TOP TEN LABIALES ROJOS | Parte I

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

No sé a vosotr@s pero a mí los labiales rojos me obsesionan jajaja.

Siempre estoy a la búsqueda del rojo perfecto y aunque tengo un montón y, en las entradas que os voy a hacer dedicadas a ellos os daréis cuenta, siempre parece que me falta alguno.

El rojo simboliza poder, ambición, atracción, deseo, pasión, femineidad y coraje.

Tiene que ser sexy pero no vulgar, que cubra pero no pesado, que defina y que dure en el tiempo. 

Si a lo anterior le añadimos que en el mercado hay miles de pintalabios rojos, casi idénticos, encontrar el tono perfecto se hace prácticamente misión imposible. 

Su poder ha traspasado épocas.


Si te apetece saber un poco más sobre la historia de los labiales rojos y ver mi colección, te invito a que sigas leyendo...


Imagen de la web PIXABAY



TOP TEN LABIALES ROJOS | PARTE I


Los labiales rojos siempre son una buena opción para un maquillaje.

El color rojo en los labios siempre ha sido y será un look básico a tener en cuenta.

Durante décadas hemos visto imágenes que lo certifican, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Angelina Jolie. Diferentes mujeres, distintas épocas pero mismo labial.

Se rumorea que nació gracias a las mujeres de la Mesopotamia antigua. Fueron las primeras en utilizar el polvo de piedras preciosas para decorar sus labios.

Cleopatra no quiso quedarse atrás y se unió a la tendencia, en este caso utilizaba una mezcla de carmín y "hormigas".

No obstante, después de su popular inicio cayó en desgracia y estuvo bastante tiempo siendo un color no adecuado a utilizar entre las personas "respetables".

Tal era el asunto que sobre el 1770 se aprobó una ley que indicaba que las mujeres maquilladas con labial rojo eran "brujas". Al labial rojo se le unió todos los productos cosméticos, asociados al engaño y la ilegalidad.

Fue a comienzos del siglo XX cuando su estatus cambió nuevamente para convertirse en una auténtica estrella.

Las primeras marcas en imprimir su sello en este producto mítico fue Chanel, Guerlain, Elizabeth Arden y Estée Lauder.

A fecha de hoy sigue siendo el cosmético líder para embellecer los labios de cualquier persona en todo el mundo.

Dicho lo anterior, vamos con mi colección de labiales rojos.


labiales rojos



06 Kiss Me If You Can de la marca ESSENCE 


06 kiss me If you can Essence
Imagen de la web Amazon  [+]


Se trata de una barra de labios mate super mate de textura ligera y cremosa.

Aúna una gran pigmentación con un acabado mate.

Excelente calidad - precio. Su color me gusta mucho y aunque es mate se lleva bien durante el día.



Crimson Carnation de la marca MIA Cosmetics - Paris


Crimson Carnation MIA
Imagen de la web MIA Cosmetics-Paris [+]


Un clásico imprescindible... rojo intenso.

A base de manteca de Karité y Glicéridos de Soja que proporcionan hidratación prolongada en el tiempo con un delicioso efecto aterciopelado.

Ya lo dice la marca... Imprescindible.



Moulin Rouge de la marca NABLA

Mouline Rouge NABLA
Imagen de la web Maquillalia [+]

 

Es un rojo cobre, ligeramente metálico. Un color sofisticado y moderno.

Textura aterciopelada y acabado mate. Ligero de llevar pero con una cobertura total. Labios ultra hidratados y nutridos al instante.

Rojo innédito y textura ideal. Adoro los labiales de la línea Diva Crime de NABLA.



A Little Magic de la marca SEPHORA

A little Magic Sephora
Imagen de la web Sephora [+]

 

Pertenece a la colección Liptories Cities y se trata de una colección de barras de labios en edición limitada con la imagen de las ciudades más bonitas de Estados Unidos y Canadá.

Envase original que combina un color intenso con una textura que se desliza fácilmente. Color pigmentado con una cobertura óptima desde la primera pasada. Resultado unos labios sublimes.

¡¡¡ Me ha sorprendido gratamente !!! Una barra de labios fantástica.




Painted Sunset de la marca MAC

Painted Sunset MAC
Imagen de la web Temptalia



Pertenece a la colección limitada VIBE TRIBE que MAC lanzó en el 2016 (creo recordar).

En esta ocasión se trata de un naranja - rojo intenso con acabado Amplified Creme.

Perdonad que os ponga un Lipstick de una colección limitada.

Se trata de un rojo anaranjado precioso pero poco favorecedor si tienes los dientes amarillos.



Russian Red de la marca MAC

Russian Red MAC
Imagen de la web Glamour [+]

 


Barra de labios de acabado ultra mate de color rojo azulado intenso. 

El labial más popular de la marca, creado en 1990 en honor a la gira de Madonna "Blond Ambition" siendo desde entonces el rojo favorito de las amantes del pintalabios.

Un color que queda bien a todo el mundo.

Totalmente de acuerdo.



Nº13 Rouge Interdit de Givenchy

 
13 Rouge Interdit Givenchy
Imagen de la web Sephora [+]


Barra de labios de fijación extrema y color satinado e intenso con un acabado impecable en cualquier circunstancia.

Color puro y luminoso en un acabado satinado de larga duración. Elevan el color a una nueva dimensión con microcristales que reflejan la profundidad y la luminosidad.

Tengo una minitalla y es mi primer labial de la marca Givenchy así que, ¡¡¡ feliz como una perdiz !!!.



Red Carpet Red de la marca Charlotte Tilbury

 
Red carpet Red Charlotte Tilbury
Imagen de la web Temptalia [+]


Labial de textura cremosa y acabado mate.

Gracias a sus pigmentos brillantes en 3D crean la ilusión de unos labios que brillan desde el interior, más voluminosos y grandes.

Su combinación de aceites y ceras aportan un color duradero a los labios.

Es un rojo muy de alfombra roja pero... no sé si compensa su elevado precio.

 


742V Joli Rouge Velvet de la marca CLARINS Paris

742V Joli Rouge Velvet Clarins
Imagen de la web Clarins [+]

 


Reinterpretación de su icónica barra de labios en versión mate.

Fórmula hidratante y sensorial que supera el reto de un efecto aterciopelado sin resecar los labios.

Textura ligera y cremosa para una fácil aplicación y un color intenso mate que ilumina al instante los labios a la vez que cuida de ellos.

Totalmente recomendado, textura muy cómoda de utilizar.



Bang Bang de la marca ILIA

 
Bang Bang ILIA
Imagen de la web Laconicum [+]


Se trata de un Tinted Lip Conditioner, producto más emblemático de la marca en un tono rojo puro.

Realizados con manteca de cacao, aceite de jojoba y vitamina E, tiene propiedades hidratantes.

Es muy hidratante, tiene permanencia porque tiñe ligeramente el labio y su color aunque no es muy cubriente, es muy espectacular.

Muy recomendando para utilizar en el día a día gracias a su textura. 


A continuación, os dejo swatches de todos ellos para que juzguéis por vosotr@s mism@s.

swatches labiales rojos

swatches labiales rojos




Comentaros que el balance que saco de todos ellos es que algunos tienen un subtono frambuesa y otros son más cálidos. Estos últimos, no son los más favorecedores para dientes amarillos.

Sigo a la caza del labial rojo clásico que me quede "como anillo al dedo" y con subtono azul para que haga que mis dientes parezcan más blancos. 

En mi wishlist ya hay unos cuantos apuntados jiji.

Aún así, todavía os tengo que hacer un post sobre los Liquid Lipstick en tonos rojos que tengo y sobre los rojos de la línea Velvet Matte Lip Pencil de NARS Cosmetics que merecen una entrada solo para ellos.  

Contadme, 
¿Cuales son vuestros labiales rojos favoritos?
Recomendadme aquellos que no pueden faltar en cualquier colección.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Yo también tengo el Russian en mi colección de clásicos, es mítico!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Es de los últimos que he comprado y el que yo tengo es minitalla. Me parece todo un invento que MAC haga labiales minis de los tonos más famosos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Me encantan los labiales rojos me pasa como a ti siempre parece que me falta alguno, es que es un color muy favorecedor y aunque no vayas maquillada pero te pones un labial rojo y es que te cambia la cara. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!!
      Totalmente de acuerdo, un labial rojo alegra cualquier momento.
      Por esa razón, vamos a seguir a la caza y captura de nuestro rojo perfecto jajaja.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Como me gusta un buen rojo de labios reina!!
    Besotes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!
      Te hace sentir diferente verdad? Por algo es tan famoso jeje.
      Un besito grande!!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, por mas veces que lo he intentado, no me veo bien con un labial rojo, creo que no favorece a todo el mundo. Eso sí, cuando los veo me encantan !!!. El que enseñas de Givenchy me parece una pasada de bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Tienes buen ojo. El rojo de Givenchy es una textura muy ligera que queda muy bonito. El otro que a lo mejor también te gustaría es el Bang Bang de Ilia porque no es nada pesado en los labios.
      Es verdad que los rojos tienen muchas tonalidades y no todos favorecen. Sigue intentándolo y si lo encuentras deseo que me digas cual ha sido el afortunado que ha robado tu corazón.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Con la cantidad de labiales rojos que yo tengo y sólo coincidimos con el Mouline Rouge de Nabla que me encanta por cierto, ya que lo tiene tono.
    Tengo en mi lista el Red Carpet de CT! Los labiales de Ilia al ser naturales tienen un ingrediente que no me sienta bien y me pican los labios y es una pena porque por lo demás son geniales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Anda que curioso lo de los labiales de Ilia. Parece que al ser naturales van a ser mejores y mira por donde todo lo contrario.
      Lo importante es que tengas localizado el ingrediente para tenerlo en cuenta cuando vayas a comprar tu próximo rojo jeje.
      Besazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI