Beneficios de dormir sin pijama

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo habéis pasado el mes de junio? I hope you're OK.

¿Sabíais que 1 de cada 3 personas dice dormir habitualmente sin pijama? y lo más importante, ¿sabéis los beneficios que puede tener dormir desnuda?

Ya lo desveló Marilyn Monroe en una entrevista que le hizo la revista "Life". Como todo el mundo conoce, uno de sus secretos de alcoba más comentados de la historia fue cuando respondió que en la cama ella solo se ponía Chanel Nº 5.

En aquella época, se consideró un auténtico escándalo, como casi todo lo que provocaba este mito del cine, pero actualmente se asume con naturalidad e incluso con el apoyo de la ciencia.

Si te interesa saber cuáles son los beneficios que puede tener el dormir sin ropa aunque sea en invierno, no dudes en seguir leyendo...



Dormir sin pijama



BENEFICIOS DE DORMIR SIN PIJAMA


Aunque Marilyn no lo sabía, esta costumbre de dormir totalmente desnuda tiene grandes beneficios, mucho más allá de contrarrestar el calor en verano.

Posiblemente ella no se percató de que con este curioso hábito estaba cuidando su salud.

La pérdida de peso, el cuidado de nuestra piel y una mejor calidad de sueños son solamente algunos de los motivos que nos pueden animar a deshacernos definitivamente del pijama.

La evidencia científica está presente y afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente se despiertan más felices y saben cómo regular mejor su temperatura corporal.

Las noches deben ser oscura y frías jajaja para la liberación de melatonina, lo que provoca un enfriamiento en el organismo necesario para que se produzcan procesos corporales más amplios.

Ahora vamos a descubrir alguno de estos beneficios. 


MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO


Al dormir sin ropa, permite que tu cuerpo encuentre fácilmente la temperatura corporal adecuada y, con esto, conseguiremos alcanzar un sueño más profundo.

Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a descender hasta los 36ºC. Temperatura ideal para tener un buen sueño.

Si la temperatura de la habitación no está entre los 15 y los 20ºC será aún más difícil conciliar el sueño y que éste sea verdaderamente reparador. 

Cuando hace mucho calor en el dormitorio y no conseguimos alcanzar la temperatura corporal correcta, se interrumpe la producción de melatonina, hormona del sueño que se libera mientras dormimos.


LA PIEL ESTARÁ RESPLANDECIENTE


Los humanos tenemos un leve despertar de 20 o 30 segundos cada 90 minutos.

Durante el sueño, además de la melatonina, producimos otras hormonas de efecto antiedad que se van liberando mientras dormimos.  Cada noche tenemos la oportunidad para que la piel del rostro y del cuerpo se oxigene, limpie y restablezca gracias a los mecanismos naturales de regeneración.

Existen muchas teorías sobre las horas de sueño que necesitamos para encontrarnos en perfectas condiciones. Lo recomendable es dormir entre 6 y 8 horas diarias aunque dependerá mucho de la edad y las condiciones individuales de cada persona pero de todos es conocido, lo que se conoce como cutis "8 horas de sueño" y hasta aquí puedo leer jajaja.

No obstante, recordad que es un error irse a la cama demasiado temprano ya que intentar dormir cuando el cuerpo quiere estar despierto es como nadar contra corriente.


PUEDE AYUDAR A PERDER PESO


Son varios los motivos que nos van a ayudar a perder algo de peso.

Por un lado, según lo que he comentado anteriormente, la ausencia de pijama contribuye a un sueño más reparador y sin despertares continuos para regular la temperatura, implícitamente se produce menos cortisol, hormona del estrés.

Por otro lado, cuando dormimos, nuestra temperatura corporal desciende de forma natural y a partir de ese momento, se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura.

La grasa marrón o parda, que tan de moda está actualmente, es aquella que protege el cuerpo contra el aumento de peso. 

Según los expertos, este tipo de grasa, al contrario que la que acumulamos a los largo del día, ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor.

No va a ser el método definitivo para perder peso pero una pequeña ayuda nunca viene mal. 


MEJORA LAS RELACIONES DE PAREJA


Una mala noche suele ser presagio de un mal día siguiente. 

En caso de tener pareja, dormir desnudos favorecerá el contacto de piel con piel y se generará producción de oxitocina que corresponde a la hormona de la felicidad.

Con unos buenos niveles de oxitocina no solo estaremos con un ánimo muy positivo sino que también nos ayudará a reducir los niveles de estrés, reduciendo la presión arterial e incluso puede contribuir a luchar contra la depresión.


MEJORA LA SALUD INTIMA Y EVITA IRRITACIONES


Se reduce el riesgo de padecer infecciones bacterianas y por hongos vaginales como la candidiasis así como irritaciones en la piel.

De nuevo, la temperatura es la culpable. Esas bacterias y hongos crecen y se reproducen en entornos calurosos y húmedos

Si nos desnudamos, al conseguir dejar respirar a la piel, incluso en las zonas íntimas, estamos permitiendo prevenir ciertas infecciones.

Además, este problema se acentúa en caso de que los pijamas no sean 100% de algodón, como los de franela, que por mucho calor que den, dificultan la transpiración. 

En este caso es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto.


MEJORA LA AUTOESTIMA


Todos los puntos anteriores funcionan como una reacción en cadena para llegar a este último beneficio.

Si duermes bien, seremos más feliz, tendremos una vida sexual plena y se reducirán los niveles de estrés. Si conseguimos reducir los niveles de estrés conseguiremos comer de una forma más saludable evitando el picoteo constante y viendo que la imagen que se refleja en el espejo cada mañana nos gusta cada vez más. 

Todo esto, a su vez, nos hará sentirnos más seguras de nosotras mismas.


Dicho lo anterior... solo nos queda dejar de lado al pijama y elegir las gotas de perfume que nos acompañaran durante toda la noche.

Miss Dior


Espero y deseos os haya resultado una entrada interesante.

Recordad que si os gusta lo que leéis, podéis SUSCRIBIROS al Blog o haceros SEGUIDORES para que podáis recibir las notificaciones cada vez que publico un nuevo post.


Mil G R A C I A S por leer mis entradas, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Que interesante nena. Pues fuera el pijama 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja has visto que lo he publicado en una época ideal para crear el hábito. Muchas gracias por comentar preciosa!!! Bss

      Eliminar
  2. ... sin pijama, sin pijama.... como la canción
    un beso y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que sepas que estuve a punto de poner un enlace a la canción. Bss!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI