Champú Anticaida Review | VIDALFORCE Natural Cosmetics

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

La alopecia es más frecuente en hombre pero últimamente, más mujeres la sufren por problemas de estrés, agresiones externas (tintes, moldeadores, alisados) o factores hormonales.

Las repercusiones sobre el bienestar que esta patología genera en nosotras son más intensas que en los hombres, como por ejemplo pérdida de la autoestima, alteraciones y conflictos en las relaciones personales e incluso posibles depresiones.

Hoy en el Blog os hablo sobre esas causas y os hago review del último champú Natural Anticaída que estoy utilizando de la marca VIDALFORCE Natural Cosmetics.

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo... 

Champú Vidalforce


Champú Anticaida Review | VIDALFORCE Natural Cosmetics


Desafortunadamente la calvicie en las mujeres es sinónimo de tristeza ya que en nuestra sociedad, la melena encarna la feminidad

Perder entre 50 y 100 cabellos diarios está dentro de los límites normales. No obstante, si empiezas a ver la almohada con gran cantidad de pelo, el desague de la ducha atascado y el cepillo lleno después de su uso, es hora de tomar medidas.

Como todo el mundo ya sabe, la herencia genética y la alopecia pueden estar totalmente relacionadas.

Se trata de dos conceptos básicos que pueden condicionar el crecimiento de nuestro cabello.

La alopecia androgénica femenina, es un tipo de caída en la que la causa prevalece en los genes y, se trata de la forma más común de pérdida de cabello.

Su síntoma principal es la caída progresiva del cabello en todo el cuero cabelludo. Os voy a poner un ejemplo para identificarlo, el grosor de la coleta cada vez es más reducido. 

Normalmente suele comenzar por un desajuste hormonal, disminución de los estrógenos y puede haber o no, un aumento de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

La alopecia androgénica se produce normalmente cuando se convierte enzimáticamente la testostorena en Dihidrotestosterona (DHT) provocando que los folículos pilosos encojan y desparezcan.

Además, puede estar asociada a enfermedades con déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o síndrome de ovarios poliquísticos.

En caso de duda, os recomiendo acudir a la rama de la Dermatología especializada en el tratamiento de la caída del cabello (Tricología) ya que pueden aportar soluciones médicas, cosméticas y quirúrgicas para paliar los efectos de la caída evidente del cabello.

Yo estoy dentro de ese grupo de riesgo y veo como cada año mi densidad capilar se va reduciendo.

De momento, no he tenido mucho éxito en los tratamiento que he llevado a cabo. No obstante, lo que tengo claro es que de mi vida he eliminado los champús con SLS y las mascarillas o acondicionadores con siliconas. El resultado a largo plazo, un pelo menos encrespado y más saludable.

Hoy os quiero hablar del última champú que estoy utilizando y que por supuesto, cumple con los requisitos de ser libre de compuestos químicos, parabenos, siliconas ni sulfatos. Me refiero al Champú 2 de la marca VIDALFORCE Natural Cosmetics.

Champú  Vidalforce

El objetivo de la marca es evitar la caída capilar recuperando la salud de las células dañadas por los agentes químicos, así como activar su crecimiento gracias a los activos incluidos entre sus ingredientes.

Entre sus principales ingredientes destacan:

- Coenzima Q10 (nombre científico Ubiquinone).

Es una sustancia antioxidantes cuya función a nivel capilar se encuentra en captar los radicales libres y luchar contra ellos.

Favorece el crecimiento del pelo, aporta vitalidad y ayuda a fortalecerlo.

- Serenoa Serrulate Fruit Extract (extracto de la planta de palmito Saw Palmetto).

Es conocida porque ayuda a impedir de un modo natural la formación de la hormona DHT en el cuero cabelludo y proteger así los folículos. 

El extracto de Serenoa Serrulata ayuda a reprimir la síntesis de lípidos a nivel de la piel y obstaculizar los receptores androgénicos, actuando a nivel cutáneo sobre la piel grasa y sus imperfecciones.

- Vitamina E (Tocopherol).

Mejora la circulación sanguínea ayudando a incrementar la salud general del cabello, su apariencia, textura y calidad.

Aumenta el suministro del oxígeno al cuero cabelludo, mejorando los problema de sequedad y fragilidad ya que este aumento de suministro de sangre y oxigeno representa un buen estimulante para hacer crecer el pelo.

- La Betaína.

Se obtiene de la remolacha azucarera y actúa como un factor natural de hidratación.

Es un activo que promueve la hidratación profunda porque puede fijar en su molécula hasta 10 moléculas de agua ayudando a reducir la sensación de sequedad en el cabello.

- Scutellaria Baicalensis.

Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

Usada como estimulante de las defensas, antiinflamatoria y antieczematosa.

- Panax Ginseng Root Extract.

Con su aplicación tópica mejora la capacidad de regeneración del cabello, ayuda al crecimiento mediante la estimulación del flujo sanguíneo, al cuero cabelludo y como consecuencia a los folículos pilosos y las células. 

- Proteína Hidrolizada de Avena, Maíz, Trigo y Soja.

Las proteínas hidrolizadas protegen al cabello contra los daños medioambientales, suavizan y aplanan la cutícula, lo que hace que el cabello se vea más brillante y sea más fácil de desenredar. 

- Arginine.

Favorece la producción de colágeno. 

El colágeno es una proteína cuyo componente esencial se encuentra en varios tejidos conectivos, así como en el pelo.

Con el paso de los años a medida que envejecemos la síntesis de colágeno del cuerpo disminuye radicalmente, afectando por lo tanto al proceso de regeneración de las estructuras que están formadas principalmente por este componente.

- Mentha Arvensis Herb Oil.

 El aceite de menta aporta propiedades antisépticas y antimicrobianas.

La menta también estimula la circulación de la sangre, ayudando a que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto, que el cabello crezca más rápido y fuerte.

Así mismo, ayuda a regular los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque y a controlar la grasa.


Listado INCI
Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Glycerin, Betaine, Sodium Chloride, Lauryl Glucoside, Scutellaria Balcalensis Root Extract, Triticum Vulgare Germ Extract, Hydrolyzed Oat Protein, Hydrolyzed Corn Protein, Hydrolyzed Soy Protein, Hydrolyzed Wheat Protein, Panax Ginseng Root Extract, Serenoa Serrulata Fruit Extract, Glycine Soja Germ Extract, Hydrolyzed jojoba Esters, Amaranthus Hypochondriacus Leaf Extract, Arginine, Mentha Arvensis Herb Oil, Tocopherol, Propanedio, Citric Acid, Sodium Phytate, Alcohol, Lactic Acid, Gluconolactone, Calcium Gluconate, Ubiquinone, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene (Componente natural presente en los aceites esenciales).


VIDALFORCE Natural Cosmetics es una marca que no testa en animales y dispone del Certificado bio.inspecta.

Su packaging es un bote de plástico blanco donde aparece gran parte de la información del champú (ingredientes, certificado natural, principios activos que no contiene). Contiene 250 ml y su precio es de 15 euros.

Apto para todo tipo de cabellos y unisex.

Se vende en Amazon y os dejo enlace directo a las páginas de interés:

AMAZON 


Opinión personal


Al igual que dije en las primeras impresiones, es un champú que me está gustando bastante.

Los productos naturales que no llevan siliconas pueden dar la impresión de que se desenredan peor pero utilizando un cepillo de púas anchas, se puede hacer fácilmente y una vez seco quedara una melena con un brillo espectacular, suelta y sedosa.

Respecto al tema anticaída mi valoración no es tan positiva. El pelo se sigue cayendo exactamente igual que cuando empecé a utilizarlo.

Puede que me haya crecido un poco más rápido de lo normal pero es difícil atribuir este hecho al champú.

Quizás lo que menos me gusta es su aroma a menta. Aunque no resulta pesado y para nada da sensación de frescor (como otros champús que no me gustan nada) mientras lo estás utilizando lo hueles. Yo que soy más de olores dulzones (coco, tiaré, vainilla) pues la menta no me seduce nada jajaja.


Resumiendo, me parece un buen champú, con buenos ingredientes y que encaja perfectamente entre mis productos de cuidado para el cabello.

Comentaros que me lo enviaron desde la propia marca para que lo utilizara sin ningún tipo de colaboración.

Mi opinión, como siempre, es sincera y desde mi punto vista personal.

Contadme, 
¿Lo conocías? 
¿Cual es vuestra opinión sobre él?

Espero os haya gustado la entrada y os proporcione información suficiente para tomar una buena decisión de compra.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola preciosa, siento lo que explicas que te sucede, yo tambien tuve y tengo problemas en este sentido. La vida tan estresada que llevamos todos poco ayuda en este problema, tambien afecta mucho al sistema nervioso del cuerpo y eso el cabello lo nota. Respecto a los champus, no se hasta que punto pueden ayudar en temas de alopecia..... animo y a cuidarte siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Llevas razón cuando tienes un problema genético y/o interno poco puede hacer algún producto que es tópico.
      He probado diferente tratamiento que mientras los estaba utilizando bien pero que una vez que los dejas tienen mucho efecto rebote.
      En fin, lo siguiente es irme a Turquía para implantarme pelo jajaja.
      Un besazo y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Pues qué alegría dar con productos efectivos. Mi pelo tiene otras necesidades, pero siempre es interesante leer experiencias ajenas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Lo importante es que los productos que uses notes que te funcionan y el pelo lo agradezca. Luego ya otra cosa es que luzca más o menos bonito jajaja pero por mi parte que no quede el intentarlo jajaja.
      Besos guapísima y muchas gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  3. Muy interesante el post porque yo también tengo ese problema y sigo buscando productos eficaces y es dificil encontrarlos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!
      Es muy difícil. Yo estoy con ampollas que entre comillas reducen un poco la caída y siempre con cuidado de utilizar planchas y secadores para no debilitar más el pelo.
      Aún así veo que paulatinamente se va reduciendo el volumen porque es muy díficil luchar contra este tipo de caída.
      Un besazo y mucha suerte en tu busqueda. Y ya sabes, si encuentras algo que te guste soy toda oidos ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI