Brownie de Calabaza | HALLOWEEN
¡¡¡ Hello !!!
Como Halloween está a la vuelta de la esquina, no he querido dejar pasar la oportunidad de realizar un postre con la famosa calabaza.
Es verdad, que las calabazas están durante todo el año ya que existen calabazas de invierno y de verano, pero es ahora en Halloween cuando toman una especial relevancia como elemento decorativo.
No obstante, la calabaza es un alimento con un importante abanico de nutrientes, lleno de vitaminas y minerales.
Su textura y sabor hacen que sea apta para utilizar tanto para platos salados como dulces.
Hoy os traigo una receta dulce, muy dulce jeje y especial para los amantes del chocolate.
Te invito a que sigas leyendo para elaborar un delicioso Brownie de Calabaza.
Aunque la receta de hoy es hipercalórica, lleva mucho chocolate y mantequilla, la calabaza es baja en calorías.
Se trata de un alimento con gran cantidad de agua y es fuente de fibra. Ambos aspectos ideales para el sistema digestivo.
Como ya os he dicho en párrafos anteriores, tiene un bajo contenido de hidratos de carbono y grasas por lo que resulta perfecta para dietas hipocalóricas.
Tiene muchas vitaminas. Por esa razón, tiene propiedades antioxidantes y nos va a ayudar, entre otras cosas, a la formación de colágeno.
Como su color es naranja ya podemos asociar, al igual que las zanahorias, que es rica en beta-carotenos y han demostrado que inciden positivamente en la visión y el daño degenerativo.
Y a la gran pregunta de si la calabaza es una fruta o una verdura, según he podido leer en internet, porque desconocía la respuesta, es una fruta.
No obstante, la raíz, las hojas, los tallos, las flores de la calabaza serían verdura.
El origen de la calabaza de Halloween no está en Estados Unidos como podríamos pensar, es fruto de las leyendas y tradiciones de los pueblos celtas de Escocia e Irlanda.
Cuenta la leyenda de Jack O'Lantern que un granjero consiguió engañar al mismísimo diablo para que no pudiera llevarse su alma nunca.
Además, como regalo de burla a éste, Jack decidió ahuecar y tallar un nabo, que era su comida favorita, e introducir una brasa en su interior.
A partir de ese momento, es cuando le empiezan a llamar Jack of the lantern (Jack el de la linterna).
Aunque a fecha de hoy no está claro si Jack O'Lantern tiene una relación directa con Halloween, lo que sí es seguro es que esta festividad ha alcanzado gran popularidad.
Dicho lo anterior, ahora toca ir a la parte más dulce de la entrada. Así que nos ponemos manos a la masa para hacer un delicioso Brownie de calabaza.
Brownie de Calabaza
INGREDIENTES
- 200 grs de Chocolate Negro para postres.
- 175 grs de Mantequilla.
- 6 Huevos (4 huevos para el brownie y 2 para la calabaza).
- 110 grs de Harina (85 grs para el brownie y 25 grs para la calabaza).
- 175 grs de Azúcar (150 grs para el brownie y 25 grs para la calabaza).
- 250 grs de puré de Calabaza asada.
ELABORACIÓN
Lo primero antes de nada, vamos a encender el horno a 200ºC para que vaya cogiendo temperatura.
Masa de Brownie:
Fundir el chocolate con la mantequilla la baño maria. Ir removiendo hasta que se hayan integrado los dos ingredientes y el chocolate esté brillante.
Batir los 4 huevos con 150 grs de azúcar. A continuación, añadir 85 grs de harina tamizada poco a poco para que no forme grumos.
A la mezcla anterior añadimos el chocolate fundido y seguimos removiendo.
Cuando tengamos una masa homogénea, verter en un molde forrado con papel de horno o untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
Masa de Calabaza:
Mezclar en un bol el puré de calabaza con 2 huevos y 25 grs de azúcar.
Al igual que la masa de Brownie, añadir 25 grs de harina tamizada e ir mezclando poco a poco.
A continuación, verter sobre la masa de brownie.
Con un cuchillo, realizar surcos en la masa de abajo hacia arriba. De esta forma, conseguiremos que la masa de brownie asome por encima de la masa de calabaza.
Hornear durante 30 minutos más o menos (dependerá del horno).
Dejar enfriar y desmoldar.
Es una receta muy fácil que no tiene ninguna complicación. La encontré en la web de Nestle Cocina y me parecido fantástica para la ocasión.
Aviso que lleva mucho chocolate, así que si no eres una adicta a él, como lo soy yo jajaja, lo más seguro es que no te guste.
Por otro lado, estoy pensando que para aquellas personas que les gusta menos el chocolate podrían intercalar las medidas para que la mayor cantidad fuera la masa de calabaza. Ya no se llamaría Brownie pero a lo mejor estaríamos ante una Tarta de Calabaza igual de rica.
Bueno eso ya os lo dejo a vuestra elección.
Por último, quiero comentaros su información nutricional y obviamente, aunque lleva calabaza, es un postre rico en Hidratos y Grasas (chocolate y mantequilla) por lo que su consumo debe ser puntual.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo estos días.
Y hasta aquí la entrada de hoy.
Ya solo me queda deciros:
¿Truco o Trato?
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
Suscríbete al Blog si te gusta y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.
¡¡¡ Hasta pronto !!!
¡Delicioso! La calabaza me encanta y como dices, para tomarlo como algo especial un día de fiesta, me parece muy buena idea.
ResponderEliminarBesitos.
Me alegro que te guste Noe y te invito a que lo pruebes jeje.
EliminarUn besazo guapa!!!
Definitivamente me tiene que gustar. Me encanta la calabaza. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarLa verdad es que lleva más chocolate que calabaza pero ambas masas están deliciosas.
EliminarUn besazo Rosa!!!