Beneficios de la elastina en la piel | COLLISTAR

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Podríamos decir que hay tres ingredientes imprescindibles para el cuidado de la piel. Uno es el Ácido Hialurónico, otro es el Colágeno y el último es la Elastina.

Hace ya un tiempo, leí un libro "Más joven naturalmente", en caso de no haberlo leído os recomiendo su lectura, y en uno de los capítulos nos hablaba de lo importante que era la elastina para mejorar la elasticidad de la piel

Si conseguimos una piel más elástica estaremos ayudando a nuestros tejidos para que no se rompan.

Hoy os quiero hablar sobre cómo afecta la pérdida de elastina en los signos de la edad, que alimentos pueden ayudarnos a mejorar esa disminución y cuál es mi opinión sobre la Elastina de la marca COLLISTAR.

Si te interesa el tema te invito a seguir leyendo...


Elastina Collistar
Imagen de la web PIXABAY



Beneficios de la elastina en la piel | COLLISTAR


Antes de nada comentaros que la elastina y el colágeno se encuentran en nuestro organismo pero que con la edad y la oxidación de la piel sus niveles van en disminución.

Los radicales libres son moléculas muy reactivas e inestables que atacan en la piel al colágeno, a la elastina y a los lípidos de la membrana celular, provocando el envejecimiento de la piel.

Como os he dicho en la introducción, la elastina se encarga de dar elasticidad a la piel. Es decir, ayuda a que sea más resistente a los daños, frenando o por lo menos ralentizando los principales signos de la edad.

¿Qué es la elastina?


Se trata de una proteína que conforma tejidos conjuntivos, sistema óseo y cartílagos

Forma fibras que van construyendo una especie de red que permite que la piel se estire y vuelva a su lugar en cada movimiento.

Podría decir que la falta de elasticidad en la piel es una de las principales causas de formación de estrías.

Cuando la piel se estira en exceso se rompen las fibras de elastina y esta proteína es la responsable de sostener las fibras de colágeno en su sitio. Como ya sabemos, el colágeno es indispensable para mantener los tejidos firmes.

Resumiendo, la elastina ofrece elasticidad a la piel y el colágeno firmeza. Ambos son dos pilares fundamentales para lucir una epidermis joven.

A continuación os enumero algunos de los principales signos de la edad en el rostro:

- Perdida de densidad y tono muscular produciéndose descolgamiento o flacidez.
- La piel también va perdiendo grasa lo que provoca una apariencia visual rugosa (líneas de expresión y arrugas).
- Aparición de manchas y aumento de tamaño de las que ya tenemos.
- Líneas de expresión que se generan al final del surco nasogeniano hasta los lados de la barbilla y se las conoce como "líneas de marioneta" porque se parecen a los pliegues típicos de la boca de las marionetas.
- Pérdida de firmeza en los párpados. Aparición de bolsas de ojos.


Dicho lo anterior, podemos resumir que la elastina sirve para:

- Permitir que la piel se estire y vuelva a su forma original.
- Evitar la formación de arrugas y estrías.
- Mantener la piel hidratada.
- Sostener las fibras de colágeno que es el que brinda firmeza a la piel.
- Prevenir la flacidez.
- Prevenir el envejecimiento prematuro.

Además de su uso tópico, del que hablaremos un poquito más abajo, podemos tomar alimentos ricos en colágeno y elastina que nos ayudarán a mantener una cantidad adecuada de estas proteínas en nuestro organismo.

Entre los alimentos que poseen elastina nos encontramos aquellos ricos en Vitamina A como por ejemplo, el melón, el mango, batata o las zanahorias.

Tampoco podemos olvidarnos del Zinc ya que interviene en la síntesis del colágeno y la elastina manteniendo las fibras en buen estado. Lo encontramos en el chocolate negro, arroz integral, huevos o semillas de calabaza.

La Vitamina C es una de las más valoradas por su enorme cantidad de antioxidantes y por ser fundamental para la producción de colágeno. La encontramos en las frutos rojos (fresas, frambuesas, moras y arándanos), kiwi y todas las frutas cítricas.

La Vitamina E está considerada como una de las más importantes para la belleza de la piel. Favorece la cicatrización y mejora la apariencia. La podemos encontrar en los Aceites vegetales, nueces, semillas de girasol o hortalizas de hoja verde (espinacas y brócoli).

La mejor forma de consumir estos productos son en crudo o dependiendo del producto, cocinados al vapor para que se pierdan pocas propiedades.

Una dieta saludable es sumamente importante para la producción de colágeno y elastina pero el cuidado externo de la piel también es fundamental.

Ahora vamos con un producto de uso cosmético para mejorar nuestra elasticidad de la piel.

Hoy os quiero hablar de la Elastina de la marca COLLISTAR
Imagen de la web COLLISTAR

Como es la primera vez que hablo de la marca en el Blog, deciros que Collistar nació en Milán en el año 1983 y desde hace 12 años, se ha convertido en la empresa líder en cosmética en el mercado italiano.

Volviendo al tema central de la entrada, la marca define la Línea Facial de Activos Puros con elastina como las auténticas moléculas de la eterna juventud. 

Elastina Gotas es un producto diseñado para una acción antiedad integral.

Su batalla va dirigida a:
- Mejorar la elasticidad y el tono de los tejidos.
- Tonificar la piel.
- Recompactar la textura de la piel.
- Reforzar la estructura de la epidermis.
- Minimizar las arrugas y evitar que aparezcan.
- Combatir el envejecimiento y daños causados por el estrés ambiental.

Se trata de una fórmula con unos principios activos puros utilizados en medicina estética. 

Collistar nos indica que su fórmula contiene un ingrediente activo especial que ayuda a mantener la estructura original de la elastina y garantizar que continúe funcionando como debería.

El objetivo es una piel más tonificada y revitalizada. Los contornos se remodelan, el óvalo del rostro se rediseña gradualmente y las arrugas se minimizan.

Es un producto testado dermatológicamente y de uso externo.

Listado de ingredientes (I.N.C.I.):

Aqua, Propanediol, Sodium Polyacrylate, Butylene Glycol, Dimethicone, Copolyol, PEG-90, Peucedanum Graveolens Extract, Hydrolyzed Elastin, Xanthan Gum, Pentylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Propylene Glycol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Chlorphenesin, Ethylhexylglycerin, Citric Acid.

Viene en un bote de cristal color ámbar y con gotero para aplicar las gotas.

Trae 30ml y su precio es de +/- 23 euros.

La marca se puede encontrar fácilmente en perfumerías Druni, Primor y El Corte Inglés.


Opinión personal


Se trata de un líquido transparente con una textura bastante densa pero no grasa por lo que podemos aplicarla tanto de día como de noche.

Su aroma nada más aplicarlo es muy intenso y a mí me parece que es a alcohol.

Lo que más he notado con su uso es el aumento de hidratación en la piel. Al tenerla mixta deshidratada valoro mucho aquellos productos que ayudan a retener el agua, y aunque el producto estrella para esta función es el ácido hialurónico, personalmente no me funciona muy bien. Con elastina gotas si he notado mi piel menos deshidratada.

A nivel arrugas y falta de firmeza tengo que reconocer que no he notado ningún cambio significativo.

Es el primer cosmético que pruebo con este ingrediente activo por lo que tampoco tengo nada con qué compararlo.

De momento, quiero repetir con la proteína (elastina) pero me gustaría probar otras marcas para ver qué resultados me ofrecen. De esta forma, podría comparar cual me gusta más y si los resultados son los mismos o superiores.


Y hasta aquí la entrada de hoy.


Contadme,
¿Conocíais la importancia de la elastina?
¿Utilizáis algún cosmético con este principio activo?


Deseo os haya resultado interesante el tema y sobre todo, hayáis pasado un rato entretenido.

No obstante, si estáis interesad@s en completar el tratamiento de cuidado de la piel, os dejo enlace directo a un producto con Vitamina C de la marca Mabel+Meg [+] y otro con Ácido Hialurónico de la marca The Ordinary [+]. Con Colágeno probé el Tónico Facial Moistfull Collagen de la marca Etude House aunque no os he hecho reseña del mismo.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Creo que no he probado nunca un cosmético con elastina como punto fuerte. Sí que me ha resultado interesante, lo tendré en cuenta. Como siempre, tus introducciones son muy amenas e ilustrativas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI