Es tiempo de piscinas y Protección Solar | ALMA SECRET

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Os he hablado en múltiples post pero creo que es un tema muy importante como para repetirme ligeramente jeje, cómo podemos disfrutar del sol sin poner en riesgo la salud de nuestra piel.

El sol es el protagonista del verano y sus beneficios sobre la salud, fuente de vitamina D y ayuda en nuestro estado de ánimo, son muy importantes pero, siempre y cuando se tome con precaución y moderación.

Imprescindible que nuestra piel este bien protegida para no correr riesgos innecesarios.

Hoy os quiero hablar de los tipos de fotoprotectores solares que hay en el mercado y comentaros mis impresiones sobre la nueva gama de solares que ha lanzado ALMA SECRET

Con filtros físicos de origen natural y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.

Fórmulas desarrolladas para amantes de la Cosmética Natural.

Si estás interesad@ en el tema, te invito a que sigas leyendo...


Protección Solar ALMA SECRET
Imagen de la web PIXABAY





ES TIEMPO DE PISCINAS Y PROTECCIÓN SOLAR |  ALMA SECRET



Tipos de Fotoprotectores solares


Fundamentalmente, existen dos tipos de protectores solares:

- Con Filtros Físicos: los que hacen es desviar y reflejar la radiación solar. Son los típicos que dejan una capa blanca en la piel.

Suelen estar formados por principios activos inorgánicos que actúan dispersando las radiaciones ultravioletas. Son fotoestables y su potencial alérgeno es muy bajo.

- Con Filtros Químicos: Son una especie de microesponjas que lo que hacen es penetrar en la dermis y cuando llega el rayo de sol, lo absorben para que no resulte dañino.

Suelen estar formados por principios activos orgánicos, sustancias químicas que actúan absorbiendo las radiaciones ultravioletas y pueden perder sus propiedades fotoprotectoras pasadas una hora de exposición solar.

No obstante, estos tienen más resistencia al agua

¿Cuál es el mejor?  
Pues dependerá mucho del tipo de piel que tengamos.

Las pieles no son iguales y se diferencian por la capacidad que tienen para asimilar las radiaciones solares.

Los factores que influyen en esas diferencias son:
- La pigmentación de la piel.
- El color del pelo.
- El riesgo de quemaduras.

En ambos casos, el SPF (Factor de Protección Solar) se indica con un número y da información sobre la protección frente a las radiaciones ultravioletas B.


IMPORTANTE
Cuanto más elevado es el número, más protección proporciona pero ojo, en ningún caso ese número significa que sea el tiempo que se tenga que esperar entre aplicación y aplicación.

El número significa las veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel. Mínimo se recomienda utilizar un SPF 30, que quiere decir que ese producto aumenta la capacidad de defensa 30 veces más de lo que aguantaría nuestra piel sin nada. 

Las cremas que indican en sus envases "de amplio espectro" o aparecen las siglas UVA, UVB suelen ser las que protegen de los dos tipos de rayos solares.


¿Quiénes son ALMA SECRET?


Ya sabes, si me sigues desde hace tiempo, que me gusta contar un poco de historia sobre la marca, la primera vez que hablo de ella en el Blog.

ALMA SECRET es una marca con orígenes farmacéuticos y pioneros en el desarrollo de fórmulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva.

Después de casi 35 años han decidido abrir su propio laboratorio para continuar así el sueño familiar.

Junto con un equipo de profesionales y científicos, trabajan para evolucionar las fórmulas originarias con el objetivo de conseguir combinaciones más potentes para rejuvenecer y cuidar la piel.

Quieren plantar cara a la neurodegeneración y al envejecimiento celular.

Sus productos son naturales y están elaborados con potentes extractos de plantas procedentes de agricultura ecológica 100% BIO y flores de producción propia cultivadas a 1.200 m de altitud y en un clima cálido para hacerlas resistentes y ricas en nutrientes y activos de alta calidad biológica.

No utilizan Aceites Minerales, Parabenos, Químicos Sintéticos, Ftalatos o Derivados del Petróleo.

Ni que decir tiene que con las cualidades anteriores, sus productos son cruelty free.

Su gama de productos va desde las cremas faciales, cremas corporales, jabones naturales, aceites, exfoliantes,... y ahora también, Protector Solar tanto Corporal como Facial.



¿Qué nos dice la marca sobre su Protector Solar SPF50?

 
Protector Solar ALMA SECRET



Se trata de la primera línea solar de ALMA SECRET que ofrece protección solar de amplio espectro (UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos)).

Todo ello, es posible gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (no nanopartículas de dióxido de Titanio y óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.

El algodón árabe es una planta que está acostumbrada a las condiciones climatológicas del desierto (condiciones extremas de sol) por lo que realmente es un ingrediente muy novedoso en el uso de solares ya que aporta unas propiedades increíbles a la fotoprotección.

Por otro lado, nos ayudará a reforzar nuestro propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Aptos para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles y reactivas. Gracias a la incorporación de una base de ingredientes fotoreparadores, antiinflamatorios y calmantes, capaces de regular la inflamación y ayudar a reducir el enrojecimiento provocado por la exposición solar.


Protector Solar SPF50 - Facial

Protector solar facial
Imagen de la web Alma Secret


Se trata de un protector solar físico apto para todo tipo de pieles.

De textura suave, sedosa y de fácil aplicación.

Enriquecido con aceites vegetales de Frambuesa y Caléndula.

Además, contiene los siguientes principios activos:

- Ácido Hialurónico Vegetal, Aloe Vera y Agua Termal, todos ellos con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector.

Extractos BIO de Té Blanco y Verde, Regaliz, Edelweis, Caléndula, Centella Asiática y Granada, excelentes antioxidantes que ayudaran con la prevención de manchas solares, calmantes y regeneradores. Son capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro.

- Vitaminas B3, B5, C, E y Axtaxantina Vegetal. Esta última se trata de un fitonutriente procedente de las microalgas marinas con una increíble capacidad antioxidante que se encargará de mejorar la firmeza y el tono de la piel.

Formula no comedogénica y apta para niños mayores de 3 años.

Aporta un ligero toque de color.

Listado INCI:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-carpylate/ caprate, Dicaprylyl, Carbonate, Propanediol, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Titanium Dioxide, Squalane, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Glyceryl Stearate, Gossypium Hebaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Hyaluronic Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Astaxanthin, Leontopodium Alpinium Flower Extract (Edelweiss Extract), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin E), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gun, Sodium Choride, Silica, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.


Protector Solar SPF50 - Corporal

Protector Solar Corporal
Imagen de la web Alma Secret

 

Al igual que la crema facial, se trata de un protector solar físico apto para todo tipo de pieles.

Su textura también es suave, sedosa y de fácil aplicación.

En esta ocasión, está enriquecida con aceites vegetales de Frambuesa, Caléndula y Almendras, sobre una base de Aloe Vera y Agua Termal

Contiene además, extractos BIO de Té Blanco y Verde, Regaliz, Caléndula, Centella Asiática y Granada. Todos ellos conocidos por ser unos grandes antioxidantes.

Para finalizar, la fórmula se completa con una potente combinación de vitaminas B3, B5, C y E, con propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes.

Apto para niños a partir de 3 años y en ellos se puede usar también como protector facial.

Listado INCI:
Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-Caprylate/caprate, Dicaprylyl Carbonate, Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil), Propanediol, Titanium Dioxide, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Glyceryl Stearate, Gossypium Herbaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Camelia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin B3), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Silica, Potassium Sorbate, Dehidroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.



Su packaging, en ambos productos, es un bote Airless con "pump". Me parece uno de los mejores packaging que existen en el mercado ya que mantienen intactas las propiedades de las cremas sin posibilidad de contaminación externa.

Su precio es de 27,50 euros (50ml - Protección Facial) y 22,50 euros (100ml - Protección Corporal).




Opinión personal 


Antes de nada hay que dejar claro que ambos son protectores solares físicos por lo que sobra decir que ambos dejan un ligero aspecto blanquecino (más acentuado en el corporal que el facial). 

También hay que destacar que aunque son protectores solares físicos no llevan nanopartículas.

En el caso de la crema facial, al venir con un toque de color, se nota bastante menos que cuando aplicamos la corporal.

No obstante, me he dado cuenta que si tienes la piel del cuerpo bien hidratada, la aplicación del protector solar corporal va a ser más fácil y su acabado mucho más natural.

El aroma de ambas yo diría que es igual, siendo muy natural y discreto. ¡¡¡ Me gusta !!!

Su listado de ingredientes, desde mi conocimiento limitado, me parece fantástico. Adoro las fórmulas llenas de aceites vegetales jajaja, aunque para nada son cremas que nos van a dejar una sensación aceitosa en la piel.

Personalmente, me gusta más la crema solar facial. Creo que es más hidratante que la del cuerpo y su textura es más agradable de aplicar y absorber, dejando la piel del rostro cómoda y saludable.

Un punto muy positivo a su favor es que no escuece los ojos y eso lo valoro muy positivamente. 

Resumiendo, estamos hablando de fórmulas veganas, biodegradables y respetuosas con la fauna y flora marina

Dato muy interesante para tenerlo en cuenta y aportar nuestro pequeño grano de arena a la conservación del medioambiente.

Los productos de ALMA SECRET los podéis encontrar directamente en su web almasecret y en puntos de venta autorizados.  

Comentaros que ambos protectores me los enviaron desde la Agencia de comunicación ipuntocomunicacion pero creo que no hace falta que os recuerde, que mi valoración ha sido exactamente igual, que si los hubiese comprado yo.

Cosade2_review es un Blog de Belleza con un punto de vista sincero.

Ahora ya tenéis toda la información para que vuestra compra sea lo más acertada posible y podáis disfrutar de la cosmética natural plenamente.


Contadme, 
¿Los habéis probado? 
¿Cuales son vuestra impresiones?



Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. A mi me han gustado muchísimo, es más, a mi hija, que tiene alergia a los filtros químicos, le viene genial el facial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Me alegra saber que a tu hija no la provocan ningún tipo de alergia. Hay mucha gente que tiene reacción al fotoprotector y en esta época lo pasan francamente mal.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Te mando un besazo enorme 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI