Trucos para cuidar las uñas con XÉRIAL 40

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Ya estamos aquí otra semana más y esta vez lo primero que quiero hacer es dar la bienvenida a julio.

Todos somos conscientes de que tenemos que cuidar la uñas ya que son un claro reflejo de nuestra personalidad y forma de ser.

Normalmente, las cortamos, limamos, mordemos o pintamos pero, cuales son los hábitos de higiene correctos.

A parte de la función estética que cumplen no debemos olvidar que tienen además una función biológica concreta por lo que, al igual que nos aplicamos cremas hidratantes en el rostro, mascarillas en el pelo o exfoliantes en el cuerpo, debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza habitual.

Si te preocupa su apariencia amarilla, el estado, color o dureza, te animo a que sigas leyendo la entrada para conozcas en profundidad algunos trucos que harán que podamos lucir unas uñas fuertes y saludables y por supuesto, cómo ayuda el uso de XERIAL 40 ONGLES a conseguir nuestro objetivo...



uñas


CUIDADO DE LAS UÑAS CON XÉRIAL 40 ONGLES


Que en la actualidad, la industria de las uñas a dado un paso de gigante no tenemos ninguna duda, acrílicos, geles o esmaltes de secado rápido,... están actualmente a la orden día pero, sabemos exactamente cuáles serían los cuidados naturales que debemos tener para lucir unas uñas saludables.

Os voy a dar una serie de cuidados que conseguirán que nuestras uñas luzcan su mejor versión.


1.- Alimentar


Debemos alimentar nuestras uñas para no tener ninguna carencia grave de vitaminas ya que puede reflejarse en ellas de manera evidente.

Se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B (cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahorias, nueces, almendras, crustáceos, pescado y calcio).


2.- Proteger

 
Las uñas son como una esponja, son extremadamente absorbentes.

Cuando el agua está en constante contacto con ellas, ejerce una enorme presión sobre las células y puede originar debilitamiento, ablandamiento y rotura.

Debemos usar siempre guantes para fregar y evitar que estén en contacto constante con la humedad y los jabones. 

Además debemos utilizar guantes para todas las labores que suponen una agresión para ellas, como la jardinería, bricolaje o manualidades con productos agresivos.


3.- Hidratar


Como nuestra cara, cuerpo y cabello las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes.

Muy recomendables los baños en aceite de oliva. Dejar las manos 5 minutos en remojo con aceite de oliva y después masajearlas para que absorban todos los nutrientes.

Ideal también el aceite de ricino.


4.- Cuidar


Las cutículas son las grandes olvidadas y estamos ante un grave error.

La cutícula protege la uña para que las bacterias y los hongos no entren y causen daños indeseados.

Si las cutículas están agrietadas o secas, en poco tiempo la superficie de la uña se dañará manifestando grietas.

Siempre que apliquemos crema hidratante en las manos debemos extenderla también a las cutículas dando un pequeño masaje y mejor aún, aplicar un aceite o bálsamo reparador a diario tanto en las uñas de los pies como de las manos para mantener el cuidado de nuestras cutículas.

Una vez hidratadas la cutículas deben ser moldeadas nunca recortadas, a no ser que tengamos alguna piel o padrastro. Solo habrá que empujarlas una vez hidratadas con ayuda de un palito de naranja.

De esta forma preparamos la superficie para la manicura y quedarán bien acondicionadas. 


5.- Cortar


Siempre es preferible usar la lima a la tijera pero si las tenemos muy largas, podemos cortarlas con una tijera apropiada o con un cortauñas.

La forma que seguiremos es la de la cutícula ya que será la forma natural de la uña.


6.- Limar


Se trata de todo un arte. 

Se aconseja que se haga en una única dirección y no demasiado rápido para asegurarnos de no dejar pequeñas marcas blancas en las uñas. Nunca limar con movimientos de ida y vuelta típicos de las películas. 

Limar las uñas con un corte recto evitando las esquinas muy puntiagudas ya que posiblemente cuando crezcan podrían clavarse en la piel.

Ideal utilizar una lima de uñas natural, de cristal o de cartón, nunca de metal. Aunque la elección dependerá del tipo de uña y de la longitud que vayamos a limar.


7.- Blanquear


Normalmente, la apariencia más amarillenta de las uñas se debe a que hemos utilizado un producto quitaesmalte bastante agresivo o al no dejar respirar nuestra manicura entre un sesión y otra.

También es debido a que hay algunos esmaltes más difíciles de eliminar como por ejemplo, los colores muy oscuros, los rojizos y los azulados, lo cuales casi irremediablemente dejaran restos de su paso por algunas zonas de la uñas.

Se pueden limpiar, sumergiéndolas de vez en cuando en zumo de limón.


8.- Quitaesmaltes


Muy recomendable elegir siempre esmaltes lo más respetuosos posibles, es decir sin acetona ya que el quitaesmalte suele debilitar la keratina de las uñas y resecarlas.

El mayor inconveniente es que con los quitaesmaltes sin acetona se tardará un poco más en retirar la laca pero siempre, será en beneficio de la salud de las uñas.


9.- Dejarlas respirar


Aunque esto es una opinión totalmente personal, soy de la idea de que las uñas necesitan respirar

Son una parte más de nuestro organismo y por lo tanto, necesitan recibir nutrientes y oxígeno. Es verdad, que los van a coger del torrente sanguíneo y no del aire pero... yo sigo pensando que entre esmalte y esmalte a la uña la gusta estar desnuda para regenerarse jajaja, como mi último artículo en el Blog. Os dejo enlace por si no lo habéis visto y os apetece echar un vistazo [+] 


10.- Fortalecer


Existen tres ingredientes que están siempre en nuestras cocinas y que pueden ser realmente beneficiosos para nuestras uñas:

- El ajo: fortalece y evita la aparición de hongos
- El aceite de oliva: nutre en profundidad
- El zumo de limón: Blanqueante y endurecedor natural 

En general, para endurecer las uñas son recomendables que los productos que utilicemos contengan urea y/o ácido láctico, así como los suplementos con biotina.

Hoy además, os quiero hablar del Gel XERIAL 40 ONGLES.

Xerial 40

Se trata de un gel que alisa y disminuye el grosor de las uñas estropeadas, quebradizas y rayadas ayudando a protegerlas de las agresiones externas.

Gracias a su patente Tecnología Urea Pura*, este cuidado permite alisar y disminuir el grosos de las uñas estropeadas a la vez que las protege de las agresiones externas.
* Patente en trámite Nº FR-09 56 266.

INCI
Aqua (Purified Water), Urea, Glycerin, Propylene Glycol, Triethanolamine, Polyacrylate-13, Salicylic Acid, Polysisobutene, Piroctone Olamine, Serine, Bacillus Ferment, Histidine, Polysorbate 20, Sorbitan Isostearate, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate. 

Fórmula sin perfumes, ni parabenos y testada dermatológicamente.

La forma de aplicarlo es 1 o 2 veces al día en las uñas de las manos o de los pies con ayuda de la boquilla pincel que favorece una aplicación rápida y precisa.

Se puede usar solo o como complemento de tratamientos dermatológicos locales.

Es un gel activo filmógeno especialmente diseñado para aplicarlo a las uñas 2 veces al día durante 3 meses.

Viene en un tubo de plástico con tapón a rosca y cuyo aplicador es un pincel. Trae 10 ml y su precio es de +/- 15 euros.

Yo lo uso como complemento a un tratamiento que llevo un tiempo utilizando para un hongo que tengo en una de las uñas del pie y aunque no llevo tres meses, he notado una notable mejoría visual.

Resumiendo, deciros que no debemos olvidarnos de prestar mucha atención a nuestras uñas y cuidarlas y mimarlas como al resto del cuerpo.

A continuación, os voy a indicar un breve diccionario sobre posibles causas en la salud de las uñas:

- Secas y quebradizas: Si las uñas tienen esta apariencia, probablemente exista una anemia o algún tipo de problema relacionado con el tiroides.
- Con rayas: Si se identifican claramente líneas marcadas en las uñas, lo más probable es que exista alguna deficiencia alimentaria, algún problema de tiroides o alguna infección.
- Abultadas: La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en este tipo de uñas.
- Blanquecinas: Las uñas de este tipo suelen estar relacionadas con problemas hepáticos o renales.
- Azuladas o moradas: Normalmente suelen ser los problemas respiratorios los que hacen que las uñas adquieran esta tonalidad.
- Enrojecidas: Podría ser debido a alguna dolencia cardiovascular.
- Verdosas: El color verde suele deberse a algún tipo de contaminación por bacterias.
- Con manchas negras: Este tipo de manchas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.

En caso de tener alguna anomalía que no veamos que se pasa en unos días, acudir directamente al especialista para que evalúe la situación y nos proponga el mejor método de tratamiento.


Mil G R A C I A S por leer mis entradas, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. que buenos tus consejos! tomo nota de todo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Me alegro que te resulten interesantes. Llevo un año con el tema de un hongo y ha hecho que preste más atención a las uñas jeje. Muchas gracias por comentar. Bss!!!

      Eliminar
  2. Como siempre todo un despliegue de sabios consejos, basados en la propia experiencia. Gracias por acercarnos un poco más a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiguita por comentar en el Blog. Me alegro un montón que te gusten los consejos. Un besito grande!!!

      Eliminar
  3. Buenos días.
    Puedo usar xerial 40 uñas durante el embarazo??
    Tengo psoriasis en las uñas de los pies y me gustaría saber si me iría bien y si puedo usarlo.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo podría confirmar Es mejor que consultes con tu médico por tratarse de un tema muy delicado.
      Muchísimas gracias por comentar y te invito a que sigas el blog en su nueva ubicación www.cosade2review.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI