El ritual de la ducha | pH5 Oleogel de ducha EUCERIN

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

En la entrada de hoy os quiero hablar sobre el ritual de la ducha y todos los secretos que existen para cuidar nuestra piel.

En la actualidad, digo en la actualidad porque yo crecí en la época de un baño a la semana jajaja (recuerdo perfectamente que eran los sábados), la mayoría de las personas se duchan una vez al día, ya sea por la mañana o por la noche.

Ahora viene la eterna pregunta ¿es correcto ducharse todos los días? ¿Cuál es la frecuencia óptima para ducharnos y respetar así el cuidado de la piel?

También os quiero hablar sobre un Gel de ducha con pH5 que puede ser bastante interesante para aquellas pieles secas y reactivas. 

Me estoy refiriendo al Oleogel de Ducha pH5 de la marca Eucerin.

Si te interesa el tema no dudes en seguir leyendo...


Ritual de Ducha
Imagen de la web PIXABAY




EL RITUAL DE LA DUCHA | pH 5 OLEOGEL DE DUCHA EUCERIN


Como os comentaba en la entrada, la mayoría de las personas nos duchamos una vez al día, aunque también hay algunas que lo hacen dos veces al día y por supuesto hay otro grupo que prefiere hacerlo a días alternos.

¿Quién lo hace correctamente? 

¿Cómo debería ser el ritual de baño correcto? 

Desde el origen de los tiempos, el ritual del baño ha tenido connotaciones mágicas

Se ha llegado a considerar una terapia de purificación a nivel físico, mental y espiritual.

Desde las termas romanas pasando por los hammam árabes o las aguas sagradas de los Mayas, ha existido siempre algo enigmático a la hora de sumergirnos en el agua.

Decorar el baño de una forma acogedora repercutirá muy positivamente en nuestro bienestar porque tendrá una notable influencia en nuestro ritual de ducha, aportando un valor y una carga que recogeremos en forma de energía que ayudará a revitalizarnos en el aspecto físico, psíquico, emocional y espiritual.

No obstante, si queremos saber a nivel dermatológico que repercusión tiene en nuestra piel, podríamos decir que una ducha diaria parece que en principio, no pone en riesgo nuestro manto lipídico.

Aunque hay que señalar que el problema, no está en el exceso de agua sino en los jabones que utilicemos.

La mayoría prestamos mucha atención a la hora de elegir nuestra hidratante facial o corporal, descuidando la selección del gel adecuado a nuestro tipo de piel.

El pobre es uno de los grandes desconocidos pero debemos recordar que tiene un papel muy importante en el cuidado de la piel. 

El uso continuado de un gel no adecuado puede provocarnos daños (piel seca, atópica, eccemas) a largo plazo.

Lo que también debemos saber es que el agua no es igual en todos los sitios. Por ejemplo, en la costa se suele tener un agua con más cal por lo que la piel se va a resecar más fácilmente. Mientras que si nos duchamos en el interior o en el Norte, tenemos un agua más alcalina y por lo tanto, más respetuosa con la piel.

A continuación, te muestro unos sencillos consejos para que disfrutemos de un ritual de baño seguro para nuestra piel:


1.- La Frecuencia


Una piel normal podría ducharse 2 veces al día pero habría que tener en cuenta que siempre una ducha sería con gel y la otra simplemente con agua. No obstante, lo más recomendable es hacerlo una vez al día. 

Nos ducharemos por las mañanas si queremos activar el organismo y elegiremos la opción de por las noches, si lo que perseguimos es un momento de relajación.


2.- La Duración


Ya solamente por una cuestión de sostenibilidad las duchas no deberían ser superiores a 10 minutos.

De esta forma también estaríamos respetando nuestro manto lipídico natural de la piel.


3.- La Temperatura


Es más que conocido que el agua fría activa la circulación y que el agua caliente relaja los músculos.

La temperatura ideal sería entre 25ºC y 30ºC porque temperaturas más extremas podrían deshidratarnos la piel.


4.- El Gel


Como estamos hablando de un abanico muy amplio de tipos de pieles, lo recomendable es seleccionar el gel en función de nuestro tipo de piel.

En pieles secas, funcionará de lujo un gel extra hidratante y reparador.

En pieles sensibles, tendremos que tener en cuenta un gel más respetuoso libre de sulfatos y con ingredientes 100% naturales.

En todos los casos, lo recomendable es utilizar un producto que no sea alcalino, que sea suave y que nutra adecuadamente la piel para que no la dañe y ofrezca resistencia a la entrada de gérmenes y bacterias.


5.- Forma de aplicación


Utilizaremos el equivalente a 2 cucharadas soperas y lo extenderemos por todo el cuerpo con la ayuda de las manos o con una esponja.

Se recomienda que la esponja sea natural y por supuesto lo haremos sin friccionar la piel en exceso.

Una vez que hemos terminado, secaremos la piel a toques con una toalla y a continuación, es el momento de aplicarnos la loción hidratante.

Todas las pieles necesitan estos cuidado extras y, aunque yo soy la primera que lo omito muchos días, debemos saber que es un paso importante para lucir una piel sana y bonita. 


Ahora os quiero hablar de pH5 Oleogel de Ducha de la marca Eucerin.

pH5 Oleogel de Ducha EUCERIN
Imagen de la web de EUCERIN


La marca lo define como un agente limpiador diario de rica composición que preserva las defensas naturales de la piel y la protege frente a la deshidratación.
Se trata de un Oleogel de ducha desarrollado específicamente para las necesidades de la piel sensible.

Su combinación exclusiva de ingredientes, refuerza los niveles de pH naturales de la piel y de humectantes extrasuaves que cuidan la barrera protectora natural de la piel.

El manto ácido protector cubre la superficie de la piel y es ligeramente ácido.

El pH promedio de 5,4 - 5,9 aproximadamente es importante para la activación de las enzimas protectores que regulan el crecimiento bacteriano y colaboran en la descamación de la piel.

En las pieles sensibles, el manto protector pierde su acidez, con lo que se debilitan sus funciones de barrera natural.

El tampón citrato pH5 ayuda a restaurar y estabilizar el pH natural facilitando la activación de las enzimas y protegiendo frente a las irritaciones de la piel.

La reposición intensiva de los lípidos deja una sensación de piel sedosa y rellena, a la vez que ayuda a detener la deshidratación. 


INGREDIENTES

Glycine Soja Oil, Laureth-4, MIPA-Laureth Sulfate, Ricinus Communis Seed Oil, Poloxamer 101, Parfum, Agua, Propylene Glycol, Pantenol, Tocopherol, Citric Acid, Sodium Citrate

El listado de ingredientes ha sido copiado de su página web porque no dispongo del tamaño original y en la minitalla que tengo no viene reflejado.


Su aroma es ligeramente perfumado.

No lleva colorante, parabenos ni jabón.


Opinión personal


Lo probó antes mi amiga Sonia y nada más usarlo me dijo que gracias por haberla descubierto el gel de ducha perfecto para su tipo de piel.

Me habló tan bien de él que la tuve que pedir una muestra ya que ella se había comprado el envase de venta al público.

Me trajo la muestra en un bote de viaje y la minitalla vacía porque sabe que todas estas cosas vienen genial para documentarlas en el Blog.

Lo probé y la sensación fue fantástica.

De textura aceite al contacto con la piel húmeda se convierte en una espuma muy fina que acaricia la piel dejándola muy nutrida y suave.

No reseca, ni pica ni hace que la piel, una vez seca, esté tirante.

Una auténtica gozada.

Su tamaño sería un pack de oferta de 1000ml + 400ml con un precio de +/- 25 euros.


Y hasta aquí la entrada de hoy.


Contadme, ¿Qué cosas no pueden faltar en vuestro ritual de ducha?


Deseo hayáis pasado un rato entretenido y os ayude, en caso de tener la piel sensible y, no haber encontrado todavía vuestro gel de ducha adecuado.

También hay otros dos geles que me encantan y que pienso que pueden ser muy respetuosos con la piel.

Uno es de la marca Klorane y os dejo le enlace directo Flor de cupuacu y el otro, es de la marca Naturalium y también os dejo link directo a la entrada Naturalium gel y bodymilk     


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios. 

Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo este tipo de formato. El de Eucerin no lo he probado, así que tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,
      Totalmente recomendado. Es una textura liquida que al contacto con el agua se convierte en mousse que limpia acariciándote piel jejeje
      Besazos!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI