Corresponde el peso ideal con nuestro peso saludable | Galletas de plátano y coco

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

¡¡¡ Ains Dios mío cómo pasa el tiempo !!!

Haciendo un repaso de las entradas publicadas, me he dado cuenta que hace mil años que no publico ninguna receta, concretamente desde julio de 2018.

Os dejo enlace directo a ella por si os interesa saber un poco más sobre los Superalimentos ANTIOX y la receta de un batido [+] 

Así que hoy, he querido poner remedio a esta situación y hablaros sobre la importancia de tomar tentempiés saludables, compartiendo además la última receta que vi hace muy poquito en Instagram y que me pareció una fantástica opción para llevar a cabo.

También, os quiero hablar sobre nutrición y recomendaros el último libro que estoy leyendo.

Uff un montón de cosas os quiero contar!!!! jeje. 

Si te interesan los temas que voy a tratar y como se hacen unas cookies en 20 minutos, te invito a que sigas leyendo...

Peso saludable
Imagen de la web Pixabay




CORRESPONDE EL PESO IDEAL CON NUESTRO PESO SALUDABLE | GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO




Antes de nada os voy a hacer unas preguntas trampa.

¿Tenemos que comer de todo? 


Hasta hace poco, pensaba que sí podíamos comer de todo en su justa medida pero, estaba equivocada.

La respuesta es NO. La razón no es otra que, hay alimentos que no nos aportan ningún tipo de nutrientes o peor aún, los que aportan no son saludables.

Son los alimentos que solamente tienen kilocalorías vacías. Justamente este tipo de alimentos son los que deberíamos evitar.


¿Tener un normopeso significa siempre tener salud?


La respuesta, al igual que la anterior, es NO

Cada vez hay más personas que a pesar de estar en unos valores adecuados de peso, son personas que no están sanas y eso lo reflejan las analíticas.

El peso correcto no siempre significa salud. Este tipo de personas se alimentan consumiendo kilocalorías necesarias para mantener ese peso correctamente, pero eso no tiene que ir de la mano con estar nutriéndose adecuadamente.


Dicho lo anterior, comentaros como siempre os digo cuando hablo de estas cosas, no soy nutricionista y lo que pongo en mis entradas es aquella información que he leído y que desde mi punto de vista, me parece correcta e interesante de difundir.

Siempre, os hablo desde mi experiencia personal y mi punto de vista particular, sobre temas que a mí me interesan y que me gusta compartir con vosotros.

Dicho lo anterior, vamos a seguir.

Os voy a poner un ejemplo que viene en el libro que estoy leyendo y que más abajo os recomendaré su lectura.

Dos personas, misma sexo y misma edad. Ambas con la misma altura e idéntico peso, la única diferencia es su porcentaje de grasa debido básicamente a su actividad física. 

Una de ellas tiene un porcentaje de grasa que está dentro de sus valores saludables y en la otra persona, ese porcentaje lo tiene más elevado por lo que entra ya en un ligero sobrepeso.

Como es posible que a una de ellas cuando la miras la ves delgada y a la otra no tanto. Si todos los valores son iguales.

Pues la respuesta la tenemos en la masa muscular. En la persona con apariencia visual delgada, tiene una masa muscular alta, por eso su peso es alto, aunque su grasa sea baja.

El otro caso, es el de una persona más sedentaria que tiene grasa por encima de sus valores óptimos. Tiene el mismo peso pero no la misma masa muscular.

Conclusión, la masa muscular nos ayuda con el metabolismo basal y en definitiva, con nuestro aspecto corporal.

Llevo años pesando más o menos lo mismo, pero los años pasan y me he dado cuenta que el peso no es lo más importante para vernos físicamente bien. 

Por último, comentaros que para calcular nuestro Índice de Masa corporal, la famosa fórmula de: IMC = PESO (kg) / ESTATURA (m) 2 es insuficiente ya que, solamente tiene en cuenta el peso y la altura y no nuestra masa muscular por lo que, en personas muy deportistas que tengan un peso elevado debido a su masa muscular, podría dar unos resultados de IMC elevados.

A continuación, os muestro la tabla que siempre ha sido nuestro referente para saber si nos encontrábamos en nuestro peso ideal:


IMC
Bajo peso < 18,4
Normal 18,5 - 24,9
Sobrepeso 25 - 29,9
Obesidad 30 - 39,9
Obesidad Severa > 40


Ahora vamos a centrarnos en esos snack saludables que son los que nos van a acompañar en esas largas jornadas que pasamos fuera de casa.

Lo ideal es reducir la ingesta de alimentos procesados para ello, tendremos que bajar el consumo de barritas energéticas, bollería industrial, y un largo etcétera que se intentan colar en nuestro día a día.

Los sustitutos serán, los huevos cocidos, la fruta fresca, los frutos secos (almendras, avellanas, nueces) sin tostar, es decir, naturales y por supuesto, sin sal ni azúcar, el chocolate negro 85%, dátiles, un yogurt natural y hummus.

Obviamente, todos los alimentos anteriores hay que tomarlos con cabeza, el chocolate debería ser 1 onza, los frutos secos un puñadito pequeño, la fruta una pieza, el hummus hecho en casa. 

No podemos tomarnos 1 tableta de chocolate porque, aunque sea negro, no está en rangos saludables, ni medía bolsa de almendras, ni 6 dátiles jajaja... pero eso seguro que todo el mundo lo tiene claro. 

Dentro de esos sustitutos, también podemos incluir estas galletas de plátano y coco. Muy fáciles de preparar y una alternativa perfecta para llevar en un tupper.


GALLETAS DE COCO Y PLÁTANO 

 

Galletas de coco y plátano

 



INGREDIENTES

120 gr de plátanos maduros.
70 gr de coco rallado.


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC.

Con un tenedor, trituramos bien los plátanos y añadimos el coco rallado.

Mezclamos con el tenedor y aunque al principio parezca que no sobra coco por todos los lados, al final termina mezclándose perfectamente la masa.

Sobre la bandeja de horno, colocamos un papel vegetal.

Con las manos limpias, vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y las vamos dando forma redondita, primero en bola y luego aplastándolas.

Las horneamos durante 15 minutos más o menos, dependerá un poco del tipo de horno que tengas, y cuando las veamos doraditas las sacamos y las ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Comentaros que como son unas galletas que no llevan huevo, su acabado es de textura blanda, no crujiente.

Yo las hice muy finitas y nada más sacarlas del horno estaban un poco más duras pero al minutos dos ya estaban blanditas jajaja. Aún así, son muy agradables de comer.


Por último, el libro que os quiero recomendar su lectura es Adelgaza para siempre de Ángela Quintas.

Libro Adelgaza para siempre


Lleva más de 50.000 ejemplares y es la 11a edición.

Es un libro que me ha dejado mi cuñada y en él, su autora te explica cosas sobre nutrición muy interesantes, no sobre dietas milagro. 

Pienso que todo el mundo tenemos que tener unos conceptos básicos sobre lo que es una dieta saludable y por ese motivo me está gustando.


Más adelante, como complemento a esta entrada, os quiero hablar de la importancia de realizar ejercicios para fortalecer el CORE.

Por si no lo conocéis, el Core es una palabra inglesa que significa núcleo.

En deporte, cuando hablan de Core se refieren a los músculos centrales que definen nuestro cuerpo; abdominales, caderas, glúteos, lumbares,...

Según estudios realizados, tener esta zona central de nuestro cuerpo fuerte, nos proporciona equilibrio, estabilidad y ayuda a corregir nuestra postura corporal, así como a mejorar nuestra forma física.

Pero eso será en otra entrada.

Recordaros que este post es informativo y en caso de dudas, siempre es recomendable acudir a un profesional para que nos asesoré.

Deseo os haya gustado y os parezca interesante el tema.

Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.

Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo.

¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Qué buena pinta tienen tus galletas.
    Me ha gustado mucho la reflexión, efectivamente a menudo solo se habla de "estar delgado" pero eso no tiene porqué ser estar en forma o estar saludable. Y luego (o dentro de este debate) está el tema del ejercicio: no todo se basa en el peso, como dices. La cantidad de músculo bien trabajado marca notablemente la diferencia y mejora composición corporal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!!
      Mejor explicado imposible. Pensamos exactamente igual.
      Un besazo y como siempre, muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola guapísimaaa!!
    Las galletas tienen una pinta que no veass!!
    Pues te doy toda la razón, cuando tuve a Paula se me quedó la barriga blandita , antes de quedarme embarazada estaba fibradita, hacía mucho ejercicio. Pues cuando me puse a correr después del parto los dolores de espalda eran terribles y todoera porque no tenía la musculatura bien en el abdomen, entonces no tiraba de esos músculos y me hacía polvo la espalda.
    No veas el chaparrón que te he soltado !!! Pues eso ,que sí, que es muy importante ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Un placer escucharte por aquí.
      Llevas toda la razón, muchos de los dolores de espalda son porque no tenemos una buena musculatura abdominal.
      Es complicado desarrollar músculo y necesitas bastante tiempo pero por lo menos hay que intentarlo.
      Yo me di cuenta como este último año en la revisión de mi trabajo aparecía unos resultados que me dieron la voz de alarma. Todos los años pesaba igual pero mi masa muscular estaba descendiendo y mi grasa abdominal aumentando. Todo muy ligero nada alarmante pero la trayectoría no era la que a mi me gustaba por eso me puse a investigar sobre el tema.
      Yo también te he soltado buen rollo jajaja.
      Un besazo enorme guapa!!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Es importante cuidar el peso estando siempre muscularmente fuerte, y más, cuando empezamos a entrar en una edad madurita... De nada sirve estar delgada a costa de la salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es verdad, hay veces que hay dietas que no cuidan esa masa muscular y he llegado a la conclusión que el músculo es salud.
      Cuesta mucho desarrollarlo y necesitas tiempo pero por lo menos hay que intentar conservar el que tienes y si puedes aumentarlo ligeramente mejor.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI