Evento Farmacia Manzano | Anticelulíticos (Parte I)

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

En la entrada de hoy os quiero hablar sobre todo lo que aprendimos en el evento celebrado por Farmacia Manzano [+] 

Desde aquí dar las gracias a Mercedes por preparar estas Conferencias ya que nos ayudan a conocer de primera mano, algunos de los productos que existen en el mercado y a saber, cuáles son sus principales características.

En esta ocasión estuvo dedicado a los productos anticelulíticos

A continuación, os voy a hablar de los Tipos de Celulitis que existen, que marcas fueron las que participaron en el evento y que productos nos propusieron para mejorarla dependiendo de cuál sea nuestro problema y nuestra implicación.

También os quiero mostrar mi termografía para la celulitis y hablaros sobre mi caso particular por si os puede ayudar.

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo...


Farmacia Manzano anticelulíticos
Imagen de la web Pixabay



EVENTO FARMACIA MANZANO | CELULITIS


Antes de nada, hay que saber que en nuestro organismo existen dos tipos principales de tejido adiposo: la grasa parda y la grasa blanca.

La grasa parda

Es la que tienen en mayor grado las personas que están dentro de su peso y tiene como objetivo quemar calorías transformando la grasa en calor para mantener la temperatura corporal adecuada.


La grasa blanca

Es la grasa encargada de acumular la energía que no gastamos. Es nuestra reserva y la responsable de la celulitis.


Tipos de celulitis:




Grado I:

Se trata de la celulitis incipiente

Existe una alteración circulatoria que contribuye a la retención de líquidos.

La piel a simple vista está lisa pero cuando la pellizcamos presenta una ligera ondulación. 

Grado II:

Al comprimir la zona ya aparece la piel de naranja.

Se presenta principalmente en los glúteos y hay más edema con acumulación de grasa.

Es la fase donde hay que empezar a utilizar productos anticelulíticos que incluyan entre sus ingredientes cafeína, drenantes y estimuladores de la circulación. 

Grado III:

En este fase la celulitis suele afectar también a brazos y cartucheras.

La piel se ve flácida porque la inflamación es mucho más evidente. 

Aparecen nódulos de grasa que se aprecian a simple vista y se empiezan a agrupar en micronódulos duros.

Aquí es fundamental los masajes y los tratamientos anticelulíticos profesionales que van a ayudar a romper esos micronódulos, movilizando las grasas y drenando los líquidos. 

Grado IV:

Aquí aparece ya una celulitis dolorosa al roce y totalmente visible.

La circulación está muy afectada y se aprecia mucho edema y retención de líquidos.

Se recomendaría incluir en la dieta complejos que actúen en el origen de las grasas y activos que mejoren la circulación. Siempre bajo la prescripción de un profesional.


Las marcas que estuvieron presentes en el evento fueron:

Goah Clinic

Goah Clinic

 


Nace después de un viaje a la India, donde la directora de la marca encontró la inspiración en la medicina tradicional para desarrollar fórmulas de doble acción compuestas todas ellas por ingredientes naturales.

De regreso a España es cuando crea una empresa pionera en el desarrollo e investigación de la nutricosmética.

Compuesto por un equipo joven multidisciplinar cuyo objetivo es desarrollar la cosmética del futuro. Para ello les ayudan profesionales del sector farmacéutico que buscan conseguir el bienestar de sus clientes.

La marca fomenta el equilibrio, la tranquilidad y la belleza natural

Gracias a esos pilares nace la colección Natural Beauty que consiste en 8 fórmulas compuestas por ingredientes naturales de la más alta calidad.

Su leitmotiv es "Salud y belleza en una cápsula".

Una de sus máximas es el respeto a la naturaleza. Por eso, seleccionan con el máximo rigor los ingredientes naturales de la más alta calidad obteniéndolos mediante métodos no invasivos.

Además, participan en un proyecto solidario junto a la Asociación Árboles para Siempre, en el que con la compra de un producto colaboramos en la reforestación de espacios naturales degradados.

Dentro de su colección Natural Beauty, nos hablaron de Celulit y Circulación.

Celulit

Es una fórmula única a base de cafeína extraída del guaraná, café verde y té verde, la cual potencia el efecto reductor de la l-carnitina, proporcionando un efecto diurético y saciante.

Nos va a ayudar a facilitar el proceso diurético, reductor y quemagrasas. Todo ello repercutirá en el tratamiento de la celulitis.

Su fórmula ayuda a disminuir el apetito y gracias al jengibre, reducir la ansiedad por comer.


Circulación

Mejora la función venosa, convirtiéndolo en un tratamiento preventivo para problemas circulatorios. Reduce la pesadez y mejora la movilidad en piernas cansadas. Es diurético y depurativo.

Gracias al silicio orgánico nos va a facilitar la regeneración celular y la síntesis de colágeno.

Además, es antioxidante y antiedad.



IMPORTANTE
Aunque todos los ingredientes son naturales, se recomienda siempre consultar con el farmacéutico antes de empezar a tomar cualquier producto de nutricosmética.




Elancyl Laboratoire (Pierre Fabre)

Elancyl

 


Se trata de una marca experta en cuidados anti-celulíticos y corporales desde 1971.

Su objetivo es getionar de una manera rigurosa y eficaz la selección de los activos, el conocimiento de la fisiología corporal y la obtención de fórmulas galénicas que conjugan perfectamente, eficacia y placer.

Ellos saben que cada una de nuestras células posee su propio ritmo "biorritmo". Las células grasas (adipocitos) funcionan con este mismo mecanismo y como una microfábrica, cada uno de los adipocitos sigue un ritmo inmutable.

Por la mañana, se lleva a cabo la liberación de las grasas (Lipólisis) y por las noches, su almacenamiento (Lipogénesis) se intensifica.

Por ello, es muy importante utilizar productos capaces de sincronizarse con dichos ritmos.

La marca lo sabe y gracias a sus cuidados cronoprogramados, sus activos se liberan en el mejor momento del día para reforzar la acción natural del cuerpo, favoreciendo la eliminación por las mañanas y limitando el almacenamiento natural de las grasas por la noche.

Como primer paso, dos días a la semana deberemos exfoliar la piel para que los principios activos de los productos que nos apliquemos, penetren más fácilmente.

Ellos nos proponen el Gel Exfoliante Energizante. Con él conseguiremos una piel tonificada, lisa y resplandeciente.

Gel Exfoliante Energizante Elancyl


Efecto aterciopelado, fórmula hidratante y perfume ideal para aportar ese extra de energía.

A continuación, nos presentaron su accesorio de masaje inspirado en la técnica de masaje profesional "pinzado-rodado".

Masaje pinzado-rodado


El masaje pinzado-rodado consiste en, con las dos manos, pinzar la piel y arrastrarla. Con esta técnica, los tejidos son comprimidos y los adipocitos se vacían de grasa, lo que permite reactivar los intercambio celulares y combatir este problema.

Además, mejora la circulación sanguínea y el aspecto de la piel

No obstante, tiene un inconveniente y es que es muy doloroso.

Por ese motivo, Elancyl ha desarrollado este pequeño aparado de uso doméstico que hace precisamente ese pinzamiento evitando el aspecto doloroso. 


Comentaros que lo más efectivo para luchar contra la celulitis es el masaje. Si a eso le añadimos hábitos de vida saludables (alimentación equilibrada, ejercicio y productos tópicos eficaces) la batalla contra la celulitis la tenemos prácticamente ganada.

En caso de que tengáis claro que no sois constantes con la utilización de las cremas anticelulíticas, la mejor opción es un accesorio de masaje de este tipo. Mientras te duchas, realizas un pequeño masaje que siempre va a resultar muy beneficioso. 

Como novedad nos presentaron su Aceite anticelulítico.

Se trata de un 2 en 1: Anticelulítico y Antiestrías que va a ayudarnos a redefinir la silueta, drenar y atenuar las estrías.

Es el primer aceite anticelulítico global de la marca.

Su fórmula patentada a base de cafeína propone dos fases para una mezcla única y una revolución sensorial en el mundo de los cuidados de la celulitis. 

Sus principios activos son Cafeína y aceite de Camelina. Los activos de este cuidado bifásico 2 en 1 ayudan a eliminar los lípidos y favorecer la reducción de las estrías recientes.

Anticelulíticos Elancyl


Como no quiero que la entrada se haga muy larga, igual que hice con el Evento de NATURAL BEAUTY, os dejo enlace directo a él por si os apetece echar uno ojo Parte I [+] y Parte II [+], corto aquí y continuo el jueves que viene.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Muy interesante post !!! Yo cada año uso alguna crema de este tipo, siempre mirando que lleve en su fórmula cafeína. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Según nos dijeron la cafeína es uno de los ingredientes importante en este tipo de cremas. La mía lo lleva también ;-). Bss!!!

      Eliminar
  2. Que interesante me parece el masajeador. Yo intento masajear el vientre cada día con los nudillos de las manos para que la crema de absorba bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      El masaje es fundamental para obtener mejores resultados. Incluso nos dijeron que si no somos constantes con las cremas apostáramos por el masajeador y lo utilizáramos en la ducha. Solamente con ese gesto conseguiríamos algún resultado positivo.
      Besazos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Sin duda fue muy enriquecedor, aprendisteis un montón de conceptos y los productos me han parecido muy interesantes.
    Un besito, volveré a la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Ya sabes que todo que sea aprender, bienvenido es jiji ;-). Hay productos con texturas muy atractivas y los olores son totalmente cautivadores.
      Besazos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI