Exfoliación | RODIAL

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

¿Sois de las que normalmente os exfoliáis la piel del rostro un par de veces a la semana?


Según Wikipedia la exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.

El proceso también lo podemos realizar de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecer la piel.

Hoy os quiero hablar del Exfoliante SUPER ACIDS X-TREME de la marca RODIAL.   


Exfoliante Rodial


EXFOLIACIÓN | RODIAL


Exfoliar consiste en eliminar la acumulación de células muertas de la piel así como limpiar los poros e impurezas, mediante una acción química o física. 

Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné e incluso eliminar ciertos tipos de manchas.

Puede ser un paso importante a la hora de cuidar nuestra piel ya que el rostro recupera su brillo y flexibilidad aunque, no conviene abusar de este tipo de tratamiento ya que puede llegar a irritar las pieles delicadas.

No obstante, existen detractores de la exfoliación. 

El farmacéutico Pedro Catalá (creador de la firma de cosmética natural Twelve Beauty) nos indica que la exfoliación facial ni es necesario, ni es recomendable. Desde su punto de vista lo ve como una agresión gratuita a la piel ya que las células muertas que intentamos eliminar con la exfoliación tienen una función barrera y protectora de la piel. 

La piel se exfolia de manera natural cada 28 días, las células más maduras en la superficie de la piel se van desprendiendo sin necesidad de ayuda extra.

Si después de leer todo lo anterior eres de las personas que siguen pensando que exfoliarse de vez en cuando puede llegar a ser beneficioso, lo ideal sería evitar las exfoliaciones físicas y recurrir solo a productos con ácidos.

Hoy os quiero hablar del Exfoliante Facial Super Acids x-treme de la marca RODIAL.

Como es la primera vez que hablo de esta marca en el Blog, os voy a contar un poco su historia.

María Hatzistefanis es la creadora de la firma de cosmética inglesa RODIAL y de la marca NIP + FAB.

Se caracteriza por buscar el placer en la aplicación a través de una textura agradable y un surtido de aromas exquisitos.

Los neuropéptidos es el ingrediente estrella que forma parte de sus fórmulas para retrasar la aparición de las arrugas y de ahí, dio el salto a la savia de dragón, conviertiendose su línea Dragon's Blood en una de las más famosas de la marca. 

En la actualidad, RODIAL tiene una línea SUPER ACIDS X-TREME exclusiva para la exfoliación y protección de la piel.

Entre sus beneficios podemos destacar:
- Mejora de la textura de la piel.
- Devuelve la luminosidad natural.
- Reduce el tamaño de los poros dilatados.
- Revitaliza la piel.
- Corrige y previene las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.
- Suaviza las líneas de expresión y las arrugas.

El exfoliante SUPER ACIDS X-TREME AFTER PARTY SCRUB realiza una limpieza en profundidad de la piel a través de una exfoliación mixta.

Entre sus componentes, destaca el Ácido Glycoláctico y Salicílico así como, la Arcilla y Fermentos Biotilys Lactobacilius.

El ácido Glycoláctico, nos va a ayudar a re-texturizar y revitalizar la piel ya que penetra de manera eficaz para acelerar la regeneración celular. Además nos va a ayudar a reducir la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión, aumentando la elasticidad y firmeza de la piel.

Su compuesto con microesferas y arcilla bentonita, exfolia y elimina las células muertas cerrando los poros. Este tipo de arcilla  permite que la exfoliación sea suave y poco agresiva.

El ácido salicílico nos ayudan reducir las rojeces y limpiar los poros, mejorando la hidratación. Ayuda a mejorar la barrera de protección natural de la piel.

Además, de los ingredientes anteriores contiene: 
- Vitamina E, potente antioxidante que protege y repara la piel de los daños producidos por los radicales libres. 
- Fermento de Biotilys Lactobacilius (marca registrada), que nos ayuda a matificar los brillos y mejorar la hidratación natural de la piel.  
- Manteca de Karité, es una fuente natural de vitamina E y A que fortifica y repara la piel. 

Listado INCI:
Water, Polyethylene, Cetearyl Alcohol, Caprylic / Capric Triglyceride, Glycolic Acid, Glycerin, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Bentonite, Trethanolamine, Butyrasperrmum Parkii (Shea) Butter, Salicylic Acid, Sodium Polyacrylate, Corn Starch Modified, Phenoxyethanol, Benzyl Alcohol, Hydrogenated Polydecene, Xanthan Gum, Disodium EDTA, Tocopheryl Acetate, Parfum, Trideceth-6, Ehylhexylglycerin, Limonene, Dehydroacetic Acid, Geranil, Linalool, Lactobacilus Ferment Lysate, Agar, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.

El modo de uso es aplicarlo dos veces a la semana sobre la piel y el cuello limpio.

Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y retirar con agua tibia.

Su packaging es un tubo de plástico verde pistacho con tapón a rosca. Contiene 75 ml y su precio es de aproximadamente 45 euros, aunque dependerá de la web.


OPINIÓN PERSONAL


Es un exfoliante que me está gustado bastante.

Sus microesferas realizan una exfoliación mecánica muy suave.

Se notan mucho todos los ingredientes hidratantes que contiene la fórmula ya que, después de su uso, queda una piel luminosa e hidratada.

Respecto a la limpieza de puntos negros y reducción de poros no he notado ningún tipo de mejoría.


Resumiendo, aunque la limpieza diaria es esencial, puede ser que necesitemos una limpieza más profunda de vez en cuando. 

Dependiendo de nuestro tipo de piel, tendremos que evitar los exfoliantes físicos y recurrir solamente a ingredientes más suaves como por ejemplo el ácido mandélico. Según he podido leer es más delicado y eficaz. 

También podemos usar una o dos veces por semana, mascarillas de arcilla 100%, gracias a su acción purificante y ligeramente exfoliante nos ayudaran con esa limpieza más profunda.

En mi caso particular, comentaros que de momento, sin abusar, seguiré usando exfoliantes. Con su uso he noto una mejoría en el aspecto de mi piel sin haber observados efectos negativos con su utilización.


Y a ti, 
¿Te gustan los exfoliantes? 
¿Los usas varias veces a la semana? 
¿Cuáles son tus favoritos?


¡¡¡ Mil G R A C I A S por leer el Blog y hasta pronto !!!

Si te ha gustado, compártelo con tus amig@s

Comentarios

  1. Yo siempre un par de veces, conozco Rodial es una maravilla!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, dos veces a la semana. Yo es el primer producto que pruebo de la marca y la verdad es que me ha gustado. Besitos guapa y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI