Evento Farmacia Manzano | Skin Care con APIVITA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Como ya os comenté en el post anterior, os dejo enlace directo al mismo por si no lo has visto [+], las entradas de esta semana están dedicadas a mostraros todas las novedades que descubrí en el evento organizado por Mercedes de Farmacia Manzano el pasado día 27 de septiembre.

Hoy os quiero hablar de la marca APIVITA y de cual fue mi diagnostico facial personalizado.

También resolveremos algunas dudas sobre qué son y qué diferencias tienen un Sérum de un Booster, un Aceite Vegetal y un Aceite Esencial, así como cual es el mejor momento del día para exfoliar nuestra piel.

Si te interesa la marca APIVITA y quieres conocerla más en profundidad, te invito a que sigas leyendo...



Skin Care APIVITA
Imagen de la web PIXABAY



Evento Farmacia Manzano | Skin Care con APIVITA 



Voy a comenzar respondiendo a ciertas dudas que podemos tener sobre los cosméticos que utilizamos en nuestro día a día.


1.- Diferencias entre Serum y Booster


Como no teníamos suficientes con el gel, el tónico, las cremas y el sérum, ahora aparece en escena un nuevo concepto de belleza en cosmética, me refiero a los boosters.

Básicamente, los cosméticos booster son potenciadores o aceleradores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel. 

Un sérum es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel y eliminar los signos de fatiga. Un booster es como un acelerador o activador de belleza, contiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.

Su principal potencial radica en las moléculas que conforman su composición ya que ayudan a penetrar en capas donde otros productos no son capaces de llegar. Por ese motivo, son cosméticos con una eficacia y resultado mayor que otros productos de cuidado de la piel.

Sus texturas son muy fluidas y no es necesario utilizar grandes cantidades, sirven un par de gotas para obtener el efecto deseado.

Siempre deben utilizarse después de una correcta limpieza de la piel y tras la aplicación del tónico para equilibrar el pH. 

Resumiendo, la diferencia entre un booster y un sérum es la concentración y el tamaño de las moléculas. Los booster presentan partículas más pequeñas y concentradas con mayor capacidad de penetración.

Además, ayudan a activar los principios activos que apliquemos a continuación.


2.- Aceites vegetales y Aceites esenciales


Incorporar aceites o lípidos en nuestra rutina de cuidado de la piel es la mejor forma de hidratar y aportar antioxidantes a nuestra piel.

Los aceites base o vegetales son una fuente increíble de vitaminas, minerales y aminoácidos pero además, ayudan a restaurar la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua.

No confundir con los aceites esenciales que no se deben utilizar directamente sobre la piel. Siempre se recomienda mezclarlos con los aceite vegetales (almendras, aguacate, semilla de uva, jojoba, coco,...) o en una crema que no lleve esencia.

Importante, algunos aceites esencias son fotosensibles. 

Es decir, producen una reacción de hipersensibilidad de la piel a los rayos ultravioletas que provocan hiperpigmentación, eritema, ... según la intensidad de la reacción.

Es recomendable no exponer la piel al sol hasta pasadas varias horas y, en caso de tener que ser inevitable, utilizar siempre SPF.



3.- Momento del día para utilizar los exfoliantes


La edad, el estrés, la contaminación,... hacen que nuestra piel se deshidrate y adquiera un aspecto sin vida, más áspero.

La exfoliación juega un papel esencial, permitiendo que la piel se regenere y produzca nuevas células.

La frecuencia estará determinada por tu tipo de piel. Si la piel es grasa lo mejor es realizarse una exfoliación una vez a la semana. Si la piel es seca, bastará con una vez cada quince días.

No por exfoliarte el rostro todos los días vamos a conseguir una piel mucho más suave y sana, corremos el riesgo de alterar el pH natural de la dermis y conseguir todo lo contrario.

Importante, pieles con acné no deben hacerlo con exfoliantes físicos, en todo caso deberían ser químicos.

El mejor momento para realizar una exfoliación facial es al finalizar el día. Aún siendo un tratamiento suave, supone una cierta agresión al delicado equilibrio de la piel, por esa razón el mejor momento es por la noche y así damos tiempo al cutis para que se recupere mejor durante el descanso nocturno.


Diagnóstico facial personalizado




Diagnostico facial APIVITA

 


Antes de nada os pongo en antecedentes.

Mi tipo de piel es mixta / deshidratada con facilidad al acné.

Necesito mucha hidratación porque una ya tiene cierta edad (cuarentañera jeje), sin obstruir los poros porque enseguida me salen punto negros y granitos. 

Dicho lo anterior, comienzo con los productos que serían adecuados a mi tipo de piel.


1.- Limpieza

Dispone de una amplia variedad de productos de limpieza facial (Crema Espuma, Gel limpiador, Leche Limpiadora, Leche Desmaquillante).

Sus aromas son Oliva&Lavanda, Propóleo&Cítrico, Miel&Naranja. Además hay dos específicos de Camomila Alemana&Miel y Miel&Tila.

Una cosa curiosa que nos dijo Carmen es que a la hora de elegir el producto adecuado, te tiene que atraer su aroma porque eso significa que tu piel necesita ese principio activo.

Personalmente me quedo con la Crema Espumosa Rostro y Ojos con Oliva&Lavanda (Edición Limitada) y especial para Piel Grasa.

Crema Espumosa APIVITA
Imagen de la web APIVITA

La marca nos indica que sus agentes limpiadores suaves y la saponaria natural que se utiliza en lugar de jabón, limpian con eficacia sin causar irritación ni deshidratación en la piel del rostro y los ojos.

Las proteínas de la aceituna y el trigo hidratan y nutren la piel.

El extracto de lavanda orgánica calma con eficacia.

El propóleo aporta una leve acción antiseptica y protección antioxidantes.

No lleva SLES y está dermatológicamente testado.

¡Una auténtica gozada!


2.- Equilibrar 

Ya tenemos claro que utilizar un tónico a continuación es un paso imprescindible para equilibrar nuestro pH.

En esta ocasión disponen de dos líneas. La específica para pieles Grasas/Mixtas con Propóleo&Cítrico (Lima) y la que es más adecuada para piel Normal/Seca con Miel&Naranja.

Siguiendo el instinto de los olores personalmente me quedo con la de Miel&Naranja.

Tónico APIVITA MIEL Y NARANJA
Imagen de la web APIVITA


Según la marca, se trata de una loción tonificante sin alcohol que elimina los residuos que pueden haber quedado de la limpieza, al mismo tiempo que hidrata la capa de queratina, haciendo que la piel sea más permeable y absorba mejor los ingredientes que aplicaremos a continuación.

Destaca el extracto de almendras y el extracto de aceite de oliva orgánico que aportan a la piel vitaminas y lípidos.

La miel orgánica hidrata y nutre la piel.

El aceite esencial de naranja orgánico revitaliza la piel, iluminándola y rejuveneciéndola.

Los aceites esenciales de lavanda, neroli y geranio orgánicos calman, hidratan, reparan y proporcionan elasticidad. 

Su aroma es como a limpio y me conquistó por completo.


3.- Exfoliantes

Tienen tres exfoliantes diferentes (Oliva, Albaricoque y Arándanos)

Dependiendo del efecto que quieras conseguir o según nuestras preferencias utilizaremos unos u otros (intenso con oliva, suave con albaricoque e iluminador con arándano).

No obstante, en esta ocasión no me enamoró ninguno por lo que en mi Diagnostico Facial personalizado no hablaré de ninguno. 

Prefiero los exfoliantes tirando a microdermoabrasión y los de la marca APIVITA para mi gusto, son muy suaves. 


4.- Mascarillas 

Sus mascarillas me flipan. 

He probado unas cuantas (arcilla rosa, arcilla verde, semilla de uva) y ese día descubrí otra que me fascinó. 

Me refiero a la Mascarilla facial Purificante para piel grasa con Propóleo.

 
Mascarilla purificante Propóleo
Imagen de la web APIVITA

La marca nos dice que se trata de una mascarilla facial purificante y equilibrante, recomendada para piel grasa/muy grasa o piel propensa al acné para adultos y adolescentes.

La tintura de propóleo con sus propiedad antisépticas y antibacterianas, el helicriso y la arcilla Heilmoor equilibran la secreción sebácea y previenen el acné.

El pantenol ejerce una acción suavizante.

La vitamina E y la infusión de té verde orgánico tiene propiedades antioxidantes, al mismo tiempo que rejuvenecen la piel, dejándola tersa.

El aceite esencial de limón orgánico posee propiedades limpiadoras y antibacterianas.

Realmente, todo un descubrimiento.



5.- Booster

APIVITA ya dispone de un Booster y está incluido en su nueva línea Aqua Beelicious.

Booster APIVITA
Imagen de la web APIVITA


Según información de la marca, se trata de un Booster Hidratante y Refrescante con Flowers&Miel y con un 98% de ingredientes naturales.

Su textura es gel acuosa, formulada con extractos de flores de cistus, iris, rosa silvestre y miel. Todos ellos ingredientes con alto poder hidratante.

Ofrece una hidratación y frescura de larga duración, incluso en condiciones ambientales extremas gracias a sus extracto de flores, miel, aloe vera y ácido hialurónico.

Reequilibra y suaviza la piel con imperfecciones por la acción de sus prebióticos.

Fortalece la piel contra agresiones ambientales, proporcionando una piel más saludable y equilibrada por su extracto de propóleo patentado e infusionado de rosa mosqueta.

Revitaliza la piel con aceite esencial de rosa.

Es un producto no comedogénico, dermatológicamente testado y apto para todo tipo de piel.

Su absorbe fácilmente y mantiene la piel muy hidratada.

Muy recomendado.



6.- Hidratación

Por mi tipo de piel la línea más recomendada es la WINE ELIXIR y en concreto la crema Antiarrugas & Reafirmante con Efecto Lifting - Textura Ligera que contiene Polifenoles de la vid de Santorini.

Wine Elixir APIVITA


La marca nos indica que esta crema reactiva la juventud de la piel de la manera más eficaz gracias a sus polifenoles (potentes moléculas antienvejecimiento procedentes de las hojas de vid de Santorini).

Los beneficios que vamos a obtener con su uso son:

- Reduce la aparición de arrugas ofreciendo, al mismo tiempo, una piel y un contorno más firme.
- Aumenta la densidad y elasticidad de la piel gracias a la mástica.
- Protege del estrés oxidativo y factores externos gracias al extracto patentado de propóleo.
- Hidrata gracias al ácido hialurónico, la manteca de karité, el aceite de oliva y el aceite de semillas de uva.
- Rejuvenece tanto la piel como el estado de ánimo gracias a los aceites de neroli, pachulí, salvia esclarea y rosa.


Y hasta aquí mi diagnostico facial personalizado.

A todo lo anterior, añadiría un producto del que no hablamos en el encuentro "Beauty" pero que me parece indispensable para aportar luminosidad al rostro, me refiero al Agua facial de té de montaña Griego y del que os haré una entrada específica.

 
Agua facial  APIVITA
Imagen de la web APIVITA



De regalo nos dieron unos sachets, una minitalla de Shampoo y su famoso labial de propolis. 

La OCU en su día dijo que era uno de los mejores. Os dejo enlace directo a la entrada que hice sobre ese estudio Labios protegidos SI pero SIN petróleo


Contadme, 
¿Conocéis la marca? 
¿Qué producto os parece indispensable?


Os dejo enlaces directos por si os apetece ojear un poco más:

- Farmacia Manzano [+]
- APIVITA [+]



Espero haya podido solucionar posibles dudas que tengáis al respecto y que vuestra elección, a la hora de comprar cosmética, esté más acertada a vuestras necesidades.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil de @Yolyhdo. 


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Me han gustado mucho las explicaciones iniciales. Y qué decir de Apivita, es una gran marca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,
      Me alegro que te haya parecido información útil.
      Un besazo grande guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola bonita!

    Primero que nada felicitarte por este pedazo de post que te has marcado. Me ha encantado la explicación sobre las diferencias entre los sérums y los boosters.
    Te confieso que de Apivita solamente he probado sus mascarillas mono dósis pues me parecen muy prácticas. Me ha llamado la atención su booster y también la crema hidratante, así que los tendré en cuanta para probar en un futuro.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!
      Un pracer leer tu comentario.
      Sus mascarillas me encantan. Probé por casualidad la de arcilla rosa y pensé... hay que probar más y efectivamente, ninguna me ha defraudado.
      Los boosters están muy de moda pero no había probado ninguno todavía. El de APIVITA me pareció genial para aportar hidratación sin que la piel se sintiera pesada.
      Ahora gracias a Carmen y a Mercedes sé que las cremas que tengo que utilizar tienen que ser más completitas pero siempre en textura ligera.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI