SÉRUM FACIAL ANTIOXIDANTE - BIOFFICINA TOSCANA

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy vengo con un nuevo producto de una marca que no es nueva en el Blog. 

Se trata de Biofficina Toscana. Es una marca italiana de cosmética natural con una gran variedad de productos certificados por ICEA.

El producto anterior que probé fue su exfoliante de labios (aroma dulce) así como  su crema reparadora de labios también de la misma línea.

Os dejo enlace directo a la entrada que hice sobre "si es imprescindible utilizar un exfoliante de labios", por si os apetece echar un vistazo [+]

Esta vez, os quiero hacer una review sobre su Sérum facial Antioxidante.

Os invito a descubrirlo...


Sérum antioxidante Biofficina Toscana




SÉRUM FACIAL ANTIOXIDANTE - BIOFFICINA TOSCANA


Antes de nada, como os quiero hablar de un Sérum facial Antioxidante, os quería comentar algunos de los beneficios que los antioxidantes naturales aportan a la piel.

Un antioxidante es una molécula capaz de bloquear los radicales libres, es decir aquellas sustancias que causan la oxidación en la piel y que son los responsables de la destrucción del colágeno.

Mediante la aplicación de sérums o cremas antioxidantes podemos neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es muy importante para mantener la elasticidad y la resistencia. Ambas nos ayudarán a que la piel se vea más suave y rejuvenecida.

Los radicales libres se generan de forma natural con nuestro proceso natural de oxidación del cuerpo y de forma excepcional cuando sometemos a la piel a las radiaciones ultravioletas del sol, el tabaco, la contaminación y/o las variaciones de temperatura.

Entre sus múltiples beneficios nos encontramos:
- Unifican el tono y aportan luminosidad inmediata.
- Ayudan a reducir la apariencia de las manchas y evitan que salgan nuevas.
- Protegen la piel de las agresiones externas.

Dicho lo anterior, vamos a analizar el Sérum facial Antioxidante de Biofficina Toscana.

Este sérum es rico en antioxidantes. Contiene un complejo patentado llamado Uviox® - Oleox® de materias primas orgánicas, ácido hialurónico, bisabolol y extractos orgánicos de frutos rojos

Entre sus beneficios nos encontramos que tonificará la piel, aportará luminosidad y la protegerá de los radicales libres.

Las características de sus principales ingredientes son:
- Ácido Hialurónico de origen vegetal: Desarrolla un efecto hidratante que protege la piel del envejecimiento y de la formación de arrugas.
- Bisabolol derivado de la manzanilla: Aportará elasticidad y firmeza a la piel.
- Vitamina E y extractos de frutos rojos: Actuarán como antioxidantes.

Es un producto que está dermatológicamente probado, testado en níquel y es vegano.

Tiene Certificado por ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental). Se trata de un organismo italiano siendo uno de los organismos de certificación más importantes de Europa.

Me fijé en esté Sérum después de ver un video de Miriam Llantada del canal de YouTube Secrets and Colors.

Se trata de un sérum de cosmética natural cuyos ingredientes son:


INGREDIENTES:
Aqua (Water),  Glycerin, Propanediol, Hydrolyzed grape fruit*, Hydrolyzed olive fruit*, Sodium hyaluronate, Ribes nigrum (Black currant) fruit extract*, Rubus idaeus (Raspberry) fruit extract*, Vaccinium myrtillus fruit/leaf extract*, Vitis vinifera (Grape) leaf extract*, Bisabolol, Tocopherol, Xanthan gum, Betaine, Coco-glucoside, Cecyl glucoside, Benzyl alcohol, Glyceryl oleate, Benzoic acid, Dicaprylyl ether, Parfum (Fragrance), Dehydroacetic acid, Sodium hydroxide, Hexyl cinnamal, Hydroxysohexyl3-cyclohexene carboxaldehyde, Hydroxycitronellal, Citronellol.

Su textura es gel bastante acuosa. Nada más aplicarlo parece que la piel queda un pelín pegajosa pero esa textura desaparece rápidamente ya que se absorbe muy fácil. El acabo final que deja es de piel muy jugosa y luminosa.

Su aroma es muy agradable. Aunque la marca dice que huele a esencia de arándano yo no he sido capaz de adivinarlo pero es verdad, que su olor es muy afrutado.

El modo de empleo es aplicarlo sobre el rostro limpia de acuerdo a las diferentes estaciones del año y las necesidades específicas de la piel, en la zona "T" o en el área facial más grasa y con imperfecciones. 

Viene en un packaging de cristal ácido con tapón gotero que cierra a rosca. Contiene 30ml y su precio es de aproximadamente 14 euros.

Lo podéis encontrar en la web de Vita33, Maquillalia y Ecco-verde.


Mi opinión personal

Serum antioxidante Biofficina Toscana

 

Me ha gustado bastante. 

Aunque está indicado para pieles maduras, creo que es un buen producto para pieles mixtas/normales. Mi piel es mixta deshidratada y también me ha funcionado muy bien. A lo mejor, para pieles secas se quede un poco insuficiente en cuanto a hidratación.

Es un sérum que económicamente está fenomenal. Su lista de ingredientes me parece fantástica y ha sido todo un placer gastarlo.

Eso sí, no os voy a mentir. Si me preguntáis que cambios he notado en mi piel después de su utilización, tampoco os podría decir muchas cosas al respecto jajaja.

Quizás haya notado más luminosidad y mayor hidratación sin sensación de pesadez. La piel se queda muy bonita con un ligero efecto glow aunque sin ningún brillo. Es esa luminosidad que surge de la piel.

Cuantificar los beneficios que nos aportan los antioxidantes en un bote es muy difícil ya que creo que serán beneficios a largo plazo.

Tiene un pequeño inconveniente y es que me ha parecido que cunde poco. Yo utilizaba la cantidad que coge el gotero con una pulsación y veía que se gastaba el producto más deprisa de lo que me hubiese gustado jajaja. No obstante, cuando gaste los que tengo, sin duda, repetiré nuevamente con él.

Y hasta aquí la entrada de hoy. 

Deseo os haya parecido interesante ya que se trata de un sérum con una relación  calidad / precio a tener en cuenta.

No todo lo caro tiene que ser excelente. Me encanta descubrir productos asequibles que funcionan exactamente igual que otros que son el doble o incluso el triple de caros y que encima, sus listas de ingredientes dejan mucho que desear. 

Contadme ¿Habéis probado algo de la marca? ¿Cuáles han sido vuestras opiniones?

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Púes muy buen producto tal y cómo explicas, mi piel es igual que la tuya, bueno ya no sé creo que estoy en un cambio, ja ja como los bebes Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Tenemos una piel muy complicada. Por un lado es grasa y no te puedes echar cualquier crema antiedad, pero aparecen ya los temidos signos de la edad por lo que no puedes usar productos específicios para pieles grasas adolescentes jajaja, en fin... A mi me ha gustado mucho y aunque no lo voy a comprar inmediantamente, en un futuro seguro que repito. Besos y muchas gracias por tu comentario!!!.

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI