Los aromas de la Navidad | PRANARÓM

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Como ya os podréis imaginar, el ambiente navideño no sólo depende de la decoración, los colores y las texturas. También depende del aroma que se respire en nuestro hogar.

Las fragancias estimulan los sentidos, nos revitalizan por dentro y generan una magia especial alrededor de nosotros. 

Los podemos obtener de las flores, las plantas o de las sustancias aromáticas como por ejemplo, los aceites esenciales.

De estos últimos os quiero hablar hoy en el Blog ya que gracias a la marca PRANARÓM y sus difusores ultrasónicos, sin calor y sin agua, podemos disfrutar de un aroma totalmente navideño en nuestra casa.

Si te interesa el tema, te invito a seguir leyendo...



Aromas de Navidad Pranaróm
Imagen de la web PIXABAY





LOS AROMAS DE LA NAVIDAD | PRANARÓM


Según un estudio realizado en una Universidad de Nueva York, solo recordamos el 1% de lo que palpamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos. 

Con los porcentajes anteriores está claro que tener un buen aroma estas Navidades es fundamental para recordarlas como unas fiestas muy especiales.

Los aceites esenciales pueden actuar a diferentes niveles en nuestro cuerpo y en función de qué necesidades tengamos los utilizaremos de forma diferente.

Normalmente, los aromas preferidos en ésta época del año son intensos y dulces, buscamos que nos aporten un poco de calor para combatir el frio del invierno y abriguen las múltiples celebraciones familiares.

Ya desde la antigüedad se usaban plantas y flores para ahuyentar a los espíritus y las malas vibraciones y, atraer el bienestar y purificar el aire.

Entre los aromas típicos de esta época del año destaca el de lavanda, cedro, vainilla, canela, chocolate, naranja dulce o abeto negro entre otros.

Pranaróm cuenta con un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido por sus obras sobre aromaterapia.


IMPORTANTE
Los aceites esenciales por vía inhaladora no están aconsejados para asmáticos.


El poder crear un ambiente en nuestros hogares ya no es una cuestión de limpieza, sino de modernidad y de cierta salud corporal y mental.

Existe una gran variedad de difusores en el mercado para utilizar los aceites esenciales, pero solamente dos tecnologías pueden garantizar todas sus propiedades:

- Difusores de aceites esenciales en seco. Este tipo de difusión permite un alto rendimiento y una alta concentración de los activos aromáticos en la atmósfera.

- Difusores de aceites esenciales ultrasónicos. Consiste en la difusión de una bruma aromática fría, generada por ondas ultrasónicas.

Los hay con depósito de agua que aportan un leve grado de humedad al ambiente y se paran automáticamente cuando se acaba el agua del dispositivo o como los que yo tengo, sin depósito de agua.

Tengo varios difusores de aceites esenciales todos ellos sin depósito de agua. Adoro los aromas y siempre estoy probando este tipo de aparatos jejeje. 

Hoy os vengo a hablar del último modelo que he comprado. Se trata de un Difusor de enchufe de la marca PRANARÓM.

Difusor de enchufe Pranaróm


Es un difusor ultrasónico de enchufe que funciona sin calor y sin agua. Práctico, sencillo y fácil de transportar y utilizar porque solo hay que enroscar el aceite esencial que prefieras, en la habitación elegida y a disfrutar del aroma.

El difusor viene con un botón para proceder a la difusión y dispone de tres tipos de funcionamiento:

- Cada 10 segundos está en funcionamiento y se apaga a la hora.

- Cada 30 segundos suelta esencia y se apaga a las 4 horas.

- Cada 60 segundos emite aroma y se apaga a las 8 horas.

Elegir la opción más adecuada va a depender de lo grande que sea la estancia y la intensidad deseada.

Conviene saber que nuestro organismo se adapta a los olores agradables y después de un tiempo ya no percibimos ese aroma con la misma intensidad con lo que lo percibíamos antes.

Recordad que los aromas de ambiente deben ser ligeros, suavemente notables y nunca pesados. 
Los aceites esenciales elegidos en esta ocasión han sido:

Aceite esencial de Abeto Negro


Su aroma es totalmente balsámico y nos transporta directamente a la navidad y a ese árbol adornado con luces.

Ideal para descongestionar y respirar mejor.

Muy recomendable si te gusta el aire fresco de la montaña.



Aceite esencial de Canela


La canela tiene un aroma cálido e intenso, ideal para el invierno y está época del año.

Cuenta la leyenda que el Ave Fénix, cuando vio llegar su final, construyó un nido en lo alto de una palmera con ramas de roble y lo rellenó con canela, nardos y mirra. 

Allí se situó y entonando la más sublime de sus melodías, expiró. A los 3 días, de sus propias cenizas, surgió un nuevo Fénix que acumulaba todo el saber obtenido desde sus orígenes y comenzó un nuevo ciclo de inspiración.




Opinión personal 


Es un aparato útil, fácil de usar y que ambienta sin problema cualquier habitación de la casa.

El mayor problema que le veo al invento, es que para que funcione el Difusor ultrasónico, necesitas unas varillas de capilaridad que ponemos en la esencia y, que al enroscar el frasco al difusor, es lo que permite  que funcione correctamente.

Difusor de enchufe Pranaróm


Aunque el envase trae repuestos (4 unidades), solamente trae una para los frascos de esencia de 5ml y se recomienda cambiar la varilla siempre que cambiemos el aroma del aceite esencial.

Así que tengo que ver cómo venden estos repuestos y qué precio tienen o intentar cortar alguno de los otros 3 que vienen, que deben ser las medidas adecuadas para otro tamaño más grande.


Ya para terminar, comentaros que si os gusta el tema de los aceites esenciales y queréis saber qué pueden hacer por nuestra salud, os dejo enlace directo a una entrada donde os hablo sobre la Aromaterapia y otro difusor portátil diferente que tengo [+] 

Por último, comentaros que lo podéis encontrar en la Farmacia REGO LODOS [+] como Difusor Enchufe Pranarom [+]



Y hasta aquí la entrada de hoy.



Estaría encantada de 
leer vuestras impresiones sobre el tema y 
cuales son vuestros trucos aromáticos para
 crear un aroma Navideño en el hogar. 

 
Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo y os cuento más cositas.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI