Toallitas Protectoras de Color para la lavadora

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar sobre mi experiencia con las toallitas protectoras de color, que venden en el ALDI, de la marca Tandil.

También voy a aprovechar para hablaros sobre el gran problema que tenemos con las toallitas húmedas y, de las similitudes que podemos encontrar en ambos casos.

Te invito a que sigas leyendo porque me parece un tema importante e interesante...


Toallitas protectoras de color
Imagen de la web PIXABAY


TOALLITAS PROTECTORAS DE COLOR PARA LA LAVADORA



Antes de nada, os quería hablar de otro tipo de toallitas. Me estoy refiriendo a las toallitas húmedas de usar y tirar que causan un grave impacto al medio ambiente.

Al final de la entrada comprobareis porque hago alusión en el post de ambas toallitas.

Según datos publicados en el periódico 20 minutos, el mal uso de las toallitas húmedas en España cuesta entre 4 y 6 euros por persona cada año, resumiendo supera los 200 mill. de euros así como, una gran preocupación en relación a la sostenibilidad y el medio ambiente, ante los casos de atascos producidos en los sistemas de abastecimientos de agua y saneamiento de algunas ciudades.

Según parece, una amplia mayoría de fabricantes no cumplen con los estándares de calidad, utilizando tejidos que no son biodegradables.

Al problema anterior, habría que añadir también que hay algunas que están impregnadas con productos químicos contaminantes.

El problema de estos residuos es tan preocupante que en alguna ciudades se está pidiendo una coordinación de los tres niveles administrativos (Nacional, Autonómico y Municipal) para lanzar una campaña de concienciación a los consumidores.

Los primeros perjudicados económicamente son los domicilios particulares y sobre todo las comunidades de vecinos que han visto incrementar las llamadas a las empresas de desatascos por las obstrucciones de las bajantes de sus edificios provocadas por las toallitas.

Definitivamente, si decidimos usarlas, debemos hacer un uso adecuado de ellas. No debemos depositarlas en el inodoro sino en la basura o en los contenedores de reciclaje de papel.

Dicho lo anterior ahora vamos con las toallitas para la lavadora es decir, las que venden como un producto capaz de absorber el color y proteger a nuestra colada de las indeseadas decoloraciones.


Toallitas protectoras de color

Son prácticas, de textura microfibra para atrapar al máximo los colores y su finalidad es la de proteger contra las decoloraciones y preservar los colores. De esta forma podemos realizar coladas mixtas sin preocupaciones.

A continuación os voy a desarrollar esos puntos positivos que hemos mencionado anteriormente:

- Protección contra decoloraciones: Absorben rápidamente las partículas de color que se desprenden y las fijan de inmediato, por lo que las prendas están protegidas frente a las decoloraciones incluyendo las parcialmente blancas.

- Protección contra los colores: Evitan la formación de un tono gris debido a un exceso de transferencia de colores.

- Coladas mixtas: Es posible juntar prendas de color y blancas con tranquilidad. Nos ahorramos clasificar las prendas y ponemos menos lavadoras ya que pueden ir más completas. Esta ventaja se traduce en ahorrar tiempo, energía y agua.



Opinión personal


Han sido un desastre total y absoluto. Os cuento el motivo.

Por un lado hay que decir que efectivamente cumplen su función de proteger los colores y evitar decoloraciones.

Normalmente pongo dos lavadoras, una de color y otra de ropa blanca y/o colores más claros. La utilizaba en la colada de ropa de color y la verdad, la toallita salía completamente negra pero no había ningún indicio de decoloración en el resto de las prendas.

El problema viene cuando en ocasiones no aparecía la toallita. Tendíamos toda la colada y al final no la encontrábamos. Entonces, a mi me daba por pensar: se habrá desintegrado??? Es tan biodegradable que desaparece con el lavado??? Por qué unas veces aparecen y otras no? Ains... inocente de mi!!!.

Un buen día, la lavadora empezó a fallar. La pobre no podía desaguar el agua del tambor y la primera vez que sucedió, no me di cuenta y cuando abrí la puerta, fue como un auténtico tsunami.

La segunda vez ya iba preparada y tuve que retirar el agua poquito a poco, con mucha paciencia y pensando... qué podía estar ocurriendo???.

Se nos encendió la bombilla y miramos el desagüe de la lavadora. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos unas cuantas toallitas atascando la salida de agua.

No sé cómo pudieron ir hasta allí porque parece difícil atravesar un tambor de lavadora pero... lo pueden hacer y el atasco que preparan de forma silenciosa, termina siendo bastante grave.

Desde entonces no las he vuelto a usar. He leído como consejo que podemos introducir la toallita en una bolsa de lavandería para evitar tener que buscarla al final del lavado y en mi caso particular, para no tener el problema que os he contado anteriormente.

Aunque me parece una idea excelente y, de esta forma nos evitaríamos incidentes no deseados, creo que mi decisión final es dejar de utilizarlas. 


Bueno y hasta aquí mi experiencia con las toallitas de la lavadora.


Deseo os sirva de ayuda a la hora de elegir su uso.

Contadme,
¿Sois de las que las usáis frecuentemente?
¿Algún incidente que remarcar?


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo y os cuento más cositas.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Nunca las he probado, simplemente organizo las lavadoras respetando un poco tonos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien. Funcionan pero son peligrosas jajaja.
      Besazos Noe!!!

      Eliminar
  2. El problema de estos residuos es tan preocupante que en alguna ciudades se está pidiendo una coordinación de los tres niveles administrativos. https://guiaesceptica.org/biografia-de-sanha-astro/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!! Han sido horribles.
      Efectivamente he visto imagenes muy muy preocupantes con el tema de las toallitas.
      Muchísimas gracias por comentar y te invito a que sigas el blog en su nueva ubicación www.cosade2review.com

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI