Evita el encrespado | Cepillo Iónico TERMIX

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Según he podido leer, nuestro pelo está cargado de iones positivos e iones negativos.

El perfecto equilibrio entre los dos es lo que otorga, entre otras cosas, un aspecto mucho más saludable al cabello.

Hay rutinas que tenemos muy establecidas que hacen que carguemos el pelo con iones positivos como por ejemplo, cepillarnos con un cepillo normal o secarnos con una toalla de algodón.

Como resultado los pelos se repelen entre sí y acabamos con la melena encrespada y el antiestético "frizz".

Hoy os quiero hablar de lo que es un cepillo iónico y cuál es su función principal.

Además quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento, el cepillo Iónico Termix C-Ramic.

Si te apetece saber un poco más sobre el tema, te invito a seguir leyendo...


Cepillo Iónico Termix
Imagen de la web PIXABAY


Evita el encrespado | Cepillo Iónico TERMIX


Los cepillos iónicos son los encargados de emitir iones en el cabello, por lo que ayudan muy significativa a que exista un equilibrio entre iones positivos y negativos.

A mí personalmente, este párrafo se me escapa de mi entendimiento jajaja pero os transmito lo que he leído y como en el fondo he visto resultados positivos, pues algo de verdad habrá detrás de esas afirmaciones.

Gracias a ese equilibrio nuestra melena va a lucir más brillante, sedosa y sobre todo y más importante, libre de encrespamiento.

Los iones negativos son activados por el calor por lo que también servirían aquellos cepillos que van enchufados a la electricidad.

Aunque en el caso de hoy, el calor se activa mediante el secador.

Ventajas que tiene el cepillo iónico frente al convencional:

1.- Nuestro cabello lucirá más brillante y suave ya que mantiene su humedad natural.

2.- El tiempo de secado se reduce ostensiblemente. De esta forma el daño causado por el calor también se minimiza.

3.- Los iones negativos aplicados sobre el cabello ayudan a cerrar cutículas y a tratar puntas abiertas.

4.- Como ya os he comentado anteriormente pero me parece que es una ventaja muy importante, son grandes aliados contra el encrespamiento.

Dicho lo anterior, os quiero hablar del cepillo Iónico de la marca TERMIX

Cepillo Iónico TERMIX

El cepillo Iónico Termix C-Ramic combina la tecnología cerámica e iónica para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento.

Todo eso es debido gracias a la tecnología de cerámica, la temperatura se conserva y se reparte de forma uniforme, reduciendo el tiempo en el secado y mejorando la duración y la calidad del peinado.

Por otro lado, se trata de un cepillo que tiene las fibras ionizadas y no solo protege y evita el daño en el cabello, sino que le aporta brillo y suavidad.

El que yo tengo es de color rosa pero en su web nos indican que algunos colores son de edición limitada. El color que está disponible en web es blanco traslúcido.

Por supuesto, también los podéis encontrar en varios diámetros según el acabado que se desee conseguir y la cantidad de pelo que tengamos.

El que tengo, creo que es de diámetro 43mm aunque, tampoco estoy muy segura.



Descripción Técnica del cepillo


Sus fibras ionizadas de alto rendimiento también resisten al calor y tienen mayor capacidad de recuperación.

La colocación perpendicular de las mismas permite una mejor penetración y agarre del cabello, haciendo que se deslice mejor sobre el cepillo.

El mango está hecho de polipropileno, un material muy resistente y antiadherente que evita que el cabello se pegue al mango.

Incorpora en la parte inferior del mango una púa, que sirve para separar mechones de cabello con el mismo cepillo mientras moldeas.

Resumiendo, una herramienta que nos ahorra tiempo y nos aporta un plus de belleza a la melena.



Opinión personal


Justamente hace un año cuando fui a la Feria del Salón Look vi una Masterclass de estos cepillos.

Tengo una entrada en el Blog del primer año que asistí. Os dejo enlace directo por si os apetece echar un ojo [+] 

Continuando con la Masterclass, comentaros que la modelo era una chica que la verdad, tenía un pelo muy, muy fino, super decolorado y muy encrespado.

El profesional lo estuvo trabajando con los cepillos TERMIX y un secador y, el acabado fue asombroso.

No obstante, yo siempre pensé que la técnica que tienen los profesionales era la clave del éxito.

Cuando yo voy a la peluquería, no tienen cepillos iónicos y son capaces de dejarme el pelo liso como una plancha. Si yo quiero reproducirlo en mi casa ya os digo, que el resultado no es ni parecido jajaja.

Este verano casualidades de la vida me tope con la revista @stilo_es y su regalo del mes, un cepillo @termixoficial así que por el precio que tenía, aunque no confiaba absolutamente nada en él, me lo lleve para casa.

Os pongo en antecedentes. Tengo una media melena, con el pelo fosco y fino. No tengo mucho volumen aunque dependiendo como me lo seque puedo parecer el león de la Metro Golden Mayer.

Llevo utilizándolo desde primeros de septiembre y desde mi punto de visto me parece que es un cepillo espectacular.

Moldea y alisa de una forma rápida y bastante respetuosa con el pelo. Desde que lo utilizo no me hace falta usar plancha ya que su acabado pulido y brillante es asombroso.

Por supuesto, el encrespamiento desaparece y lo que para mi antes era un infierno, no controlaba una melena superior de la altura del hombro, ahora es super sencillo poder alisarme el pelo y lo mejor, es que el acabado es muy bonito.

Como secreto os contaré que siempre acabo con un buen chorro de aire frio una vez que ya he moldeado el cabello con el aire caliente.

De momento, todo son ventajas por lo que si hasta ahora no los estabas utilizando y estás pensando en comprar un nuevo cepillo para el pelo, te animo a que sea un cepillo iónico y lo pruebes

Aclarar que en un pelo grueso y muy rizado no sé hasta qué punto sería útil y podría sustituir a una plancha de pelo. Creo que está indicado más para cabello ondulado y en caso de no tener un rizo muy fuerte. 

Estos cepillos han sido uno de los mayores avances para la belleza del pelo

Llevan ya bastante tiempo en el mercado y, aunque para mí ha sido todo un descubrimiento, ya no son novedad, lo que hace que sus precios sean muy competitivos.

He visto que lo venden en Amazon, así que os dejo enlace directo por si os interesa probarlo.




Contadme, 
¿Conocíais todas las bondades de los cepillos iónicos?
¿Los utilizáis en vuestro día a día?


Y hasta aquí la entrada de hoy.

Deseo os haya parecido una entrada interesante y os animéis a contadme vuestras vivencias con los cepillos iónicos.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI