DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS CON THE ORDINARY

¡¡¡ Hello !!!

¿Qué tal están yendo esas vacaciones? I hope you`re OK.

En mi empresa tenemos la fortuna de, a cuenta de horas, poder elegir los tres días de antes o los tres días de después de Semana Santa. Este año me ha tocado disfrutar de los tres días de antes así que, llevo toda la semana sin el reloj puesto en la muñeca jajaja.

Aunque estoy de vacaciones no he querido prescindir de publicar entradas. Realmente tengo contenido, tiempo y ganas de invertirlo en mi Blog.

Hoy os quiero hablar de una marca que ha revolucionado el mercado de los Sérums. Me estoy refiriendo a los productos de The Ordinary.

Son productos que se venden tanto en su propia página web como en multitud de tiendas online de belleza. Además tienen miles de reviews en internet.

Yo no solo me voy a centrar en los productos que he comprado sino que, también quería daros un breve diccionario de ingredientes cosméticos para que lo tengáis en cuenta, si os queréis comprar algo de la marca, porque con todo lo que tienen, seguro que estará.

¿Me acompañas?...

The Ordinary


DICCIONARIO DE INGREDIENTES COSMÉTICOS CON  THE ORDINARY



Hace un tiempo leí un libro de Carmen Navarro que me encantó. Entre otros temas, incluía un listado de ingredientes de cosmética y los beneficios que nos pueden aportar a nuestra piel. Me parece un tema muy interesante y por eso quiero compartirlo con vosotr@s.

ACIDO HIALURONICO
Su función es hidratar, porque va captando moléculas de agua y, además estimula las células encargadas de producir colágeno y elastina. Disminuye la aparición de arrugas y proporciona una mayor resistencia y estabilidad a la piel.

ACIDO RETINOICO
Formulado a partir de la vitamina A, sirve para tratar los daños que producen la exposición excesiva a las radiaciones solares, como la aparición de manchas oscuras y otros desordenes de pigmentación en la piel.

AHA
Los ácidos alfa hidróxidos (el ácido glicólico o el salicílico) son ácidos de frutas que sirven para exfoliar. Libera la piel de células muertas y permiten que las cremas lleguen al interior. Se usan en tratamientos contra el acné y para eliminar las arrugas superficiales.

ARGIRELINE
Actúa sobre los mismos mecanismos de formación de las arrugas. No paraliza, sino que permite la expresión natural relajando los músculos de expresión que causan las arrugas. Ideal para las arrugas profundas en la frente y la zona de contorno de ojos.

CÉLULAS MADRE VEGETALES
Su acción es antioxidante y protectora frente a los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, manteniendo la piel firme.

FLAVONOIDES DE SOJA
Actúan como antioxidantes neutralizando las moléculas reactivas llamadas "radicales libres" y favorecen la producción de elastina.

PLACENTA
Es la mayor fuente de factores de crecimiento epidérmicos, dérmicos y citoquinas (moléculas producidas por células del sistema inmunológico encargadas de la comunicación intercelular), todos ellos indispensables para activar las funciones celulares. Favorece una piel más firme y elástica al estimular la producción de fibras de colágeno y elastina. También aumenta la hidratación y la regeneración celular, y restaura y protege la piel de los radicales libres.

RESVERATROL
Extraído de la uva del champán, posee un acción antioxidante que protege el ADN celular al estimular los procesos metabólicos relacionados con la prolongación de la vida de las células, siendo capaz de poner en marcha mecanismos de defensa.

RETINOL
Es el único activo que actúa sobre el colágeno a tres niveles, reparación del daño que el paso del tiempo ha provocado sobre las fibras, estimulación de nuevas fibras de colágeno y protección al inhibir la colagenasa. Además, regula las manchas en la piel y estimula la acción de los queratinocitos (acción exfoliante). También tiene una acción despigmentante.

SILICIO
Ayuda a reestructuras el tejido conectivo y estimula los fibroblastos para que sinteticen colágeno, al tiempo que lo protegen del ataque de los radicales libres. Se utiliza en los tratamiento antiestrías y reafirmantes.

VITAMINA A
Favorece la renovación celular y mejora la elasticidad. Fue el gran invento del siglo pasado para luchar contra el acné.

VITAMINA C
Su función es aumentar la síntesis del colágeno y proporcionar mayor elasticidad a la piel. Es el mejor antioxidante. Bloquea la formación de radicales libres producidos por la contaminación, el estrés o el sol, y retrasa así el envejecimiento. También inhibe la producción de melanina, unificando así el tono de la piel.

VITAMINA E
Hidrata la piel desde el interior. La principal función es su acción antioxidante. Protege los tejidos de los efecto nocivos de las toxinas ambientales.


Sabiendo ya que ingrediente son los que necesitamos, os voy a hablar sobre los productos de THE ORDINARY.

Como la marca es casi nueva en el Blog, hablé de varios productos en mi rutina de día y de noche, os dejo enlace directo a ambas por si no las has visto y te apetece echar un vistazo [día] - [noche]  pero no profundicé sobre ellos.

Realmente la empresa matriz se llama The Abnormal Community DECIEM.

Trabajan con varias marcas, diseñadas y elaboradas todas ellas por ellos mismos. Sobra decir que están creciendo como la espuma en un tiempo record.

Sus fórmulas en cuanto a activos, sérums,... no superan los 10 o 20 euros, lo que los convierten en productos muy económicos si los comparamos con otras marcas más de lujo.

Por tanto, con esos precios y con esa variedad de productos que tienen, es difícil comprar uno solo jajaja. A continuación, os detallo cuales han sido mis elegidos.


100% COLD-PRESSED VIRGIN MARULA OIL


Se trata de un aceite virgen de Marula 100% prensado en frio de Namibia. Ideal para incluir en nuestro ritual de belleza y obtener una piel y un pelo más hidratado.

El aceite de Marula es un aceite rico en antioxidantes compuesto de ácido oleico y ácido linoleico. Además contiene procianidina, catequinas y flavonoides.

El aceite de Marula ofrece antioxidantes, hidrata y restaura la piel para tenerla siempre radiante.

LISTA DE INGREDIENTES
Sclerocarya Birrea Seed Oil

Su packaging es un frasco de cristal con protección frente a los rayos UV con gotero, trae 30ml y su precio es de +/- 10 euros.



RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3%


Esta fórmula combina concentraciones muy altas de dos de los antioxidantes más potentes e importantes en el cuidado de la piel.

El resveratrol es un fenol natural que se encuentra en varias plantas.

El ácido ferulico es un antioxidante fitoquímico de alta potencia que se encuentra de forma natural en las paredes de las células vegetales.

Fórmula exenta de agua, sin aceite, sin siliconas y sin alcohol.

LISTA DE INGREDIENTES
Propanediol, Resveratrol, Ferulic Acid.

El Propanediol es un ingrediente 100% natural aprobado por Ecocert obtenido de la caña de azúcar. Es la perfecta alternativa natural y biodegradable a los glicoles provenientes del petróleo.

Se utiliza en cosmética como agente humectante, emoliente y solvente. Sus propiedades sensoriales en la piel son excelentes y reducen las irritaciones.

Su packaging es un frasco de cristal con protección frente a los rayos UV con gotero, trae 30ml y su precio es de +/- 7 euros.



HYALURONIC ACID 2% + B5


Ya hemos hablado varias veces del poder que tienen el ácido hialurónico de atraer hasta 1000 veces sus peso en agua.

Este tamaño molecular de ácido hialurónico determina su grado de profundidad en la piel. Esta fórmula combina los tres tipos de peso molecular del ácido hialurónico (bajo, medio y alto), así como un nuevo ácido hialurónico reticulado con una concentración combinada del 2% que consigue una hidratación más profunda al se runa fórmula libre de aceites.

Combinado con la vitamina B5 nos ayuda considerablemente a la hidratación de la superficie de la piel.

Resultado piel más hidratada pero sin olvidar que a continuación tienes que seguir utilizando tus cremas habituales para poder potenciar su efecto.

LISTA DE INGREDIENTES
Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Propanediol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Ethylhexyglycerin, Hexylene Clycol, 1.2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

Es una fórmula de pureza extrema apta para veganos.

Su packaging es un frasco de cristal con gotero, trae 30ml y su precio es de +/- 7 euros.



NIACINAMIDE 10% + ZINC 1%


Vitamina de alta resistencia con una fórmula mineral antimanchas.

La Niacinamida (Vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas en la piel y la congestión. Una alta concentración del 10% de esta vitamina está basada en la fórmula de la sal de zinc del ácido pirrolidón. Al mismo tiempo, el ácido carboxilico le proporciona el equilibrio necesario para controlar los aspectos visibles de la actividad sebácea.

Hay que tener en cuenta que este producto no se pude utilizar conjuntamente con la Vitamina C tópica. Lo ideal sería utilizar la vitamina C por la noche y la Niacinamide + Zinc por la mañana o al revés nunca a la vez.

LISTA DE INGREDIENTES
Aqua (Water), Niacinamide, Pentylene Glycol, Zinc PCA, Dimethyl Isosorbide, Tamarindus Indica Seed Gum, Xanthan Gum, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Su packaging es un frasco de cristal con gotero, trae 30ml y su precio es de +/- 6 euros.


OPINION PERSONAL

Son productos que enganchan por su precio tan económico y sus packaging con gotero tan prácticos, pero pienso que no todos enamoran.


De los que yo he probado, volvería a repetir con los ojos cerrados con los que tienen una lista de ingredientes mínima y esos son el Aceite de Marula y el Resveratrol + Acido Ferulico.

The Ordinary


La Niacinamide + Zinc francamente no sé cuando utilizarla. Realmente la compré para utilizarla por el día pero como no se puede utilizar junto con la vitamina C, ingrediente que llevan todas mis BB Cream, pues tengo un pequeño problemilla jajaja. Así que, para gastarlo tendré que incluirlo en mi rutina de noche cuando termine el Resveratrol + Ferulic Acid pero creo que me gusta mucho más este último producto.

El Ácido Hialurónico + B5 lo estoy utilizando por las mañanas antes de mi crema de día y realmente, aunque no me parece mal producto y ayuda con la deshidratación, personalmente me gusta más utilizar ceramidas. Pienso que en mi tipo de piel me hidratan más que el Ácido Hialurónico.
Tu piel es muy sabia y es ella la que te va diciendo que la gusta y que no la gusta tanto. 

A la mía, últimamente la gustan las fórmulas sencillas, productos que no estén tratados en exceso. Entre ese INCI que la mayoría de ingredientes no sabemos que son, por lo menos yo jajaja, hay algunos, que en mi caso particular, contrarrestan esos beneficios que ofrecen los ingredientes con los principios activos importantes y eso, con el paso del tiempo, la piel lo nota.

Perdonad la super entrada que me ha quedado. Creo que ha estado muy ordenada para leerla entera o exclusivamente aquellos puntos que os interesaban.

Contadme ¿Cual es vuestro producto favorito de The Ordinary? La verdad, es que tengo muchos pendientes de probar jajaja.

Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Hola guapa, muy interesante esta entrada y me gustaría que me indicaras si se pueden utilizar varios productos a la vez. Como ya te he comentado en Instagram, yo uso algunos pero sigo con un poco de inseguridad porque no sé si lo hago bien. Gracias ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, muchas gracias por comentar.
      Te respondo desde mi punto de vista. La superposición de diferentes sérums hasta ahora era casi impensable. Se ha puesto de moda y aunque puede ser beneficioso para nuestra piel, ya que podemos combatir varios problemas de envejecimiento de forma simultánea, según he podido leer existen unas normas de uso.
      Se recomienda no utilizar más de 3 sérums para no saturar a la piel. Dejar un mínimo de 15 segundo entre la aplicación de uno y otro, así nos aseguramos que se absorben. Empezar con el sérum más ligero para seguir a continuación con los de textura más densa. Respecto a que ingredientes se pueden o no mezclar tampoco te puedo asesorar mucho más de lo que he escrito en la entrada. Se deben utilizar dos veces al día y los pasos son limpiar, tonificar, contorno de ojos, sérum o sérums y finalizar con una hidratante. Espero haberte ayudado Rosana. Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Hola guapa, gracias por tus consejos. Seguiré de cerca tus próximas entradas. ����

      Eliminar
  2. Hola. Solo quiero decirte que sí que puedes utilizar la Niacinamida y la vitamina C en la misma rutina, de hecho hay cremas cuya formulación contiene ambos ingredientes. La única contraindicación es cuando la vitamina C es pura, es decir, cuando es ácido ascórbico. Pero normalmente las cremas de día no llevan vitamina c pura, sino derivados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Qué guay que hayas aportado la aclaración de la vitamina C, te lo agradezco un montón. Muchísimas gracias ;-) Espero que sigas leyendo mi blog y aportando información tan útil como la de hoy. Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Tengo que recibir unos productos The Ordinary , me encantan y mi piel los tolera de momento, he utilizado varios ya y geniales, Cuánta info, ideal guapa, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que estaré encantada de leer tus comentarios sobre ellos. The Ordinary tiene muchísimos productos con principios activos muy interesantes. Un besito grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI