Productos Terminados Vol. 29 | Limpieza Facial

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de la importancia de una buena limpieza facial y de cuales han sido mis últimos limpiadores terminados.

La contaminación atmosférica, las impurezas y nuestra propia grasa termina obstruyendo los poros e impidiendo que estos respiren de una forma natural.

Lavarnos la cara solo con agua no es suficiente, necesitamos un buen limpiador facial que se adapte a nuestras necesidades de la piel y elimine las impurezas.

Si te llama la atención la temática y quieres descubrir mis impresiones sobre; el Agua Micelar Antipolución BIO BEAUTÉ by NUXE y el Gel Limpiador de Rosa Centifolia de REN, no dudes en seguir leyendo...





Limpieza facial
Imagen de la web PIXABAY



PRODUCTOS TERMINADOS VOL. 29 | LIMPIEZA FACIAL


La limpieza facial es un paso indispensable tanto por la mañana como por la noche para conseguir una piel saludable y luminosa.

No debemos confundirlo con desmaquillarnos aunque actualmente, muchos de los productos hacen las dos funciones, limpian y desmaquillan.

¿Qué tipos de limpiadores faciales hay y cuáles se pueden adaptar mejor a tu tipo de piel?

1.- Bálsamos


Son limpiadores faciales que desmaquillan perfectamente y nutren en profundidad. Su principal ingrediente es el aceite y suelen ser de textura muy densa incluso, sólida.

Hasta no hace mucho, el hecho de utilizar aceite en nuestra cara no estaba muy bien visto. Ahora que los hemos descubierto ya no podemos dejar de utilizarlos porque nos hemos dado cuenta que son efectivos, el aceite disuelve grasa.

Sin embargo, no podemos olvidar que es un producto recomendado en pieles secas, mixtas y/o maduras ya que van a proporcionar un grado de hidratación muy elevado.

Si el bálsamo sólo contiene aceites nos va a costar un poco más retirarlo de la piel por lo que lo recomendable es utilizar a continuación, una muselina húmeda.

Es el producto estrella como primer paso de la doble limpieza.


2.- Geles


Es el tipo de limpiador más clásico y en el mercado existen una amplia variedad que incorporan elementos específicos para tratar cualquier tipo de piel.

Son de textura fluida, se aplican con la piel húmeda para a continuación, emulsionarlos en el rostro y enjuagar con agua. 

Prometen limpiar y retirar toda la suciedad y en este caso tendremos que tener en cuenta sus ingredientes para elegir el más adecuado a nuestro tipo de piel.

En general, pueden resultar un pelín agresivos para pieles sensibles y suelen gustar más a pieles mixtas o grasas.

No obstante, lo más importante es encontrar un limpiador facial que limpie sin agredir ni irritar la piel.


3.- Espumas


Son uno de los productos de incorporación más reciente al mundo de los cosméticos de limpieza y cuidado de la piel.

Es un limpiador cuya textura mousse es más ligera, suave y agradable al tacto.

Limpian en profundidad la piel y los poros, ofrecen una sensación agradable y no presentan ningún problema a la hora de retirarlos con agua.

Suelen resultar adecuados para cualquier tipo de piel, aunque las pieles con tendencia grasa serán las que mayor beneficio puedan obtener.


4.- Agua Micelar


Yo creo que es el producto más demandado para la limpieza facial por ser muy cómodo de usar.

Se pone un poco de producto en un algodón y se pasa por todo el rostro llevándose la suciedad y sin necesidad de aclararlo con agua.

Su poder de limpieza recae sobre las micelas, componente principal de este tipo de limpiadores que son capaces de atrapar y retirar la suciedad. 

Suelen ser ideales para las pieles sensibles que se irritan con facilidad al utilizar otros limpiadores que pueden contener ingredientes más agresivos (alcohol y jabón).



5.- Leche Limpiadora


Son un clásico dentro de los productos limpiadores del rostro.

Se aplican en gran cantidad sobre la piel dando un ligero masaje y a continuación, se retira el producto con un algodón de desmaquillar.

Normalmente, son un buen producto para limpiar el rostro pero no suelen tener una acción tan profunda como otros limpiadores.

Hoy en día, es posible encontrar leches limpiadoras enfocadas a todo tipo de pieles pero es un producto muy orientado a pieles secas o maduras ya que producen menos sequedad que otros. 


6.- Aceites Limpiadores


Se pueden emplear como desmaquillantes y al ser un producto super hidratante, se convierte en la textura ideal para ser utilizado en pieles secas o maduras, como el anterior.

Al igual que los bálsamos, son el primer paso de la doble limpieza y a continuación, las pieles más grasas pueden utilizar un producto en textura gel o espuma que se retire con agua.

Son muy efectivos para retirar el maquillaje resistente al agua y a la vez, ser uno de los productos más hidratantes que se puede encontrar en el mercado.


Resumiendo, creo que cada limpiador facial es específico para un tipo de aplicación y su uso dependerá principalmente de nuestros gustos personales, de nuestras necesidades, de si nos hemos maquillado o no y del tiempo que dispongamos para dedicarnos al ritual de limpieza.

Actualmente en el mercado, para cada tipo de limpiadores, existen varias líneas con principios activos indicados para todo tipo de pieles y dependerá de los ingredientes que contenga y no de su naturaleza, lo que hará que nos resulten más o menos efectivos.


AGUA MICELAR ANTI-POLUCIÓN BIO BEAUTÉ by NUXE

 
Agua Micelar Nuxe


Se trata de un agua desmaquillante con extracto de uva blanca BIO.

Elimina con suavidad el maquillaje, incluso el waterproof, las partículas de contaminación y el exceso de sebo, dejando la piel perfectamente hidratada.

Entre sus ingredientes destacan componentes de origen natural y/o con certificado BIO:
- Tensioactivos suaves, 100% de origen natural, sin sulfatos que ejercen una limpieza eficaz sin dejar una sensación pegajosa y respetando el equilibrio dérmico en ojos y rostro.
- Complejo anti-contaminación, Extracto de uva blanca BIO y extracto de semillas de moringa, ricos en polifenoles y antioxidantes que combaten los radicales libres.
- Glicerina Vegetal.

Es un agua ligera y refrescante con una fragancia 100% natural que aúna la delicadeza del jazmín y la frescura de las frutas.

98,9% del total de los ingredientes son de origen natural.
11,3% de total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Listado INCI:

Aqua/Water, Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Benzyl Alcohol, Capryloyl Glycine, Parfum/Frangrance, Glucose, Citic Acid, Coco-Glucoside, Rapeseed Acid, Sodium Hydroxide, Sodium Gluconate, Dehydroacetic Acid, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Maltodextrin, Moringa Oleifera Seed Extract, Linalool (B0102/A).

Apta para todos los tipos de piel incluso las pieles sensibles.

No incluye alcohol, parabenos ni sulfatos.

Su precio es +/- 13 euros  (200 ml).


Es un Agua Micelar que me ha gustado. 

Retira perfectamente todo el maquillaje aunque, no uso maquillaje waterproof por lo que no os lo podría confirmar en este caso.

También os digo, que este tipo de limpiadores no están integrado en mi rutina diaria de limpieza ya, que los suelo utilizar de forma puntual

Las Aguas Micelares en general, son un producto que no me fascinan y pienso que debemos tener mucho cuidado con algunas porque en ocasiones, pueden deshidratar la piel.

No obstante, pienso que con la Anti-polución de BIO Beauté by NUXE no vas a tener ningún problema y, si no fuera porque me encanta probar productos nuevos, repetiría con ella sin duda. 


GEL LIMPIADOR DE ROSA CENTIFOLIA de REN

Gel Limpiador REN

 


La filosofía de cuidado de la piel de REN es:

- Rendimiento; Utilizan las últimas investigaciones y la tecnología más avanzada para ofrecer productos excelentes, con agentes activos orgánicos para una piel limpia y revitalizada.

- Pureza; Enfoque en el cuidado de la piel evitando los ingredientes que puedan dañarla.

- Placer; Su objetivo es dar a la piel el placer que se merece para que esté saludable. 

En este caso, se trata de un gel limpiador facial suave y sin sulfatos

Su formula limpia en profundidad todo tipo de pieles sin resecar.

Elimina impurezas, el exceso de sebo y los residuos de maquillaje mientras tonifica la piel y mantiene su nivel de hidratación.

Listado INCI:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glyceri, Coco Glucoside, Polysorbate 20, Xanthan Gum, Panthenol, Sodium Lauroyl Oat Amino Acids, Rosa Damascena Flower Oil, Phenoxyethanol, Parfum (Fragrance)*, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Sodium Hydroxymethylglycinate, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil, Rosa Centifolia Flower Extract, Lactic Acid, Exthylhexylglycerin, Citronellol.

* Aroma 100% natural 

Su precio es de m/- 18 euros (150 ml).

Su textura gel  incolora es muy ligera y prácticamente no hace espuma. Con ese listado de ingredientes dónde los SLS no aparecen por ningún sitio, es normal que no haga mucha espuma y la piel, super contenta.

Su aroma es totalmente a rosas. A mi me encanta pero quien no pueda con este aroma no le va a gustar mucho jeje. Su perfume es 100% natural.

Su packaging es airless por lo que está garantizando la calidad de su contenido sin que pueda contaminarse. Es un sistema magnifico.

Es un gel limpiador facial que me ha gustado bastante.

Os pongo en antecedentes para que podáis haceros una idea.

Mi piel es mixta tirando a grasa con acné ocasional. Es verdad, que no tengo una piel especialmente sensible aunque sí se pone roja a cualquier roce. 

Este jabón ha sido el único, de los que llevo utilizando, que no me ha resecado nada la piel. Es decir, mi piel podía estar recién lavada sin pedirme a gritos; "aplícame crema por favor" jajaja.

También os tengo que decir que, en los últimos puestos de la lista de ingredientes, aparece el Acido Láctico para que lo tengáis en cuenta. En mi caso, no lo he notado pero puede haber pieles más sensibles que si lo noten.

De momento, he cambiado mi producto de limpieza a otra textura, ya sabéis, una blogger de belleza tiene que probar todo tipo de cosméticos y en próximas publicaciones, os contaré mis impresiones, sin embargo, también es otro producto que repetiría con él.


Contadme,
¿Habéis probado alguno de los dos?
¿Cual es vuestro tipo de limpiador facial favorito?





Me despido incluyendo el enlace a mi última entrada de productos terminados, por si es de vuestro interés Productos Terminados - Perfumes

Nos vemos próximamente.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola, yo no he usado nada de estas marcas, pero me gusta siempre usar, y uso cada dia, agua micelar. Como jabón facial me encantan los geles y las espumas. Lo que no me gusta nada son las leches limpiadoras.... gracias por el post. Un besote guapisima !!!!. Si te apetece pasa por mi blog, hay post nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      El Agua Micelar es muy cómoda de utilizar. Yo ahora estoy descubriendo las espumas y me están gustando mucho.
      También he dado una oportunidad a las leches limpiadoras y no me disgustan la verdad, me estaré haciendo mayor jajaja.
      Por supuesto que me voy a pasar por tu blog porque tus entradas son muy inspiradoras.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Me ha dado muchísima curiosidad el limpiador de Ren. Yo estoy usando ahora uno de Garnier de la gama más natural que salió hace poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      El limpiador de REN si tienes la piel sensible y no tienes muchas imperfecciones que limpiar (puntos negros) es una excelente opción. Muy respetuoso y con un olor a rosas magnifico.
      Me llama mucho la atención la nueva gama BIO de Garnier ya nos contarás tus impresiones.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog y desde ya te sigo :)
    Yo soy sobre todo de usar geles limpiadores noto que limpian mejor mi tipo de piel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      Me alegro un montón que te hayas unido a la comunidad.
      Yo también he sido toda mi vida de geles limpiadores, ahora estoy descubriendo el formato espuma y me está enamorando.
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Te mando un besazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Pues me apunto el gel limpiador, tiene pintaza, y como mi piel es mixta como la tuya creo que me podría ir bien. Me ha encantado tu post tan completo! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada! Y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!!
      Muchas gracias por animarte a formar parte de la comunidad, me hace mucha ilusión.
      El gel es super respetuoso con la piel y huele de maravilla. Tengo que probar más consitas de REN porque creo que es una marca que merece mucho la pena.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI