Mi experiencia con los desodorantes sin aluminio DOVE GO FRESH 0%

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.
 
Hoy por hoy es prácticamente imposible, lograr una vida libre de productos tóxicos. Sin embargo, prestando atención a los ingredientes y los componentes que utilizamos, podemos descubrir los que son menos recomendables y/o aquellos que son nada recomendables para ir sustituyéndolos por otros más saludables.

En la entrada de hoy, me voy a centrar en la difícil tarea de encontrar un desodorantes sin aluminio que funcione y cumpla su finalidad de protección frente al mal olor.

Si tú también has decidido eliminar de tu vida las sales de aluminio de los desodorantes y, estas aburrida de utilizar desodorantes que no están a la altura de las necesidades, te invito a seguir leyendo...



Dove Go Fresh 0



MI EXPERIENCIA CON LOS DESODORANTES SIN ALUMINIO

DOVE GO FRESH 0% sales de aluminio



Antes de nada vamos a diferenciar desodorante y antitranspirante ya que no son la misma cosa.

Partimos de la base que son productos totalmente diferentes. Aunque en muchas ocasiones, el desodorante tiene también propiedades antitranspirantes y por eso se pueden confundir.

El desodorante se encarga de neutralizar los olores provocados por el sudor mientras que el antitranspirante actúa directamente sobre los poros cerrándolos y así reduciendo la sudoración.

El sudor es un mecanismo natural del cuerpo que se encarga de regular la temperatura interna. Dicho lo anterior, tapar nuestros poros para evitar que el sudor salga, no debe ser nada recomendable.

El desodorante es un cosmético básico para el cuidado corporal, encargándose de mantener los malos olores a raya cuando comenzamos a sudar. 

Está frase aunque sea fácil de entender tiene mucha miga ya que, es super complicado encontrar un desodorante que permita que las células respiren libremente y que a la vez sea capaz de evitar el mal olor.

La mayoría de los desodorantes y/o antitranspirantes contienen Clorhidrato de Aluminio y lo que ocurre con ellos es que cada vez que lo aplicamos a nuestra piel, ésta puede absorbe cierta cantidad de partículas y sales de aluminio que pueden afectar al funcionamiento de nuestro organismo.

Últimamente, se ha tomado más conciencia que nunca respecto a la gran cantidad de químicos y productos no saludables que llevan los productos de cosmética que utilizamos a diario sobre nuestra piel.

Uno de los ingredientes que aparece en la lista negra son las sales de aluminio y la gran pregunta  ¿pueden ser perjudiciales para nuestra salud?.

Las grandes marcas insisten que dichos desodorantes son seguros y que no hay ningún problema en utilizarlos a diario pero varios estudios, muestran evidencias de que las sales de aluminio que contienen los desodorantes pueden afectar a las células de las glándulas mamarias.

Con un desodorante libre de conservantes y partículas de aluminio, vamos a conseguir bloquear el mal olor sin romper el equilibrio hormonal.

Dicho lo anterior, empieza el largo recorrido de ensayo / error hacía la búsqueda de una alternativa satisfactoria al Clorhidrato de Aluminio.

He probado... muchos no, muchísimos. 

Empezamos por la piedra de alumbre que no me funcionó absolutamente nada [+], y seguimos por unos cuantos desodorantes naturales en formato roll-on que en más o menos medida tampoco han satisfecho mis necesidades diarias:

- Desodorante cristal DEO Roll-on de SANT[+]
- Desodorante Fraicheur 24H Bio Beauté NUXE [+]
- Desodorante Mineral CORPORE SANO [+]
- y alguno más que no he querido ni mencionar en productos acabados.

Pero hoy os quiero hablar de DOVE desodorante GO FRESH 0%  sales de aluminio con esencia de melocotón y Verbena.

Según la marca DOVE su desodorante Go Fresh 0% sales de aluminio aporta una sensación de frescor y suavidad en las axilas que dura todo el día gracias a su fórmula con ingredientes naturales, extractos naturales y 1/4 de crema hidrante, consiguiendo mantener unas axilas protegidas y cuidadas durante 24 horas.

A fecha de hoy, podría decir que ha sido el gran descubrimiento del año. No llevo mucho tiempo usándolo pero os puedo decir que se trata de un desodorante que no tiene efecto rebote y controla perfectamente el olor corporal.

En caso de que haga mucho calor y de que irremediablemente sudes, no os voy a decir que controle el olor corporal al 100% pero sí podría afirmar que lo hace al 95% por lo que la sensación que tienes no es extremadamente desagradable.

Por otro lado, su delicada fragancia no se mezcla con tu olor particular por lo que no crea un aura imposible de definir, como me ha ocurrido en otras ocasiones.

A continuación os detallo sus ingredientes:

Aqua, Glyceryl,  Helianthus Annuus Seed Oil, Niacinamide, Steareth-2, Parfum, Steareth-20, Phenoxyethanol, Disodium EDTA, Iodopropynyl, Butylcarbamate, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Potassium Lactate, Benzyl Alcohol, Limonene, Linalool.


Por lo poco que yo sé de composiciones químicas, parece que una composición 100% natural no tiene jajaja. Lleva emulsionantes, conservantes y perfume. No obstante, os puedo decir que tiene una formulación francamente efectiva.

Ahora tendré que esperar y ver, si mi cuerpo se acostumbra a él y deja de protegerme cual fiel escudero o si por el contrario, estamos ante el inicio de una larga amistad.

Como ya os he comentado anteriormente el que yo he comprado es en formato roll-on aunque creo que también existe en formato Spray. Trae 50 ml y su precio es de +/- 3,50 euros.


Espero os haya resultado muy interesante y ojalá, que para aquellas que tengáis los mismos problemas que yo, os funcione igual de bien que a mí.


"El éxito es un buen desodorante - Elizabeth Taylor"


Mil G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Lo siento muxo pero ami me a exo muxo daño este producto.
    Soy sensible a ciertos componentes químicos fuertes y en la 1 aplicación me salió un bultito osea ganglio inflamado x culpa de este producto cuidado con el +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! qué rabia!!! A mi el verano pasado me fue muy bien. También te digo que este año he tenido que cambiar porque no me funcionaba igual.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. A mi el de pepino 0% me ha ido fatal. Parece que le dé de comer a las bacterias de mi axila. Me ha desilusionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de pepino no lo he probado pero es verdad que este año no ha sido tan efectivo y he tenido que cambiar a otra marca.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo,

      Eliminar
  3. Produto simplesmente horrível parece que activa o cheiro da transpiração. Muito mau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Que rabia!!!
      Tienes alguno que te guste?
      Esto de encontrar el desodorante perfecto con 0% de sales de aluminio es una autentica lucha jeje.
      Un saludo y muchas gracias por comentar

      Eliminar
    2. Igual, yo nunca había olido tan mal!! No sirve para nada

      Eliminar
  4. A mí personalmente me ha ido fatal, jamás me habían olido tan mal las axilas. Desde que empecé a usarlo al rato estaba sudando y con muy mal olor. Estoy probando varios y de todos este ha sido el peor con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! Que rollo!!!
      El problema que yo tengo es que al principio me funcionan y cuando llevo varios meses usándolos dejan de funcionarme.
      Alguna recomendación que tengas? ;-)
      Muchas gracias por comentar.
      Un saludo,

      Eliminar
    2. Yo uso desde hace años el de la marca Sanex sin aluminio y me va muy bien , todo el día me mantiene sin olor a sudor ( tengo la piel sensible y hasta ahora no me ha dado problemas) eso sí sí eres de que acuden las axilas te van a sudar pero no vas a oler a sudor es un desodorante sin aluminio el Sanex con tapón verde clarito que es el que yo uso , espero haber ayudo en este tema . Un saludo

      Eliminar
  5. hola! este no tiene aluminio ni parabenos? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Llegue un poco tarde.. saludos desde Chile.. específicamente ciudad de La Serena.. he usado los desodorantes convencionales dove.. garnier.. lady speed stick con buenos resultados.. en mi compra mensual online quise aventurarme y me adjudique unos desodorantes nuevos para mi de la marca lady speed stick zero aroma coco.. tiene un aroma duradero y cumple a cavalidad con lo del mal olor.. protege bastante bien. Y el precio era 2x1.. (bastante bien para ser una oferta de supermercado) ojalá puedan tener la oportunidad de probarlos..
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      No te preocupes sigo a la busqueda del desodorante perfecto jajaja.
      Voy a investigar sobre la marca y si aquí en España se pueden comprar.
      Muchísimas gracias por la recomendación.
      Un abrazo,

      Eliminar
  7. A mí el desodorante que me parece absolutamente magnífico y que recomiendo a todo el mundo desde que lo descubrí es Flower Power, de la marca May Beez. Es totalmente natural y de bicarbonato, se compra en herbolarios. Me dura, no sólo el día que me lo pongo, sino también al día siguiente a pesar de haberme duchado. Maravilloso. Y cunde mucho, porque lo que tienes que ponerte es apenas un poquito, lo que puedes coger con la punta de la uña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI