¿Qué es el DMAE? - ANDALOU NATURALS

¡¡¡ Hello !!!

I hope you're OK.

Hoy os quiero hablar de la crema que utilizo por las noches de la marca ANDALOU NATURALS y que corresponde a la línea AGE DEFYING y es específica para tonificar y reafirmar.

Observando sus ingredientes me fije que había uno que se llama DMAE y por casualidades de la web, descubrí que es un ingrediente que se utiliza en cosmética para reafirmar por lo que no dude en investigar un poco más sobre él.

A continuación, os detallo exactamente los beneficios que tiene este principio activo y las conclusiones de algunos estudios realizados sobre el mismo.

Por supuesto, os daré también mis impresiones sobre la crema facial Tonificante y Reafirmante de ANDALOU NATURALS para que vosotr@s podáis tomar una decisión de compra más acertada gracias a toda la información que os voy a facilitar.

Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo porque yo creo que podrás descubrir datos muy interesantes

Comenzamos!!!...


DMAE


¿QUÉ ES EL DMAE?


El DMAE es un principio activo hidrosoluble natural presente en nuestro cerebro y que a nivel cosmético tiene propiedades reafirmantes.

Es uno de los ingredientes más estudiados y conocidos en el campo de la cosmética. Su nombre completo es Dimetilaminoetanol y es capaz de neuromodular la contracción muscular.

Es un potente anti-oxidante que elimina los radicales libres que se producen en las células de la piel perjudiciales para el envejecimiento.

Quizás podemos decir, que los radicales libres son la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel y este principio activo funciona para borrar los signos.  

Tiene un efecto reafirmante sobre el tejido facial y del cuello, ayudando a disminuir las líneas finas que se forman alrededor de la boca y los ojos.

También aumenta la elasticidad de la piel disminuyendo la formación de líneas profundas en la piel. 

Y por último, tiene capacidad para disminuir las manchas marrones que son signos comunes y visibles de envejecimiento de la piel.

Resumiendo, entre sus principales propiedades nos encontramos que:

- Reafirma y eleva la piel.
- Reduce las líneas finas alrededor de la boca y los ojos.
- Hidrata y da volumen a la piel para minimizar las líneas de expresión.
- Protege la piel de los efectos de los radicales libres facilitando la absorción de nutrientes esenciales. 
- Estimula la síntesis de colágeno.

Se trata de una molécula eficaz con efecto "botox" que mejora la firmeza de la piel y previene el envejecimiento.

Es compatible con:
- El Palmitoil tripéptido-5 (pTI-5).
- El Ácido Hialurónico.
- El Panthenol.
- Vitamina C.

El principio activo tiene un efecto acumulativo y el uso diario mejorará los efectos globales. Sin embargo, es posible usarlo sólo para ocasiones particulares como reafirmante inmediato de líneas de expresión.

Las cremas más potentes del mercado que llevan DMAE contienen este principio en un 10%. Las menos concentradas traen la mayoría 1% o 3% y sólo en algunos casos llevan el 5%.

No obstante, hay una parte menos bonita y es que hay investigaciones posteriores que sugieren que el DMAE realmente puede dañar la piel.

Según un estudio publicado en The British Journal of Dermatology, demostró una rápida absorción epidérmica del DMAE que incrementó elementos beneficiosos sobre la piel. El problema es que a medio plazo los resultados del estudio empezaron a complicarse, hasta el punto de que empezó a reducirse el crecimiento celular e incluso a frenarse en seco.

Algunas marcas que comercializaban productos con fórmulas que contenían el principio activo han seguido llevando a cabo estudios en concentraciones del 3% con resultados mixtos.

Otros estudios indican que según parece este ingrediente no penetra en la piel a una gran profundidad y por lo tanto, cualquier daño potencial que se pueda producir en las células de la piel, se produciría en la superficie.

Estás células realmente ya están muertas y se desprenden de forma natural o a través de peelings físicos o químicos deliberadamente de la superficie de la piel para que puedan ser sustituidas por células nuevas. 

Visto todo lo anterior, son varías las preguntas que nos pueden surgir ¿Es efectivo el DMAE? y ¿Resulta un ingrediente totalmente seguro y fiable?.

La respuesta hoy por hoy parece poco clara.


Ahora vamos a saber cuánto lleva la crema facial Tonificante y Reafirmante de ANDALOU NATURALS.


Andalou Naturals


Se trata de una crema con un complejo de células madre de fruta, resveratrol, Coencima Q10 y ácido hialurónico que estimula la vitalidad dérmica para un apariencia más joven, firme y una tez rejuvenecida.

Fruit Stem Cell Sciencie es un complejo de células madres de fruta con los bioactivos más potentes de la naturaleza y con un sistema innovador para capturarlos.

Nature's Intelligence
Fruit Stem Cell Science
Age Defying
pH Balanced and Hypoallergenic
Nature 98% Derived
Non GMO Project Verified
Verified Gluten Free
Vegan
Crelty Free


Ingredientes
Aloe Barbadensis leaf juice*, purified water (aqua) butyrospermium parkii (shea) butter*, glyceryl stearate, argania spinosa (argan) kernel oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, fruit stem cells (malus domestica, solar vitis) and bioactive 8 berry complex*, dimethylaminoethanol (DMAE), sodium hyaluronate, tocopherol, reseveratrol, ubiquinone (CoQ10), helianthus annuus (sunflower) seed oil*, panthenol, allantoin, magnesium ascorbyl phosphate (vitamin C), bisabolol, riboflavin, borago officinalis (borage) seed oil*, oenothera biennis (evening primrose) oil*, camellia sinensis (white tea) leaf extract*, hibiscus sabdariffa flower extract*, phenethyl alcohol, ethyhexilglycerin, rasberry isolate, vanilla isolates, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil*
* Certificado Orgánico Ingredientes de Comercio Justo


Su packaging es un tarro de plástico de color morado con cierre a rosa y tapa plateada. Trae 50gr y su precio es de +/- 23 euros.

Esta marca se puede comprar en la web de iHerb, en Maquillalia y en la web de Vita33 que es donde yo la compré.


Mi opinión personal

 

DMAE



Antes de nada os voy a recordar que soy una chica de 44 años con una piel mixta - deshidratada y con tendencia acnéica.

Es una crema con un textura muy agradable yo diría que textura mousse, se absorbe bien en la piel ya que cuando la aplicas se convierte casi en textura agua e hidrata perfectamente.

Pienso que es una crema que tiene una relación calidad - precio muy interesante.  

Cuando la uso, no tengo sensación de que sea una crema grasa ni pesada. No he notado un aumento del acné con su utilización y es una textura que se absorbe muy fácilmente como ya os he dicho anteriormente.

Pero... os tengo que comentar que desgraciadamente milagros con el tema de las arrugas y la firmeza no hace ya que no he notado ninguna evolución positiva con su uso, y llevo ya más de un mes utilizándola.

Su aroma puede parecer extraño al principio y aunque, yo he terminado acostumbrándome a él, puede que no todo el mundo lo consiga.

Una cosa que no me ha gustado, después de haber estado leyendo para elaborar esta entrada, es que no indique la proporción de DMAE que contiene pero pienso que debe ser baja por los resultados que ofrece. 

Resumiendo, es una crema que sirve perfectamente para hidratar pero que si lo que quieres es reafirmar quizás no sea la crema que estás buscando. La voy a gastar pero en principio, no la volveré a comprar

Lo que sí tengo claro es que repetiré con la marca ANDALOU NATURALS porque tiene productos con unos ingredientes muy interesantes.

Y esto es todo por hoy 😉. 

Deseo os haya resultado interesante la investigación sobre el principio activo DMAE y tengáis más claro si queréis incluirlo en vuestras cremas faciales o no.


Os dejo enlace directo a mis rutinas diarias por si no habéis leído las entradas, y os apetece saber que productos son los que utilizo actualmente  DIA y NOCHE


Muchísimas G R A C I A S por leer mi blog, compartir y dejadme vuestros comentarios.



¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comentarios

  1. Al habla Ladykiller �� por mis estudios, si no notas una gran diferencia, obviamente el porcentaje de DMAE debe ser bajo, pero por otro lado, te aseguro, que casi mejor así pues no van muy desencaminados algunos de los estudios que has citado ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello LadyKiller, me alegro un montón que por tu experiencia en el tema confirmes lo que he estado leyendo.
      Muchísimas gracias por tus comentarios!!!
      Bss!!!

      Eliminar
  2. Qué pedazo de investigación hiciste.. Bravo.. Pero me ha dado una rabia leer después lo último.. porque me estaba empezando ya a emocionar y pensar la compro si o sii.. Vaya chasco Joo.. Pero de verdad.. buenísima reseña guapa bss SecretsBeautifull ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo me lo compré super ilusionada por haber descubierto un ingrediente activo que podría ser útil para reafirmar, pero visto lo visto no vuelvo a repetir jajaja.
      Besitos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISITADAS

CREMA DECOLORANTE - CYGNETIC

Plántale cara a la celulitis - Reductor Intensivo Noche Xarriot Cosmetics

CC Cream IT COSMETICS | ¿La mejor del mundo?

Contorno de ojos low cost | ALDI