Cosméticos con vitamina C | MABEL + MEG

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

La vitamina C se ha convertido en el súper ingrediente de la cosmética antiedad. 

Por vía oral es imprescindible para diferentes procesos ya que hidrata, tiene efecto antiinflamatorio y ayuda al sistema inmune.

Por vía tópica su prestigio se debe principalmente a su poder anti-flacidez y alisador.

En la entrada de hoy, os quiero hablar sobre la importancia de la Vitamina C en el cuidado de la piel y daros mi opinión personal sobre el Serum de Vitamina C y Ácido Hialurónico Lumilixir de la marca Mabel+Meg.

Si es un tema que te parece interesante, te invito a que sigas leyendo...

 

Vitamina C en cosmética
Imagen de la web Pixabay







COSMÉTICOS CON VITAMINA C | MABEL + MEG




La vitamina C aplicada en la piel, participa activamente en el proceso de regeneración de colágeno, proteína muy abundante en la piel que aporta firmeza a la dermis y que a medida que pasan los años va disminuyendo y de la elastina, por lo que mejora y previene las arrugas de expresión. 

Podría decir que estamos ante el gran secreto antiedad de las pieles luminosas y elásticas.

Además, se trata de un antioxidante que puede prevenir el daño en el ADN de las células, expuestas a las radiaciones solares y a los radicales libres.

Químicamente se conoce como ácido ascórbico, pero en estado puro, es una molécula muy inestable que se oxida fácilmente y que pierde sus propiedad al entrar en contacto con el aire, la luz y/o el calor. 

El gran inconveniente a la hora de formular con ella como he dicho anteriormente, es su inestabilidad. En los laboratorios deben hacer una tarea imprescindible para estabilizarla mediante un proceso biotecnológico o liposomado.

La cosmética que la contiene se caracteriza por tener dosis altas de vitamina C estabilizada, fundamental para que una vez aplicados en la cara cumplan su objetivo sin oxidarse al momento. 

El ácido L-Ascórbico es la forma más estudiada de la vitamina C y la que más se utiliza en los productos para el cuidado de la piel.

Según un artículo de la revista Harper's BAZAAR, las podemos reconocer en la etiqueta como; Ascorbic Acid que se trata de la vitamina C pura más económica pero inestable y Ascorbic Glucoside es más cara pero cuenta con estudios de mayor eficacia.

La mayoría de esos cosméticos, se complementan con otros ingredientes anti-edad como por ejemplo, el ácido hialurónico, vitamina E o ácido ferúlico para potenciar sus efectos.


Ingrediente totalmente recomendados para pieles apagadas o con manchas ya que ayuda en la síntesis de melanina.

A tener en cuenta si tenemos una piel grasa y con el poro abierto, es que los restos de vitamina C pueden depositarse en el poro y oxidarse dando aspecto de suciedad.

En este caso, lo ideal es utilizar el cosmético en cuestión por la noche y por el día aplicar una protección adecuada. 
 
Y si aún así notamos el poro sucio, se puede solucionar con una buena limpieza facial diaria.
 
Vamos a directamente a ver las bondades del Serum de Vitamina C y Ácido Hialurónico Lumilixir de la marca Mabel + Meg.
 
 
vitamina C y ácido hialurónico
 
 
Este producto en cuestión lleva Sodium Ascorbyl Phosphate.

Es un ingrediente derivado de la vitamina C que es estable activo para la industria cosmética.

Libera la vitamina en la piel y protege las células de la piel. Además promueve la formación de colágeno, controla la formación de la queratosis senil y aclara la piel oscura.

Listado INCI:
Aqua (Water), Propanedio, Glycerin, Sodium Ascrbyl Phosphate, Sodium Hyaluronate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid.

Se trata del producto estrella de la marca.

Es un serum facial libre de aceites que trata la piel cansada y deshidratada.

La marca nos indica que contiene Vitamina C hidrosoluble con una potencia de un 8%. Porcentaje suficiente para lograr proteger a la piel del daño medioambiental, ayudar con la producción de colágeno y lograr una piel jugosa y luminosa.

El ácido hialurónico tiene una gran capacidad hidratante. Retiene 1.000 veces su peso en agua. En este caso, contiene un peso de 8%, muy alto comparado con otros productos del mercado. 

Su textura es completamente transparente y muy fluida. 

Se absorbe de manera instantánea sin dejar residuo ni sensación pegajosa.

No tiene ningún tipo de aroma y/o perfume.

La marca nos indica que no es comedogénico y gracias a su textura es perfecto para todo tipo de pieles ya sean masculinas o femeninas (unisex).

Su packaging cumple perfectamente con los requisitos para reducir su oxidación ya que el recipiente es de cristal oscuro y trae gotero.

Trae 20ml y su precio es de 39,90 euros. También disponible en 30ml a un precio de 49,90 euros.

Lo podéis encontrar en la página web de LACONICUM o en CULT BEAUTY.


Opinión personal


Es un serum que me ha gustado mucho su textura

Como bien dice la marca, se absorbe rápidamente y se agradece.

Ahora vamos a ver en que ha mejorado mi piel con su uso continuado.

Principalmente, he notado mucha hidratación tras su utilización por lo que ha ayudado muy significativamente a mis problemas de deshidratación en zonas puntuales del rostro.

Respecto a la reducción de poros y a minimizar las marcas de acné no puedo estar tan contenta porque los resultado obtenidos no han debido de ser tan asombrosos como para que los notase visualmente.

También debo de reconocer que las manchas que tengo del acné brutal que sufrí en la adolescencia, no creo que haya producto cosmético en el mercado que consiga hacerlas desaparecer.

En principio, no creo que repita con él. 

Básicamente porque tengo un Blog de Belleza y mi deber es probar productos nuevos para poder daros mi feedback sobre ellos y en segundo lugar, porque no es un serum económico para repetir solamente porque hidrate perfectamente. 

Creo que en el mercado puede haber otras alternativas con resultados similares a precios más asequibles.

No obstante, si os gusta probar marcas nuevas y el precio no es problema, os va a encantar su aplicación y vais a notar una piel perfectamente hidratada e incluso un poco más luminosa.


Contadme, 
¿Lo habéis probado? 
¿Qué nota le pondríais?


Y hasta aquí la entrada de hoy. Deseo os haya parecido interesante y sepáis un poquito más sobre ese gran ingrediente que es la Vitamina C.

Y si os gusta investigar sobre ingredientes cosméticos, os dejo enlace directo a una de mis entradas más visitadas Diccionario de ingredientes cosméticos con The Ordinary 


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. ¡Hola Yoly!

    Hace mucho que no me pasaba por aquí por falta de tiempo...

    Me ha encantado el post pues soy muy fan de la vitamina C por lo que he probado varios productos que hay en el mercado que la contienen. Como todos los cosméticos, la vitamina C no es milagrosa y las manchas no te las va a quitar, pero si es excelente como producto preventivo.
    No conocía esta marca y sinceramente no me parece ni tan cara ni tan barata, pero creo que hay otras formulaciones en el mercado.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Es un placer tenerte por aquí. Sabes que te considero una persona muy profesional y que leas mi Blog me parece lo más.
      Anotados todos tus comentarios. Algún producto con nombre y apellidos que me recomiendes? ;-)
      Darte las gracias por comentar y espero seguir viéndote siempre que tengas tiempo.
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  2. No descarto probarlo, la vitamina C siempre me da buenísimos resultados.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Yo cuando empecé a usarla tenía la idea de que no se podía utilizar de día. Ahora que ya he investigado mucho más me parece un ingrediente top a tener en cuenta en la rutina diaria.
      Darte las gracias nuevamente por estar siempre pendiente de mis publicaciones eres un sol.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI