Descubriendo la Flor de Cupuaçu con KLORANE

¡¡¡ Hello !!!

I hope your're OK.

En la última entrada os hablaba sobre las bondades de la manteca de Karité así como de la Leche Corporal Manteca de Karité +10 de la marca MON, os dejo enlace directo a la entrada por si no la habéis visto, y os apetece echar un vistazo [+]  

Hoy también os quiero hablar de otros dos productos corporales pero este vez, el ingrediente principal de ambos es la manteca de Cupuaçu.

Pienso que es una manteca mucho menos conocida que la de Karité o por lo menos yo no había oido hablar de ella antes.

Ha sido gracias a KLORANE que la he descubierto y aunque llevo poco tiempo utilizándola, considero que es interesante que la conozcáis.

Así que sin más demoras, nos adentramos en el mundo CUPUAÇU...


Klorane Cupuaçu



DESCUBRIENDO LA FLOR DE CUPUAÇU CON KLORANE



KLORANE es una marca muy conocida a nivel de cuidados para el cabello pero personalmente no tenía mucho conocimiento de sus cuidados corporales.

Me he puesto a investigar y he podido saber que ha sido hace poco cuando han querido dar un paso más y entrar en el cuidado corporal con una gama "supernutritiva" cuyo ingrediente principal es el Cupuaçu. 

Su camino comenzó hace más de 50 años y el fundador fue el Sr. Pierre Fabre, el cual gracias a la escucha activa de sus clientes supo conocer sus necesidades y deseos.

En 1966 se lanza el champú a la Camomila, un éxito de ventas hasta nuestros días. Tampoco podemos olvidar el champú a la Ortiga Blanca, a la Quinina y a la Henna.

Igual de importante que los ingredientes, ha sido la evolución en las diferentes texturas de los productos. Así podemos encontrar el champú seco, la textura leche de la gama a la Avena, la línea para Bebé y ahora además los cuidados corporales.

La seguridad y la inocuidad siguen siendo un pilar esencial de la marca cuya filosofía es cuidar de nosotr@s mientras cuidan el planeta ya que a través de la Fundación Klorane Botánical, trabaja con dos objetivos: proteger el ecosistema forestal amazónico, al enseñar a hacer cultivos rotativos y a trabajar la tierra en determinadas zonas del Amazonas y explora los impactos de la agrosilvicultura de las zonas y trabajar en España con la Fundación A la Par que ayuda a la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual en Madrid.

Como ya os he comentado, hace poco sacaron al mercado cuatro colecciones de productos corporales, cada uno con una fragancia pero con el mismo denominador común, el Cupuaçu.

- Fleur de Cupuaçú para pieles secas o muy secas.
- Eau de Yuzu para los amantes de los aromas cítricos.
- Fleur d'Hibiscus con notas de hibiscus, madreselva y peonía. Una auténtica sensación de suavidad y dulzura.
- Feuille de Figuier para olvidarnos del estrés gracias a sus notas estimulantes de sorbete de higo, té blanco y fresa.

Todas ellas están compuestas por:
- Gel Crema de ducha
- Pastilla de jabón
- Leche Hidratante

Hoy os quiero hablar de su línea Fleur de Cupuaçu, que corresponde a la línea más hidratante por lo que estaría indicada para las pieles más secas.

Antes de nada por si estáis igual de perdid@s que yo, os voy a comentar de que ingrediente se trata.

Es una planta del Amazonas y se rumorea que su principio activo es 1,5 veces más nutritivo que la manteca de karité, que es el referente en activos nutritivos en cosmética.

La manteca de este producto se extrae de la semilla gracias a un proceso de presión en frío para no perder ninguna de sus propiedades.

Entre sus principales beneficios nos encontramos que hidrata y nutre la piel a la vez. Es rica en ácidos araquidónico y behénicos, que ayudan a retener el agua y en ácidos oleicos y linoléicos que son los que nos aportan nutrición a la piel.

Al ser un triglícerido que tiene una composición equilibrada de ácidos grasos saturados e insaturados, tiene una apariencia de un sólido blando que se derrite rápidamente al contacto con la piel.

Se utiliza bastante en la producción de cosméticos. También es un emoliente que da suavidad y tersura a la piel, lo que permite la recuperación de la humedad natural y la elasticidad.

Contiene fitoesteroles que funcionan a nivel celular mediante la regulación del equilibrio y la actividad de la capa superficial de los lípidos de la piel.


Crema de Ducha Nutritiva Intensa Cupuaçu Flor

Se trata de una crema de ducha cuya formulación es biodegradable y que contiene mantequilla orgánica de Cupuaçu y su flor.

Esta crema de ducha sin jabón contiene manteca orgánica y fragancia floral de Cupuaçu, con notas calmantes de nueces del mismo ingrediente, fresia y leche de coco.

Su textura ligera limpia suavemente todas las pieles sin resecarlas.

Dermatológicamente probado he indicado para todo tipo de pieles.

INGREDIENTES
Water (aqua), Sodium Laureth Sulfate, Lauryl Betaine, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Acrylates Copolymer, Decyl Glucoside, Bezoic Acid, Caramel, Ceteareth-60 Myristyl Glyco, Citric Acid, Fragrance (Parfum), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (Helianthus Anuus Seed Oil), Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimoniu, Chloride, PEG-7, Glyceryl Cocoate, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Styrene / Acrylates Copolymer, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Tocopherol.

Viene en un bote de plástico opaco con dosificador. Trae 400 ml y su precio ronda los 6 euros. También está disponible en formato de 200 ml.



Loción Corporal Intesa Cupuaçu Flor


Se trata de una leche corporal intensa con un 97% de ingredientes naturales rica en manteca de Cupuaçu.

Esta leche ultraligera y no pegajosa penetra rápidamente para hidratar la piel seca o muy seca durante 24 horas.

Su fragancia a Flor de Cupuaçu con notas calmantes de sus nueces, fresia y el aceite de coco nos ofrece un verdadero momento de dulzura.

INGREDIENTES
Water (aqua), Caprylic / Capric Triglyceride, Carhamus Tinctorius (Safflower) seed oil (Carhamus Tinctorius Seed Oil), Glycerin, Isopropyl Palmitate, Butyrospermum Parkii Shea Oil (Butyrospermum Parkii Oil), Cocos Nucidera Coconut Oil (Cocos Nucifera Oil), Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Cetearyl Alcohol, Squalane, Alpha-Isometrhyl Ionone, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Cetyl Alcohol, Citral, Citronellol, Coumarin, Disodium Phosphate, Parfum (Fragrance), Geraniol, Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil (Helianthus Annus Seed  Oil), Hydroxyethylacrylate / Sodium Acryloydimethyl Taurate Copolymer, Polysorbate 60, Potassium Phosphate, Sodium Cetearyl Sulfate, Sodium Hydroxide, Sorbitan Isostearate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate.

Viene en un bote de plástico opaco con dosificador. Trae 400 ml y su precio ronda los 12 euros. 



Opinión personal


Son dos productos que me han conquistado.

Su aroma es intenso a la vez que delicado y sus texturas son magnificas.

Como dato importante os diré que el gel es una crema de ducha por lo que deja la piel lisa, suave, jugosa e hidratada. Me atrevería a decir que aquellas pieles secas podrían prescindir algún día, en el que lleven prisa y no les dé tiempo a realizar el ritual corporal completo, de la crema corporal posterior a la ducha.

La Leche corporal también es muy hidratante y su punto positivo se debe a que se absorbe muy fácilmente dejando un delicado aroma en la piel.


Ahora mi pregunta es:
¿Sustituirá la Manteca de Cupuaçu a la Manteca de Karité?


Mil G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI