Ampollas anticaída para el pelo | PING - LAI

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

Siempre he sufrido de caída de cabello pero desde hace unos meses, me preocupa mucho más.

Ya os he hablado en el Blog sobre tratamientos anticaída para el pelo. Os dejo enlace directo a mi último tratamiento dermatológico [+] 

Comentaros que me fue muy bien pero, pasados unos meses de su finalización, mi situación se ha vuelto a agravar y actualmente, no quiero recurrir al mismo tratamiento.

He leído bastante sobre el tema y, todos coinciden en que es normal que cada día se caigan diariamente treinta o cuarenta cabellos siendo reemplazados por otros nuevos, que hay temporadas que es normal que se caiga más, etc, etc 

No obstante, veo que cada vez tengo menos densidad capilar así que, aunque no confío plenamente en este tipo de tratamientos (ampollas), quería contaros mi experiencia con ellas.

Ampollas anticaida
Imagén de la web pixabay





AMPOLLAS ANTICAIDA PARA EL PELO | PING - LAI



La caída masiva del cabello puede deberse a varias razones.

Las más significativas pueden ser por factores hormonales, enfermedades inflamatorias de la piel, el stress, las agresiones de productos químicos, secadores y tenacillas o simplemente, factores hereditarios. 

En cualquier caso, es importante determinar la causa para intentar frenar esa caída y estimular el crecimiento del pelo.

El cabello es un integrante de la piel compuesto de una parte interna de células vivas y otra externa de células muertas.

Principalmente contiene Carbono, Oxígeno, Nitrógeno, Hidrógeno, Azufre y cantidades mínimas de Ácidos Grasos, Aminoácidos, Minerales y Metales.

La resistencia de una cabello no proviene de su grosor, sino de la calidad de sus componentes y muy especialmente de la queratina.

El cabello en estado normal dura de dos a seis años, según su localización en la cabeza y transcurrido ese tiempo se termina cayendo.

Es en el caso de deficiencia, enfermedad, vejez o mal estado del cabello, cuando se produce una reproducción menor tanto en número como en grosor. Lo que se aprecia externamente en una despoblación de la melena, mermando paulatinamente en cada nueva reproducción hasta convertirse en un pelo muy fino y frágil.

Como ya todos sabemos, se recomienda además de los cuidado de belleza que podamos utilizar, una dieta equilibrada, una actividad física moderada y un estilo de vida saludable. Aún con todo y eso nadie nos garantiza que luzcamos melena.


Composición del cabello



Consta de una parte viva:

El cabello tiene su raíz en una cavidad llamada folículo piloso que atraviesa la epidermis y la dermis. En el fondo del todo radica el bulbo.

Al bulbo lo lubrica el sebo, materia aceitosa semilíquida que segregan las glándulas sebáceas próximas que desembocan en el folículo piloso.

En la base del bulbo hay una pequeña grieta que contiene la papila. Aquí es donde llegan los vasos sanguíneos y las conexiones nerviosas.


Y una parte exterior:

Es lo que conocemos como tallo o pelo y es la prolongación de la parte interna anterior.

Es una parte muerta debido al resultado de una deshidratación lenta y progresiva de las células vivas (queratinización). Sus células reciben el nombre de queratina.

A partir del folículo, la queratina adquiere forma cilíndrica y se la identifica de fuera a dentro como cutícula, córtex y médula.

Cutícula: Es la envoltura externa y está formada por una sola capa de células sobrepuestas unas y otras a modo de tejado. Su función es la de cubrir y proteger el cabello dándole solidez y resistencia, aunque puede sufrir ante agentes químicos principalmente.

Córtex: Más espeso que la cutícula, forma la masa interior del cabello. Compuesto por hileras de células muertas queratinizadas. Es aquí donde se encuentran los pigmentos naturales.

Los pigmentos están compuestos de melanina que es la que da el color al pelo. Los cabellos blancos carecen de pigmentación. 

Médula: Es la parte central y está formada por una mezcla de materiales orgánicos, pigmentos y grasas necesarias para la nutrición de las células.


ping-lai

Las ampollas PING - LAI son un tratamiento anticaída a base de extractos obtenidos de placenta de mamífero, combinado con componentes proteínicos y liposomados que consiguen una termo-estimulación. Ingredientes básicos para contrarrestar la debilidad y la caída del cabello.

Según los análisis y las pruebas realizadas en laboratorio, se ha comprobado su activación, renovación y regulación funcional, especialmente destacable sobre la alopecia-areata (pérdida del pelo en una zona localizada) y el exceso de segregación seborreica.

La marca, para lograr una eficacia de resultados superior, ha añadido extractos proteínicos que contribuyen al reforzamiento de las fibras capilares, como también el hidrolizado de queratina que ayuda a conseguir una mayor resistencia exterior.

Todo ello, nos indica que puede dar como resultado un cabello sano, fuerte, con mayor volumen y protegido ante cualquier eventualidad.

Recomendaciones sobre la frecuencia de uso


- Tratamiento de choque: dos o tres ampollas semanales.
- Tratamiento de Mantenimiento: una o dos ampollas semanales durante dos meses. Entre ambas etapas no se debe interrumpir el tratamiento.

Conviene repetir el tratamiento dos veces al año, coincidiendo con el final de la temporada veraniega y la época invernal.


Listado INCI:
Aqua, Alcohol Denat, Hydrolyzed Collagen, Quaternium-52, Placental Protein, Phospholipids, Parfum, Caramel, CI 16255, CI 15985, CI 14720.


Modo de empleo


- Lavar el cabello y secarlo a toques con una toalla para eliminar el máximo de humedad.
- Trazar rayas en el cabello con un peine con el fin de poder distribuir homogéneamente el producto por el cuero cabelludo.
- Aplicar el producto masajeando el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos para estimular la circulación sanguínea y facilitar la absorción de los principio activos.
- Peinar con secador o dejar secar al aire.

Es un producto que no requiere aclarado y es exclusivamente de aplicación externa

Contiene 12 ampollas de 8,3 ml.


Ampollas anticaida



Opinión personal


Me decidí por este tratamiento porque son unas ampollas que se llevan vendiendo más de veinte años. Un producto con tanto tiempo en el mercado te hace pensar que puede funcionar ¿no?.

Es muy complicado el tema de la caída del pelo. En mi caso, después de hacerme análisis de todo tipo y ver que tengo todos los rangos, que podrían ocasionar una caída de pelo, con valores normales se hace difícil luchar contra esa situación.

Me cuesta creer que un tratamiento externo pueda ser tan efectivo como para reducir ese problema pero, si estoy hablando en mi Blog de ellas es porque, aunque no han hecho milagros, si que he notado una mejoría (actualmente no son puñados de pelo lo que se me cae) aunque tampoco podría afirmar que se debe exclusivamente a su uso.

Tienen un aroma agradable pero las pondría dos inconvenientes. 

El primero es que he notado que el pelo se queda ligeramente mate. La zona donde aplicas la ampolla no queda tan brillante como el resto de cabello. 

El segundo inconveniente es que como no tengo mucho pelo, una ampolla entera (8,3 ml) me parece una cantidad excesiva para usar. Vamos que vuelvo a tener el pelo exactamente igual de mojado que cuando he terminado de lavármelo jajaja.

Me despido con una frase:

"La ilusión es esa fuerza invisible, que se esconde tras nuestros anhelos"




Os mantengo puntualmente informad@s 😉


Mil G R A C I A S por leer mis entradas, dejadme vuestros comentarios y compartir. Recordaros que si os gusta lo que publico, no olvidéis suscribiros al Blog.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. interesante, yo estoy con un champú y unas ampollas de Furterer, la verdad es que ando encantada ya que sufro mucho de la caída del pelo sobre todo en ciertas estaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo mismo me pasa a mí. Hace más de un año que no uso siliconas ni SLS y me cuido el pelo un montón pero... me luce poco jajaja. Bueno seguiremos intentándolo. Anotada la marca para un futuro. Bss!!!

      Eliminar
  2. Yo las uso desde hace años y me parecen fantásticas. Se las recomendé a mi hermana y le van genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Son de toda la vida jeje. En mi casa siempre hemos tenido para aquellas épocas donde la caída era más importante.
      Tanto a mi madre como a mi nos han funcionado y su precio no puede ser más económico.
      Un abrazo,

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI