Diferencia entre Hidratar y Humectar | A.G.E. Reverse Day ISDINCEUTICS

¡¡¡ Hello !!!
 
¿Conoces la diferencia entre cremas hidratantes y cremas emolientes

A simple vista parece que los términos son los mismos pero no es así. Entender la diferencia que hay entre ambas terminologías nos ayudará a identificar las necesidades de nuestra piel en cada momento.

Una piel hidratada correctamente será una piel más fuerte y resistente a las agresiones externas, además tendrá un aspecto más sano y luminoso.
 
En la entrada de hoy os quiero descubrir cuáles son los ingredientes de los productos hidratantes y os haré una reseña sobre A.G.E. Reverse Day, tratamiento remodelante facial con triple acción de la marca ISDINCEUTICS.

 

A.G.E. Reverse Day Isdinceutics
Imagen de la web PIXABAY

 
 
Los ingredientes de las cremas pueden ser Humectantes (a base de agua) o Emolientes (a base de aceites)

Los ingredientes hidratantes restauran los niveles de agua de la piel . Son necesarios para mantener la elasticidad y la flexibilidad de las capas superficiales de la piel.
 
La hidratación mantiene la piel sana y permite que actúe eficazmente como barrera. 

Los ingredientes emolientes restauran los aceites esenciales que necesita una piel seca, haciendo que vuelva a ser una piel tersa, saludable y aterciopelada.
 
Por norma general, la piel seca no produce los suficientes aceites naturales para mantener su nivel óptimo de humedad, mientras que una piel deshidratada pierde agua de forma excesiva y lo que necesita es hidratación.
 
La piel seca podemos decir que se trata de un tipo de piel, mientras que la piel deshidratada suele ser una afección temporal que aparece como resultado de determinados factores externos.
 
Existen tres categorías principales para dividir los ingredientes de los productos hidratantes.
 
1.- Humectantes: Actúan atrayendo y reteniendo químicamente el agua en la piel. En este grupo nos encontramos el ácido hialurónico, la glicerina, el hexanodiol, el butilenglicol y el sorbitol.
 
2.- Oclusivos: Crean una barrera sobra la piel e impiden la pérdida de agua de la superficie. En este grupo nos encontramos la dimeticona, el escualeno, propilenglicol, lecitina, manteca de cacao, manteca de karité, lanolina, vaselina, parafina y cera de abeja.
 
3.- Emolientes: Actúan reemplazando los lípidos de la piel y rellenando los espacios que hay entre las células cutáneas. Aquí estaría nuevamente la dimeticona así como, el trisiloxano, las ceramidas, el ácido linoleico y el caprilil glicol entre otros.
 
Una vez identificados los síntomas y los ingredientes, toca poner en práctica una rutina de belleza que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 
En realidad, muchos productos hidratantes contienen una combinación de las tres categorías pero, desde mi punto de vista, considero que utilizando aquellas texturas más adecuadas según nuestros gustos y tipo de piel, deberíamos buscar cremas más hidratantes para utilizar por las mañanas y con más ingredientes emolientes para las noches. 
 
 

A.G.E. Reverse Day de ISDINCEUTICS 


En pocas palabras ISINCEUTICS lo que pretende es: poner la ciencia al servicio de la belleza.

Se trata de una línea de la marca ISDIN enfocada principalmente en la prevención y la corrección del envejecimiento de la piel.

Entre los principios activos que utiliza destaca la Vitamina C, la Vitamina K óxido o los Ultraglicanos. Todos ellos son la combinación perfecta entre dermatología y estética.
 
Uno de sus productos es el que vamos a analizar hoy, el tratamiento facial con triple acción antiedad A.G.E. Reverse Day. 
 
Antes de nada quería dar las gracias a VISTAFARMA  "Parafarmacia online" que me envió amablemente el producto.
 
VISTAFARMA es una farmacia, parafarmacia y óptica online de confianza. Ofrece un asesoramiento profesional personalizado y fiable. Su objetivo principal es cuidar de sus clientes.
 
Su sede está en Murcia y, como ya os he dicho en alguna otra ocasión, ahora más que nunca es importantísimo cuidar el pequeño comercio, son tiempos difíciles para todos y nos debemos apoyar mutuamente.

Dicho lo anterior, vamos a ver las características de esta crema facial. 
 
La marca nos indica que se trata de un tratamiento con triple acción antiedad (antipolución, remodelante y antiglicación).
 
Es una crema facial formulada con Exo-P, que forma un escudo protector en la superficie de la piel protegiéndola de la polución y con Carnosina, que retrasa el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada.
 
Su uso continuado ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial, gracias al ácido hialurónico reticulado y al Syn-Hycan
 
 

¿Cuáles son sus campos de acción?


Antipolución
Protege la piel de los radicales libres originados por la polución gracias al EXO-P, un avanzado activo antipolución que forma un escudo protector en la superficie de la piel.

La polución se debe a la contaminación del aire que genera radicales libres y que a su vez nos provocan la oxidación de la piel.

Se trata de un fenómeno ambiental que afecta a las principales áreas urbanas. Está compuesto por las emisiones de los vehículos, plantas eléctricas o el tabaco. Todo ello afecta negativamente a nuestra piel oxidándola, deshidratándola y reduciendo sus niveles de colágeno y elastina.


Remodelante
Hidrata y remodela el contorno del rostro gracias al ácido hialurónico reticulado y al Syn-Hycan.
 
El paso del tiempo también reduce el colágeno y la elastina [+], perdiendo su funcionalidad y provocando que la estructura de sostén de nuestro rostro pierda firmeza.
 
El ácido hialurónico reticulado aporta a la piel una hidratación profunda, duradera y de liberación sostenida (durante 12 horas). Como resultado, nuestro rostro lucirá más terso y más hidratado.
 
El Syn-Hycan es un tripéptido de última generación que penetra en la dermis estimulando los fibroblastos para que fabriquen más colágeno y más elastina. De esta forma se consigue aumentar su calidad y resistencia, ofreciendo un óvalo facial más remodelado.


Antiglicación
Retrasa la formación de los productos finales de la glicación (A.G.E.) gracias a la acción de la Carnosina.

La glicación es una reacción química que se da espontáneamente entre las proteínas de la piel y el azúcar de la sangre.
 
Factores externos como la alimentación pueden acelerar los niveles de glicación de nuestro cuerpo.

Nuestro organismo debido a tanto alimento procesado suele tener un exceso de grasas saturadas y azúcares que no pueden ser eliminados, siendo la piel una de las primeras en manifestarlo.
 
El resultado de la reacción es la formación irreversible de productos finales de la glicación o AGEs (Advanced Glycation End products).
 
Los A.G.E. dañan y deshidratan las proteínas que sostienen la piel haciendo que estas se queden rígidas y pierdan su actividad de dar firmeza y sostén a nuestra piel.

En esta ocasión ISDINCEUTICS nos propone la carnosina, un activo antiglicación que actúa sobre las moléculas de glucosa, que en lugar de unirse a las fibras de colágeno, se unen a la carnosina, reduciendo así el proceso de glicación de las proteínas.

La carnosina mantiene la funcionalidad del colágeno y la elastina y devuelve a la piel elasticidad y firmeza. 
 
 
Listado completo de ingredientes I.N.C.I.:
 
Aqua (Water), Butylene Glycol, Isodecyl Neiopentanoate, Propanediol, Niacinamide, Glycerin, Betaine, Caplylic/Capric Triglyceride, Silica, Dimethicone, Hydropenated Polyisobutene, Stearyl Alcohol, Octyldodecanol, Dipentaerythrityl Hexacaprylate / Hexacaprate, Tridecyl Trimellilate, Phenylpropanol, Ammonium Acryloyldimethylaurate/ VP Copolymer, Acrylates / C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Parfum (Fragance), Cetearyl Alcohol, Potassium Olivoyl Hydrolyzed Oat Protein, Glyceryl Stearate, Carmosine, Tridecyl Stearate, Neopentyl Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Glyceryl Oleate, Pentylene Glycol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Disodium EDTA, PEG-8, Alteromonas Ferment Extract, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tetradecyl Aminobutyroylvalylaminobutyric Urea Trifluoroacetate, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Potassium Sortabe, Sodium Benzoate, Ascorbyl Palmitate, Magnesium Choride, Alcohol Denat, Ascorbic Acid, Citric Acid, Palmitoyl Tripeptide-38.
 
 
 

Opinión personal

 
A.G.E. Reverse Day Isdinceutics

Lo primero que me ha llamado la atención es su textura. Es bastante densa. Nada mas aplicarla queda la piel bastante brillante, incluso se podría pensar que la piel se queda grasa pero transcurrido unos minutos se absorbe fácilmente y vemos la piel ligeramente radiante.
 
Sí que es verdad, que aunque no deja la piel pegajosa ni grasienta, notas que está presente cuando te tocas el rostro. El resultado es una piel muy elástica y nada tirante. 
 
Pienso que es una crema especialmente pensada para utilizar a partir de cierta edad. Aunque no estoy a favor de las cremas que dicen que son específicas para una edad en concreto, ya que eso va en función del tipo de piel que se tiene no de la edad, a una persona joven no creo que le vaya a gustar esa textura, a no ser que sea una piel extremadamente deshidratada y seca que busque específicamente esa consistencia. 
 
Sin embargo, va a ser la favorita de una piel madura ya que la va a tolerar perfectamente porque lo que hace es mega hidratar sin aportar grasa.

Según se van cumpliendo años, la piel demanda diferentes necesidades y A.G.E. Reveser Day cumple con un notable alto.
 
El aroma es muy exquisito y delicado nada más aplicarte la crema, segundos después desaparece totalmente.
 
Su packaging es espectacular. Se nota que está cuidado al detalle. 
 
Viene en un tarro de cristal opaco en blanco, con cierre a rosca color dorado y tapita de higiene. El plus lo da la pequeña espátula que trae el envase. Todo ello dentro de una caja de cartón.
 
Respecto a la espátula comentaros que aunque pueda parece un rollo al principio, tenemos que utilizarla. Es muy importante no utilizar el dedo en este tipo de envases ya que podemos dejar restos de suciedad o bacterias en la crema.
 
Si me preguntáis si va a ser mi crema de día referente, os tendría que decir dos cosas. Primero, que al tener la piel grasa me gustan más las texturas fluidas y segundo, que mis envases favoritos son los airless porque les considero muy higiénicos. Por el resto, os podría decir que es una crema que me ha sorprendido muy gratamente ya que aporta una hidratación duradera, elasticidad a lo largo de todo el día y un pequeño plus de firmeza.
 
Tamaño 50 ml - 62,25 euros.
 
No conocía exactamente qué productos tenía la línea ISDINCEUTICS y, ahora que he investigado sobre ellos, creo que deben ser tenidos en cuenta por sus principios activos. 
 
Deseo os haya resultado una entrada interesante y os sirva de ayuda cuando vayáis a elegir vuestro próximo tratamiento facial de belleza.
 
Recordad siempre que no existen rutinas mágicas, solo hay que elegir los productos más adecuados a nuestro tipo de piel. Tampoco hay una edad exacta en la que debemos empezar a utilizar productos antiedad, todo va a depender de nuestra genética y del estilo de vida que llevemos.

 
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.
 
Suscríbete en caso de que te guste y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y os cuento más cositas.

 
¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Yo creo recordar que alguna vez he usado esta marca y me ha gustado. Es una maravilla ver cómo enfocas tus posts, siempre con información de calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Noe muchas gracias por tu comentario!!! Me alegro mucho que te gusten pq para mi eres un referente como Bloguera.
      Un besazo enorme guapísima.

      Eliminar
  2. Wow Yoly, menudo post tan completo te has marcado. ¡Te felicito! No conocía esta crema y la verdad es que es muy completa para tenerla en cuenta en el futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys!!!
      Es una crema fantástica. La marca en general tiene productos muy interesantes que habrá que ir probando poco a poco.
      Un besazo enorme guapísima,

      Eliminar
  3. Me encanta siempre leerte, aportando información sincera y práctica. Te espero en mi blog guapa!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bonita!!!
      Me alegro que te haya gustado y lo consideres interesante.
      Claro que sí, en cuanto pueda me paso por tu blog para ponerme al día.
      Un besazo grande,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Thanks!
      I invite you to follow me on https://www.cosade2review.com/

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI