Beneficios y variedades de Pan Crujiente | WASA

 ¡¡¡ Hello !!!
 
Hace unos días, fui una de la afortunadas de formar parte del equipo de foodies para probar las tres variedades del crujiente pan Wasa.
 
Por esa razón voy a aprovechar para hablaros de la importancia que tiene el consumo de pan en nuestra dieta diaria y por supuesto, os contaré cual es mi opinión sobre el pan Sesame, Vitalité y Delikatess.
 
El pan es un alimento básico e imprescindible que aporta una excelente fuente de hidratos de carbono, además de aportar minerales, vitaminas y fibra.
 
Gracias al consumo de los cereales que suelen llevar los diferentes tipos de panes, conseguiremos obtener una buena fuente de energía para todo el día. Objetivo principal que se busca sobre todo en el desayuno.
 
Tanto si perteneces al grupo de considerar al pan como un alimento imprescindible en la dieta mediterránea, como si eres del grupo de piensas que es un alimento tabú, si tu objetivo es perder peso, te invito a que sigas leyendo la entrada. 
 
 

Pan crujiente WASA
Imagen de la web PIXABAY



No podemos negar que el pan es sin duda uno de los alimentos más extendidos en todo el mundo.

Es un producto muy versátil que nos aporta todo tipo de beneficios tanto a nivel nutricional como en lo referente al sabor y a la propuesta gastronómica de muchos hogares y restaurantes.
 
Creo que hemos subido un escalón, y el pan no sirve exclusivamente para mojar la salsa de un guiso, existen otras muchas formas de consumirlo y nos tenemos que aprovechar y disfrutar de todas ellas.
 
Los expertos han hablado y nos recomiendas ingerir entre 4 y 6 raciones de cereales al día, así que tenemos que dejar su espacio a la tostadita de pan.

Hoy nos vamos a centrar en los beneficios del pan tostado y en concreto del pan tostado WASA.
 
Wasa tiene un sabor único. sus 90 años de experiencia lo avalan consiguiendo una textura artesanal crujiente.

El pan tostado no es otra cosa que pan desecado por el efecto del calor. Obviamente la mayor diferencia que tienen entre ambos es la humedad que contienen.

Los efectos del tueste son principalmente que el pan se vuelve más dorado y crujiente pero, el resto de beneficios nutritivos siguen siendo los mismos.

Si además de comer pan tostado, comemos pan tostado integral, estaremos aportando más fibra a nuestro organismo. Ideal para evitar ciertos problemas de estreñimiento y sensación de hinchazón.
 
El pan WASA es un pan fino con semillas en la superficie, compuesto principalmente de avena y centeno. El centeno contiene vitamina B y ácido fólico, mientras que la avena proporciona ácido oleico, calcio y zinc. Tampoco podemos olvidarnos del salvado de trigo que ayuda a incorporar a nuestra dieta más hierro y potasio.
 
Sus diferentes variedades permiten que el consumidor elija según sus gustos y preferencias con una mayor o menor cantidad de fibra.
 
Este tipo de pan de textura crujiente y en forma de crackers, es verdad que no gusta a todo el mundo, pero sí eres de los que adoras el crujiente, te va a encantar.
 
Principalmente, destaco su composición nutricional. Todos sus ingredientes son naturales. No contiene conservantes, ni colorantes.
 
Gracias a su combinación de cereales y su alto contenido en fibra, se trata de una opción ligera y saludable para desayunos o meriendas.
 
Lo más interesante para aquellas personas que están llevando dietas de control de peso, es que su alto contenido en fibra hace que sacie mucho el apetito. De esta forma podemos disfrutar de unas tostas fabulosas sin temor a la báscula.
 
 

Ideas de ingredientes para elaborar tostas 



Se puede decir que es un pan muy versátil que se puede combinar con multitud de productos saludables, tanto salados como dulces.
 
Tostas Saladas:
- Jamón serrano
- Tomate
- Aguacate
- Aceite
- Langostinos
- Huevo duro
- Verduras pochadas
- Morcilla
 
Tostas Dulces:
- Tahín Integral [+]
- Crema de cacahuete (sin azúcar)
- Miel
- Mantequilla clarificada, Ghee o Vanaspati Ghee [+]
- Fruta fresca en rodajas 
- Chocolate negro (+70%)
- Queso y Membrillo 



 

Variedades de pan tostado WASA

 
Nos ofrece una amplia variedad de crackers que combinan distintos cereales para que puedas elegir entre Original, Fibra, Delikatess, Vitalité y Sesame. 


Delicate Rounds SESAME & SEA SALT

Para mi es el más novedoso ya que no lo había consumido antes.
 
Creado especialmente para aquellos que buscan por encima de todo el sabor. Ofrece un marcado gusto gracias a las semillas de sésamo y ese puntito de sal marina. Al igual que el resto, aporta calcio y hierro.

Sus ingredientes son: Harina de trigo (83%), granos de sésamo (10%), aceite de colza, levadura, azúcar, sal, sal marina (0,58%).
 
 
VITALITÉ KAURA
 
Se trata de un pan crujiente dorado al horno con harina integral de avena y espolvoreado con copos de avena.
 
Con la combinación de 3 harinas: centeno, trigo y avena, para obtener un pan aún más crujiente con copos de avena y con más sabor.
 
Este pan crujiente tiene un agradable y suave sabor de avena con una particular textura aireada.
 
Sus ingredientes son: Harina de Avena Integral (38%), harina de trigo, harina de centeno, copos de avena (18%), levadura, aroma natural (leche), masa fermentada seca (harina de centeno integral, agua), emulgente (mono y diglicéridos de ácidos grasos), sal, gasificante (carbonato ácido de sodio).
 
 
DELIKATESS
 
Es un pan crujiente con sabor más dulce debido a su elaboración 100% a base de harina de centeno
 
Combina perfectamente tanto con ingredientes dulces como salados.
 
La marca nos indica que gracias a su composición facilita la eliminación del colesterol y aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas B.
 
Sus ingredientes son: Harina integral de centeno y sal.
 
 
Aunque no venía en el kit , el pan WASA que suelo comprar es el Original por lo que también os puedo hablar de él.

Se trata de la variedad más tradicional ya que fue creada en 1919.
 
Está elaborada a base de cuatro ingredientes: Harina Integral de Centeno, Harina de Centeno, levadura y sal.

Lo elijo por ser, al igual que la variedad Delikatess, el que menos ingredientes lleva en su composición, ya sabéis la famosa frase "menos es más" en maquillaje, pues yo también la intento aplicar cuando leo la lista de ingredientes de los productos que compro jeje y por ser el más fácil de conseguir en las estanterías del Supermercado.
 
Resumiendo, una opción para incorporar hidratos de carbono a la dieta muy saludable y apetitosa.
 
 
Deseo os haya gustado y, si no sois de los que hacéis un hueco al pan en vuestra mesa diaria, os animéis a probar estas deliciosas variedades.
 
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
 
Suscríbete en caso de que te guste y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.
 
¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. ¡Me ha dado hambre leerte! Yo siempre intento consumir pan integral, pero en algunos casos cuesta encontrarlo cien por cien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te gusten mis sugerencias.
      Asistí hace tiempo a un curso de nutrición y creo recordar que nos dijeron que había que buscar un pan integral que aportara 3 grs de fibra (creo recordar aunque fue hace tiempo y no estoy segura).
      Es verdad, que cuesta encontrar pan integral de calidad.
      Bss guapa!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja es un pan que acompaña perfectamente en cualquier ocasión.
      Gracias por comentar.
      Bss!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por haber sido seleccionada! Yo no, pero la verdad es que me apetece comprarlo porque a todas a las que os leo decís que está muy bien. Me apunto todas tus tostas jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que lástima!!! Ojalá tengas suerte la próxima vez.
      Es una excelente opción para incorporar el pan en el menú diario. Las dos variedades que más me gustan (Original y Delikatetess) son las que menos ingredientes llevan y todos ellos de gran calidad. El resto, están buenísimos pero ya tienes que mirar si te convencen o no.
      Muchísimas gracias por comentar!!!
      Un besazo Raquel,

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI