Serum Facial Económico | SO BIO ETIC

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Actualmente, la inmensa mayoría tenemos claro que incluir un serum (en inglés) o suero (en castellano) en nuestra rutina de belleza, es beneficioso.  

Los sueros faciales, a diferencia de las cremas hidratantes o antiarrugas, penetran más fácil en las capas más profundas de la piel. Además, en sus fórmulas se concentran gran cantidad de principios activos.

En una piel joven, bastante equilibrada y dependiendo del serum que se utilice, puede incluso ser suficiente y obviar el siguiente paso de la crema hidratante. No obstante, en la mayoría de los casos es recomendable, que después de su utilización apliquemos nuestro tratamiento habitual, ya sea con la crema hidratante si es de día o con la crema nutritiva si es de noche.

Cuanta más cantidad de principios activos lleve un producto más elevado será su precio, por lo que los sueros cuestan más que las cremas. 

Es verdad, que al final cunden mucho más ya que utilizamos una mínima parte, no es necesario más que una o dos gotas de este producto para notar sus efectos pero
una amplia mayoría, tienen precios totalmente prohibitivos.

Hoy os quiero hablar de dos tipos de serum que he estado utilizando este verano y que creo que tienen una buena relación calidad - precio

Me estoy refiriendo a los serum de la marca SO BIO ÉTIC.

Si te apetece descubrirlos un poco más, te invito a que sigas leyendo el post...




Sueros faciales


SERUM FACIAL ECONÓMICO | SO BIO ETIC


Los mejores serum antiedad son los que contienen una mayor concentración de principios activos orientados a:

- Reparar
- Iluminar
- Alisar

Los ingredientes que ayudan a conseguir esos efectos serían:

- Ácido Hialurónico. Su gran valor es la capacidad que tiene para atraer y retener el agua. Si garantizamos una buena hidratación de la piel reduciremos la sequedad, siendo ésta una de las grandes causantes de las arrugas.
- Células madre vegetales. Mejoran la síntesis de colágeno en la piel.
- Manteca de Karité. Se trata de un regenerador celular natural de poder nutritivo e hidratante.
- Aceite de oliva. El mejor antioxidante natural.
- Agua termal. Es un tipo de agua con más componentes beneficiosos para la piel.

Os voy a hablar de dos sueros diferentes ya que uno lo utilizaba de día y otro es el que a fecha de hoy, sigo utilizándolo de noche.

SO BIO ETIC es una marca super ventas en Francia donde es considerada low cost, debido a sus bajos precios y que se vende en grandes almacenes. Tiene certificado Ecocert. 

So Bio Etic Serum


Serum Iluminador PRÉCIEUX ARGAN de SO BIO ETIC


Es un concentrado de complejos activos para alisar e iluminar la piel.

La marca nos indica que desde la primera aplicación, se logra una luminosidad inmediata.

Entre sus ingredientes destaca:
- El aceite de argán ecológico reconocido por sus propiedades nutritivas y reafirmantes.
- El ácido hialurónico, llamado también "activador de juventud" que ayuda a mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel.
- Sinergia de tres extractos de frutas y nácares dorados "softfocus" que iluminan instantáneamente las pieles más apagadas.

A continuación os presento su lista de ingredientes:

Aqua (Water), Anthemis Nobilis Flower Water*, Dicaprylyl Carbonate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Cetearyl Olivate, Lauroyl Lysine, Sorbitan Olivate, Sodium Levulinate, Mica, Benzyl Alcohol, Parfum (Fragance), CI7789  (Titanium Dioxide), Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Silica, Alcohol**, Sclerotium Gum, Linalook, CI77491 (Iron Oxides), Limonene, Sodium Hydroxide, Benzyl Salicylate, Lactic Acid, Sodium Hyaluronate, Prunus Persica (Peach) Leaf Extract*, Anise Alcohol, Tocopherol, Amyl Cinnamal, Geraniol, Pyrus Malus (Apple Fruit) Extract*, Rubus Iadeus (Raspberry Fruit) Extract*.
* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
** Transformados a partir de ingredientes orgánicos.

99% del total de ingredientes son de origen natural.
22% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.


Ahora os hablo del que estoy utilizando por la noche.

Serum Reafirmante PRÉCIEUX ARGAN de SO BIO ETIC


Enriquecido con aceite de argán, este serum es específico para reafirmar la piel y proporcionar un efecto tensor inmediato.

Al igual que el anterior, el ácido hialurónico nos va a ayudar a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel mientras nos proporciona protección y nutrición.

Su textura fluida penetra rápidamente y aporta un efecto segunda piel. 

Con el paso del tiempo nuestra piel pierde firmeza y los rasgos de nuestro rostro se relajan. 

La marca nos indica que gracias a su fórmula enriquecida con extracto de avena y de lino, ambos ingredientes reconocidos por sus propiedades redensificantes y tensoras, nos va a ayudar a completar la acción reafirmante junto con nuestra crema antiedad.

Utilizado a diario, notaremos una remodelación del óvalo de la cara y los rasgos recuperaran firmeza en parte por su efecto tensor inmediato.

A continuación os presento su lista de ingredientes:

Aqua (Water), Anthemis Novilis Flower Water*, Clycerin, Coco-Caprylate, Cocoglycerides, Glyceryl Stearate Citrate, Polyglyceryl-3 Stearate, Microcrystalline Cellulose, Benzyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil*, Hexyldecanol, Hexyldecyl Laurate, Hydrogenated Lecithin, Ribose, Jojoba Esters, Parfum (Fragance), Xanthan Gum, Cellulose Gum, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract*,  Dehydroxanthan Gum, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Extract, Linalool, Limonene, Sodium Levulinate, Sodium Hyaluronate, Sodium Phytate, Sodium Benzoate, Tocopherol, Benzyl Salicylate, Glyceryl Caprylate, P-Anisic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lactic Acid, Sodium Hydroxide, Anise Alcohol Amyl Cinnamal, Geraniol, Alcohol.
* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica


Opinión personal


Ambos tienen una textura fluida y ligera. Penetran fácilmente y se absorben rápidamente sin dejar sensación grasa o pegajosa. Su perfume es muy delicado y agradable.

El serum de día a diferencia del de noche, tiene un acabado satinado que la verdad, desaparece por completo tras su aplicación. 

Son productos aptos para todo tipo de pieles y el reafirmante nos indica que no es comedogénico.

Están libres de ingredientes derivados del petróleo, OMG, PEG, productos etoxilados, siliconas, colorantes ni perfumes sintéticos y conservantes sintéticos (parabenos, fenoxietanol, EDTA).

Se presentan en un envase de plástico blando, con una boquilla estrecha que controla perfectamente la salida de producto al presionar el envase.

Contienen 30 ml, tienen una caducidad de 6 meses tras abrir el envase y su precio es de  +/- 15 euros.

Resumiendo, creo que son unos serum más limitados en cuanto a principios activos pero que son bastante válidos para dejar una piel confortable e hidratada y resultan ideales, si no queremos hacer un gran desembolso y buscamos una cosmética BIO.

No obstante, hay uno que me gusta más que el otro jijiji. 

Mi favorito es el Serum Reafirmante ya que el de día no noto que aporte ese plus de luminosidad que dice la marca que tiene. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. 


Contadme, ¿Los conocíais? 
¿Qué impresiones tenéis sobre ellos?


Espero os haya resultado interesante y tengáis un poquito más claro que ingredientes son los que os gustaría utilizar en vuestros sueros faciales.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI