Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

¡¡¡ Hello !!!

 I hope you're Ok.

¿Cómo se presenta la última semana de mayo? Si, si has leído perfectamente, última semana de mayo. El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que las palabras sol, playa y piscina se apoderan de nuestro vocabulario.

Al igual que todos los años, es cambiar nuestro armario, probarte los pantalones cortos y ver que el invierno no ha sido la mejor época del año para cultivar nuestro culto al cuerpo y se nota jajaja sobre todo en las piernas, aunque tampoco se libran los brazos y el abdomen.

Dónde está esa firmeza que recuerdo llegué a conseguir el verano pasado, ha desaparecido como por arte de magia!!! y personalmente, este tipo de trucos de magia no me hacen mucha gracia jiji.

Pero en fin, estoy dentro de ese 85% de españolas con celulitis. Nuestras hormonas femeninas, los estrógenos, hacen que la grasa se distribuya más en caderas y muslos.

Todas sabemos que luchar contra la celulitis no es cuestión de comprarse el anticelulítico de turno y ya, aunque personalmente pienso que ayuda. 

Luchar contra la celulitis, es llevar hábitos de vida que ayuden a minimizarla como por ejemplo, beber suficiente agua, reducir la ingesta de sal, elegir alimentos ricos en potasio para mejorar la circulación, alimentos depurativos ricos en fibra, tener una ingesta baja de grasas,...

No podemos olvidarnos de realizar ejercicio físico moderado a diario, evitar posturas que ralenticen el retorno venoso como cruzar las piernas o estar mucho rato de pie o sentado.

La ropa también es importante. El uso constante de ropa muy ajustada también puede perjudicar nuestra celulitis.

Y por supuesto, aquí es donde entra en juego nuestro anticelulítico de turno,  darnos un buen masaje con una crema anticelulítica, ayudara a lucir, en este caso en 4 semanas, unas piernas de acero jajaja.

¿Me acompañas en el objetivo? Sigue leyendo...



Anticelulitico Xarriot




PLÁNTALE CARA A LA CELULITIS - REDUCTOR INTENSIVO NOCHE de XARRIOT COSMETICS


¿Qué la causa?


Su origen es multifactorial, influye la carga genética, el factor racial, las hormonas, el sistema circulatorio. Por último, también hay factores externos que agravan nuestra celulitis como por ejemplo el sedentarismo, el estrés, la ropa ajustada, el uso de tacones, la falta de ejercicio regular,...


¿Cómo se desarrolla?


En la primera fase la celulitis afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. El aumento de los adipocitos o un mal drenaje de las sustancias de desecho de las células, provoca un edema. No tienes hoyuelos a la vista pero, si te pellizcas, sí que se notan.

En la segunda fase, el edema se hace mayor y aparece la llamada "piel de naranja" cuya característica principal es la formación de hoyos o depresiones típicas de la celulitis que se producen porque los adipocitos tiran hacia arriba mientras que los tractos fibrosos tiran hacia abajo. Hay hoyuelos visibles cuando estás de pie, pero desaparecen cuando te tumbas.

En la tercera fase, los tabiques se acortan y aparecen los problemas circulatorios.  Los hoyuelos son visibles en cualquier postura.

La cuarta y última fase, llega cuando el problema se hace crónico y es imposible revertirlo si no es con medios quirúrgicos. Los síntomas típicos de esta fase son los calambres y los pies fríos. Además de los hoyuelos se ven nódulos duros.


Tipos de celulitis


La Dura, que se suele dar en personas fibrosas y con la piel firme. Suele ser dolorosa y produce sensación de frío o calor en la zona afectada.

La Flácida, es la más común, de aspecto gelatinoso. No suele doler y se da en personas sedentarias o sometidas a cambios bruscos de peso corporal.

La Edematosa, se suele dar en personas con insuficiencia circulatoria.


¿Cómo se elimina?


Hay que ser constante y aún así, no hay garantías de poderla eliminar por completo ya que existen factores que no se pueden modificar.

No obstante, nosotras lo vamos a intentar jijiji

Las claves de un buen anticelulítico son:
- Debe tener lipolíticos, es decir, quemagrasas.
- Activos drenantes que favorezcan la eliminación de líquidos.
- Ingredientes que hidraten y reafirmen la piel.
- Ingredientes que actúen sobre la microcirculación.

Además, ayudará que las texturas sean frescas, ligeras y de rápida absorción.

Este año mi elegido para plantar cara a mi celulitis es el Tratamiento Reductor Intensivo de Noche de Xarriot Cosmetics con suave efecto calor.

Hablando con mi cuñada, sobre los anticelulíticos de venta en Mercadona, me dijo que ella había probado todos y el que más le gustaba era éste y otra marca en formato sobres. Por comodidad en el envase, me lancé a probar el formato tubo en lugar de los sobres.

Según la marca, es una crema de delicada textura y rápida absorción, con una alta concentración de activos de origen marino, que estimulan la función lipolítica cuando la piel está más receptiva.

Ayuda a eliminar la acumulación localizada de tejido adiposo especialmente en la zona abdominal y muslos, reduciendo el Índice de Masa Corporal (IMC).

Contiene principios activos vegetales de origen marino además de, cafeína, extracto de Hiedra, Centella Asiática, Tego (r) Xymenynic Silicio y Extracto de Rusco

La fórmula está testada bajo control dermatológico.

Proporciona una agradable sensación de calor inicial y promete que, después de 4 semana de tratamiento, la piel se percibe más tonificada, firme e hidratada.

Modo de empleo:
- Se aplica diariamente por la noche, antes de dormir, mediante masaje circular en las zonas a tratar. 
- Ejercer suave presión para conseguir una mejor asimilación de los activos. 
- Lavar las manos después de su aplicación.

INGREDIENTES
Aqua (Water), Propanedio, Glycerin, Alcohol (Ethanol), Propylene Glycol, Methylsilanol Mannuronate, Caprylic/ Capirc Triglyceride, Sodium Polyacrylate, Phenoxyethanol, Cafefine, Hedera Helix (Ivy) Leaf/Stem  Extract, Polysorbate 80, Parfum (Fragrace), Vanily Butylether, Sorbitos, Xymenynic Acid, Ethoxydiglycol, Menthyl PCA, Ethylhexylglycerin, Lecithin, Disodium EDTA, Lauryl PCA, Glycyrrhiza Glabra Extract, Plankton Extract, Tromethamine, Tocopherol, Salvia Officinalis Leaf Extract, Soy Isoflavones, Sorbic Acid, Centella Asiatica Flower / Leaf / Stem Extract, Sodium Choride, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 42051 (Acid Blue 3)

Trae 200 ml y su precio, creo recordar, es de 6 euros.

No llevo cuatro semanas, pero os puedo decir que se trata de un anticelulitico muy fácil de aplicar, con un aroma muy agradable y una textura que se absorbe rápidamente.

Lo único que me hace menos gracia es que los principios activos que lleva, excepto la cafeína y la hiedra, aparecen en la fórmula bastante al final por lo que, deducimos que no están en grandes cantidades. 

Otros años utilizaba el famoso Anticelulítico con Aceite de Abedul de Weleda y aunque me parece un producto fantástico, os dejo enlace a la entrada que hice en su momento [+], este año he decido dar un giro de 180 grados.

Sin prisas pero sin pausa empezamos la operación "verano". No olvides, que no se trata de ser restrictiva, sino de ser equilibrada. No es cuestión de fulminar de un plumazo las grasas porque son necesarias, igual que necesitamos a los carbohidratos y del mismo modo que nuestro cerebro necesita azúcar o el cuerpo requiere de sodio.

Sin embargo, las dietas equilibradas son la clave del éxito. Al igual que una actividad física regular y el tratamiento más adecuado para el tipo de celulitis que tengamos.

Por último, algunos consejos GENERALES que pueden mejorar nuestra celulitis:
- Masajear las zonas conflictivas con guante de crin en ayunas todas las mañanas.
- En la ducha alternar agua fría y agua caliente de abajo arriba.
- Andar mucho y si trabajas sentada, como es mi caso, cada poco tiempo mover los pies.
- Incluir las infusiones de jengibre ya que activa la circulación.
- Darnos masajes que movilicen el tejido. Suelen ser masajes activos, no vale solamente dar caricias a la zona jajaja.
- Utilizar un anticelulítico.
- Beber suficiente agua y evitar todas las bebidas gaseosas.
- Por último, mirarnos al espejo y decirnos lo guapas que estamos y lo bien que lo estamos haciendo.

¿Algún consejo más que añadirías?

Espero y deseo haya sido una entrada interesante.

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Una publicación genial para que contemos con más productos que favorecerán nuestra lucha contra la celulitis. Muchas gracias por compartir este producto, me será de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar.
      Desgraciadamente este producto yo creo que ya no esta disponible en Mercadona al igual que unos sobres que vendía y que me parecian fantásticos. En fin... probaremos cosas nuevas jeje.
      Aprovecho para invitarte a que sigas el Blog en su nueva ubicación https://www.cosade2review.com/

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI