Escualeno de Oliva en cosmética | LIXONÉ

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo va ese mes de noviembre? I hope you're OK.

Hace un tiempo os hice una entrada sobre un breve diccionario de ingredientes cosméticos para saber qué beneficios nos pueden aportar a nuestra piel el ácido Hialuronico, el ácido Retinoico, los ácidos alfa hidróxidos (ácido glicólico o salicílico), Argireline, Células madre vegetales, Flavonoides de Soja, Placenta, Resveratrol, Retinol, Silicio, Vitamina A, Vitamina C y Vitamina E.

En caso de que no lo hayáis visto, os dejo enlace directo para que le echéis un ojo, porque es una de las entradas del Blog que más visitas ha tenido [+]

Hoy quiero ampliar ese diccionario con un nuevo ingrediente en nuestra rutina diaria. Toca hablar sobre el Escualeno y el Serum Concentrado de Aceite de Oliva de la marca Lixoné

Si te resulta interesante ampliar conocimiento sobre el tema, no dudes en seguir leyendo... 


Escualeno vegetal
Imagen de la web Pixabay



 Escualeno de Oliva en cosmética | LIXONÉ



Estamos hablando de un nutriente con propiedades muy interesantes y lo mejor de todo es que ya no es exclusivo del aceite de hígado de tiburón ya que, se puede obtener de otras fuentes de procedencia vegetal. Lo encontramos especialmente en el aceite de oliva aunque también aparece, en el aceite de germen de trigo.

Actualmente, el aceite de oliva es la materia prima desde donde hoy en día se extrae principalmente el escualeno ya que es el que contiene el mayor porcentaje entre todos los aceites vegetales.

Si analizamos su composición química, comentaros que es un hidrocarburo líquido de origen vegetal o animal, muy parecido al sebo de la piel y cuya estructura molecular se asemeja a la de la vitamina E, por lo que actúa frente a los radicales libres que tanto daño nos hacen.
Se encuentra entre los lípidos más comunes producidos por las células de la piel y representa entre el 15 y 20% de nuestro sebo.

En la superficie de la piel actúa como una barrera para protegernos de la pérdida de humedad y de las agresiones externas. 

En los recién nacidos aparece en una concentración muy elevada y les va a permitir el completo desarrollo de su sistema inmunológico. Aproximadamente, a partir de los 25 años comienza a disminuir.

Sus beneficios a nivel de salud son múltiples:

- Refuerza el Sistema inmunológico.
- Potencia el suministro de oxígeno a las células.
- Puede regular el colesterol en la sangre. 
- Al ser una molécula que ya forma parte de nuestros tejidos, carece de efecto tóxico.
- Proporciona una piel con mejor inmunidad y menor exposición a infecciones, así como a mejorar la microcirculación sanguínea. También reduce los componentes inflamatorios y acelera la cicatrización de heridas o úlceras ya existentes.

No obstante, hoy nos vamos a centrar en el plano cosmético y vamos a desarrollar el último punto.


¿Cómo puede beneficiarse nuestra piel con su uso?


La clave para tener una piel bonita es la hidratación y sobre todo cuando se acerca la época de frio.

Es un potente antioxidante y antibacteriano que además nos ayudará a:
1.- Estimular la regeneración celular y la oxigenación.
2.- Mejorar la elasticidad de la piel y la retención de humedad.
3.- Reducir la apariencia de líneas y arrugas.
4.- Proteger contra el daño solar.
5.- Prevenir manchas por la edad.
6.- Suavizar la piel áspera e irritada.
7.- Ayudar a la piel para retener la humedad

Sin embardo, extraído de la fuente original no es estable por lo que se debe aplicar un proceso de hidrogenación para crear el escualeno con una forma más estable, ideal para usarse en los productos de cuidado de la piel.

Se considera apto para todo tipo de piel, incluyendo piel grasa, mixta, con eczemas o incluso con psoriasis. Con la piel propensa al acné sería más cauta y recomendaría hacer alguna prueba antes o directamente consultar al dermatólogo con el fin de asegurar un diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado. 

Soy fan absoluta de los aceites y creo que son la mejor opción para hidratar. Hay otro tipo de aceite Jojoba que aunque no tenga escualeno también es muy eficaz y podría estar más indicado para problemas de acné.

El Escualeno es un aceite de textura muy fina que se absorbe inmediatamente llegando hasta las capas más profundas de la piel y acelerando el crecimiento de nuevas células sin aportar sensación grasa.

Gracias a sus características y su gran versatilidad, es un ingrediente se encuentra en la composición de distintos tipo de cosméticos; Serums, Cremas faciales, Lociones corporales, Bases de Maquillaje, Barras de labios,... 

Resumiendo, el escualeno vegetal  es la opción más ecológica y sostenible, proporcionando la satisfacción de comprometerse por lo saludable sin atacar el equilibrio del medio ambiente.

Y aunque seguro que es un ingrediente que tengo en más de algún producto de los que utilizo a diario, hoy os voy hablar del Serum Concentrado de Aceite de Oliva de la marca Lixoné.

Lixoné


Lixoné es un laboratorio que nace en 1986 como respuesta a las necesidades de cosmética e higiene personal.

Yo los conocí cuando era adolescente a través de sus fantásticos jabones naturales con extractos vegetales y aceites naturales.

La empresa utiliza materiales reciclables, trabaja de forma eco-responsable y por supuesto, no testa con animales.

Tienen tanto productos de higiene, tratamiento capilar, cuidado facial y cuidado corporal.

El Serum Concentrado de Aceite de Oliva, es un tratamiento intensivo y concentrado formulado a partir de distintos aceites naturales para mejorar inmediatamente la hidratación y elasticidad de la piel.

Aplicar con la piel limpia y seca por la mañana y noche sobre rostro y cuello.

Para una mayor eficacia, la marca recomienda su uso antes de cualquier crema facial.

En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente.

Listado de ingredientes:
Olea Europea Fruit Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Linum Usitatissimum Seed Oil, Persea Gratissima Oil, Argania Spinoda Kernel Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Tocopherol, Glucine Soja (Soybean) Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract.



Opinión personal


Es un producto ideal para pieles secas gracias a los múltiples aceites que lo componen.

En este caso particular al llevar otro tipo de aceites; aceite de Girasol, aceite de Coco, aceite de Linaza, aceite de Aguacate, aceite de Argán, aceite de Macadamia y aceite de Soja  además, obviamente del principal que es el aceite de Oliva, pienso que es un producto más especifico para aquellas pieles secas y sensibles o que estén muy castigadas y deshidratadas

La textura que se queda en la piel es brillante y tarda un poco en absorberse. 

No noto que aporte más grasa pero para las que buscáis un efecto mate absoluto, deciros que con este serum no se consigue ya que la piel queda ligeramente luminosa. 

Os cuento un secreto, a cierta edad se huye del mate absoluto y se buscan texturas no grasas pero más confortables jajaja.

No obstante, al no utilizarlo de forma continua, lo utilizo puntualmente cuando noto que mi piel está más deshidratada y siempre por la noche, no he notado ningún aumento de grasa ni de granos.

Su packaging es muy sencillo. Viene en un pequeño frasco de plástico transparente con dosificador en vaporizador y tapa de seguridad. Trae 30 ml y su precio es de +/-10 euros dependiendo de donde lo compréis.


Y hasta aquí la entrada de hoy ;)

¿Conocías todas las propiedades y beneficios del escualeno?
Y la marca Lixoné ¿Está en vuestros "beauty armarios"?



Mil G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI