Sitios con Encanto | La Cija

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo se está pasando el verano? I hope you're OK.

He querido añadir una nueva entrada de Sitios con Encanto ya que hace unos día tuve la oportunidad de visitar La Cija en Torrecaballeros (Segovia) y para una amante de la porcelana es un lugar que no deberías perderte.

Aunque antes de seguir me gustaría dejaros un enlace a una entrada que publiqué en julio de 2016 y que creo que es perfecta para recordar, ahora que estamos de vacaciones [+] 

Bueno continuamos... 

Si buscamos Cija en el diccionario sus definiciones serían:
  • Sustantivo femenino. Este vocabulario se refiere a un establo destinado para encerrar el ganado lanar aplicado a las ovejas y los carneros durante un determinado tiempo.
  • En la Comunidad Autónoma de Aragón se dice de un lugar penitenciario de forma estrecha y referido a un calabozo.
  • Paraje, sitio o zona que se emplea para guardar o almacenar la paja.

¿Te interesa saber que venden en La Cija? Sigue leyendo porque te va a gustar...



Porcelana



SITIOS CON ENCANTO | LA CIJA 


La Cija es un edificio rural característico de la zona de Segovia en Castilla y León (España).

Normalmente es de dos plantas construidos en piedra. Las cijas tienen dos partes diferenciadas según el uso; en la planta inferior se refugiaba el ganado mientras que en la planta superior es donde habitaba la familia aprovechándose del calor de los animales.

Con este precioso concepto se erige La Cija hace unos 60 años como un lugar donde poder presentar su trabajo hecho artesanalmente.

En estos momentos puedes encontrar "in situ" gran parte de toda su producción de porcelana así como varios artículos de decoración.

La porcelana es un material cerámico producido, en este caso, de forma artesanal y tradicionalmente blanco, compacto, frágil, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y la choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas principalmente.

Importante no confundir algunos acabados con loza fina ya que no tiene nada que ver. 

La loza también es cerámica. La principal diferencia con la porcelana es la temperatura de cocción, mucho más baja. También la arcilla que se utiliza es más común y por eso el resultado final de las piezas es mucho más basto que el de la porcelana.

Es pesado, más poroso y quebradizo. Igualmente tiende a los arañazos, especialmente con el uso de los cubiertos.

En La Cija, trabajan con la mejor materia prima para obtener el mejor producto final ya que sus piezas se componen de los siguientes materiales en polvo:
  • Caolín 50%
  • Cuarzo 25%
  • Feldespato 25%
Se trata de un producto más fino y sofisticado que la loza, que se cuece a una temperatura entre los 1000 y 1300 grados, la porcelana se cuece a una temperatura mucho más alta, más o menos 1800 grados.

En la cocción de la porcelana realizada en hornos de leña, para mantener su blancura, se protegían las piezas contra los depósitos de ceniza y la llamas directas del fuego. 

La porcelana se suele decorar en una tercera cocción con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.

Ellos se definen como fabricantes, decoradores e inspiradores.

Tienen una tienda donde encontraremos la experiencia y la excelencia ya que creen en las cosas bien hechas y el buen gusto.


Mi historia personal 

 

La Cija

  

Hace ya un tiempo mi chico me regalo una preciosa taza para tomar mis infusiones diarias.


Hasta aquí todo normal, soy una amante de las tazas y me gustan prácticamente todas jajaja. 

Lo único que ésta taza, pronto sobresalió del resto por su calidad. Hasta tal punto, que es la que prácticamente utilizo a diario. 

Le pregunté donde la había comprado, y me comentó que fue en un mercadillo navideño por lo que por ahí no podía seguir investigando mucho. 

Me fijé que en la parte inferior de la taza venía la inscripción "La Cija" y fue gracias a esas palabras y el Sr. Google que todo lo encuentra, cuando pude llegar a una tienda física y con página web para saber toda la proyección que tienen.

Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con su lema ya que mi experiencia en la visita que realicé hace unos días a su tienda fue muy satisfactoria.

Tienen unas autenticas maravillas

Están especializados en Vajillas Infantiles pero en absoluto se quedan atrás sus juegos de Vajilla y Mesa, Miniaturas y por supuesto, sus Tazas de Café, Té y Desayuno. 

El trato, del personal que trabaja allí, super amable.

Un sitio realmente con encanto y que os invito, si tenéis la oportunidad, a hacerles una visita.

Os dejo sus página web, aunque me comentaron que estaban trabajando para tener en breve, una página mucho más actual y potente.

https://lacija.com/ 


Bueno y hasta aquí la selección del sitio con encanto visitado últimamente.

Existen multitud de ellos y yo, estaría encanta de que me digáis cuales son aquellos sitios que no debería perderme para poder incorporarlos a mi lista de lugares para visitar en breve.

No te olvides de compartir si te ha gustado y deseo os haya resultado una entrada por lo menos curiosa.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog y si te gusta, hazte seguidor@.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Muy bueno el post, no conocía este sitio. Son de los lugares que me gustan, con encanto, que cuentan una historia. Yo compro mis tazas en tiendas de segunda mano o charity’s en cualquier ciudad del mundo, nunca sabes que te encuentras al rebuscar. �� Tu busca y encontrarás maravillas, solo necesitas tomarte tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! A mi también me encantan ese tipo de sitios que tienen detrás una bonita historia y la transmiten. Totalmente cierto donde menos te lo esperas puedes encontrar auténticos tesoros. Por lo que he podido ver en un galería de IG, tú los tienes ;-). Besitos y gracias por comentar!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI