¿Empezamos a usar Retinol? | ELIZABETH ARDEN Retinol Ceramide Capsules

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're Ok.

Hoy os voy a hablar del que dicen que es el ingrediente milagroso en cosmética para tratar el envejecimiento de la piel, me refiero al famoso Retinol.

Os voy a decir ¿qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿qué precauciones tenemos que tener con su utilización?.

Además, he tenido la oportunidad de probar las nuevas Cápsulas de ELIZABETH ARDEN justamente de Retinol y aunque han sido muy poquitos días, os quiero dar mis primera impresiones sobre ellas.

¿Te interesa el tema? Te invito a que sigas leyendo...


Retinol Elizabeth Arden
Imagen de la web PIXABAY




¿EMPEZAMOS A USAR RETINOL? | ELIZABETH ARDEN RETINOL CERAMIDE CAPSULES




El retinol es una forma de retinoide derivada de la vitamina A.

No todos los retinoides son iguales. En medicina los más habituales son el ácido retinoico y la tretinoína y en cosmética se suele utilizar el retinol, retinil, retinaldehído.

Es un ingrediente que se lleva utilizando en cosmética desde hace aproximadamente 40 años.

Al principio, se utilizó para tratar problemas de acné y más adelante, se ha extendido su uso en la prevención y el tratamiento de arrugas y manchas en la piel debidas a la edad ya que se ha demostrado su eficacia para minimizar las líneas de expresión y arrugas, suavizar la textura y disminuir la hiperpigmentación.

Todos los expertos en cuidado de la piel están de acuerdo, a medida que envejecemos las células de la piel dejan de renovarse y tienden a acumularse y, si se quiere mejorar su aspecto general una posible opción sería recurrir al él. 

No obstante, si buscamos en internet nos encontramos que existen muchos estudios que demuestran la eficacia del ácido retinoico y muy pocos que demuestren el papel del retinol en el envejecimiento cutáneo. 

Sin embargo, aunque el ácido retinoico es mucho más efectivo, resulta que es un ingrediente mucho más irritativo.

A pesar de todo ello, este ingrediente sigue siendo el principio activo más utilizado en cosmética  por su doble efecto. Por un lado, es queratolítico ayudando a mejorar el envejecimiento cutáneo y por otro lado, gracias a su peso molecular, penetra fácilmente en las capas profundas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina.

Los efectos positivos que podemos conseguir con su uso son:

1.- Mejora la textura e hidratación de la piel, disminuyendo arrugas y líneas de expresión.
2.- Unifica el tono, atenuando las manchas que se producen por la acumulación de melanina.
3.- Disminuye los poros.


IMPORTANTE 


A la hora de usarlo hay que ir con mucha cautela. El equilibrio es clave ya que puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia o si la formulación es demasiado fuerte para nuestro tipo de piel.

Lo primero siempre se recomienda el consejo de un experto (dermatólogo o farmacéutico) para que nos indique la dosis más adecuada, con que productos es mejor no mezclarlo y el mejor momento para usarlo.

Las principales recomendaciones son:

1.- Exfoliar unos días antes de empezar a usarlo para eliminar células muertas y pueda penetrar de una forma más rápida.
2.- Empezar con dosis muy bajas para ver cómo reacciona nuestra piel (Incluso la dosis más baja 0,01% tiene efectos beneficiosos). 
3.- Espaciar su utilización hasta que la piel se habitúe (utilizar 2 o 3 veces por semana).
4.- Normalmente habría que evitar el contacto con los ojos.
5.- Utilizar siempre una protección alta para salir a la calle.
6.- No es conveniente utilizarlo en las épocas del año que tenemos mucha exposición directa al sol.
7.- Nunca se debe utilizar durante el embarazo y la lactancia.

Ahora toca hablar sobre la última novedad de ELIZABETH ARDEN y me estoy refiriendo al Retinol Ceramide Capsules.


Retinol Elizabeth Arden




La marca lo tiene muy claro, la mejor manera de convencer es invitar a probar de forma gratuita sus novedades y en este caso regalaban tres cápsulas equivalentes a tres noches de uso.

Se trata de una cosmética avanzada y unos principios activos de eficacia probada, retinol y ceramidas, contra el envejecimiento prematuro.

El mayor problema de este ingrediente en cosmética es que degrada con facilidad en presencia del aire y la luz, por ese motivo suele presentarse en frascos opacos y en este caso, Elizabeth Arden quiere dar un paso más allá y asegurar la estabilidad de este activo presentándolo en su formato estrella, cápsulas monodosis.

Según lo que he podido leer, con este nuevo producto ha conseguido que sea hasta un 76% más potente, con la máxima pureza, sin conservantes, emulsificante, ni fragancias.

Las ceramidas, refuerzan la barrera hidrolipídica. 

Las cápsulas además, llevan péptidos para alisar las arrugas y mejorar la elasticidad y el tono cutáneo, así como aceites de aguacate, semilla de girasol y oliva.

El resultado es un sérum de noche antiedad con una acción global sobre todos los signos del envejecimiento con los siguientes beneficios:

1.- Reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas.
2.- Mejora la textura y el tono de la piel.
3.- Mejora el brillo y la luminosidad.
4.- Minimiza la apariencia de los poros.
5.- Disminuye la apariencia de las manchas de la edad y de pigmentación.


Listado INCI:
Ciclopentasiloxane, Dimethicone Crosspolymer, C12-15 Alkyl Benzoate, BHT, C18-36 Acid Triglyceride, Camellia Sinensis Leaf Extract, Ceramide NP, Ceramide NS, Cyclohexasiloxane, Dimethiconol, Ethylhexyl Cocoate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Lauryl Methacrylate / Glycol Dimethacrylate Crosspolymer, Lecithin, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-1, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Phytosphingosine, Phytosterols, Polysorbate 20, Propylene Glycol Dicaprylate / Dicaprate, Retinol, Sorbitan Laurate, Tetrahydrodiferuloylmethane, Phenoxyethanol. 




Opinión personal


¡¡¡Me han encantado!!! aunque cuando he visto su lista de ingredientes no me ha encantado nada JAJAJA. Justamente la he visto después de acabarlas y de haber hecho la foto para la entrada de hoy ya que había que destrozar la cajita para verla.

Así que, os voy a contar mis impresiones tras su utilización sin conocer sus ingredientes.

Su textura es tipo gel denso de color blanquecino. Al aplicarlas se queda la piel muy suave. A mí personalmente, me daba la misma sensación que cuando te aplicas una pre-base siliconada y viendo su INCI no me he equivocado. 

No tiene ningún tipo de aroma.

No me han producido enrojecimiento, ni descamación, ni sequedad sino todo lo contrarío, he notado que aportan bastante hidratación

Normalmente, por la noche mi piel se deshidrata y se ve fácilmente por las mañanas como se marcan más mis líneas de expresión. Con estas cápsulas el resultado a la mañana siguiente era la de una piel totalmente hidratada o por lo menos, a nivel visual. 

Tampoco os puedo contar muchos más resultados porque solamente he probado tres cápsulas. 

Las he utilizado por la noche en días alternos y el día que las utilizaba, no he añadido a mi rutina de cuidado de la piel ni tónico Lotion P50W, ni crema hidratante Weleda Reafirmante Granada

He leído que si te aplicas una crema hidratante encima del retinol, sus efectos pueden verse ligeramente mermados. Además en este caso, no era necesario porque sus principios activos hidratan suficientemente.

Está claro que voy a incorporar este maravilloso ingrediente en mi cuidado de la piel pero desde que asistí al evento de Cosmética Natural organizado por Beauty Nature Madrid y después de haber visto su listado INCI me ha surgido una duda: 

¿Retinol Químico? o ¿Retinol Natural?




Bueno y hasta aquí la entrada de hoy.  



Contadme,
¿Utilizáis este ingrediente en vuestro cuidado de la piel diario? 
¿Cual es vuestro favorito?
¿Algún consejo que dar a una novata con el uso de este principio activo?



Deseo os haya parecido una entrada interesante.

Comentaros que sus cápsulas de ceramidas son mis favoritas aunque hoy por hoy, me gustaría ver su INCI para seguir afirmándolo. Os dejo enlace directo a una entrada que hice sobre ellas por si estás interesad@ en el tema [+].

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Me dan curiosidad, la verdad.
    Un besito,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Te cuento mi opinión personal. Si no ves ese listado de ingredientes la verdad es que son unas cápsulas que te dejan la piel super confortable y visualmente muy bonita. No te sabría decir si usándolas en un periodo largo notarías algo más sobre el tema de arrugas, manchas, ... Pero... cuando ves ese listado a mi personalmente se me quitan las ganas de usarlas jajaja. Y encima, imagino que costaran lo suyo. Seguro que hay algo en el mercado más económico y con resultados similares o superiores. Bss guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola, empecé a usar retinol con 20 años actualmente tengo 23, he leído en un blog de esta web que es recomendado usarlo a partir de los 35 años, mi pregunta es, actualmente tengo la piel muy bien, tendré problemas con el paso del tiempo y será negativo el uso para mi piel? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena!!!
      Perdona pero no tengo los conocimientos suficientes para poder responder a tu pregunta.
      Lo mejor es que te pongas en contacto con tu dermatólogo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Lo que yo veo es que no informa el fabricante retinol a que porcentaje. Lo sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Qué va!!! No tengo ni idea!!!
      A mi no me produjo ningún tipo de irritación y era la primera vez que utilizaba retinol. Es más, te deja la piel de maravilla, super hidratada. Otra cosa es que notes resultados con el paso del tiempo, en mi caso con tres cápsulas poco más te puedo ayudar.
      Gracias por comentar.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Todavía no lo he probado estaba mirando vuestras opiniones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI