SHEET MASKS BENEFICIOS

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK 

¿Cómo se ha pasado la primera semana con tiempo primaveral? Yo disfrutando de lo lindo... por fin... temperaturas aptas para dejar de ser una "cebolla" jajaja. Yo es que soy muy Yang jajaja. 

Pienso que a estas alturas de la película pocas son las personas que no conocen de la revolución que han causado las mascarillas faciales.

Originarias de la cosmética coreana, las máscaras de celulosa e hidrogel han revolucionado los cuidados de la piel.

Hoy os voy a contar mis impresiones con las mascarillas Sheet Mask utilizadas durante el último mes. Cuáles son mis favoritas y aquellas con las que no volvería a repetir.

Además, os voy a dar información extra para que las conozcáis a fondo jiji.

Si te gusta el tema de la entrada, no dudes en seguir leyendo...


Sheet Masks


MASCARILLAS SHEET MASKS


Se tratan de las famosas máscaras llegadas desde Corea, que no es otra cosa que una nueva y renovada forma de utilizar mascarillas.

No obstante, según he podido leer en un artículo de Carmen Navarro, las primeras mascarillas no fueron las Coreanas sino las de Factor de Crecimiento Epidérmico (FCE) que se utilizaban en los Centros de quemado.

Suelen ser mascarillas hechas de fibras naturales o hidrogel en forma de máscara y están totalmente impregnadas con los ingredientes activos que publicitan en su packaging. De esta forma, la piel va absorbiendo los principios activos que contiene la mascarilla hasta que está totalmente seca, suele ser pasado 20 minutos más o menos.

Como son tipo máscara llevan orificios para los ojos y la boca. La nariz es una pieza móvil para que podamos respirar perfectamente con ella puesta.

Definitivamente, es una manera rápida, fácil y accesible de darle un chute de nutrientes a nuestra piel.

Hay mascarillas con multitud de principios activos, colágeno, ácido hialurónico, antioxidantes de frutas, coenzima Q10, agua de arroz, extracto de perla,... Seguro que encuentras una adecuada para tus necesidades específicas del momento.

Yo creo que no podemos decir ni que sean mejores o peores que las tradicionales, simplemente son diferentes. Aunque, pienso que el ritual que se hace con su utilización a nivel sensorial, se convierte en un plus para su utilización y para sus beneficios.

No es lo mismo coger una cantidad de producto de un bote, aplicarlo y salir corriendo a terminar de hacer lo que estabas haciendo que ponerte una Sheet Mask, relajarte y disfrutar de su aroma durante unos minutos jajaja.


Forma de utilizarlas


1.- Imprescindible antes de utilizar la mascarilla tenemos que lavarnos el rostro y retirar cualquier resto de maquillaje. Ya sabemos la importancia de tener una piel limpia para que, absorba mejor los tratamiento que aplicamos a continuación.

2.- Leer bien las instrucciones. A veces, es una tarea complicada porque normalmente vienen en coreano jajaja. No obstante, si son compradas aquí en España todas llevan una pegatina con las instrucciones en Español. Importante comprobar cuanto tiempo hay que dejarlas puestas. Normalmente suelen ser de 10 a 20 minutos.

3.- El líquido sobrante que queda en el interior del sobre siempre viene bien para hidratarnos el cuello, el escote e incluso las manos.

4.- Por supuesto, son mascarillas de un solo uso. No se pueden reutilizar.

5.- La mayoría no necesita que las aclares o quites el producto sobrante de la piel. Hay que dejarlo para que siga actuando como tratamiento hidratante. 

Eso sí, existen algunas mascarillas que son especificas para limpiar y en ese caso si se hace necesario un aclarado con agua después de su uso. Lo normal en estos casos, es retirar el exceso de producto con un algodón o un pañuelo de papel y aclarar posteriormente con agua tibia.

6.- Hay alguna mascarillas que se pueden dejar en la nevera antes de utilizarlas y además de los principios activos que tienen, el frio te va a ayudar a descongestionar la cara.  



Beneficios de las mascarillas faciales


1.- Son muy fáciles de aplicar. Tan solo hay que sacarlas de la bolsita donde se almacena, colocarlas sobre la piel limpia y dejar que hagan efecto durante unos minutos.

 2.- Se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel. Existen mascarillas de celulosa aptas para pieles secas, mixtas, normales, grasas, maduras, con acné o con falta de luminosidad, entre otras.

3.- Es posible comprar Sheet Masks en un montón de tiendas de cosmética a unos precios muy económicos.

4.- Se pueden llevar en el neceser con total comodidad debido a su reducido tamaño.


Sheet Masks utilizadas durante el último mes



SUPER AQUA de MISSHA. PORE-KLING. BUBBLE SHEET MASK  

Se trata de una Mascarilla limpiadora en dos pasos que elimina en profundidad los puntos negros de la piel.

Entre sus ingredientes destaca el agua mineral con gas de Italia, menta y lima que ayuda a cerrar los poros dilatados y eliminar la grasa e impurezas de la piel.

Beneficios:
- Sus finas burbujas de carbono eliminan la suciedad de la piel aportando elasticidad.
- Elimina los puntos negros de la nariz reduciendo su apariencia y dejando la piel uniforme.

El paso 1 viene el gel y en el paso 2 viene la mascarilla totalmente seca. 

Aplicar el gel espumoso de CO2 (paso 1) en el rostro, evitando el contorno de ojos. A continuación, aplicar la máscara de velo (paso 2), presionando para favorecer la absorción del gel en la piel.

Después de 10 o 20 minutos, retirar la mascarilla y eliminar el exceso con una esponja. Lavar la cara con agua tibia.

Personalmente no volveré  a repetir con ella

Lo que menos me gustó fue que la máscara de velo es excesivamente gruesa. Al venir totalmente seca, aunque es verdad que trae mucho gel, no es suficiente para hacerla flexible y por consiguiente, no se adapta completamente al rostro.

Tampoco note una limpieza extrema de los puntos negros. Lo que sí pude apreciar, es que los poros estaban un poco más cerrados.



RADIANCE de TONY MOLY. I'M REAL. OLIVE MASK SHEET

Se trata de una mascarilla facial con Extracto de Aceituna para conseguir un tono de piel radiante.

Entre sus beneficios nos encontramos:
- Es una mascarilla de tres capas que se adhiere perfectamente al rostro.
- Contiene elementos naturales que benefician a la piel del rostro.
- Su esencia se absorbe perfectamente.
- Ideal para pieles secas que necesitan un tratamiento reparador.

Se aplica la mascarilla sobre el rostro totalmente limpio y se deja actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo simplemente se retira.

Contiene 21 ml y su precio de 1,50 euros me parece fantástico.

Desde mi punto de vista, son unas mascarillas con una relación calidad / precio muy recomendadas. Así que ya tengo en mi "Beauty armario" otras variedades pendientes de probar.



PURIFYING & DETOXIFYING de SEPHORA. ALGAE FACE MASK

Se trata de una mascarilla de algas inspirada en el ritual de belleza asiático. 

Contiene una fórmula enriquecida integrada en la mascarilla de tejido ultra fino (efecto segunda piel) para una eficacia óptima en 15 minutos y una piel más hermosa.

Entre sus beneficios nos encontramos:
- Purifica y desintoxica la piel del rostro.
- Ayuda a eliminar las impurezas responsables de una tez apagada.
- Ayuda a conseguir una tez fresca y luminosa.

Contiene 22 gr y su precio es de 4,10 euros.

Me parecen unas buenas mascarillas

Su olor es fantástico. Vienen muy impregnadas de liquido e incluso traen un film rosa para proteger la parte que aplicas en la cara. Higiénicamente ideales. Lo único que el precio es un poco más elevado que las de Tony Moly y al final, pienso que los resultados que obtienes, son muy parecidos.



ANTIAGING de ISDIN. MASKREAM - MÁSCARA DE HIDROGEL

Se trata de una máscara hidratante facial de hidrogel con tecnología "slow release" de efecto antienvejecimiento inmediato y duradero.

Si os preguntáis que es la tecnología "slow release" comentaros que, es una tecnología que permite que los ingredientes activos se liberen de manera sostenida en la piel y optimizar así, la penetración del sérum por capilaridad.

Su concentrado de ingredientes activos, mejora la densidad, elasticidad y tonicidad de la piel, aportando un aspecto visiblemente rejuvenecido.

Verás la piel más tersa y renovada.

Es apta para todo tipo de piel.

El modo de empleo es:
- Retirar la máscara de la bolsa y desplegarla. Viene con una película protectora por cada lado. Despegar una de ellas.
- Colocar la máscara cuidadosamente sobre la cara ajustándola a la altura de los ojos.
- Retirar la película protectora de la parte exterior.
- Adaptar la máscara a tus contornos faciales. Relajarse y dejarla actuar durante 20 minutos.
- Retirar la máscara.
- Repartir el sérum restante con un suave masaje con las yemas de los dedos hasta que se absorba completamente.

Realmente son las mascarillas más caras que he usado. Cuestan 6,30 euros pero, de todas las que he probado, son las que más han conquistado mi corazón.

La dos razones principales son; por un lado, la textura de la máscara que se adapta perfectamente al rostro y por otro lado, los ingredientes que lleva son excelentes y notas como la piel se queda super hidratada, tonificada y elástica. Y una cosa importante, su efecto perdura en el tiempo.


El lado oscuro de las Sheet Mask


No obstante, también os quería desvelar el lado oscuro de las mascarillas, no para alarmaros porque creo que no hay razón, sino para que tengáis más información

Existe un artículo donde se destapa las condiciones antihigiénicas en las que se fabrican algunos de estos cosméticos. 

Según desvela el reportaje, al parecer, muchos de estos cosméticos son plegados manualmente por amas de casa Coreanas que lo hacen para sacar un dinero extra mensual. Existen videos donde se muestran como estas mujeres doblan las mascarillas con sus propias manos sin ponerse guantes y mascarilla, es decir, sin ningún tipo de medida higiénica.

Utilizan un cartón como guía para plegarlas (similar al que tienen en las tiendas de ropa para doblar las camisetas) y lo usan una y otra vez sin desinfectarlo ni cambiarlo entre mascarilla y mascarilla.

El reportaje también indica que las mascarillas son introducidas en el sobre y éste queda abierto hasta que llega a fábrica. Una vez allí, sí que pasan controles microbiológicos pero no evitan que puedan contener restos, como por ejemplo, cabello humano.

Simplemente, me parecía interesante saber cómo puede ser el proceso de fabricación pero, no lo pongo para dejar de usar Sheet Mask. Los productos comprados en España pasan un estricto control sanitario y farmacéutico.
Es importante fijarse en que los productos importados lleven un doble etiquetado, el de la marca que viene ya de fábrica en el packaging y el del distribuidor que es responsable en la Unión Europea.

Dicho lo anterior, yo seguiré comprando Sheet Masks y disfrutando de ellas  😀

¿Te ha gustado descubrir un poquito más de las Sheet Masks? ¿Cuales son vuestras favoritas? Estaría encantada de saber tu opinión sobre este producto de belleza.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Pues me ha encantado el post ������ Gracias por los consejos, aquí una adicta a las de Sephora y las de Holika Holika.
    Un besote y buenas noches ��
    (Ladykiller)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. He probado alguna de Holika Holika y también están fenomenal. Un besazo LadyKiller

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho,muy interesante todo lo referente a su fabricación y envasado(voy hacer caso omiso) y seguir usándolas porqué me encantan.Entre mis favoritas,las de Tony moly e Isdin,y de las tradicionales, Sensai, Filorga entre otras.Gracias por la información preciosa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!!
      Antes de nada muchas gracias por compartir tu opinión. Me apunto la de Sensai y Filorga, no he probado ninguna de las dos y pueden resultar muy interesantes.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Leo este post un poco tarde, recomendado por una amiga común que tenemos.
    Quería hacerte una pregunta, ya que me quiero iniciar.
    Qué mascarilla me recomendarías para limpiar puntitos blancos (sobre todo nariz)? Tengo piel reactiva y sensible.
    Me gustan tus posts. Sigue así!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!! Nunca es tarde para leer mi blog así que yo encantada de tenerte por aquí.
      Si tienes una piel reactiva y sensible me inclinaría por productos naturales. Mi lema es que cuantos menos ingredientes lleven mayor tolerancia vas a tener y menos reacciones alergicas te pueden producir.
      De las que nombro arriba la más Detox es la de Sephora pero no creo que te quite esos puntos blancos. Desde mi punto de vista totalmente de aficionada y no de profesional, te diría que super importante el limpiador que usas y por supuesto revisar la crema que estas utilizando. Yo me inclinaría más a utilizar mascarillas de toda la vida, informate sobre las de arcilla rosa a ver que te parecen.
      Las sheet Mask las veo más indicada para aportar un chute de hidratación en el momento o luminosidad. Para limpiar yo creo que se requiere más tiempo de utilización del producto.
      No obstante, si pruebo alguna que se adapte a tus necesidades te mantengo informada.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI