé el mes pasado a seguir el calendario lunar para cortar mi pelo. Como la Luna Llena fue el día 24 de septiembre, todavía no os puedo contar mis primeras impresiones al respecto pero, os mantendré informad@s.


Alimentación


No podemos olvidar la alimentación. 

Lo ideal es una dieta sana y rica en antioxidantes, especialmente vitamina C ya que ayudará a mejorar el aspecto de nuestra piel.

A continuación, os indico cuales son las frutas y verduras de temporada para el mes de octubre

Respecto a las frutas, las que están en su mejor época del año son:
- Aguacates
- Caquis
- Cerezas
- Chirimoyas
- Granadas
- Kiwis
- Mangos
- Uvas



Entre las verduras, se encuentran:
- Acelgas
- Ajos
- Berenjenas
- Calabaza
- Cebollas
- Coliflor
- Endibias
- Espinacas
- Judías Verdes
- Nabos
- Pimientos
- Puerros
- Repollo
- Tomates
- Zanahorias

Como podréis observar una amplia variedad que harán de nuestros menús platos coloridos, llenos de sabor y super saludables.


Tendencias Maquillaje


Desde L'oreal nos informan que una de las principales tendencias en maquillaje es que vuelven los Labios Burgundy.

Se trata de un color borgoña perfecto para cualquier mujer, aunque habría que ir un paso más allá y buscar el subtono ideal a nuestra piel.

Para aquellas personas que las venas de sus muñecas se ven en color azul, deberían buscar un borgoña con subtono frío. En caso de que predomine más el tono verde, significa que nuestro tono de piel es más cálido y habría que buscar un subtono más rojizo.

Dicho lo anterior, una posible regla a seguir es optar por un maquillaje de base y ojos discreto. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que destaque la boca y equilibramos el look para que no quede exagerado. No hay que olvidar la premisa de menos es más.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar una base de maquillaje muy clara ya que con los labios tan oscuros, se potenciará mucho más el error.

Aunque el verano ya queda atrás y parece que apetecen los tonos marrones, desde Japón nos llega la novedad makeup más deseable, los tonos anaranjados para nuestro Blush. Desde Vogue nos indican que el resultado en la piel es sorprendente. Tendremos que probarlo ¿no?

Las cejas siguen la tendencia de ser tupidas y muy definidas así que, no guardaremos nuestro kit de cejas perfectas.


Cuidados de la piel


Durante el verano, nuestra piel  está más seca y menos luminosa, por el exceso de sol a la que la hemos sometido durante los últimos meses.

Aparecen las manchas y las arrugas están más marcadas por lo que necesitamos un extra de hidratación.

Los limpiadores deben ser suaves con un pH no alcalino y las cremas hidratantes adecuadas a nuestro tipo de piel. No olvidar la piel del cuerpo que también demanda a gritos productos con componentes humectantes.

Aunque el sol ya no es tan potente, no podemos olvidar usar a diario protección solar eso sí, personalmente bajaré el índice de SPF.

Según los expertos, el cuello y el escote debemos cuidarlos exactamente igual que la piel de la cara. Así que, es importante tener una buena hidratante para esas zonas y siempre que podamos, cubrirlas para protegerlas del frío y la sequedad del ambiente.

¡¡¡ Y eso es todo amigos !!!


Contadme, 
¿qué rituales de belleza llevais a cabo en esta época del año? Estaría encantada de poder leerlos


Espero os haya parecido un resumen interesante y no os olvidéis de compartirlo, si es así.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog y si te gusta, hazte seguidor@.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI