Cómo aplicar el Bronzer | SUN LOVER GLOW de CATRICE COSMETICS

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Como el sol parece que ha salido con ganas de quedarse y el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina, hoy os quiero hablar de cómo nos podemos aplicar los polvos bronceadores porque, además del clásico y famoso forma en número 3, hay vida más allá.

También quiero aprovechar para hablaros de un nuevo descubrimiento que pienso merece la pena que conozcáis. Es el Sun Lover Glow de la marca CATRICE. He visto en internet que lo comparan con uno de alta gama.

Si te interesa el tema y quieres ser besada por el sol "Sunkissed", termino tan de moda actualmente, te invito a que sigas leyendo...


bronzer
Imagen de la web Pixabay


CÓMO APLICAR EL BRONZER | SUN LOVER GLOW DE CATRICE COSMETICS


Antes de nada quería explicaros que el bronzer y el blush no son iguales por lo tanto no los podemos utilizar de la misma forma.

El colorete lo utilizamos para dar vida a nuestra cara y lo recomendable es aplicarlo preferentemente en las "manzanitas" que se forman cuando sonreímos.

El bronceador lo utilizamos preferente para dar un efecto de bronceado a la cara y se suele aplicar en aquellas zonas donde conseguiríamos ese efecto en caso de estar expuestas al sol.

No es necesario dar color a todo el rostro. El secreto para lograr un acabado natural es aplicarlo justamente en zonas específicas como suele ser frente, pómulos, nariz y barbilla.

En este caso concreto la expresión "nunca es suficiente" no funciona y tendremos más en cuenta, esta otra frase muy famosa en makeup "menos es más"


Forma de aplicarlo

Desde que tengo uso de razón, la forma que he utilizado para aplicarme los bronceadores ha sido la aplicación "en 3".

"En 3"


Para ello, escogemos una bocha tipo "Kabuki" para difuminar el producto correctamente y no dejar efecto máscara.

Empezamos la aplicación por el latera de la frente, siempre muy cerquita del nacimiento del cabello.

Continuamos con el mismo trazo por el pómulo y llegamos hasta la aleta de la nariz. De esta forma, hemos trazado en forma de ovalo la primera parte del número 3.

Volvemos a coger producto y empezamos el segundo ovalo que comienza donde lo hemos dejado anteriormente y nos desplazamos desde el pómulo hasta debajo de la mandíbula.

De esta forma hemos realizado un 3 perfecto que atraviesa las partes con más volumen de nuestra cara.

Desde la marca Guerlain nos proponen otras alternativas diferentes para utilizar el Bronzer dependiendo del tipo de bronceado que quieras obtener.


"En W" o "Sun Stripping"


Esta forma específica de aplicar los polvos bronceadores es ideal para dar un aspecto bronceado urbano.

Debemos comenzar aplicándolos en la sien, a la altura del ojo y dibujar una curva descendente por el pómulo.

A continuación, debemos subir casi hasta el entrecejo  por la zona de la aleta de la nariz y repetir la misma forma en el otro lado.

De esta forma hemos dibujado en el rostro una "W".

Para terminar, difuminaremos el tono haciendo movimientos circulares con la brocha en el mismo trazo que hemos realizado anteriormente.


Para finalizar, estaría la técnica del Contouring que aunque se utiliza básicamente el mismo producto, la técnica es completamente diferente. 

Lo que se busca en este caso, es dar forma al rostro marcando las sombras naturales y aportando volumen con claros y oscuros.

El Bronzing lo que busca es dar color al rostro, obteniendo una piel con color pero natural.

Ambas técnicas se pueden complementar.


"Contouring"


Cuando nos maquillamos unificamos nuestro tono de piel y dejamos un rostro plano por lo que borramos nuestras sombras naturales.

Con el contouring lo que vamos a hacer es marcarlas de forma artificial para dar forma nuevamente al rostro.

Tenemos que estudiar nuestro rostro y ver qué es lo que queremos ocultar.

En mi caso particular, que tengo un rostro alargado, debería oscurecer en las partes superiores, a raíz de nacimiento del pelo y en la inferior, al final de la barbilla.

En rostros que sean más anchos los tonos oscuros deberán ir en los laterales.

Otra opción, es marcar los pómulos

Para ello nos tocaremos el hueso del pómulo y justa debajo, aunque no mucho ya que es mejor que quede un pelín superior, aplicaremos el tono oscuro. La propia estructura ósea nos hará de guía para realizar esa sombra. 

En este caso, además de bronzer deberemos utilizar un iluminador para resaltar ciertas zonas. Por ejemplo, la zona alta del pómulo, el arco de la ceja y el centro del labio superior. Así conseguiremos dar más volumen a toda nuestra cara.



Tipos de acabados (con brillo, satinado, mate,...)


Para un look natural, lo ideal es decantarse por un acabado satinado. Es un acabado perfecto para dar ese toque veraniego que tantas ganas deseamos tener. 

Nos va a ofrecer un efecto luminoso sin saturarla.

Para una piel apagada, lo recomendable es evitar los acabados mates. En este caso buscamos aportar luminosidad a la piel por lo que el efecto brillo sería perfecto para reflectar la luz y ayudar a difuminar pequeñas imperfecciones.

Ahora vamos con el descubrimiento del momento.


Se trata del Bronzing Powder Sun Lover Glow de Catrice Cosmetics.

Sun Lover Glow



Son unos polvos bronceadores muy sedosos y cuyos pigmentos reflejan la luz garantizando un aspecto radiante y sutilmente bronceado.

La marca nos indica que su tono se adapta a todos los tonos de piel, aunque personalmente creo que están más indicados para pieles claras o medias/claras porque son muy sutiles.

No tienen ningún tipo de aroma.

El packaging es muy sencillo. Viene en una polvera completamente de plástico transparente.

Traen 8gr y su precio es de 5,69€. 

Comentaros que he visto en YouTube que se les puede considerar un "dupes" del famoso Hourglass Ambient Lighting Bronzer en el tono Nude Bronze Light

Sun Lover Glow


Está claro que los productos de maquillaje "dupes" son una tendencia que está creciendo cada vez más entre el interés de los consumidores. 

Su oferta cada vez capta más nuestro interés por la excelente relación calidad / precio que es lo que inclina la balanza para que los compremos antes que la opción más elevada de precio.

Eso y porque en este caso concreto, ¡¡¡son muy bonitos!!!

Contadme,


¿Sois de comprar dupes low-cost de maquillaje de alta gama?


Y hasta aquí la entrada de hoy.


Deseo haya sido de tu interés y nos vemos en la siguiente.


Mil G R A C I A S por leer mi Blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


Suscríbete al Blog en caso de que te guste lo que lees y te invito a seguirme en mis Redes Sociales donde aparezco como @YolyHdo.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. En mi caso, me gusta mucho la técnica "Sun stripping" para verano. Tiene muy buena pinta ese broncer, me quedo con las ganas de verlo en acción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Esa técnica en concreto la he descubierto no hace mucho. Lo dijo Lucía del canal de YouTube "JustBeautyByLucia" y me gustó mucho. Desde entonces alguna vez utilizo el bronceador así.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Yo los polvos bronceadores los utilizo todo el año, en el tono más claro que es el que me va pero siempre los utilizo de manera muy discreta, me gustan que sean de acabado mate, yo ya decido si me quieron darles algo más de luminosidad con otro producto, pero siempre los compro de acabado mate porque me gustan más. El colorete nunca me lo aplico en las manzanitas porque no le va a mi cara, no hay una regla fija, ¡hay que aplicarlo dependiendo de las facciones de cada una! al menos eso es lo que me recomendó una amiga maquilladora hace muchísimos años...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger!!!
      A mi me pasa lo mismo, me encantan los polvos bronceadores. Tengo varios favoritos y a partir de ahora añado uno más jeje.
      Yo no maquillo profesionalmente así que no te puedo decir lo del colorete. En mi caso concreto debe coincidir mi tipo de cara con poder aplicar esa técnica porque me gusta como queda.
      Muchísimas gracias por comentar y por darnos esos sabios consejos.
      Un besazo enorme guapa!!!

      Eliminar
  3. No utilizo nunca bronzer, pero este me gusta mucho. Los pocos productos de Catrice que he probado me han gustado, creo que es una marca a tener siempre muy en cuenta. Si no has probado sus labiales, te recomiendo hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!!
      A mi me gusta mucho utilizarlo, como dice Ginger lo utilizo todo el año.
      Es un tono muy sutil y como anécdota contarte que mi madre un día que quedamos y lo llevaba puesto me dijo, que color de cara más bonito tienes no me había fijado antes. Y la tuve que contar el secreto jajaja.
      De este marca solamente he probado con anterioridad unos polvos matificantes así que me apunto esos labiales.
      Un besito grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI