Haul BIOCULTURA 2018

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo habéis comenzado el mes de noviembre? I hope you're OK.

Al igual que sucedió el año pasado, este año también he visitado la Feria de BioCultura.

Como ya os comenté en su día, BioCultura es una de las Ferias de productos ecológicos y de consumo responsable, más importante de España.

Este año se adelantó en el calendario y se celebró del 01 al 04 de noviembre en la Feria de Madrid - IFEMA (Pabellones 8 y 10).

Se esperaba una participación de más de 800 expositores y no me defraudó en absoluto.

Hago un inciso para comentaros que este año no he hecho entrada sobre mi visita al Salón LOOK. La mayoría ya sabréis que se trata del Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral y que este año no os he contado nada porque realmente me defraudó un montón. De momento,
creo que no volveré a ir.

Pero vamos al asunto del que hoy os quiero hablar y, al que te invito que sigas leyendo para que veas que cositas me enamoraron...


BioCultura


HAUL BIOCULTURA 2018


BioCultura se concentró en dos pabellones de la Feria de Madrid - IFEMA. 

En uno de los pabellones, era donde estaban los productos de alimentación ecológica y son los que forman el mayor sector de la feria, acompañado por supuesto de otros sectores como pueden ser los productos de higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

En el otro pabellón, se encontraban los stand con textil orgánico, eco-materiales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, salud, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, turismo rural, artesanía, música, libros y revistas.

Como no podía ser de otra manera, algunas de las cositas que compré fueron de cosmética y el resto, básicamente comidita rica.

Empezamos por la cosmética que sé que os llama más la atención jiji.



AGUA FLORAL DE MANZANILLA 

Agua Floral

 

Como ya sabréis si habéis leído mi última entrada del Blog [+] se me acabó el Hidrolato de Rosa Damascena.

Relativamente es un producto nuevo en mi rutina diaria y me gustó tanto que en principio me niego a prescindir de él en el día a día.

Realmente, no es un producto fácil de conseguir. En muchos herbolarios que he preguntado no lo tienen y cuando los vi en el stand de LABIATAE no me lo pensé dos veces.

LABIATAE se dedica al cultivo de plantas aromáticas ecológicas para la obtención de aceites esenciales y agua florales

Además, elaboran acetolitos, aceites de masaje y emulsiones utilizando los productos de la destilación.

Se encuentra en la cara norte de Sierra Nevada en un pequeño pueblo llamado Tocón de Quéntar en Granada y a una altitud de 1.200 metros.

En la actualidad, dedican su esfuerzo en ampliar cultivos y ofrecer nuevos productos que faciliten el uso de los aceites esenciales como lociones y emulsiones elaboradas siguiendo los estándares de cosmética ecológica.

Si os fijáis en su página web, su campo de acción son; los Aceites Esenciales, Aceites Vegetales y Aguas Florales.

Tres líneas básicas a tener en nuestro "beauty armario" para que nuestra cosmética sea muy sensorial.

El Agua Floral que elegí fue el de manzanilla

La marca nos indica que es un agua floral de color transparente ligeramente amarillo. Su aroma es dulce, cálido y recuerda claramente a la madera.

Es hidratante, calma la piel irritada y ayuda a mantener el cabello sano y vigoroso.

Yo solamente lo uso en la cara, aunque es cuestión de probar en el pelo porque, falta me hace tener una melena vigorosa jajaja.

https://labiatae.com/ 



ACEITE ESENCIAL NATURAL DE ROMERO

Aceite Esencial

 

Es de la marca Alquimia Natural y no sé a vosotr@s pero a mí la palabra Alquimia, me fascina.

Se trata de una empresa de artesanos, alquimistas y amantes de la naturaleza concienciados con el respeto a la Tierra y preservación del Planeta. 

Cultivan en su huerto ecológico muchas de las plantas medicinales que luego transforman y utilizan para elaborar las pomadas, medicinales, las cremas y los elixires corporales.

La botánica es su pasión. 

A menudo, el resto de materiales que usan son ecológicos y biodegradables para que no sean perjudiciales ni para la salud, ni para el planeta.

Utilizan diferentes Flores de Bach en sus cremas y aceites corporales cuidando así también el aspecto más emocional y psicológico de la persona.

Cuerpo, mente y espíritu unidos siempre.

¿Por qué elegí el Aceite Esencial de Romero?

Porque según el libro que leí este verano y que recomiendo su lectura, Más joven naturalmente de Roxy Dillon, indicaba que el Aceite de Romero y el Aceite de Eucalipto, tanto juntos como por separado, eran extraordinarios para frenar la pérdida del cabello y fomentar su rápido crecimiento.

La forma de utilizarlo es añadir 50 gotas del Aceite Esencial de Romero en 100 ml de aceite base como puede ser el aceite de aguacate. Aplicarlo en el cabello antes de lavarte la cabeza y dejarlo puesto lo máximo que se pueda (1/2 hora mínimo).

Lo quiero probar y os mantendré puntualmente informad@s ;)

https://alquimianatural.cat/ 


Ahora vienen los productos de alimentación.

Además de comprar fruta que sabe a fruta, elegí otros productos, algunos un poco más elaborados jejeje.



CAFÉ VERDE ECOLÓGICO de AROMAS DE CAFÉ

Café Verde

 

No me quiero extender mucho en el producto, ya que hice una entrada sobre él en su momento [+] Aunque en ese momento, mi café era de todo menos verde jajaja.

Ahora sí que os puedo hablar del auténtico café verde que no es otra cosa, más que el café natural sin haber pasado por el proceso de tostado que le otorga ese color marrón tan característico del café que tomamos.

La marca nos indica que encontraremos granos de este tipo de café, que luego podremos convertir cómodamente en café verde molido, sino que además venden ese mismo café mezclado con jengibre.

Recordaros que el Café Verde tiene cafeína aunque en menor medida que el café normal por lo que, se puede tomar casi a cualquier hora del día.

Su gran beneficio, es que se le considera un potente antioxidante con lo que su consumo, genera grandes efectos en nuestro organismo.

La forma de utilizarlo es como si fuera una infusión. Tiene un ligero sabor a la planta del garbanzo crudo y su tono es muy claro y limpio.

¡¡¡ Me encanta !!!



COCIDO MADRILEÑO de CACHOPO

Cachopo

 

Repito nuevamente este año con la marca CACHOPO. 

Su  "leitmotiv" es:

Sol, agua, tierra y... nada más.

Se trata de una empresa familiar, situada en Colmenar de Oreja en Madrid. Se dedica desde 1996 al cultivo de productos ecológicos y desde el 2003 a la elaboración de conservas.

Tienen una amplia variedad de productos sabrosos, bien elaborados, sanos y respetuosos con el medio ambiente

Todas sus conservas son elaboradas de forma tradicional, sin utilizar colorantes, conservantes, ni espesantes. 

Ideales para disfrutar de la dieta mediterránea de una forma rápida y cómoda.

Su lineal se divide en:
- Salsas de Tomate; Tomate frito, Tomate frito con cebolla, Tomate Triturado.
- Legumbres cocidas; Garbanzos, Lentejas y Alubias.
- Comidas preparadas; Cocido Madrileño, Lentejas Estofadas, Alubias Estofadas, Garbanzo Estofado, Pisto Manchego y Pisto de Calabacín.

Además también disponen de Ajos, Legumbres frescas (Garbanzo Pedrosillano y Lenteja Castellana) y el famoso Ajo Negro BIO.

Realmente, un producto para tener en la despensa ya que te salva, en la hora de la comida, de una manera sana y natural, de más de un apuro.

Comentaros que son productos que los venden en tiendas especializadas BIO pero en concreto el Cocido Madrileño lo he visto también en los Supermercados ALDI.

http://www.conservascachopo.com/ 


STICKS DE MANZANA de DRYLICIOUS

Sticks de manzana

 

Os presento:

- Slow Dried
- Sin Aditivos
- Sin azúcar añadido
- Naturalmente sin gluten
- Naturalmente sin lácteos
- Ecológicos
- Sin Freir
- Raw Food
- Sin conservantes
- Saludables
- De verdad

Ellos afirman que nada es lo que parece y como si se tratase de un trampantojo, parecen unas patatas fritas pero realmente son unos sticks de manzana ecológica deshidratada.

Afirman que es el snack saludable de verdad porque  la materia prima es manzana ecológica deshidratada a baja temperatura para conservar el máximo de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, tiene un alto contenido en fibra.

Aptas para dietas vegetarianas, veganos y raw food.

Aunque es fruta deshidratada, no esperes que sea igual que la que estamos acostumbrados a ver en los supermercados. Este producto es otra historia, podríamos decir que es su mejor versión.

Las probé y se vinieron a casa, así de simple.

https://www.facebook.com/Drylicious-890182337805695/ 


Y esas son principalmente mis compras en BioCultura 2018. 

Comentaros que todas las compras las hice en marcas de pequeños productores locales pero, allí también estaban los grandes gigantes de ventas en alimentación BIO cuyos volúmenes de ventas, hacen pararse a pensar si la palabra sostenibilidad va incluida en sus políticas internas.

Espero que os haya gustado la entrada y que hayáis pasado un rato entretenido.


Mil G R A C I A S  por leer mi Blog y dejadme vuestros comentarios. No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI