Rodillos de jade: Beneficios y alternativa

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se ha pasado la primera semana de mayo? I hope you're OK.

Hace unos días o quizás meses, entre que el tiempo vuela y yo no me entero jajaja, es difícil fechar el pasado jajaja, me compré el Masajeador Facial Revitalizante Oils Of Life o lo que es lo mismo el Twin-Ball Revitalising Facial Massager jeje de THE BODY SHOP.

No es el primer masajeador facial que tengo ya que hace muchos años, compré también el archiconocido rodillo facial con piedra de jade. Aunque es verdad que este último, lo he utilizado mucho menos que la nueva adquisición.

Dicho lo anterior, ya sabéis más o menos de que os voy a hablar hoy en el Blog ¿no?.

¿Qué beneficios podemos obtener con los masajeadores faciales? ¿Cuál de los dos nos puede venir mejor?

Si tienes dudas sobre este tipo de rodillos o si te apetece saber un poquito más sobre ellos, te invito a que sigas leyendo la entrada...

 
rodillo de jade



RODILLO DE JADE: Beneficios y alternativa


Antes de comenzar poneros en antecedentes. Las piedras de jade son piedras preciosas que se utilizan en la medicina oriental desde el s. VII.

Se eligió la piedra de jade debido a sus virtudes místicas ya que es considerada una piedra asociada a la fertilidad y a la abundancia.

Según la medicina oriental, tiene múltiples beneficios para la salud ya que posee propiedades calmantes, estimulan la energía vital y poseen cualidades curativas.

Los rodillos de Jade o también conocidos como "Jade Rolling o Jade Roller" son masajeadores faciales que se utilizan para combatir el envejecimiento de la piel

Normalmente los rodillos van a ser de Jade aunque pueden estar compuestos por otro tipo de piedras como el ónix o el cuarzo rosa.

Como la piedra en un principio está fría, también va a ayudarnos a drenar nuestro rostro. Por esa razón, resulta un método excelente para reducir o eliminar las bolsas de los ojos.

Está técnica, tiene sus orígenes en algunos países asiáticos, principalmente en China y está indicada para:

- Atenuar las arrugas
- Suavizar los signos de expresión
- Reducir el estrés.
 
Los rodillos de Jade permiten que los productos de cuidado de la piel penetren mejor y sean más eficaces. Y ya sabemos que, al igual que ocurre con la celulitis, estimular la circulación, refrescar y tonificar la piel, hace mucho más que la mejor crema del mundo mundial.

Su objetivo es relajar los músculos faciales, oxigenar la piel favoreciendo la circulación sanguínea y estimulando la producción de colágeno, ayudar a drenar el sistema linfático, disminuir la retención de líquidos del rostro, tersar la piel, reducir la aparición de líneas de expresión y eliminar ojeras y bolsas.

¿Cómo se realiza correctamente un masaje con el rodillo de Jade?


- Presionar sobre el rostro y llevarlo siempre de abajo hacia arriba tanto en la zona de la barbilla, mofletes y párpado inferior.

- Masajear de dentro hacia fuera y con una repetición de entre 5 y 6 veces.

- En el cuello, la frente y en el escote lo podemos utilizar en ambas direcciones.

- La cara debe estar perfectamente hidratada. En caso de que no lo esté podemos añadir unas gotas de aceite o crema directamente al rodillo para que deslice perfectamente.

- Hay que realizar una pequeña presión. Podríamos decir que el límite está entre el placer y el dolor jajaja. Aquí cada un@ sabe dónde se encuentra ese límite.

Como truco para amanecer resplandeciente un día que tengamos un evento especial, es realizarnos un masaje facial justo antes de dormir usando un tratamiento de reparación intensa para rejuvenecer la piel. Si deslizamos el rodillo por nuestro rostro aproximadamente 5 minutos y a continuación nos vamos a dormir los resultados al despertar serán de una piel mucho más hidratada y luminosa.

Lo podemos utilizar siempre que queramos y tengamos tiempo jajaja,  no hay ninguna contraindicación en su uso, así que podéis usarlo todo lo que os apetezca y cuantas veces queráis, el límite lo ponéis vosotr@s. 

No obstante, si no dispones de mucho tiempo, lo importante es incluirlo como parte de nuestra rutina diaria de belleza. De esta forma, podremos ver los resultados antes. 

Ya sabéis 
"la constancia es la clave del éxito"


Realmente tengo el rodillo de Jade desde hace años. 

Adoro todo lo relacionado con las piedras preciosas y cuando lo vi en una tienda no pude resistirme a que se viniera a casa conmigo.

En aquella época no gozaba de tanta fama como en la actualidad y si os sois sinceras tampoco es un producto que lo haya usado como rutina de belleza sino más bien como momento de relajación puntual.

Obviamente, no tengo que deciros que hay que comprarse un rodillo de calidad no cualquier imitación de plástico.

No os podría decir cuánto me costó ya que ha pasado mucho tiempo.

Ahora os explico una alternativa al clásico rodillo de jade. Se trata de el Masajeador Facial Revitalizante Oils of Life de la marca THE BODY SHOP.

Es un masajeador de acero inoxidable que va a ayudar a estimular puntos clave del rostro, cuello y escote para garantizarnos la buena penetración y eficacia de los productos que utilizamos de cuidado para la piel.

Sus beneficios serían:

- Mejorar la circulación de la sangre y el tono de la piel.
- Aumentar la elasticidad de la piel.
- Ayudar a reducir las arrugas.

La marca nos recomienda utilizarlo siempre en una única dirección de dentro hacia fuera.

Su precio es de 20 euros. 


Mi opinión personal


Me encanta utilizarlo

Si tuviera que elegir entre tener uno u otro, hoy por hoy me quedaría con el rodillo de THE BODY SHOP. Renuncio a las propiedades que pueda tener el rodillo de Jade por el mecanismo de suave succión que consigues con el Twin-Ball.

Los efectos inmediatos que noto es que cuando empiezas el masaje, prácticamente toda la cara, a excepción de la frente que no tiene suficiente piel para notar el efecto de succión de las bolas, está lo suficientemente hinchada para conseguir un masaje en profundidad. 

Pasado unos instantes efectivamente el rodillo ha conseguido reducir esa hinchazón y lo notas claramente, porque ya no es tan fácil coger tejido entre los rodillos.

Además, como utensilio para crear una experiencia positiva y agradable, me parece que es totalmente recomendado.

Resumiendo, pienso que es una buena opción para reducir hinchazón, disminuir enrojecimiento gracias a que estimulamos la circulación, y ayudamos a que la piel absorba mejor los nutrientes que utilizamos.

De ahí a que podamos detener el paso del tiempo, me parece mucho decir jajaja ya que en éste tema influye y mucho, el factor genético personal.

¿Os animáis a probarlo?


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Muy interesante la información que aportas, yo estoy utilizándolo y hasta ahora estoy contenta, sobre todo el momento relax que aporta a la noche antes de dormir.
    He visto en esta web que hay diversos tipos . Si pruebas alguno más no olvides de comentérnoslo.
    https://rodillodejade.comparativa.info/#Tipos_de_Rodillo_de_Jade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De momento solo he probado el rodillo. Me llama mucho la atención la piedra Gua Sha pero no la he probado.
      Muchas gracias por comentar y aprovecho para invitarte a que sigas el Blog en su nueva ubicación https://www.cosade2review.com/

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI