¿Puede ser el vinagre tu aliado de belleza? | ROGER&GALLET

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os vengo con un pregunta importante para una "Beauty Addict".

¿Puede ser el vinagre nuestro aliado de belleza?

Os hablaré de sus origines, me encanta esta parte jajaja, os daré información sobre los beneficios que puede tener el vinagre en nuestra rutina de cuidado diario de la piel y os hablaré del Vinagre de Belleza AURA MIRABILIS de la marca ROGER&GALLET.

Si os interesa el tema, os invito a que sigáis leyendo la entrada...


Vinagre de Belleza
Imagen de la web pixabay



VINAGRE DE BELLEZA | ROGER&GALLET



El uso de vinagres de belleza a base de flores o especias en cosmética no es nada novedoso ya que en el Siglo XVIII ya se conocía.

Fueron los grandes maestros destiladores los que convirtieron el producto en tratamiento para limpiar y conservar la piel de las Emperatrices ya que fueron ellas, las primeras en utilizarlo.

El uso que yo más conocía era para utilizarlo en el cabello y conseguir una melena mega brillante.  Se aplica de medios a puntas y posteriormente se enjuagaba con agua tibia.

Una de las propiedades del vinagre es que logra equilibrar el pH de la piel limpiándola en profundidad. Se le considera un astringente natural y aporta brillo, consiguiendo  un aspecto más joven y saludable tanto al pelo como a la piel. 

Pues ahora viene la novedad, se está convirtiendo en el ingrediente estrella de numerosos cosméticos de farmacia y ya hay varias celebrities que lo utilizan para conseguir una piel más limpia y luminosa.

Se le considera uno de los estimuladores de la acuaporina (membrana encargada de transportar el agua a través de los compartimentos de las células), ayudando a abrir el conducto de las células adiposas y drenar todo el exceso de grasa dejando el cuerpo suave, firme y rejuvenecido.

El vinagre tiene ácido acético, que consiste en un ácido débil y que además, dependiendo de qué fruta se extraiga, puede contener otras sustancias como pueden ser los polifenolos, ingredientes con propiedades antioxidantes.

Puedes ponerte vinagre sobre la piel del cuerpo y dejar que se absorba sin aclararlo y si lo quieres utilizar en la cara, habría que diluirlo antes de aplicarlo y tener especial cuidado con el contorno de los ojos porque puede irritar. 

No obstante, en esta ocasión os quiero hablar del Vinagre de Belleza que ha creado Roger&Gallet.

Vinagre de Belleza


La marca nos indica que se trata de un producto que contiene entre sus ingredientes; 18 esencias destiladas (Sándalo, Geranio, Nerolí, corteza de Limón, Tomillo, Lavanda, Naranja dulce, Hierba Luisa, Mandarina verde, Rosa de Damasco, Palmarosa, Naranja amarga, Verbena exótica, Magnolio, Bergamota y Romero) así como, vinagre de fruta.

Su objetivo es el de suavizar, afinar y unificar la piel del rostro, eliminando células muertas y cerrando los poros. El resultado es una piel más luminosa.

Se ha inspirado en esas fórmulas legendarias basadas en el vinagre para crear un nuevo concepto de cuidado diario.

Entre sus propiedades, destacan las de:
- Refrescar
- Purificar
- Exfoliar

Al ser textura bifásica nos ayuda a retirar los restos de maquillaje.  

Es un producto apto para pieles sensibles. Testado dermatológicamente con 100% esencias medicinales naturales y sin parabenes.

Listado de Ingredientes:
Aqua / Water, Alcohol Denat, Isododecane, Isohexadecane, Glycerin, Prunus Armeniaca, Kernel Oil,  Apricot Kernel Oil, Phenoxyethanol, Simmondsia Chinensis Seed Oil / Jojoba Seed Oil, Passiflora Edulis Seed Oil, Dimethicone, Parfum/Fragance, Disodiumedta, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Coriandrum Sativum Fruit Oil / Coriander Fruit Oil, Simmondsia Chinensis Oil / Jojoba Seed Oil, Salicyclic Acid, Tocopherol, Limonene, Citrus Aurantium Dulcis (orange) Peel Oil, Paeonia Albiflora Root Extract, Sodium Hydroxide, Pelargoium Graveolens Flower Oil, Fusanus Spicatus Wood Oil, Rubus Fruticosus Fruit Extract / Blackberry Fruit Extract, Benzyl Salicylate, Linalool, Helianthus Annuus Seed Oil, Sunflower Seed Oil, Acetum / Vinegar, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil, Bergamot Fruit Oil, Citrus Limon Peel Oil, Lemon Peel Oil, Hydroxycitronellal, Citronellol, Geraniol, Benzyl Alcohol, Citral, Citrus Nobilis Peel Oil, Mandarin Orange Peel Oil, Moringa Pterygosperma Seed Extract  Farnesol, Cymbopogon Martini Oil, Cymbopogon Schoenanthus Oil, Michelia Alba Leaf Oil, Citrus Aurantium Amara Leaf/Twig Oil, Bitter Orange Leaf /Twig Oil, Disodium Phosphate, Citric Acid, Lavandula Angustifolia Oil / Lavender Oil, Lavandula Hybrida Oil, Cymbopogon Nardus Oil / Citronela Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil / Rosemary Leaf Oil, Thymus Vulgaris Flower / Leaf Oil, Thyme Flowe / Leaf Oil, Citrus Aurantium Amara Flowe Oil / Biter Orange Flower Oil, Litsea Cubeba Fruit Oil, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Rosa Damascena Flower Oil, CI61565

Su fórmula se basa en asociar extractos vegetales y aceites vegetales para aumentar su eficacia en la piel y aportar ventajas sensoriales.

Su forma de uso es aplicarlo sobre la piel limpia y seca, masajear y aclarar a continuación con agua tibia, evitando siempre el contorno de los ojos.

Su packaging es un bote de plástico transparente. Trae 200 ml y su precio es de +/- 20 euros. 

IMPORTANTE
Aunque es un producto bien tolerado incluso en pieles delicadas, hay que tener especial cuidado en aquellas pieles que estén enrojecidas o con irritación.




Mi opinión personal


Había leído ya las bondades que el vinagre puede hacer sobre nuestra piel y estaba buscando algún producto con este ingrediente.

Cuando lo encontré en la web me pareció fantástico, un "tónico beauty" con el ingrediente que yo estaba buscando, qué más podía pedir. No obstante, no ha resultado ser el producto que me ha robado el corazón. 

Tiene puntos positivos y creo que no es un mal producto pero... yo buscaba más un tratamiento de belleza más que un liquido que tienes que aclarar con agua y que prácticamente no permanece tiempo en la piel.

Por otro lado, su larga lista de ingredientes me da pánico jajaja. Algunos de ellos no se encuentran en mi lista de favoritos, aunque debo de reconocer que también lleva muchos aceites esenciales y esos, sí son mi debilidad.

Como punto muy positivo destaco su delicado aroma y lo novedoso del producto.

Resumiendo, lo voy a utilizar hasta que se termine sin ningún problema pero, no voy a repetir con él. Para mi gusto, debería modificar su listado de ingredientes y su forma de utilización convirtiéndolo en un tónico mucho más natural cuyo ingrediente clave "el vinagre" tuviese algo más de protagonismo.

Siempre es bueno recordar que por norma general en la naturaleza, podemos encontrar una solución más respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente. 


Contadme, 
¿Conocíais el producto? 
¿Qué os parece la idea de incorporar vinagre en vuestra rutina facial?

Espero y deseo haya sido una entrada interesante.

Por cierto, ¿habéis visto mi última entrada sobre maquillaje low cost? Os dejo enlace directo a ella porque creo que os puede interesar [+]

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. No he probado nada de esta marca, el vinagre lo utilizaba hace muchos años para el pelo pero ¡no teníamos otra cosa!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, yo había probado de la marca sus perfumes y me encantan. Y es verdad, el vinagre para el pelo es un auténtico clásico. Ahora tenemos una gran variedad en el mercado y he visto que ya hay muchos productos, tanto para la cara como para el pelo, con vinagre así que habrá que probar algún otro jeje. Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. lo estoy usando, jajajajajaja, me ha encantado leerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Va a ser que nos gustan las mismas cosas ehhhh jajaja. Me alegro que te haya sacado una sonrisa. Besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI