Leche "antipolución" LAIT VIP O2 de BIOLOGIQUE RECHERCHE

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar sobre una leche limpiadora

Después de tres años de entradas, es la primera vez que la dedico a hablar sobre una leche limpiadora y os preguntareis; ¿cómo es posible que en un blog de belleza, sea la primera vez que os hago una entrada sobre este tipo de producto tan clásico?. 

Muy fácil jeje. Mi producto de limpieza favorito es el jabón limpiador. Siempre me he limpiado la cara con agua y jabón. Últimamente, he incluido los aceites desmaquilladores para a continuación seguir utilizando el agua con jabón pero... como dice la frase "es de sabios cambiar de opinión" pues aquí estoy hablando sobre una leche desmaquilladora jajaja.

Se trata de la LAIT VIP O2 de la marca BIOLOGIQUE RECHERCHE y si te produce curiosidad el tema, te invito a que sigas leyendo...



Leche desmaquilladora



LECHE "ANTIPOLUCIÓN" LAIT VIP O2 de BIOLOGIQUE RECHERCHE


En la siguiente entrada [+] os hablo por primera vez de un producto de la marca Biologique Recherche.

He probado varias cosas y todas excepto su famosa Lotion P50 me han encantado y la verdad, pienso que el problema de la Lotion es que no supe elegir el producto más adecuado para mi tipo de piel. De hecho, tengo pensado en un futuro no muy lejano, comprarla nuevamente pero la que termina en W que es la indicada para pieles finas y/o sensibles

Como os comentaba en la entrada sobre productos terminados, Biologique Recherche es una marca que realiza productos a base de ingredientes naturales

Es de origen francés y fue creada en 1968. Sus productos son vendidos en centros de estética.

Principalmente, emplea concentraciones de extractos vegetales, biomarinos y biológicos en concentraciones muy elevadas y lo más puras posibles. Además, la mayoría son elaborados en frío para conservar y no perder las estructuras originales de los ingredientes activos.

No lleva perfumes, por lo que no esperéis que sus productos os entren por el olfato porque algunos pueden resultar hasta un poco desagradables jajaja. No obstante, su olor no es duraderos y desaparece tras su aplicación.

No nos vamos a engañar, las leches limpiadores son un clásico de la limpieza facial y que según, los gustos personas de cada uno, las podemos adorar u odiar.

Yo me incluía en el segundo grupo y nunca las he usado pero actualmente creo, que ese producto que muchas hemos desterrado, a lo mejor deberíamos incluirlo nuevamente en nuestras rutinas de belleza.

La leche limpiadora siempre han estado en las limpiezas faciales de nuestras madres, pero la generación que salió con problemas de acné y piel grasa las abandonamos rápidamente a favor de otras limpiezas más astringentes.

No obstante, esa generación ha crecido y estamos hablando que esas pieles, ya sea por el paso del tiempo, se han convertido en pieles deshidratadas, algo muy habitual llegado a determinada edad.

No olvidemos, que nuestra piel puede estar deshidratada aunque tengamos grasa en la zona T.

Según he podido leer, resulta el producto ideal para pieles sensibles y/o deshidratadas. Básicamente porque contiene propiedades hidratantes además de limpiadoras y no reseca como ocurre con los jabones limpiadores. 

Arrastra todas las impurezas acumuladas durante el día y no solo el maquillaje.


Ahora hablemos sobre la leche Limpiadora antipolución de BIOLOGIQUE RECHERCHE


Leche Antipolución


Se trata de una leche de tratamiento "antipolución" con propiedades oxigenantes y apta para todo tipo de pieles aunque, es especialmente recomendada para pieles mixtas y con tendencia seborreica ya que nos va a ayudar a controlar el exceso de secreción sebácea y limitar la producción de bacterias causantes del acné.

Además aumenta la concentración de oxígeno en la superficie de los tejidos haciendo que la piel este totalmente hidratada.

Su objetivo es eliminar impurezas y restos de maquillaje pero adicionalmente nos va a aportar:
- Luminosidad
- Uniformidad en el tono de la piel
- Calma y equilibrio de la epidermis
- Hidratación de las capas superiores de la piel

Entre sus ingredientes destaca:
Como Agentes Oxigenantes
- Complejo Oxigenante Específico de Biologique Recherche.

Como Agentes Protectores y Reparadores:
- Oligopéptidos Celulares
- Rhizobium
- Seda Hidrolizada
- Hialuronato de Sodio

Como Agentes Calmantes:
- Extracto de Hammamelis
- Extracto de Hipérico
- Extracto de Pepino

Como Agentes antisépticos y bactericidas:
- Extracto de Mirto
- Extracto de Mimosa
- Extracto de Cebolla
- Extracto de Mirra

Como Agentes purificantes:
- Vinagre
- Extracto de Levadura de Cerveza

Y por último, como agentes antioxidantes:
- Vitamina E
- Vitamina A


La forma de utilización es aplicando una pequeña cantidad de leche "antipolución" en cara, cuello y escote, por la mañana y por la noche, efectuando un suave masaje con movimientos ascendentes hasta la completa absorción del producto.

Retirar el exceso con una esponja ligeramente humedecida en agua y secar a toques la piel. 

No obstante, esa forma de aplicación es muy útil pero para aquellos casos en los que no vamos maquilladas. Yo por ejemplo, que solamente la utilizo por las mañanas, pues es perfecta pero, imagínate si fuéramos maquilladas y quisiéramos limpiar nuestra piel de una forma eficaz. 

En este último caso deberíamos empezar retirando el maquillaje de ojos con un aceite bifásico específico para ojos y a continuación, comenzar la acción de limpieza con discos de algodón humedecidos en leche. Deberíamos pasarlos dos veces, una para arrastrar al máximo el maquillaje y otra para retirar restos y terminar de limpiar. A continuación, retirar el exceso de producto con una toalla de algodón pequeña o esponja humedecida en agua.

INGREDIENTES
Water, Squalane, Propylene Glycol, Dicaprylate/Dicaprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Isononanoate, Glyceryl Stearate, Amniotic Fluid, Perfluoredacalin, PEG-20 Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Ceteareth-20, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Polyacrylmide, Cetyl Palmitate, Glycerin, Tocopheryl Acetate, Alcohol Denat, C13-14 Osoparaffin, Ehtyl Oleate, Polyperfluoromethylisopropyl Ether, Ethyl Linolenate, Poloxamer 188, Laureth 7, Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Gelatin, Niacinamide, Lactic Acid, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Sodium Dethydroacetate, Hydrolyzed Silk, Amonium Acryloyldimethyltaurate/VIP Copolymer Yeast Extract (Faex Extract), Sodium Benzoate, Embryo Extract, Magnesium Chloride, Vinegar, TEA-Lactate, Salicylic Acid, Sodium Lactate, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Alcohol, Sorbito, Ethyl Linoleate, Hamamelis Virginiana Bark/ Leaf/ Twing Extract, Papain, Myrtus Comunis Extract, Allium Cepa (Onion) Bulb Extract, Hypericum Perforatum Flower/ Leaf/ Steam Extract, Serine, Urea, Allantoin, Rhizobian Gum, Sodium Hyaluronate, Comiphora Myrrha Resin Extract, Tocopherol, Potassium Sorbate, Chlorphenesin, Thiamine HC1, Pyrodoxine HC1, Sodium Salicylate, Sorbic Acid.


Opinión personal


No es un producto nuevo en mi "beauty neceser" lo compré hace tiempo y como nunca he sido muy aficionada a desmaquillarme con leche pues lo abandoné en el fondo del armario.

No obstante, ahora mismo no la utilizo como leche desmaquilladora sino como primer paso en la limpieza de por las mañanas y el resultado me está gustando mucho.

Aunque mi piel es mixta/grasa con tendencia acnéica, tengo la zona de al lado de la nariz con los poros muy abiertos por deshidratación y eliminando un lavado con agua al día he notado una ligera disminución de los mismos.

Con esto no os quiero engañar y deciros que es la solución para reducir los poros jajaja. En los poros de la nariz no he notado absolutamente nada. Siguen siendo bastante grandes y se ensucian con mucha facilidad pero en los de las aletas de la nariz, estoy muy contenta con su evolución.

IMPORTANTE a mi me funciona teniendo una piel mixta/grasa,  pero tened en cuenta que la edad también influye mucho ya que en chicas adolescentes con pieles grasas sigo sin ser fan de este producto porque su piel no suele estar deshidratada. En esos casos, sin lugar a dudas, pienso que funcionan mejor los geles limpiadores o las espumas.


¿Sois aficionadas a las leches limpiadoras? ¿Cual es vuestra favorita?


Mil G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI