Memoria olfativa con el Gel de baño cremoso CLEOPATRA | ALMA SECRET

¡¡¡ Hello !!!

Hoy os quiero hablar primero de qué es la memoria olfativa y cómo influyen los aromas para recordar momentos de nuestra vida.

Todo lo anterior viene enlazado con lo segundo que os quiero comentar, el Gel de Baño cremoso CLEOPATRA con Leche de Burra, Argán, Aceite y Leche de coco. Un gel de descubrí gracias a ipuntocomunicación y ALMA SECRET en un momento no muy happy de mi vida.

Entonces surge la duda, si la memoria olfativa te hace recordar momentos de la vida... ¿odiaré el gel?.

Te invito a seguir leyendo y descubrir el maravilloso universo del olfato y sus connotaciones físicas y psíquicas.


Gel de baño cremoso CLEOPATRA
Imagen de la web PIXABAY



El uso más habitual del concepto "aroma" se vincula a una fragancia o perfume, por lo general agradable.

El aroma es un compuesto químico que se compone de partículas odoríferas que se desprenden de elementos volátiles, se desplazan por el aire y es captado a través del sentido del olfato.

Saber detectar y desglosar aromas no es sencillo sin embargo todos lo intentamos hacer muchas veces en nuestro día a día.

Como dato curioso deciros que el animal que mejor olfato tiene es la rata porque su sistema es estéreo. Las fosas nasales perciben información odorífica distinta. ¡Ahí queda eso!.

Un determinado olor tiene la capacidad de causarnos una serie de sensaciones incluso en aquellas ocasiones que no sabemos exactamente a qué huele.

Nuestro sentido del olfato además tiene la capacidad de tocar esa parte del cerebro estrechamente relacionada con los recuerdos. Es decir, podemos afirmar que es el sentido más asociado a la memoria, un estímulo puede provocar el revivir intensamente un momento del pasado.
 
 

¿Por qué os cuento todo esto? 

 
Pienso que en cosmética es muy importante cuidar el tema de los aromas.
 
Actualmente, existen muchos productos que son muy parecidos químicamente y que ofrecen resultados muy similares. Personalmente, busco aquellos que además ofrecen una experiencia sensorial y el Gel de baño cremoso CLEOPATRA con leche de burra, argán, aceite y leche de coco, lo cumple.
 
Se trata de un gel cremoso inspirado en los rituales de belleza de Cleopatra. Creo que mejor no podíamos empezar jeje.
 
Está elaborado con una combinación de ingredientes naturales que limpian suavemente la piel a la vez que la dejan hidratada, cuidada y perfumada. Todo ello con el aroma irresistible de Coco.
 
Además está enriquecido con Leche de Burra, ingrediente conocido por su acción rejuvenecedora, Leche de Coco, calmante y Aceites de Coco y Argán, ambos muy nutritivos y suavizantes. 

Para terminar, no podemos olvidarnos del Aloe Vera, Escualano y Pantenol, tres ingredientes que reparan, calman y mejoran los niveles de hidratación respetando siempre la barrera hidrolipídica que protege la piel.

Está indicado para aquellas pieles más delicadas, sensibles o incluso reactivas, ya que la marca nos indica que actúa sin agredir la piel. Es apto para uso diario.

Con su uso continuado, notaremos que la piel está más calmada, con menos sensación de tirantez, picor o sequedad.
 
 
Análisis de los ingredientes principales:
 
1.- Leche de Burra. Alto contenido en vitamina A o "retinol puro". Tensor natural capaz de regenerar las células de la piel, dejándola renovada y más joven. Resumiendo, un gran rejuvenecedor natural.
 
2.- Aceite de Argán. Ingrediente utilizado durante siglos por sus propiedades para la piel. Poderoso antioxidante, regenerador y protector contra los radicales libres. Ayuda a conseguir una piel nutrida, elástica y suave.
 
3.- Aceite de Coco. Rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Ayuda a reforzar las capas internas de la piel y a mantener su hidratación natural.
 
4.- Escualano Vegetal. Es un activo natural reparador y emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y manteniendo su hidratación. 
 
5.- Aloe Vera. Cicatrizante, antioxidante, antibacteriano. Ideal para hidratar, calmar y regenerar la piel.
 
6.- Provitamina B5. Tiene propiedades calmantes y suavizantes. Ideal para ayudar en el proceso de regeneración de la piel sensible, áspera o irritada.

7.- Leche de Coco. Rica en vitaminas, minerales esenciales y ácidos grasos. Es nutritiva, rejuvenecedora y antibacteriana. Su uso tópico ayuda a mejorar la elasticidad y tersura de la piel.


A continuación, os dejo el INCI completo:

Aqua (Thermal Water), Lauryl Glucoside, Sodium Cocoamphoacetate, Glycerin, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Decyl Glucoside, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Cocos Nucifera Oil (Coconut Oil), Betaine, Propanedio, Hydrolyzed Silk, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Argania Spinosa Oil (Argan Oil), Donkey Milk, cocos Nucidera Fruit/ Fruit Juice Extract, Tocopherol, Xanthan Gum, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Ascorbyl Palmitate, Titanium Dioxide, Maltodextrin, Aroma, Lactic Acid.

Tensioactivos naturales de origen vegetal.
 
Su fórmula es hipoalergénica, suave y de alta tolerancias. Por supuesto, no lleva ingredientes artificiales (parabenos, aceites minerales, parafinas, ftalatos, siliconas ni sulfatos).




OPINIÓN PERSONAL

 


 
Lo primero que quiero destacar es su maravillosa textura y fragancia.  
 
Se trata de un gel cuya textura es muy cremosa y con un olor a coco espectacular. Cuando digo coco no es el aroma edulcorado al que estamos acostumbrados, sino un olor a coco muy natural.
 
En este caso, sólo para las amantes del coco, hace que el momento ducha se convierta en un momento muy placentero y su aroma te emborrache y transporte al verano. 

La fragancia perdura en el cuarto de baño y en la ropa un tiempo y quizás un poco menos en el cuerpo.

Al contrario que podríamos pensar por no llevar tensioactivos, hace una espuma suficiente para disfrutar de ella.

Es un gel que viene con dispensador, envase ideal para dosificar fácilmente el producto con las manos húmedas.

Y lo más importante, y contestando a la pregunta del inicio del post, lo odiaré o lo amaré.
 
Deciros que mi opinión personal sobre él ha sido tan satisfactoria que, aunque llegó a mi vida en un momento donde yo no estaba al 100%, fue tan intensa mi experiencia sensorial con él (textura y aroma), que ha vencido los malos recuerdos quedando exclusivamente lo bien que me sentía en esos "momentos de desconexión".

Tamaño 500 ml - 12,00 €
 


Y hasta aquí todo lo que os quería contar sobre la memoria olfativa y el Gel de Baño Cremoso CLEOPATRA de ALMA SECRET.

Deseo que os haya gustado y resultado interesante.

Lo malo de esta marca es que, muchos de sus productos, una vez que los pruebas no quieres dejar de utilizarlos jeje. Os dejo enlace directo a una entrada del Blog donde os hablo sobre su tónico de Hamamelis que, si tenéis la piel mixta - grasa, os encantará [+]
 
Mil gracias por leer mi Blog, compartir y comentar.

Suscríbete en caso de que te guste y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco con el perfil @YolyHdo y te cuento más cositas.

¡¡¡ Hasta pronto !!!
 
 
 
 
Nota: Como os he comentado en otras ocasiones, mi blog es una plataforma donde trato de daros mi opinión más sincera sobre los productos que pruebo. 
 
Aunque es un espacio muy pequeño y con una visibilidad limitada, he tenido la enorme suerte de que algunas marcas se han puesto en contacto conmigo para darme a conocer sus productos. 

En ningún momento quiero convertir mi blog en un escaparate publicitario pero, sí que es verdad que estoy a favor de que se utilice el marketing digital como herramienta de visualización. No obstante, mi opinión seguirá siendo igual de transparente que cuando lo compro yo. 

Hasta la fecha, nadie me ha obligado a publicar nada y mucho menos, decirme cual tiene que ser mi opinión sobre el producto. 
 
Busco un espacio con un contenido variado, atractivo y sobre todo útil. Si además, os puedo mostrar un poco más, gracias al envío de novedades, sobre el maravilloso mundo beauty, más que satisfecha.

Comentarios

  1. Este gel no lo he probado, pero esta línea es maravilla, puro momento de disfrute sensorial. Me ha encantado tu introducción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado mi introducción, seguro que no sabías quien ere el animal que mejor olfato tiene jajaja. A veces pienso que parezco el libro "Gordo de Petete" jajaja.
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene este gel! ¡Y qué ganas de olerlo me has dado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha parecido fantástico. Su textura cremosa hidrata mucho la piel y si te gusta el coco, te va a encantar su aroma.
      Muchísimas gracias por comentar Lou y espero verte nuevamente por aquí.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. A mí el de coco me tiene enamorada y deseando que vuelva a estar. Gracias por el artículo,me ha encantado!! ❤️❤️😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el otro de la línea pero éste es fantástico. Super cremoso, hidratante y encima huele de maravilla. Espero que pronto lo tengais nuevamente en stock.
      Muchísimas gracias por comentar Lorena.
      Un besazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI