Shape Tape Contour Concealer | TARTE COSMETICS

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se está pasada la semana? I hope you're Ok

Hoy no vengo con ninguna novedad jajaja. Más bien vengo a contaros mis opinión sobre un Best seller en las Redes Sociales y fuera de ellas.

Os quiero dar mi punto de vista sobre el famosísimo Shape Tape Contour Concealer, el corrector de ojeras de TARTE Cosmetics

Simplemente deciros que según he podido leer se vende 1 cada 12 segundos. Creo que con unas ventas de ese tipo no hacen falta muchas presentaciones.

Pero aún hay más. Dicen que es capaz de devolver el brillo a la mirada, ofrecer una cobertura total modulable y por si lo anterior fuese poco, además es vegano.

Sé que es uno de los corrector más famoso del mundo y que habéis visto videos y leídos reviews hasta la saciedad, pero aprovechando que lo tengo (gracias a mi querida prima), me gustaría contaros que opino sobre él.

Si te apetece leer un poco más sobre el Shape Tape Contour Concealer de TARTE Cosmetics, no dudes en seguir leyendo...





Shape Tape Contour Concealer | TARTE COSMETICS


Corrector Tarte




Antes de meternos en faena, como es la primera vez que os hablo de un producto de la marca, os voy a contar un poco su historia.

TARTE Cosmetics es una firma cosmética americana que es la preferida de las "influencers"  de belleza. Está arrasando en Estados Unidos y fuera, gracias a que realiza envíos internacionales. 

Su fundadora, Delly Maurren pensó como modernizar el maquillaje ya existente y conseguir el que tenía en sus sueños. Con diseños creativos, llenos de glamour y elaborados con productos naturales. Así nació la marca.

Lleva ya 19 años en el mercado y tiene una línea de maquillaje y belleza muy completa. Dispone de bases de maquillaje, correctores, productos de cuidado facial e incluso, cuenta con su propia línea de brochas.

Es Cruelty Free y evita los aceites minerales, sulfatos y parabenos en sus fórmulas.

Sus packaging son muy llamativos y una de las colecciones más emblemáticas es la Tarte Cosmetics: Rainforest of the Sea. Inspirada en las sirenas, el mar y el verano.

Dispone de varias líneas de paletas de sombras, aunque la más sonada en el mercado es Tartelette.

No obstante, si hay algo que ha causado furor en el mundo del maquillaje, es su corrector Shape Tape.

Como siempre os he dicho el maquillaje y la cosmética, no es una fórmula exacta. Aquí no funciona el 2 + 2 es 4. Hay muchos factores personales para que un mismo producto sea amado u odiado a partes iguales y el corrector de Tarte Cosmetics no iba a ser diferente. Hay gente que lo defiende a capa y espada, mientras que otras personas no les gusta absolutamente nada.

Hoy os quiero dar mi opinión después de utilizarlo más o menos durante 15 días.

Es un producto apto para utilizarlo tanto de corrector de ojeras como de iluminador ya que su cobertura completa nos va a ayudar a esculpir el rostro y ocultar todas las imperfecciones que tengamos como granitos o marcas en la piel.

Su fórmula es hidratante y duradera. Está desarrollado con arcilla amazónica y enriquecido con semillas de mango y manteca de karité.

Es un corrector altamente pigmentado por lo que hay que utilizar una cantidad mínima para que no quede una plasta donde lo apliques. Se puede aplicar con los dedos, con brocha o con esponja. 

Es cremoso, muy luminoso, tiene una alta cobertura y su acabado es mate.

Su textura, al no ser emoliente no hace pliegues pero sí que es verdad, que en las líneas de expresión que tengo en el ojo se queda un poco en superficie. Visualmente pasa mucho más desapercibido que los antiestéticos pliegues.  

No solía (he escrito perfectamente el verbo) usar correctores por el tema de los pliegues y porque mi ojera aunque está, no es excesivamente oscura.  Entre las dos opciones prefiero ojera que exceso de arrugas jajaja.

Su cobertura, desde mi punto de vista makeup no makeup, es absolutamente brutal. 

Su acabado es mate pero luminoso. 

Yo no lo sello con polvos translucidos porque no necesito un extra de mate en mi cara, considero que su acabado es suficiente.

Su duración es todo la jornada laboral intacto y cuando empieza a perderse lo hace de forma gradual sin formar parches.

En su página web están disponibles 6 tonos: 
- 12S Fair
- 20B Light
- 22N Light Neutral
- 29N Light Medium
- 35N Medium
- 44H Tan

El mío es el Light Medium. Soy un nc20 en MAC y me queda perfecto ahora en invierno. Aunque me hubiese gustado que tuviese un subtono un poco más amarillo. Según he podido ver en su página web tiene uno neutro.

Cuidado porque oxida a lo largo del día y lo hace hacía el tono salmón.

corrector tarte
 

Su fórmula está libre de parabenos, aceite mineral, phthalates, triclosan, Sodium Lauryl Sulfate y Gluten.

A continuación os detallo listado INCI: 
Water / Aqua / Eau, cyclopentasiloxane, cyclohexasiloxane, methyl metracrylate crosspolymer, butylene glycol, PEG-10 dimethicone, trimethylsiloxyxilicate, sodium choride, cetyl PEG/PPG-107A dimethicone, 1,2- hexanedio, aluminum hydroxide, amyl cinnamal, benzyl salicylate, butyrospermum parkii (shea) butter, convallaria majalis bulb/root extract, dimethicone/vinyl dimethicone cosspolymer, disodium EDTA, disteardimonium hectorite, ethylhexylglycerin, geranil, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, helianthus annuus (sunflower) seed oil, hexyl cinnamal, hydroxycitronellal, leontopodium alpinum flower / leaf extract, lilium candidum flower extract, limonene, linalool, magnolia liliflora flower extract, mangifera indica (mango) seed butter, olea europaea (olive) fruit oil, paeonia lactiflora root extract, parfum / fragrance, phenoxyethanol, TBHQ, tocopherol, triethoxycarpylylsilane, triethyl citrate, ulmus davidiana root extract. (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499)

Viene en una caja de cartón y su packaging es un tubo de plástico con aplicador en esponja bastante grande. 

En su momento esa forma de utilización fue muy novedosa porque no lo habíamos visto nunca en ningún corrector. 

Hoy en día esa circunstancia ha cambiado e incluso podríamos decir que ya estamos un poco cansad@s de que todo venga con aplicador tipo gloss enorme.

Hay que tener cuidado porque el aplicador suele sacar mucho producto y personalmente, veo innecesario cargar la zona de la ojera con mucho producto. 

Trae 10 ml y su precio es de +/- 32 euros. 

A primera vista es un producto caro pero al utilizar una mínima expresión para cubrir las imperfecciones, cunde muchísimo. 

Creo que voy a tener corrector para toda mi vida a no ser, que tenga una fórmula que se autodestruya a los x meses de abierto.


Resumiendo


Lo quise comprar hace mucho tiempo, quizás más de un año. Por circunstancias de la vida, el tiempo fue pasando y viendo algunas reseñas donde indicaban que el producto resecaba mucho la zona de la ojera, pensé; "a lo mejor es una señal porque no va a ser un corrector que te guste".

Cuando lo utilicé el primer día, debo reconoceros que iba con miedito. En mi cabeza aparecían las palabras, seco y líneas de expresión más marcadas de forma intermitente jajaja. Pero fue utilizarlo y decir; "este corrector es diferente al resto", vamos a darle unos días más de utilización para hablar sobre sus bondades pero promete. 

Me parece una fórmula muy densa pero no es nada seca. Me llama mucho la atención su cobertura, es increíblemente alta pero sin resultar pesada en el ojo.

No puedo deciros que sea la reina de los correctores porque no han sido muchos los que he probado, pero si os puedo afirmar, que es uno de los  mejores correctores que he usado. Incluso ha desbancado al Mineralize Concealer de MAC [+]

Mi forma de utilizarlo es con el aplicador que trae. Después de haber quitado el exceso porque insisto, con muy poco producto tienes prácticamente para toda la cara jajaja, aplico un poco de corrector en aquellos puntos estratégicos que quiero tapar y/o resaltar. A continuación, lo trabajo con los dedos dando toques, nunca arrastrando. De esta forma consigo difuminar los bordes y que la fórmula se integre perfectamente con la piel. Y "voilà", buena cara al instante!!!.

De hecho, el día que utilizo el Shape Tape Contour Concealer, no necesito utilizar maquillaje porque el rostro queda perfecto solamente con lo que sobra del corrector.

Resumiendo, me ha encantado y desde mi punto de vista, su fama la tiene bien merecida.

Y hasta aquí la reseña del corrector más famoso.

Deseo te haya gustado y te sirva de orientación si estás interesad@ en comprarlo.

Si sois de l@s que ya lo tenéis en vuestros neceseres de maquillaje, estaría encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog y dejadme vuestros comentarios. No te olvides de suscribirte en caso de que te guste lo que lees.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI