Beneficios de hidratar la piel con Urea | ISDIN

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de ¿qué es la Urea? y ¿qué beneficios puede tener sobre nuestra piel?


Urea Isdin


 

BENEFICIOS DE HIDRATAR LA PIEL CON UREA | ISDIN


La Urea es uno de los componentes esenciales de múltiples cremas hidratantes.

Lleva siglos utilizándose para tratar las pieles más secas e incluso enfermedades dermatológicas como la hiperqueratosis, la psoriasis o la dermatitis.

Se trata de una sustancia que el cuerpo humano elabora de forma natural. Está presente en muchos procesos del organismo como por ejemplo, la eliminación del exceso de nitrógeno, la regulación del sistema de retención de líquidos o incluso, el mantenimiento de la presión sanguínea.

Muchos productos de la cosmética actual contienen urea aunque no es la misma que la de nuestro organismo.

La urea utilizada en cosmética, está creada de forma sintética en los laboratorios con las concentraciones adecuadas para el uso al que vaya a ir destinada.

Sus concentraciones y sus efectos serían:

- 5 - 10%: Es una concentración de urea baja. Está indicada para las cremas hidratantes de uso cosmético diario. Ideal para aliviar las pieles secas que sufren una falta de hidratación ocasional.

- 20%: En concentración superior, este ingrediente tiene un efecto descamativo por lo que se convierte en un suave peeling que elimina las células muertas superficiales. Ideal para utilizar en los codos, rodillas o talones.

- 30 - 40%: A mayor concentración mayor efecto peeling convirtiéndose ya en un efecto queratolítico. La eliminación de piel muerta empieza a ser algo más agresiva por lo que resulta ideal para los casos de engrosamiento de piel en los pies.

- 50% y superior: Estamos hablando de unas concentraciones de uso exclusivo de profesionales. Se suele utilizar para eliminar los hongos de uñas infectadas.

Según su concentración (la más baja) podemos afirmar que entre sus principales beneficios está el de ser un factor natural de hidratación

Su aplicación sobre la piel hace que se produzca un efecto barrera impidiendo que el agua que nutre la dermis desaparezca y manteniendo los niveles de hidratación adecuados.

Especialmente indicada para utilizar en la estación de invierno o cuando se sufren cambios hormonales que deshidratan la piel como por ejemplo la menopausia ya que, se ha comprobado científicamente tres aspectos principales beneficiosos:

- Estimula la síntesis de proteínas estructurales.
- Activa el sistema inmune de la piel.
- Mejora la flexibilidad

La urea puede ser una gran aliada para mantener la piel sana y suave de una manera natural y también, nos puede ayudar con la firmeza de la piel ya que favorece la generación de colágeno y elastina. 

Sin embargo, hay que tener cuidado en caso de tener la piel muy sensible ya que puede llegar a ser un componente irritante según su concentración.

Ante la duda, lo mejor es preguntar al dermatólogo si este tipo de tratamiento sería el más adecuado para el cuidado de nuestra piel.


ureadin


Ureadin Crema Antiarrugas SPF 20, es una crema que reduce y previene la aparición de arrugas.

Su función es la de corregir y prevenir la aparición de arrugas gracias a la Coenzima Q10 y a la Urea ISDIN, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Hidrata intensamente gracias al conjunto de la Urea ISDIN y el aceite de borraja que lo que hacen es restablecer los niveles óptimos de hidratación y el film hidrolipídico.

También nos va a proteger frente a los efectos de la radiación solar gracias al SPF 20 y a los antioxidantes.

COMPOSICIÓN:

- Urea ISDIN 5%
- Aceite de borraja y ceramidas
- Vitamina E
- Coenzima Q10
- Filtros UVA-UVB

Su textura es cremosa para aportar sensación de confort a la piel seca. 

Se debe aplicar diariamente después de nuestra rutina de higiene facial sobre rostro y cuello.

Listado INCI:

Aqua (Water), Ehylhexyl Methoxycinnamate, urea, Cyclopentasiloxane, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Glycerin, Clyceryl Stearate, Steareth-2, Cyclohexasiloxane, Cetyl Palmitate, Isostearic Acid, Panthenol, Steareth-21, Cyclohexasiloxane, Cetyl Alcohol, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylexylglycerin, Botago Officinalis Seed Oil, Dimethicone, Octyldodecanol, Shorea Stenoptera Seed Butter, Stearyl Alcohol, Carbomer, Tocpheryl Acetate, Lactic Acid, Isocetyl Alcohol, Sodium Hydroxide, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Disodium EDTA, Parfum (Fragrance), Ubiquinone, Biosaccharide Gum-1, BHT, Ceramide NP, Limonene, Hexyl Cinnamal,Coumarin, Citral, Linalool, Alpha-Isometryl Ionone.

Su packaging es un tarro de cristal ácido con tapa de plástico que cierra a rosca y tapita interior de higiene. Contiene 50 ml y su precio ronda los 18 euros.


Opinión personal


Se trata de una crema muy antigua en el mercado jajaja y de hecho, no es fácil conseguirla en todas las farmacias.
 
Es una crema indicada para piel normal/seca, bastante cremosa pero nada pesada en la piel. Por lo menos en mi caso de piel mixta/deshidratada esa textura funciona fenomenal.

Tras su aplicación notas una piel más luminosa e hidratada pero sobre todo, notas sensación de confort.

Es una crema antiarrugas por lo que la veo indicada para una edad en la que la piel necesita ese extra de nutrición.

Para las pieles más jóvenes, la línea tiene otras cremas mucho más ligeras pero con el mismo principio activo (Urea ISDIN). 

Ureadin Gel Crema SPF 20 que lo que pretende es realizar una hidratación facial reequilibrante con efecto mate de larga duración, podría ser ideal para la edades más jóvenes. A continuación estaría Ureadin Hidratación Intensa SPF 20 que su objetivo es recuperar la suavidad y elasticidad incluso en condiciones extremas. Y por último, estaría de la que estoy hablando hoy, Ureadin Antiarrugas SPF 20 cuya finalidad es la de reducir y prevenir la aparición de arrugas.

Si os decidís a probarlas, espero me contéis vuestras sensaciones.

Si os gustan las brumas hidratantes, os dejo enlace directo a la que estoy utilizando actualmente y que me está gustando un montón Bruma Energizante Hydragenist LIERAC 


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, dejadme vuestros comentarios y compartir.

Por supuesto, suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis redes sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI