Uñas sin tóxicos - Manicura RAW | MIA Cosmetics Paris

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de la manicura "raw" o lo que es lo mismo, las uñas sin pintar jiji. 

Eso sí, hay que dejar claro que llevar las uñas al desnudo no significa lo mismo que llevar una manicura descuidada ehhhhh.

Según VOGUE dejar las uñas sin pintar, no solo es tendencia, es también un excelente tratamiento beauty.

Si te interesa el cuidado de las uñas, te invito a que sigas leyendo la entrada...

Manicura RAW
Imagen de la web PIXABAY



UÑAS SIN TÓXICOS | MANICURA RAW


Expertos en el tema recomiendan retirar los esmaltes a los tres días de ponerlos ya que pasado ese tiempo los pigmentos de las lacas de uñas empiezan a dañarlas. 

A continuación, sería recomendable dejar la uña descansar entre 24 y 48 horas pero si eso no es posible, mínimo habría que dejarlas una noche.

En la mayoría de las veces, el no dejar respirar la uña el tiempo suficiente, puede ocasionar que ésta se vuelva más mate e incluso sufra de pigmentación amarillenta, pudiendo llegar incluso a tener una uña más frágil y predispuestas a la rotura.

Que cada día nos preocupamos más por la cosmética libre de tóxicos es innegable y en las lacas de uñas, también deberíamos evitar riesgos.

No es nada nuevo que algunos esmaltes contienen sustancias que pueden ser más agresivas para nuestras uñas. 

Esas sustancias son el Formaldehido, el Ftalato de Dibutilo (DBP) y el Tolueno.

Formaldehido: Sustancia química, incolora, inflamable y de olor fuerte que se usa para fabricar materiales y productos del hogar.

Ftalato de Dibutilo: Compuesto orgánico conocido también como DBP (Dibutilftalato), usado en la industria como plastificante, aditivo en adhesivos, tintas para impresoras y en productos cosméticos.

Tolueno: Hidrocarburo de tipo aromático de olor agradable que se produce a partir del benceno.

En el año 2006, algunas de las principales compañías cosméticas anunciaron que iban a eliminar el uso de esta tres sustancias y actualmente, en el mercado existe un sinfín de esmaltes libres de estas sustancias. 

Las manicuras veganas están de moda y cada vez son más las firmas de cosmética que eliminan estas sustancias de sus lacas de uñas así como, el alcanfor y los parabenos.

He incluso, algunas marcas, elaboran esmaltes que pueden resultar hasta beneficiosos ya que además de no contener las sustancias tóxicos anteriormente mencionadas, incorporan ingredientes para el correcto cuidado de las uñas como por ejemplo, los productos formulados con Silicium (protector fortificante), Equisetum Arvense (ayudan a remineralizar) y por último, con filtro UV.

Hay que dejar claro un punto muy importante, para llevar las uñas sin pintar resulta imprescindible tenerlas bien cuidadas

La manicura y/o pedicura deben ser impecables y con impecable estamos hablando de tener una forma perfecta de las uñas, no tener cutículas y por supuesto, que la calidad de la uña sea buena. 

Esto último, lo vamos a conseguir con una buena alimentación. Para ello, consumiremos a diario alimentos que contengan las vitaminas A, B6 y los minerales Hierro y Zinc.

El tratamiento básico que deberemos llevar a cabo para lucir una manicura perfecta consistirá en una vez a la semana:

- Limado de la uñas.
- Retirada de cutículas.
- Exfoliación.
- Hidratación

Y las herramientas imprescindibles que necesitaríamos para conseguir una uñas con un brillo muy natural y bonito será el clásico taco pulidor de uñas de toda la vida.

Yo lo tengo claro, este verano voy a lucir una manicura completamente al desnudo jajaja. 

Cada vez me cuesta más pintarme las uñas. Por un lado, los esmaltes no duran absolutamente nada y soy de las que o las lleva perfectas o no las llevo jajaja. Por otro lado, como no soy muy asidua a pintármelas, soy un poco desastre para que lo voy a negar. Me salgo por las orillas y encima no tengo paciencia y siempre acabo golpeando una uña antes de que se sequen. 

En fin,  creo que este verano voy a prescindir del precioso abanico de colores que existe.

Para las uñas de los pies, que por cierto son mucho más agradecidas que las de las manos jeje, puede que sí las de color, aunque sin prisa y por supuesto siempre con lacas libres de tóxicos

Para llevar a cabo mi objetivo cuento con la marca MIA COSMETICS PARIS. En mi neceser tengo a Poppy Red que es un rojo clásico y  el endurecedor Calcium Milk Enamel.


Laca de uñas MIA


MIA Cosmetics Paris es la marca de la compañía LAURENS COSMETICS nacida en Europa con productos especialmente diseñados para el cuidado y salud de las uñas.

Aunque debido a su gran éxito no han dudado en desarrollar una segunda línea de cosméticos, escuchando siempre lo que sus clientes demandan.

Por último y no menos importante, disponen de una línea de esmaltes con una fórmula ideal especial para los más pequeños de la casa, para que puedan jugar a maquillarse las uñas sin poner en riesgo la salud de las mismas.

Se trata de un formulación ultra suave, con base agua que se retira fácilmente con agua y jabón, garantizando así la máxima seguridad para cuidar las uñas de los más peques.


Calcium Milk Enamel de MIA COSMETICS PARIS

Calcium Milk Enamel MIA

 

Se trata de un tratamiento Fortalecedor, Blanqueador y Estimulador del Crecimiento.

Sus principales beneficios son:

- Fortalecer, endurecer e hidratar la superficie de la uña así como ayudar a prevenir la decoloración.
- Formulado con aceites naturales hidratantes de hierba pastel y lino. Ambos ricos en Omega 3 y aceites esenciales grasos que ayudan a suavizar la uña.

Fórmula altamente efectiva con un complejo de 5 vitaminas activas A, B5, C, E y F además de extractos de plantas, Aloe Vera, Limón, Gingseng, Granada y Uva.

Incorpora un potente endurecedor y un filtro UV para prevenir la decoloración.

Listado INCI:
Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitro-cellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid / Neopentyl Glycol / Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Acrylates Co-Polimer, Stearalkonium Bentoni-Te, Styrene / Acrylates Copolymer, Benzophenone-1, N-Butyl Alcohol, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Trime-thylpentanediyl Dibenzoate, Aqua (Water) Polyvinyl Butyral, Calcium Chloride, Isatis Tinctoria Seed Oil, Linum Usitatissimum Oil, Calcium Pantothenate, Lactoglobulin, Gly-cerin, Avena Sativa Kernel Extract, Ci 19140 (FD&C Yellow No5), Sodium Dehydroacetate, Phenox-yethanol, Tocopherol.


Poppy Red de MIA COSMETICS PARIS

Poppy Red MIA

 


Se trata de un rojo amapola clásico y sofisticado.

Todos sus esmaltes son 9-Free que garantizan una manicura perfecta cuidando la salud de las uñas.

Disponen de una amplia gama de colores siempre basados en las últimas tendencias de moda.

Contienen una innovadora tecnología de color, permitiendo fijar el color del esmalte en las uñas, gracias a una alta pigmentación y así lograr una manicura más duradera.

Con su pincel EAB en forma de lengua de gato, se consigue una máxima cobertura y una fácil aplicación garantizando un acabado profesional y uniforme en toda la superficie de la uña.

Añadir que MIA Cosmetics Paris es una marca Cruelty Free.


Contadme, 
¿Te animas de dejar tus uñas al desnudo? 
¿Qué esmaltes libres de tóxicos utilizas?


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Ya sabes que me encantan las manicuras. Con respecto a esmaltes, depende del momento uso unas marcas u otras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Noe y encima a ti te quedan genial así que es tontería que te pases al lado "raw" jiji. Yo como soy un desastrillo y sabiendo que el tema está de moda, voy a aprovechar jajaja.
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  2. Pues me pasa como a ti que me duran muy poco los esmaltes en las uñas de las manos que opto por no pintarmelas y la de los pies si me las pinto mas ahora en verano, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo.
      Las uñas de las manos cada vez me las pinto menos y la de los pies ahora en verano aprovecho para lucir el rojo clásico, aunque también me encanta el azul "superwoman" jajaja.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Te mando un besazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI