LAURA MERCIER - Mineral Illuminating Powder

¡¡¡ Hello !!!

¿Cómo están mis guapuras? I hope you're OK.

Hoy os voy hablar de maquillaje y en concreto de los Polvos Iluminadores Minerales de la marca Laura Mercier, en la tonalidad Candlelight.

Para ser sincera, los tenía guardados en mi "beauty armario". Los compré hace ya un tiempo pero luego, nunca me dio la vena por estrenarlos.

En redes sociales he oído de todo sobre los polvos de Laura Mercier. Según parece, nos son pocos los que tiene pero no todos tienen buenas críticas.

Al final, alguna vez oí que había una línea que secaba en exceso la piel y me lleve las manos  a la cabeza, diciéndome: "Genial Yoly, con tu piel deshidratada has hecho una compra estupenda" jajaja.

Un día ordenando el armario, decidí probarlos y comprobar en primera persona si me gustaban y si funcionan bien en mi tipo de piel. Cuál fue mi sorpresa cuando leí que los que yo compré en su día eran minerales, adoro los polvos minerales

Tengo una entrada hecha sobre los Soft Focus Foundation Mineral Powder de KIKO y os hablo largo y tendido sobre los beneficios de usar polvos minerales. Os dejo enlace a la entrada por si no la habéis leído y os interesa [+]

Ahora os voy a comentar mis impresiones sobre los polvos minerales, en este caso iluminadores, de Laura Mercier. 

Si te llaman la atención, no dudes en seguir leyendo...

Laura Mercier



MINERAL ILLUMINATING POWDER de LAURA MERCIER


Como ya os comenté en su día, utilizar polvos minerales en el maquillaje diario tiene bastantes beneficios.

Normalmente, esos polvos suelen ser de óxido de zinc, óxido de hierro, óxido de caolín, dióxido de titanio, talco y mica.

Todos ellos tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y lo más importante para muchas pieles acnéicas, que no obstruyen los poros, siempre y cuando los polvos sean 100% minerales.

Otro punto fuerte para decidirme a utilizar polvos minerales es que, aunque el producto es polvo, en contacto con la piel se va a convertir en una especie de crema ultra fina. Casi no aportan cobertura por lo que no se nota, con su utilización, una piel acartonada y empolvada, pero dan ese ligero velo que hace que el tono esté más igualado y se vea una tez más uniforme.

Pero bueno, no me voy a enrollar más con sus beneficios porque ya os hablé de ellos en la entrada sobre Tesoros Olvidados - Mineral Powder de KIKO.


HISTORIA


Ahora quiero centrarme en Laura Mercier y como es la primera vez que hablo de un producto de esta marca, os voy a contar un poco de historia de la firma.

Los inicios de Laura Mercier fueron como pintora y se cree que gracias a ello en poco tiempo supo demostrar su enorme valía con los pinceles de maquillaje.

Nació en Francia y estudió Bellas Artes instalada en una buhardilla parisina. Más adelante se matriculó en la Escuela Carita de París para continuar sus estudios en Diseño de Maquillaje. Una vez graduada, el siguiente paso que dio fue ponerse a las órdenes del maquillador Thibault Vabre.

Su gran destreza hizo que destacase rápidamente y pronto viajó a Nueva York para trabajar en exclusiva para la edición americana de la revista Elle.

La industria "Beauty" rápidamente poso sus ojos en ella y en sus excelentes trabajos y famosos fotógrafos empezaron a contar con ella para maquillar a las modelos de sus reportajes.

Además de la revista Elle, ha trabajado en Vogue, Marie Claire y Vanity Fair. Y marcas conocidas como Calvin Klein, Donna Karan, Dolce&Gabbana y Versace la eligieron como la maquilladora de sus catálogos y desfiles.

También grandes actrices y modelos la tienen como referente para consultar cualquier imprevisto en lo que se refiere a su imagen. Incluso en una edición de los Oscar, Julia Roberts, Reneé Zellwegger y Sarah Jessica Parker deslumbraron en la alfombra roja por encima del resto, gracias al maquillaje que había diseñado Laura Mercier especialmente para ellas y para la ocasión.

En el año 1996, lanzó su propia línea de cosméticos con el firme propósito de ayudar a las chicas a potenciar su belleza de manera sencilla.

Su mayor aportación a la industria de la belleza con sus cosméticos de efecto sin defecto, es el famoso Flawless Face (rostro impecable).

Según he podido leer, ella sigue estudiando e investigando para perfeccionar hasta extremos nunca antes descubiertos, sus productos de maquillaje y tratamiento. 

Examina minuciosamente todo las categorías: colores, texturas, envases,... para que se obtenga un resultado óptimo, obviando el tema de la publicidad. Según palabras de la propia Laura Mercier, "prefiero hacer un buen producto para los clientes, nosotros no gastamos dinero en anuncios".

El máximo interés que tiene es que sus creaciones puedan ser utilizadas por mujeres que deseen enfatizar su propia belleza y su filosofía, que la piel luzca perfecta. Es su primera y mayor preocupación para lucir hermosa, su clave consiste en aumentar la belleza natural.

Y un dato curioso, sus productos están envasados sin aplicadores, para fomentar así el uso de las brochas. La experta, opina que son indispensables en el neceser de cualquier mujer.

Sus cosméticos están altamente pigmentados, de modo que aportan una perfecta cobertura y contraste con una sola aplicación, de modo que la piel se vea muy natural.


Mis impresiones con el Mineral Illuminating Powder


Laura Mercier


Como ya os he comentado en la entrada, bien lo sabe el Señor que los compré sin prácticamente fijarme en qué eran jajaja. Debí leer mineral y dije "al carro" jajaja.

Según la marca se trata de un polvo mineral de perlas que al instante ilumina la piel con un brillo natural y saludable.

Los minerales que reflejan la luz en la mezcla de polvo suelto, se combinan perfectamente para crear un efecto de enfoque suave que perfecciona y suaviza su aspecto sutilmente.

El complemento perfecto para los ojos, las mejillas y la cara.

Según he podido leer existen dos tonalidades:
- Starlight - Tonalidad dorada ideal para tonos de piel más cálidos.
- Candlelight - Tonalidad rosa rojizo ideal para tonos de piel rosas con tonos neutros o frescos.

Entre sus ingredientes destaca:
- La Mica
- El Polvo de Perla
- Un Complejo de polvos de piedras preciosas


LISTADO DE INGREDIENTES:
Mica, Pearl Powder, Moonstone Powder, Nephrite Powder, Quartz, Ruby Poder, Topaz, Diamond Powder, May Contain/Peut Contenir/(+/-): CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77163 (Bismuth Oxychloride), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides), CI 75470 (Carmine).

Libres de aceite, no comedogénico y dermatológicamente probado. 


El acabado que se obtiene con su uso es Iluminado:
- Tonalidad y textura de la piel mejorada. Apariencia más luminosa sin aportar peso.
- Captura y reflejo de la luz.
- Pigmentación luminosa discreta o "teleindiscreta" jajaja. Dependiendo de cómo incida la luz, el pigmento se puede apreciar de una forma brutal o pasar totalmente desapercibido.

Forma de aplicarlo:
- Echar un poco de polvo mineral iluminador en la tapa del mismo envase.
- Mediante una brocha de pelo suelta, coger una pequeña cantidad y eliminar ligeramente el exceso. Aplicar en la cara a ligeros toques en forma del famoso "tres" como si se tratase de un bronceador o exclusivamente en las mejillas, como si fuera un colorete. Todo depende del efecto que quieras conseguir.

Viene en un tarro de plástico con cierre a rosa y tapa interior de seguridad. Trae 9,60 gr y su precio ronda los 36 USD. 

Yo los compré en Perfumerías Douglas pero he visto que actualmente, no tienen la marca. 


Resumiendo


Es el polvo que he estado usando durante las últimas semanas y me ha parecido absolutamente sorprendente

No apto para las que no les gusten los iluminadores, porque aunque es un polvo mineral que si no incide la luz, solamente te va aportar bronceado a la cara y va a pasar totalmente desapercibido en tu rostro, como incida la luz, vas a ser "LA LUZ" del momento. No una luz sino la luz jajaja. Eso sí, desde mi punto de vista una tonalidad y una iluminación muy sofisticada y elegante.

Polvo Mineral = Tono Bronceador = Iluminación Espectacular


Polvo Mineral Iluminador


Super contenta con la compra que realicé y deseando investigar sobre más productos de la marca.

Contadme, ¿tenéis alguna cosita de Laura Mercier que os parezca irremediablemente bonita y deba tener sí o sí??? Deseando sabe cuál es.


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.


¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI