Agua de la Reina de Hungría | OMOROVICZA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy vengo con un post muy de Leyenda jiji. Os quiero hablar ni más ni menos que del famoso Agua de la Reina de Hungría.

Os contaré su historia y aunque hay múltiples recetas en internet para fabricarlo en casa, os hablaré del que he comprado de la marca OMOROVICZA.

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo...


Agua Reina Hungría
Imagen de la web Pixabay



AGUA DE LA REINA DE HUNGRÍA |  OMOROVICZA


Este verano cuando leí el libro "Más joven naturalmente" descubrí la Leyenda de la Reina de Hungría.

Su historia nos sitúa cuando la Reina Isabel de Hungría contaba ya con 72 años y aquejada de fuertes dolores reumáticos, quería contraer segundas nupcias después de haber enviudado.

La reina famosa por su belleza, acudió a un alquimista que le dio este remedio maravilloso a base de plantas capaz de curar sus dolores articulares, problemas de salud y devolverle su belleza.

Isabel de Hungría siguió al pie de la letra el tratamiento prescito por el alquimista y en unos meses habiendo recuperado su lozanía y fortaleza física, se casó con un noble de tan solo 25 años cuando ella ya estaba llegando al final de su vida.

Hace solamente unas semanas también descubrí, gracias a unas magnificas clases sobre El Perfume impartidas por Raquel Navarro, que se trata del primer perfume elaborado con alcohol. 

Precisamente gracias a este agua se inicia el desarrollo de la perfumería. Fue primero en Italia hasta que Catalina de Medicis inicia en Grasse, pueblo que se encuentra en plena Provenza Francesa, una industria perfumera mundialmente conocida hasta la fecha de hoy.

Sea leyenda o no, ha sido un preparado alquímico o de perfumería muy utilizado en la corte francesa de Luís XVI y ha llegado hasta la actualidad sin perder su esencia original y la romántica leyenda que le acompaña.

Se puede utilizar tanto como tónico muscular, colonia o incluso para el cuidado facial.

La receta varía según las fuentes consultadas pero básicamente, se trata de una receta energética, rejuvenecedora y depurativa elaborada principalmente con una tintura de la flor de Romero, Agua de Rosas y una mezcla de aceites esenciales; salvia, romero, lavanda, cedro, naranja, limón, azahar, menta y rosas. También lleva una parte de alcohol.

1.- Especialmente recomendada para aliviar problemas de hinchazón y fatiga de las piernas cansadas ya que favorece la circulación sanguínea.

2.- Estimula, depura y drena la piel gracias a los efectos tónicos del romero.

3.- Como perfume su aroma es extraordinariamente elegante. 

Es de uso tópico y se puede utilizar como tónico astringente, después del depilado o afeitado, como desodorante, tónico capilar,...

Después de leer todas estas maravillas, me puse a bichear en internet que marcas vendían este producto.

La más famosa es la de la marca Alqvimia y se trata de un tónico corporal drenante que prepara la piel para el tratamiento que apliques a continuación.

Pero casualidades de la vida, comprando cositas en la web del Cultbeauty me tope con la marca Omorovicza y su Queen of Hungary Mist.


Reina Hungria Omorovicza


Antes de nada os cuento brevemente los orígenes de la marca.

Omorovicza es una de las marcas estrellas de la capital húngara de Budapest, ciudad considerada por excelencia, la ciudad internacional del Spa debido a sus más de 100 centros de baños termales.

Su símbolo es un delicado abanico, como si fuera un pavo real, simbolizando belleza y nobleza al mismo tiempo. 

Su fundador es Stephen de Heinrich de Omorovicza y su objetivo es aplicar los efectos curativos de las agua termales en el cuidado de la piel.

La marca se asoció con el Laboratorio de Dermatología de Hungría, ganador de un Premio Nobel y famoso por su descubrimiento de la vitamina C para elaborar una línea pionera de productos anti-edad.

Su clave del éxito es la mezcla de los beneficios terapéuticos del agua termal de Budapest, sumados a los avances más punteros en dermocosmética.

Bueno dicho lo anterior, volvamos a nuestro Agua de Belleza. En este caso se trata de un tónico facial que la marca nos indica que ofrece una hidratación instantánea.

A continuación, os detallo su lista de ingredientes:
Aqua (Hungarian Thermal Water), Rosa Damascena Flower Water, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Water, Salvia officinalis (Sage) Leaf Water, Polysorbate 20, Phenoxyethanol, Glycerin, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Pectin, Chlorella Vulgaris / Lupinus Albus Protein Ferment, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Ethylhexylglycerin, mannitol, Yeast Extract.

Su aroma principal es el Azahar, es muy agradable y otra cosa que debo destacar, es la espectacular bruma. Jamás ningún cosmético ha tenido ese "mist" ultra fino y delicado. Vamos que te tienes que tocar la cara para confirmar que efectivamente ha pulverizado el producto. ¡Alucina estoy!

Desde mi punto de vista, se trata de un cosmético de lujo para aquellas personas que quieran darse un capricho y les guste la sensación de bienestar que ofrece este tipo de cosmética. 

No confío mucho en sus propiedades rejuvenecedoras jajaja aunque sí puedo afirmar que se trata de un agua de belleza de gran calidad, calmante y fresca.

Gracias a mi "Queen Hungary Mist" me siento como una auténtica reina jajaja.

Su packaging es de cristal transparente. Su dosificador en spray, como ya os he dicho anteriormente, es brutal y, tiene una tapa de seguridad por si nos lo llevamos de viaje.

Lo podéis encontrar en dos tamaños, el de 30ml cuesta 15 Libras Esterlinas y el de 100ml 50 Libras Esterlinas.

Resumiendo, múltiples usos para un remedio que nos llega desde la antigüedad. 

¿Conseguiremos recuperar nuestra juventud? 
Difícil pero imagino, que sí nos ayudará a mantenerla por más tiempo jiji. 

No obstante, si no queréis invertir en un producto tan caro os dejo enlace a uno de los mejores descubrimientos del año pasado. Me estoy refiriendo a los hidrolatos, también con múltiples beneficios [+]

Y hasta aquí la entrada de hoy, deseo os haya parecido una entrada interesante y entretenida.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir la entrada y dejadme vuestros comentarios.

Por supuesto, en caso de que te guste lo que lees te invito a que te suscribas al Blog y me sigas en las Redes Sociales.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI